PDA

Ver la versión completa : Nueva area en benasque (huesca



fotojoma
23/07/2012, 22:32
Nuestro amigo Ramón Garuz propietario de la gasolinera lowcost PETROLIS de Benasque,situada a la salida de Benasque dirección Cerler, coordenadas (N42.61212 E0.52677) ya tiene operativa un area de servicio de LLenado y vaciado, el servicio tiene un coste de 2 € y el horario para el vaciado y llenado es de 7h. a 23 h., aun que como gasolinera está disponible las 24h. , tambien dispone de lavado y todos los servicios de una gasolinera y pronto dispóndrá de tienda,en CERLER tambien hay un gran parking "El Molino" (parking de la estación de Ski), donde hay una zona reservada para autocaravanas, además de SENARTA (zona de acampada libre a la entrada del valle de Vallibierna) y por lo que he podido comprobar es posible pernoctar en Benasque siempre que sea en los parkings habilitados y por periodos cortos.


¡MUCHAS GRACIAS RAMÓN!

NUEVO SERVICIO
VENTA DE PROPANO


9805798058

dio
23/07/2012, 22:40
Muchas gracias por la informacion y por la buena noticia . :icon_cervezas:

alfonso
23/07/2012, 23:02
Para mi uno de los mejores sitios a los que se puede ir , ahora con mas razon
GRACIAS a los responsables de este nuevo servicio

carlosmorcin
23/07/2012, 23:53
Gracias por la información..
Seguro que en Benasque se puede pernoctar..???.
Un saludo.

fotojoma
24/07/2012, 10:10
Gracias por la información..
Seguro que en Benasque se puede pernoctar..???.
Un saludo.

Nosotros estamos pasando el verano en Cerler, y todos los días estoy viendo autocaravanas pernoctando, eso si, sin montar "chiringuitos", en Cerler han pernoctado unos amigos que nos vinieron a visitar y pasaron algunos dias con nosotros, creo que si se es respetuoso, no tiene que haber problemas.

SAFIRA
24/07/2012, 10:20
Gracias por la informacion,muy buena noticia:icon_yes:.

Vwnacho
25/07/2012, 00:46
Gracias,seguro que est verano me paso por Benasque.

rojillo
25/07/2012, 09:06
Muchas gracias por la informacion muy buena.
Tambien quiero dar las gracias a Ramos por abitarnos este servicio para nosotros

saludos

rojillo

carlosmorcin
25/07/2012, 09:21
Gracias por la información Fotojoma..
Un saludo.

TIBETANO
30/07/2012, 11:29
Que bonito Benasque , solo lo conozco en invierno y me alucina , la pena es que lo tengo al ladito de casa (1200 kmts) es el paraiso de los montañeros y npo dudamos en cruzar España para pasar unos dias y ahora con area , gracias por hacerlo facil

yonikikapu
30/07/2012, 12:22
esas son las noticias que queremos oir :icon_aplausos:

CAPITAN TAN
30/07/2012, 12:34
Nosotros estamos pasando el verano en Cerler, y todos los días estoy viendo autocaravanas pernoctando, eso si, sin montar "chiringuitos", en Cerler han pernoctado unos amigos que nos vinieron a visitar y pasaron algunos dias con nosotros, creo que si se es respetuoso, no tiene que haber problemas.

El verano en Cerler, el otoño en... , inviernito en...:icon_lengua:

:icon_razz:

Un abrazo pareja !!!!!!!!!

Gralla
31/08/2012, 17:57
Recien llegado de veranear en el valle de Benasque y tengo que decir que no he tenido ningún problema para pernoctar en los siguientes sitios, a demás debo de decir que en Benasque un día que pase pero no dormí habían mas de 15 autocaravanas pernoctando:

Parquin de Ampriu 2 noches seguidas: sin problemas una noche nos paso la civil a nuestro lado y sin problemas.
Parquin nº2 de Benasque: una noche sin problemas habíamos seis autocaravanas mas.
Parquin del valle de Éstos: una noche sin problemas habíamos siete autocaravanas mas.
Parquin de los llanos del hospital: una noche sin problemas habíamos cinco autocaravanas mas.
Parquin de senarta: pase dos noches dentro pagando y diez en la explanada que hay al entrar sin pagar y no tuve ningún problema, ya que segun el responsable se paga solo por noche pernoctada y no por días, con los lavabos limpios y agua caliente.

