Busco propietarios/usuarios de autocaravanas que vivan en San Sebastián de los Reyes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bettina
    Usuario
    • 13 jul, 2012
    • 21
    • Alcobendas

    Busco propietarios/usuarios de autocaravanas que vivan en San Sebastián de los Reyes

    Buenos días. Estoy buscando autocaravaneros que vivan en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Yo vivo en Alcobendas y necesito saber cómo han conseguido modificar la ordenanza municipal de San Sebastián de los Reyes para que permita el ESTACIONAMIENTO de las autocaravanas.
    Voy a denunciar al Ayuntamiento de Alcobendas por multarme por estacionar debajo de mi casa, en el contencioso administrativo y necesito recopilar toda la información que pueda serme útil para defender el caso y destacar la ilegalidad que está cometiendo el Ayuntamiento.
    muchas gracias. Por favor, poneos en contacto conmigo, o contestad a este correo...
    ¡Espero localizaros, vecinos...!
    Mónica
  • Bettina
    Usuario
    • 13 jul, 2012
    • 21
    • Alcobendas

    #2
    ¿Alguien conoce algún caso exitoso en el contencioso administrativo?

    Buenos días.
    voy a llevar a contencioso administrativo al Ayuntamiento de Alcobendas por multar el ESTACIONAMIENTO de mi autocaravana en su municipio, que es el mío, donde vivo, estoy empadronada y pago los impuestos de circulación. Les llevo a contencioso porque a pesar de saber que al final todo se resume en el juicio SUBJETIVO del juez que me toque, no puedo soportar que el ciudadano tenga que tragar con leyes y con infracciones de las leyes sin más, que los servicios públicos no den servicio al ciudadano sino que le mareen y confundan con afirmaciones erróneas y esquivas.

    el caso es que necesito encontrar, si por un remoto casual, ya se hubiera llevado a contencioso en cualquier otro municipio, el mismo tema, el de la prohibición de ESTACIONAMIENTO, que no de pernocta, y el Tribunal hubiera dado la razón al usuario.

    Agradezco cualquier documentación que consideréis pueda aportar algo al caso. Lo presentaré entre agosto y septiembre y tengo estas semanas para intentar recopilar algo más que mi experiencia particular.
    así mismo, os mantendré informados del proceso y si alguno quiere contribuir al mismo o ayudarme económicamente, bienvenido sea.

    un saludo guerrero,
    Mónica

    Comentario

    • chibuli
      Usuario
      • 1 sep, 2007
      • 626
      • Madrid

      #3
      Hola,yo soy de Sanse,aunque no vivo alli ya,voi con mucha frecuencia,mis padres y hermanos viven alli,en cuanto a la ordenanza municipal de Sanse,no lo sé como estara,pero me enterare,hablare directamente con el ayuntamiento.
      Un saludo
      No por mucho tempranar,amanece mas madruga

      Comentario

      • Bettina
        Usuario
        • 13 jul, 2012
        • 21
        • Alcobendas

        #4
        Hola. Vi en otro post que se había modificado la ordenanza municipal el año pasado y ahora dice en su Capítulo II, artículo 49 Prohibición de estacionar. Queda prohibido el estacionamiento en los casos y lugares siguientes:

        27. Cualquier vehículo caravana o autocaravanas y demás vehículos asimilados de "camping", nómadas y feriantes, por un tiempo superior a siete días consecutivos en toda la localidad, salvo autorización expresa.


        No creo que lo hayan modificado sin haber recibido alegaciones o solicitudes de usuarios directamente afectados, por lo que por ese motivo estoy intentando localizarlos. ¿Cómo han conseguido ese reconocimiento y ese permiso?
        el artículo equivalente en el municipio de Alcobendas dice los siguiente:

        Artículo 33.-OTROS VEHÍCULOS.
        Está prohibido el estacionamiento en la vía pública, incluso en vía privada de uso público, de remolques, semírremolques, caravanas, roulottes, autocaravanas y vehículos asimilados de camping, de nómadas y feriantes.
        Dichos vehículos deberán utilizar los parkings especiales existentes para ello.

        Está claramente en contra de la ley prohibir el estacionamiento a autocaravanas y el "de nómadas y feriantes" hace referencia a estos usuarios y sin embargo, no dan su brazo a torcer desde tráfico de Alcobendas y dicen que se viene interpretando como que afecta a TODOS y además a nómadas y feriantes.

