Faro de Vigo - Acampadas en Outariz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    Faro de Vigo - Acampadas en Outariz

    Buenos días,

    Hoy amanecemos con otra joya peridística sobre "campismo"...



    "¿Hay un camping en Untes?"



    La única instalación municipal para el campismo pasa inadvertida por falta de señalización e información en las oficina de turismo



    11:16



    VOTE ESTA NOTICIA








    Imagen que presentaba ayer el camping de Untes. Tiendas, sí, pero ni una caravana. // Jesús Regal







    M.J.A. - OURENSEMás de diez años de gestiones le costó a sucesivos gobiernos locales conseguir los terrenos, la financiación y las licencias para dotar a Untes del primer camping municipal en terrenos propiedad del Concello. Este verano y cuando se cumple la tercera temporada de apertura al público, el camping sigue siendo el gran desconocido y muchos de los turistas que llegan al mismo reconocen que lo hacen "por casualidad", o que no han recibido información algunas en las oficinas de turismo.
    Ayer, en pleno mes de julio y mientras las instalaciones del camping aparecían medio desiertas y sin una sola caravana en su vistoso recinto de parcelas situadas, como en un balcón en la ribera derecha del Miño, justo enfrente, en la orilla izquierda del río Miño, más de media docena de autocaravanas y furgonetas adaptadas hacían acampada ilegal en el estacionamiento de vehículos de Outariz.
    "Es habitual. Pasan ahí la noche, hacen camping ilegal en instalaciones no adaptadas sin que nadie se lo prohiba y a veces se juntan hasta diez y doce caravanas. Muchos, si supieran tienen un camping tan cerca no lo harían pero no hay carteles por la ciudad", indican fuentes camping.

    Solo el empecinamiento y capacidad de trabajo de Aspanas, la Asociación de Padres en Favor de Personas con Retraso Mental de Ourense a las que el Concello adjudicó la gestión de estas instalaciones, ha conseguido mantener vivo el primer y único camping de la ciudad
    Los convenios para realizar campamentos de fútbol que acaba de rematar hace unos días, y mantuvo vivo el recinto todo el verano y el de Fademga, que empezará en breve, mantienen vivo el camping, pese a la falta de complicidad del ayuntamiento.
    El único diseñado íntegramente para personas con minusvalías
    El camping de Untes es el único de Galicia y uno de los pocos de España que tienen todas las instalaciones adaptadas para el uso de personas con minusvalías.
    Dispone de bungalos, parcelas de acampada, supermercado, cafetería, lavandería, sanitarios, alquiler de bicicletas restaurante en construcción y los más llamativo: es considerado un camping termal porque se encuentra a menos de 10 minutos en bici por un paseo ribereño, de las termas de Outariz, y de todo el complejo termal de la ciudad, la mayoría de las cuales son de entrada gratuita.
    La inauguración, el pasado año de 8 bungalows de madera equipados y totalmente accesibles a personas con movilidad reducida y con precios que no superan 70 euros por día pese a tener capacidad para 4 a 6 personas, los convierte en la mejor oferta tanto para turistas que pasan unos días en la ciudad, como para aquellos que quieran venir a Ourense para hacer una terapia termal preventiva antes de la llegada del invierno. El camping está abierto todo el año y es la forma más barata de beneficiarse durante un ciclo de 7 a 9 días de la hidroterapia gratuita. ¿Existe eso en otra ciudad del mundo?

    ¿ACAMPADA ILEGAL? y se queda tan ancho el Sr. Periodista Jesús Regal....
    Editado por última vez por pcamara; 23/07/2012, 15:23:33.

  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    La explicación, como siempre....


    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      La leche, no le hacen promoción y los culpables como siempre nosotros por que no vamos, de los precios ya ni quiero hablar, un bungalow 70,01€.

      Pues para que aprendan cerca de Monforte en el Balneario de Aguasantas, paquete completo para una noche, con balneario mas golf en habitación doble mas un niño 114 €, si quieres ir con la ac pagas 69€ y la salida al campo y no te dicen nada por dormir en el parking del campo (lo se por que ya lo hice y ademas pregunta antes)
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Malvide
        Usuario
        • 5 mar, 2007
        • 10498
        • BERGONDO y SADA (A Coruña)

        #4
        Siento que determinados paisanos escriban sin documentarse previamente sobre el tema en cuestión, admito que algunos seudo-autocaravanístas abusen de la permisibilidad, instalandose por períodos prolongados en espacios de aparcamientos públicos en perjuicio de los usuarios habituales y diarios y de los propios compañeros autocaravaístas que han de seguir ruta por las largas estancias de los mencionados anteriormente, ¡¡respeta y serás respetado!!.


