PDA

Ver la versión completa : Una ayudita con los ventiladores, por favor !!



Rafa27
20/07/2005, 17:38
Estoy reuniendo los materiales para colocarle los famosos ventiladores al frigo y siguiendo el manual de instrucciones de nuestra página ya tengo los dos ventiladores, el termostato ( no lo he podido encontrar de menos de 50º en toda Sevilla ) y el interruptor; y ahora viene la pregunta:

El interruptor tiene tres posiciones y en su parte posterior tiene dispuestas seis pastillas de dos en dos ¿ me podeis decir como conecto los cables? pues en el dibujo veo que llegan sólo tres lineas a la parte trasera del interruptor....... pero como tengo seis patillas............. .

Bueno quizás sea muy facil pero como con la electricidad no me atrevo os pido ayuda. Muchas gracias por anticipado.

SAludos.

Jordi
20/07/2005, 20:50
Hola Rafa, creo que lo de las 6 patillas, como dices agrupadas en tres grupos de dos, corresponde a un interruptor conmutado normal y corriente pero con posición cero, es decir que tendras que localizar el llamado común, ( normalmente en los interruptores de casa viene en otro color o en la posición central de ese grupo que mencionas y conectar en ese común y en uno cualquiera de los otros dos que te quedan para tener un interruptor que es lo que necesitas.
Un saludo.

Rafa27
20/07/2005, 22:03
Gracias Jordi, pero este interruptor tiene todas las patillas iguales ???????.

Rafa27
22/07/2005, 01:23
Algún alma caritativa que me asesore........... que si no tendre que llevarme un abanico.

Gracias de nuevo.

SAludos.

antomomo
22/07/2005, 01:57
Rafa27 . . .
parece que tu problema esta en saber qué patillas están conectadas entre si, para de esta forma saber qué cables deber enchufar a cada una de ellas según qué función quieres activar. Esto lo puedes saber con un polímetro, poniendo el interruptor en una determinada posición y comprobando si existe continuidad entre dos patillas.
No se si te será esto de ayuda o te liaré más aún. Espero que sea lo primero.

Jordi
23/07/2005, 08:57
Hola Rafa, que bonita es la electricidad.....verdad, bueno bromas aparte vamos por faena, parece ser que el problema es saber exactamente donde conectar los cables, pues bien, conéctalos donde te parezca!!!!!, que puede pasar conectando un interruptor:

A) Que este mal conectado. No funciona nunca o funciona siempre.

B) Que este bien conectado. En tu caso si es doble que funcione en una posición o en otra.

Como ves cualquier posibilidad es mejor que la:

D) No lo conecto. No funciona nunca......

En fin animo, que en el caso de un interruptor (si esta bien hecha la instalación) no puede haber cortocircuito, pues siempre tendrás la carga (el ventilador) conectada.

Rafa27
24/07/2005, 00:40
Bueno muchas gracia a todos, el invento esta montado y funcionando. Visto que no era capaz me fui a una tienda de electricidad y despues de confesar mi más absoluto desconocimiento, el técnico me facilito otro interruptor y me explico como ponerlo.

Esta mañana me he "encerrado" con ella y ya le he hecho la intalación y la he probado; visto el resultado me alegro de haberle puesto el termostato de 50º porque si fuese de menos estaría funcionando siempre.

Muchas gracias a todos, sin vuetra ayuda y la del "manual de bricolage" no lo hubiese conseguido. :wink: :wink: :wink: :wink: .

SAludos.

Porthos
25/07/2005, 20:03
Que casualidad quillo, yo tambien he terminado ayer noche de montar los mios pero yo he pasado de ponerle el termostato, como dijo alguien en el foro me gusta controlar los voltios de mi ac. ademas en este caso con lo poco que gastan los ventiladores , a ver si lo mido (soy tecnico, de leerte antes te hubiera medido yo el conmutador) los pienso poner casi todo el dia .
Solo me falta unos dias libre para probarlo. Por cierto yo soy de mairena del aljarafe, un saludito.

Rafa27
25/07/2005, 22:30
Hola Porthos, como he comentado anteriormente después de indicarme el técnico ya no fue dificil; los dos ventiladores que le he puesto tienen un consumo de 2,6w cada uno y le he puesto el termostato porque aunque en verano esta conectado casi constantemente cuando pase un poquito "la calor" evitará que este siempre.

Dentro de la nave donde la tengo y una vez conectado el maldito frigorifico (cada día me cuesta más trabajo encenderlo) tardó aproximadamente uno 40 minitos en saltar el termostato y estuvo funcionando otros 30 minutos hasta que paró; posteriormente saltaba con mas frecuencia y paraba menos.

Ya te diré como va el invento y que resultado dá. Somos casi vecinos, yo vivo en Tomares.

SAludos.