        En fin que es una batalla algo humillante, por lo mal que te tratan y estoy buscando apoyo y ánimos.
        si te enteras de más usuarios de acs en Sanse a través de tus familiares y amigos por favor haz ello saber.
        muchas gracias,
        Mónica

        Comentario

        • Séneca
          Usuario
          • 7 feb, 2007
          • 604
          • ALMUÑECAR (Granada)

          #5
          Buenos días: Con cierta frecuencia visito San Sebastián de los Reyes, vive una de mis hijas, y hasta ahora no he tenido ningún problema por estacionar la Ac., la zona que utilizo para aparcar es Avda. de Séneca (por casualidad coincide con mi nick) justo al lado del complejo comercial Plaza Mayor. Seguiré este hilo por si tengo que tomar alguna medida al respecto.

          Saludos cordiales.

          Comentario

          • PALANKA

            #6
            Justo en la zona del centro de la peninsula donde hay mas concentración de casas del sector y han sacado esa ordenanza?........Donde están los empresarios del ramo, o... son ellos los primeros interesados para que tengamos que aparcar enfrente del Jarama por ejemplo?

            Aunque no vivo cerca paso con frecuencia y era una zona que me venía muy bien al paso para recambios, cargar la nevera y la Ac en las casas del ramo y en sus centros comerciales pero..... Sanse y su zona se convierte para mi en punto hostil con todos sus comercios, casas de AC etc........ ahora vas y lo cascas.

            Saludos
            Editado por última vez por Invitado; 24/07/2012, 14:04:38.

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Hola Bettina..
              Sobre las normas de estacionamiento de autocaravanas hay mucho escrito en este foro. Como no estoy ahora en mi ordenador, no te puedo ayudar mucho sobre los "apuntes". Sobre este caso que mencionas, no conozco ningún caso en españa que se hubiera llegado al contencioso. Es claro que hay ayuntamientos con normas contrarias a lo expuesto por la regulación del estacionamiento de la dgt, como el caso que comentas de san sebastian de los reyes. Aquí en asturias tenemos un caso, que tampoco puedo decirte en que ha quedado, supongo que en nada..
              Acciones y actos reivindicativos relacionados con el Autocaravanismo

              También debías de decir, en que norma se basa el ayuntamiento de alcobendas, para no permitirte el estacionamiento. Particularmente la desconozco..
              Un saludo.

              Comentario

              • Bettina
                Usuario
                • 13 jul, 2012
                • 21
                • Alcobendas

                #8
                A ver, es en San Sebastián de los Reyes dónde está PERMITIDO a las autocaravanas estacionar siempre que no estén más de 7 días consecutivos, salvo por autorización expresa, que me gustaría que alguien me aclarara qué significa, si es que a los residentes o a los que paguen el impuesto en su municipio les permiten estacionar más tiempo como a cualquier otro vehículo. Así Sanse NO es un punto negro. Son todo lo contrario ya que la OM permite e estacionamiento con la condición de no superar los 7 días, pero que si estás de paso, es suficiente. CLAP, CLAP, UN APLAUSO PARA ELLOS, algo es algo... Aunque la ley de la DGT no limita el permiso de estacionar en días y especifica que las OM no pueden regular esto, pero al menos, parece que no lo multan...

                Es el municipio de Alcobendas,que es vecino a Sanse el que explícitamente PROHIBE el estacionamiento a las autocaravanas. De todas formas yo llevo 6 años viviendo en Alcobendas y hasta ahora no me habían multado, también es mala pata, algún agente puñetero , algún vecino malintencionado o ansias por recaudar...

                Comentario

                • romulus
                  Usuario
                  • 13 ene, 2004
                  • 1996
                  • aqui

                  #9
                  No tengo conocimientos sobre el tema, pero ¿has probado en pedir consejo a alguna asociacion que tenga experiencia en estos asuntos? Seguramente La Paca ha intervenido en casos similares y despone de un gabinete juridico.

                  En el historico de este foro tambien debe haber algo, y algun compañero se ha visto envuelto en similares peripecias aunque hace tiempo que abandonaron el foro.

                  Si necesitas otro tipo de apoyo, puedes contar conmig
                  Ubi bene, ibi patria.

