transformador/convertidor de 12 a 220v empotrado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanlolano
    Usuario
    • 16 oct, 2010
    • 969
    • entre Godella y Bétera (València)

    transformador/convertidor de 12 a 220v empotrado

    Igual ya lo ha dicho alguien pero la idea es, para evitar que ande danzando por la AC, coger un transformador/convertidor y fijarlo en el interior de un arcón bajo los asientos del salón. Enchufarle un cable de entrada a 12 V y otro de salida 220V que se conectará a un enchufe con toma de tierra de los de empotrar y se colocará en la pared baja del asiento. Junto al enchufe se colocará un interruptor cuyo cable irá hasta el transformador/convertidor y se sustituirá el interruptor de éste conectando en su sitio el de empotrar y ya tenemos un enchufe empotrado de 220V de corriente transformada proveniente de 12V que funcionará cuando conectemos el interruptor que hemos puesto...Solo hay que tener cuidado con la sección de los cables que tomemos para la instalación ya que han de ser acordes a la tension que soporten y listo.
    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Originalmente publicado por juanlolano
    Igual ya lo ha dicho alguien pero la idea es, para evitar que ande danzando por la AC, coger un transformador/convertidor y fijarlo en el interior de un arcón bajo los asientos del salón.
    Yo voy a hacer eso pero con una salvedad:: en el exterior, no en el interior. Lo pondré de forma que quede detrás del asiento del conductor.
    Dentro del arcón se te calentará mucho y te dará problemas...
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Juan, yo lo tengo así. Metido debajo del arcón de un asiento. Si no quieres desmontar el inversor para sacar el interruptor de puesta en marcha, lo puedes hacer con un relé a la alimentación.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • juanlolano
        Usuario
        • 16 oct, 2010
        • 969
        • entre Godella y Bétera (València)

        #4
        Ah pues lo del relé es buena idea así no lo desmonto. Gracias Agustín.
        Xavi_Zixxer, el arcón que refiero es grande y tiene suficiente ventilación pero gracias de todos modos.
        Editado por última vez por juanlolano; 19/07/2012, 10:15:33.
        Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

        Comentario

        • Oricos

          #5
          También se podría solucionar lo del interruptor mediante un contacto "Reed", o un simple pulsador que se coloca en el fondo de la toma de 230 V, así cuando metes algo en el enchufe, el inversor se enciende mediante relé, y se apaga cuando sacas el enchufe.

          Yo lo tengo un poco diferente: He cogido un alargo de tres tomas con un interruptor integrado, que me dice si hay corriente o no, además, al ser un inversor grande, tiene control remoto y desde el tablero de mandos / instrumentos que me hice este verano, se enciende y apaga a gusto.

          Comentario

          • París 2006
            Usuario
            • 30 mar, 2008
            • 150
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Juan, yo lo tengo así. Metido debajo del arcón de un asiento. Si no quieres desmontar el inversor para sacar el interruptor de puesta en marcha, lo puedes hacer con un relé a la alimentación.

            Saludos

            Agustín.
            Perdón por la ignorancia..... Relé a la alimentación ?? qué es eso?? dónde se compra??

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Un relé es un aparatito eléctrico, es como un interruptor eléctrico, es decir, abre y cierra un circuito a distancia, así se simplifica el cableado, porque se utilizan cables finos entre el mando y el inversor.
              Así puedes poner el inversor en un arcón o en algún sitio donde no moleste y ponerlo y pararlo desde un interruptor.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • París 2006
                Usuario
                • 30 mar, 2008
                • 150
                • Tarragona

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Un relé es un aparatito eléctrico, es como un interruptor eléctrico, es decir, abre y cierra un circuito a distancia, así se simplifica el cableado, porque se utilizan cables finos entre el mando y el inversor.
                Así puedes poner el inversor en un arcón o en algún sitio donde no moleste y ponerlo y pararlo desde un interruptor.

                Saludos

                Agustín.
                Gracias... no cabe duda que el que sabe....

                Comentario

                Trabajando...