Presión de los neumáticos según modelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • astonces
    Usuario
    • 5 abr, 2009
    • 108
    • bizkaia

    Presión de los neumáticos según modelo

    Hola a tod@s,

    Hace unas semanas cambié mis neumáticos delanteros unos Michelin XC Camping por unos Continental VancoCamper, el tema en cuestión es que los Michelin iban bien con los 4,5 bares que indica tanto el manual como la pegatina de la puerta pero al cambiar a los Continental, si pongo la misma presión el neumático solo apoya en el centro de la banda de rodadura, ¿esto en normal? ¿se debe bajar/subir la presión dependiendo del modelo de neumático?

    En ambos casos con el neumático frío, la gasolinera está a escasos 300 metros de donde la guardo, e incluso he medido la presión en otras por si el manómetro de la primera estuviese mal.

    Gracias!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    La presion debe variar en un mismo vehiculo según su carga,en tu caso no es normal si es cierto que a 4,5 pisa solo del centro,eso indica que tienes mucha presion o poca carga.
    Si cambian si son CAMPING o no por sus capas de rodadura unas van +- 4,5 y otras a 5,5 kg
    Yo he llevado las dos Michelin y Continental y me quedo con las Michelin Agilis Camping o Agilis 81
    Saludos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      El neumático camping, está reforzado y por eso no cede.

      Si has puesto neumáticos normales, con la misma presión, ceden del medio e indican que están a demasiada presión.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Oricos

        #4
        El Vanco Camper está reforzado igual como el Michelin.

        Yo llevo el Vanco Four Season, y en la mía, de 4 toneladas, el fabricante de mi AC y Continental ponen 5,5 atm como adecuado.

        Eso no es un consejo para tí, ya que no sé que AC tienes, ni lo que pesa, pero hay listados de presión adecuada en la web de Continental.
        Editado por última vez por Invitado; 24/07/2012, 12:37:35.

        Comentario

        • fernando el milano
          Usuario
          • 30 oct, 2007
          • 7631
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Pues yo creo que van con mucha presion, quizas hayas metido demasiada porque el reloj la midiese mal.
          Revisa cuanto antes la presion.
          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

          Comentario

          • fernando el milano
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 7631
            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

            #6
            se me ha olvidado, sobre 4´5, 5 kgs es lo normal.
            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Hola con neumaticos vanco camper 5 kg maximoooooooooo en frio..............


              SALUDOS
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • elemar
                Usuario
                • 11 ago, 2009
                • 1477
                • Torres de la Alameda (Madrid)

                #8
                La mia lleva Vanco Camper y en la puerta de la cabina asi como en el manual recomiendan 5,5 kgs detras y 5 delante y asi es como los llevo.
                Cuando me la vendieron venia con 6 kgs y efectivamente los flancos no cedian nada de nada. Ahora ceden algo por el peso, pero nada mas alla de lo normal y pisar pisan perfectamente, ya que se ve manchada toda la banda de rodadura.
                Javier, te parece que llevo mucha presion? En los lados del neumatico pone 5,5 bar max.
                Gracias.

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Hola efectivamente pone por un lado máximo 69 psi
                  y por el otro lado, máximo autocaravanas 5.5 bar, esto es lo máximo en frió...
                  Tenemos que tener en cuenta, que en el momento que cojen temperatura en carretera
                  aumenta mucho la presión de inflado, y esto puede ser un riesgo..
                  Nosotros no pasamos de 69 psi en frió, tanto delante como detrás y creo que vamos muy bien ....
                  Es mi modesta opinión.............

                  Saludos
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    69 psi son 4,7 atm, para que se entienda eso.

                    psi a atm, calcular: 0.0680459639 * psi = atm

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Hilando fino Oricos.........pues se deberia tambien saber la MMA de cada caso en el momento de salida de viaje ,no todas son de 3.500 kg ,ni de 7,20 mts de largo ,así que segun su peso y vehiculo.
                      Suerte

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        No es buena práctica, pero me auto-cito:

                        "Eso no es un consejo para tí, ya que no sé que AC tienes, ni lo que pesa, pero hay listados de presión adecuada en la web de Continental."

                        Ves que soy muy cauto con eso, justo por ello digo las condiciones de la mía, el tipo que es un poco diferente y que eso sólo es vaíldo para las AC que se llaman "Euramobil Integra 635 LS".

                        Comentario

                        • elemar
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 1477
                          • Torres de la Alameda (Madrid)

                          #13
                          Originalmente publicado por javier .55
                          Hola efectivamente pone por un lado máximo 69 psi
                          y por el otro lado, máximo autocaravanas 5.5 bar, esto es lo máximo en frió...
                          Tenemos que tener en cuenta, que en el momento que cojen temperatura en carretera
                          aumenta mucho la presión de inflado, y esto puede ser un riesgo..
                          Nosotros no pasamos de 69 psi en frió, tanto delante como detrás y creo que vamos muy bien ....
                          Es mi modesta opinión.............

                          Saludos

                          Muchas Gracias Javier.

                          Comentario

                          • astonces
                            Usuario
                            • 5 abr, 2009
                            • 108
                            • bizkaia

                            #14
                            Gracias a todos por vuestras respuestas, por un lado mirare en otra gasolinera mas, pero seguro q debo de tener mas presión de la que necesito, ya que de la banda de rodadura tengo 2 cm por cada lado que no apoyan.... Aunque me sigue extrañando esa diferencia entre las michelin y las continental, ya que la AC es la misma, una Burstner Delfín 680 y la carga es aprox la misma, incluso podría decir que ahora algo mas...

                            Salu2

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Un sobreinflado se traduce por un desgaste más importante en el centro de la banda de rodadura, lo que disminuye la duración de vida útil del neumático. Verificar la presión de los neumáticos una vez al mes. Un desgaste anormal también puede ser causado por una alineación incorrecta o un problema mecánico.

                              Un subinflado provoca frecuentemente un desgaste más pronunciado en los hombros del neumático. Cuando se circula con neumáticos subinflados, se reduce la duración de vida útil del neumático y también se aumenta el consumo de carburante debido a una mayor resistencia a la rodadura (los neumáticos blandos hacen trabajar más a su vehículo). Un desgaste anormal también puede deberse a un paralelismo incorrecto o a un problema mecánico.

                              Comentario

                              Trabajando...