        Saludos desde este rincón gallego.

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Cierto Malvide, pero como usuarios asíduos de la zona, puedo constatar que la policía local pasa y toma nota de las matrículas para controlar las estancias. No se si llegan a multar o no. Si no lo hacen mal hecho. Supongo que tampoco se habrá dado cuenta ni habrá preguntado el periodista en cuestión sobre qué le parece al dueño del merendero restaurante nuestra presencia. Hasta donde yo se, casi todos los que pernoctamos allí terminamos consumiendo.
          He intentado replicar en el artículo pero... vaya, no me dejan rejistrarme en el Faro. Será que me ven las intenciones...

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por pcamara
            Cierto Malvide, pero como usuarios asíduos de la zona, puedo constatar que la policía local pasa y toma nota de las matrículas para controlar las estancias. No se si llegan a multar o no. Si no lo hacen mal hecho. Supongo que tampoco se habrá dado cuenta ni habrá preguntado el periodista en cuestión sobre qué le parece al dueño del merendero restaurante nuestra presencia. Hasta donde yo se, casi todos los que pernoctamos allí terminamos consumiendo.
            He intentado replicar en el artículo pero... vaya, no me dejan rejistrarme en el Faro. Será que me ven las intenciones...

            Yo la vez que estuve en Ourtariz y paso la policia Local y se pararon a tomar matriculas , estuve hablando con ellos y me dijeron que tenian orden de controlar los dias que estacionaban la AC y si alguna se pasaba mas de 4 o 5 dias le daban un toque, no querian que nadie se pasara una semana alli seguido, ya que tubieron temporadas que alguno llego a estar mas de 15 dias .
            sigpic


            .

            Comentario

            • jcs
              Usuario
              • 28 jul, 2011
              • 1091
              • pontevedra

              #7
              [QUOTE=patadiablo;1278233]Yo la vez que estuve en Ourtariz y paso la policia Local y se pararon a tomar matriculas , estuve hablando con ellos y me dijeron que tenian orden de controlar los dias que estacionaban la AC y si alguna se pasaba mas de 4 o 5 dias le daban un toque, no querian que nadie se pasara una semana alli seguido, ya que tubieron temporadas que alguno llego a estar mas de 15 dias .[/QUOTE

              Pablo a mi el verano pasado,llegaron alli los locales y tomaron nota de todas las matriculas(la de mi ac tambien)baje de la ac y le pregunte.Me dijeron que tanto en outariz como en chavasqueira las ac solo podian estar 48 horas.Que vendrian a las 48 horas y que nos invitarian a irnos,de lo contrario,nos sancionarian.Saludos

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Si eso lo tenemos todos claro. Mi indignación es, una vez más, cara al periodista que ha publicado la noticia.

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Bueno, por lo menos espero que el reportero en cuestión lea mi comentario debajo de su noticia. Ya aparece.

                  Comentario

                  • jcs
                    Usuario
                    • 28 jul, 2011
                    • 1091
                    • pontevedra

                    #10
                    Muy buena replica Pablo.Estos "PERIODISTAS",largan por la boca lo que desconocen.O por el contrario es un testaferro de algun interesadillo de turno,que lo mas seguro que no tiene p...idea de la diferencia entre acampar y aparcar.

                    Comentario

                    • seispelas
                      Usuario
                      • 25 jul, 2011
                      • 532
                      • Cangas de Morrazo

                      #11
                      Nosotros estuvimos el mes pasado, llegamos sobre las 12 de la mañana, por la tarde le pregunte ala policia y nos dijeron que solo podiamos estar alli dos dias o 48 horas nada mas, y no vale el cambiar la AC de sitio. eso si con buenas palabras y educadamente nos imformaron, y no nos dijeron nada de ese campig, me acabo de enterar.

                      Habria que preguntar si ese camping dispone de servicios para AC y precios (entrar, descargar, cargar e irse).
                      ¡ Si la suerte te da la espalda ! "tocale el culo", ¿ nunca se sabe ?

                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...