                  Comentario

                  • Barranquero
                    Usuario
                    • 21 feb, 2012
                    • 1133
                    • Soto de la Marina

                    #10
                    BETTINA:Yo me pasaria por el Ayuntamiento y haria la consulta,si te cobran el impuesto de circulacion en ese ayuntamiento te tendran que dar una autorizacion como residente,

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Hola Bettina..

                      Esta es la norma actual que figura para san sebastian de los reyes?. Puesto que como bien dices, figuraba antes, una norma parecida a la de Alcobendas.. y mencionas mas abajo.


                      Capítulo II, artículo 49 Prohibición de estacionar. Queda prohibido el estacionamiento en los casos y lugares siguientes:

                      27. Cualquier vehículo caravana o autocaravanas y demás vehículos asimilados de "camping", nómadas y feriantes, por un tiempo superior a siete días consecutivos en toda la localidad, salvo autorización expresa.



                      el artículo equivalente en el municipio de Alcobendas dice los siguiente:

                      Esta es la de Alcobendas, entonces.. Y en base a este articulo te han sancionado... No ??.

                      Artículo 33.-OTROS VEHÍCULOS.
                      Está prohibido el estacionamiento en la vía pública, incluso en vía privada de uso público, de remolques, semírremolques, caravanas, roulottes, autocaravanas y vehículos asimilados de camping, de nómadas y feriantes.
                      Dichos vehículos deberán utilizar los parkings especiales existentes para ello.

                      Un saludo..

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Bettina te mande un privado
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • Bettina
                          Usuario
                          • 13 jul, 2012
                          • 21
                          • Alcobendas

                          #13
                          Originalmente publicado por carlosmorcin
                          Hola Bettina..

                          Esta es la norma actual que figura para san sebastian de los reyes?. Puesto que como bien dices, figuraba antes, una norma parecida a la de Alcobendas.. y mencionas mas abajo.


                          Capítulo II, artículo 49 Prohibición de estacionar. Queda prohibido el estacionamiento en los casos y lugares siguientes:

                          27. Cualquier vehículo caravana o autocaravanas y demás vehículos asimilados de "camping", nómadas y feriantes, por un tiempo superior a siete días consecutivos en toda la localidad, salvo autorización expresa.



                          el artículo equivalente en el municipio de Alcobendas dice los siguiente:

                          Esta es la de Alcobendas, entonces.. Y en base a este articulo te han sancionado... No ??.

                          Artículo 33.-OTROS VEHÍCULOS.
                          Está prohibido el estacionamiento en la vía pública, incluso en vía privada de uso público, de remolques, semírremolques, caravanas, roulottes, autocaravanas y vehículos asimilados de camping, de nómadas y feriantes.
                          Dichos vehículos deberán utilizar los parkings especiales existentes para ello.

                          Un saludo..

                          Sí, así es. En otro hilo de este foro he encontrado que modificaron la OM de San Sebastián de los Reyes el año pasado, para que la prohibición no fuera radical, como mantiene la OM de Alcobendas.

                          Comentario

                          • Bettina
                            Usuario
                            • 13 jul, 2012
                            • 21
                            • Alcobendas

                            #14
                            Originalmente publicado por 997m
                            BETTINA:Yo me pasaria por el Ayuntamiento y haria la consulta,si te cobran el impuesto de circulacion en ese ayuntamiento te tendran que dar una autorizacion como residente,
                            Pues eso precisamente es lo que alegué y presenté los documentos pertinentes, como el padrón municipal y el recibo de haber pagado el impuesto, pero a la alegación no responde un técnico o administrativo del ayuntamiento que valore el papeleo, sino que contesta el agente que puso la multa en la calle y que se limita a decir que esta bien puesta porque lo establece la OM.

                            No sé, si vuelvo a ir ahora, pero sin hacer mención a la multa, simplemente para pedir esa autorización, si me harían caso. ¿Quién me atendería? ¿Otra vez los del departamento de tráfico? Porque estos me han tratado fatal. O ¿Iría a otro departamento mi solicitud?

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por Bettina
                              Sí, así es. En otro hilo de este foro he encontrado que modificaron la OM de San Sebastián de los Reyes el año pasado, para que la prohibición no fuera radical, como mantiene la OM de Alcobendas.

                              Ok... Te mando privado.

                              Comentario

                              Trabajando...