PDA

Ver la versión completa : Como poner areas en GARMIN



Conry/Luis
19/07/2012, 15:49
Hola a todas/os, estoy mirando todos los hilos en los que hablais de como "meter" los POIS de las areas en el Garmin, y yo no me aclaro, he llegado hasta bajarme los ficheros ASCII, pero no se como convertirlos y donde tengo que ponerlos..., al final estoy hecho un lio y perdido, por que no quiero fastidiar el dispositivo...
Agradeceria que algun experto en Garmin me dijera como poner las areas de Francia y España o si es toda europa mejor, pero con eso me conformaria, paso a paso como si le explicara a un niño de diez años....:icon_biggrin:, por que estoy leyendo posts e hilos que una vez leidos vas y haces lo que dicen y vas de pagina en pagina descargando programas que no se para que narices sirven, si solo quiero tener las areas y ya esta....
Con el tom tom me parecio muy facil pero ahora estoy ya al limite de la paciencia de probar todas las cosas publicadas y no tener exito...

Gracias por ayudarme de antemano:icon_wink:

Cargoleta
19/07/2012, 17:29
Hola,
Bueno yo no soy ninguna "experta" pero de momento meto las areas en el GARMIN despues de mucho trastear por internet. Creo que los pasos básicos son:
1. Descargate el programa POIloader, desde la propia web de GARMIN (gratuito)
2. Busca la base de areas que te interese.
3. Para introducirlo en el GARMIN ha de ser formato .gpi
4. Descargate el programa POI Edit (gratuito), te servira para convertir cualquier archivo a formato gpi. (Si tienes los ficheros ascii es un momento convertirlos) También puedes convertir los archivos que tienes para el TOMTOM a GARMIN. O los puntos de un mapa de google.

Te lo he puesto bastante resumido porque estoy en el currele. Si lo intentas podemos ver en que paso te encallas y lo "expando":icon_wink:

Saludos.

Conry/Luis
19/07/2012, 23:37
Muchas gracias Cargoleta, esta tarde trasteando ya me he enterado de como convertir y pasar archivos de un lado a otro, ahora solo me falta acertar con los adecuados, por que con algunos me dan varias situaciones y no me concretan areas que conozco..., seguire probando hasta dar con la clave...GRACIAS!

Conry/Luis
20/07/2012, 16:23
Sigo probando, y tengo un problema que cuando quiero buscar un area en una localidad en concreto, ne da varias opciones de lugares que nada tienen que ver con el area que yo conozco..., alguien sabe de algun enlace que pueda tener solo areas de autocaravanas y tipologias, no aparcamientos ni pararkings de centros comerciales?
Muchas gracias!!!!!

Cargoleta
23/07/2012, 09:39
Esta web solo tiene areas: http://www.i-campingcar.fr/accueil.htm

Si vas a la opción de "telecharchez gratuitement les aires" te sale una pantallita donde pones tu correo y te envian el fichero, ya en formato para GARMIN.

Saludos

PIRU
24/07/2012, 17:18
Hola!! Nosotros estamos preparando el viaje de verano y tambien estamos intentando introducir las areas en el GPS Garmin. He hecho lo que habeis dicho pero no se si esta bien, porque ahora no se como hacer para buscar los areas. Es un GPS bastante antiguo.
Alguien me puede ayudar???
Saludos

Conry/Luis
24/07/2012, 21:15
Esta web solo tiene areas: http://www.i-campingcar.fr/accueil.htm

Si vas a la opción de "telecharchez gratuitement les aires" te sale una pantallita donde pones tu correo y te envian el fichero, ya en formato para GARMIN.

Saludos

Muchisimas Gracias te agradezco mucho el interes y el tiempo que me has dedicado, GRACIAS!!!!!

Conry/Luis
24/07/2012, 21:19
Hola!! Nosotros estamos preparando el viaje de verano y tambien estamos intentando introducir las areas en el GPS Garmin. He hecho lo que habeis dicho pero no se si esta bien, porque ahora no se como hacer para buscar los areas. Es un GPS bastante antiguo.
Alguien me puede ayudar???
Saludos

Busca en "DESTINO", si tienes la opcion "CATEGORIAS", en el apartado "OTRAS CATEGORIAS".

No se si todos son iguales a mi me aparece buscandolo asi en el dispositivo.

Cargoleta
25/07/2012, 09:50
Muchisimas Gracias te agradezco mucho el interes y el tiempo que me has dedicado, GRACIAS!!!!!

De nada CONRY, la verdad es que va de fabula esto de poder prepararte los poids y llevar la ruta preparadita!! Con este nuevo formato no habia visto en NOTIFICACIONES el mensaje :icon_redface:

PIRU yo en el nuvi1250 tengo que buscar en DESTINO el icono de EXTRAS y alli dentro sale POIDS PERSONALIZADOS.

Saludos.