problemas con el frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    problemas con el frigo

    tenemos un frigo electrolux y estaba funcionando bien hasta que en el viaje que hemos hecho empezó a enfriar solo el congelador y los alrededores de las placas metalicas que llevan al fondo.
    con 220 v y el gas no varia, sigue la misma tonica,las cosas de las bandejas y las que van en la puerta se quedan muy poco frias.
    no se si sera que hay que recargar algo?? o sera fallo en algun conducto??
    si me podeis ayudar antes de ir a algun tecnico o taller,os lo agradeceria.
    saludos a todos y felices vacaciones.
    juan jose
  • cantabra
    Usuario
    • 26 ene, 2005
    • 98
    • Cantabria

    #2
    hola juan jose, las neveras de las caravanas y autos en verano tienen muy poco rendimiento porque el calor que emiten se queda entre la pared dela auto y el fondo de la nevera, para solucionar el problema solo tienes que colocar 2 ventiladores a 12 v a la altura de la rejilla superior. La temperatura baja 5 o 6 grados.En la portada de esta pagina tienes la seccion bricolage, ahi te explican como hacerlo, tambien puedes comprar los ventiladores con el interruptor en la pagina www.roulot.com en la parte de accesorios aunque esto es mas caro. Espero haberte aclarado un poco tu duda, un saludo!!!
    La ac ya esta vendida, gracias

    Comentario

    • cantabra
      Usuario
      • 26 ene, 2005
      • 98
      • Cantabria

      #3
      esta es la direccion de la pagina para montarlos, suerte!!
      La ac ya esta vendida, gracias

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Hola Juan Jose, tal como te comenta cantabra el problema que tienen estos frigorificos es casi siempre la calor que generan en su parte trasera y que no llegan a disipar, por lo cual disminuye de forma notable el rendimiento.

        Otra posibilidad sería que la carga de gas estuviese baja y necesitase una recarga, esto no suele ocurrir con frecuencia pero puede ser. Si tienes la Auto en una lugar cubierto prueba a quitarles las rejillas y encerder el frigo a gas, dejalo un buen tiempo y comprueba los resultados; si el frigorifico tuviese alguna averia no enfriaria nada.

        Yo tengo ya comprado los elementos para ponerle los ventiladores este fin de semana y estoy atascado con el interruptor ya que este tiene tres juegos de dos patillas y no se como van colocados los cables. He puesto un mensaje y espero que alguien me pueda ayudar porque si no ..........

        Bueno espero que sea "la calor" la culpable del poco enfriamiento.

        Un SAludo.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • nacho-190
          Usuario
          • 23 dic, 2004
          • 209
          • BURGOS

          #5
          Hola a todos,

          Dudo mucho que el problema este en el gas, puesto que la inmensa mayoría de los frigos que van en las autos no funcionan por compresión, como los de casa, funcionan por absorción y en lugar de gas lo que tienen es amoniaco.

          El funcionamiento, en pocas palabras, consiste en, con la ayuda de una fuente de calor, gas o resistencias eléctricas a 220v o a 12v, llevar al amoniaco a ebullición, ósea transformar el amoniaco líquido en gas, ese gas al pasar por el evaporador vuelve a convertirse en líquido, al producirse este cambio, absorbe el calor del interior del frigo, con lo que enfría lo que este dentro, pero si en el exterior hace mucho calor, el calor lo roba del exterior, con lo que no enfría el frigo.

          Yo aconsejo a poner un termómetro dentro del frigo, a ser posible que no sea necesario abrir la puerta para ver la temperatura, termómetro con sonda, al amanecer tiene que marcar mucha menos temperatura que durante el día. Si esto no ocurre malo, malo.

          Si tienes acceso a la parte trasera del frigo, yo tengo una rejilla con llave, que se puede abrir y cerrar muy fácilmente, mira que no hay un olor fuerte, en caso de fuga de amoniaco, si la fuga se ha producido hace mucho, mirar si hay restos de un chaco.

          Para aumentar el frío procurar aparcar de tal forma que no de el sol en el lado del frigo.

          Un saludo.

          Comentario

          • juan jose
            Usuario
            • 21 ene, 2004
            • 1210
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            agradecimiento

            gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios,tendre que comprobar alguna de las cosas que apuntais, de todas formas es muy raro y lo mismo ha sido pasajero porque la he tenido encidica con 220 v y parece que va bien hasta ha creado un poco de hielo y todo el problema parecia que no enfriaba lo que estaba mas despegado de las rejillas metalicas,pero no se si seguira bien o habra sido que no ha funcionado mejor por el calor?? ya vermos ......gracias
            juan jose

            Comentario

            Trabajando...