Así que mi estancia de casi tres semanas por la zona han sido todo facilidades, hay una gasolinera que por solo 2€ puedes vaciar y repostar agua, pero si pones mas de 30€ de gasoil es gratuito el servicio, en senarta y dicho por el encargado es posible vaciar las negras en sus lavabos ya que todo va a un pozo ciego y luego a una depuradora.

pumuki
31/08/2012, 18:18
: Icon_aplausos: Icon_aplausos:

Dora
31/08/2012, 19:13
En Cerler se puede pernoctar sin problema, el parquing es privado de Aramón y lo autorizan, pero en Benasque a mí me despertó la Guardia Civil el año pasado, explicándome que no estaba autorizada la pernocta. Escribimos varios foreros al ayuntamiento y la respuesta fue que no estaba prevista la autorización de la pernocta en los parquing del pueblo. Lo del llenado y vaciado en la gasolinera me parece una noticia estupenda.

MARION
31/08/2012, 20:20
Pues sí, se puede pernoctar en Benasque en las zonas P1 y P2. Hemos estado este mes allí y sin problemas. Como ya se ha dicho, no quieren que se monten "chiringuitos", así que, nada de toldos, sillas ni mesas, en plan "permanente". Aunque creo que siendo discreto (sobre todo respecto a sillas y mesas), o sea, que te sientas un rato con una cervecita, y no "invadiendo" el terreno, no dicen nada. Respecto de la gasolinera de Ramón, es grato saber que hay personas que entienden que somos un tipo de turismo que hay que cuidar y tener en cuenta. Estuvimos repostando gasoil, con lo que el vaciado y llenado de agua fué gratis. Ya sólo el hecho de tener este servicio, es una maravilla (aunque tengas que pagar los 2 euros si no repostas) y si, además quién te atiende es agradable, ¿qué os voy a contar?
Total, unos días maravillosos y sin problemas.

juanp
01/09/2012, 10:46
Hola Jorge; Tus amigos te dan las gracias por el trato recibido en la visita a Cerler, veo por fin acabo las obras en la gasolinera , es una buena noticia.Nosotros ya volvimos del Benelux y la Feria, estamos pensando para donde marchar la semana que viene.

Saludos y ya me diras si seles para algun sitio.

Juan y feli

Juanmitax
10/09/2012, 16:55
Excelente noticia. Nosotros somos asiduos a la zona, de hecho después de repostar gasoil y antes de tener la zona de carga/descarga habilitada, pedimos permiso para vaciar nuestros depósitos y no nos pusieron ningún problema, nos ayudaron en la maniobra para proceder a la descarga en el sitio destinado al lavado de vehículos... También me dejaron vaciar el potti en el baño interior sin problemas.

En cuanto a la preciosidad del valle de Benasque, no hemos tenido problemas en ningún sitio cuando hemos ido... en el parking de Éstos, pernoctamos dos noches sin problemas, en Cerler, siempre que hemos ido hemos aparcado en primera linea del molino (justo frente al Hutte que hay al final de la pista) y de maravilla, con unas vistas espectaculares. También hemos dormido en la Vallibierna, tanto en prado Senarta (inicio de la pista) como al final de la pista, antes de cruzar el puente que está al lado del refugio Coronas.

En llanos de besurta, al lado del comedero, punto de partida para varias rutas, también hemos dormido sin problemas (eso sí, a las 4-5 de la mañana ya venían los coches para hacer su ruta).
Una buena zona para montañeros y esquiadores que compartan también esta afición.