Pirineos Bicicleta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cannondale
    Usuario
    • 12 jun, 2008
    • 55
    • Arganda del Rey

    Pirineos Bicicleta

    Muy Buenas

    Haber si alguien me puede ayudar ya que quiero subir algunos de los puertos del Tour pero desconozco donde pecnotar para empezar hacerlos, Tourmalet, Luz Ardiden,
    Col d'Aubisque, Marie-Blanque.

    Es la primera vez que voy a ir a la zona y no se como orgqanizarmel.

    Gracias

    Saludos
    La vida es simple, por qué la complicamos?
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    Yo he subido en bici todos los puertos que mencionas.
    Para todos ellos excepto Marie Blanque y Aubisque suelo dormir en el area de autocaravanas que hay en Pierrefitte-Nestalas. Desde ahí estas a menos de 15 km del pie de cada uno de esos puertos (y de otros como Hautacam, Soulor, Spandelles ,Gavarnie, Cauterets o Pont d´Espagne)

    El Marie Blanque y el Aubisque quedan un poco más al oeste, pero podrías dormir en el area ac de Laruns, justo al pie del Aubisque y a pocos km de la vertiente este del Marie Blanque.

    Pero tampoco te preocupes mucho, ya que casi todos los pueblos de la zona tienes areas para autocaravanas. Es una zona muy facil de visitar.
    sigpic

    Comentario

    • Miki
      Usuario
      • 30 mar, 2004
      • 127
      • Gipuzkoa

      #3
      Aprovecho el hilo para preguntarte Tra´fi:k, el area de Pierrefitte-Nestalas, esta cerca del pueblo? Seria un buen sitio para que la familia pase el dia (viajamos con 3 niños de 9-8-4 años) Columpios, algun supermercado, bares ...

      Conoces algun parking donde se pueda pernoctar en Argeles-Gazost o Luz Saint-saveur?

      Comentario

      • Miki
        Usuario
        • 30 mar, 2004
        • 127
        • Gipuzkoa

        #4
        Es que tenemos intencion de pasar un par de dias por la zona, pretendo subir el Aubisque - Soulor, Hautacam, Cauterets, Tourmalet, Luz Ardiden ... y estamos dudando en si sera mejor estar en algun parking en Argeles o Luz saint sauveur (ya que creo que son poblaciones mas grandes) sin area o estar en el area de Pierrefitte-Nestalas

        Comentario

        • Pirineos
          Usuario
          • 17 sep, 2009
          • 1112
          • JACA

          #5
          Es facil, vienes hasta Jaca y de aquí en unos 40 minutos estás al pie del Marie Blanque por su lado Oeste, de allí hacia el Este los tienes todos.

          Quien vaya contigo puede ir moviendo la auto de valle en valle. Para la vuelta tienes varias opciones, si te quedan fuerzas puedes pasar al lado español por el valle de Arán e ir haciendo lo mismo por los puertos españoles, o caminar un poco hacia el norte y coger la directa (autopista) hasta la frontera de Irún.
          Para venir, tienes autovía hasta Nueno (Huesca).

          Comentario

          • Miki
            Usuario
            • 30 mar, 2004
            • 127
            • Gipuzkoa

            #6
            Por lo que yo he estado mirando, si no tienes quien te mueva la autocaravana (es mi caso) yo pensaba estar el primer dia en Laruns (hay area) y subir el Portalet primero, bajar al mismo sitio y luego subir el Aubisque - Soulor y bajar otra vez a Laruns.
            Mover la AC, bien a Argeles Gazost, Luz saint sauveur o Pierrefitte nestalas y hacer el Aubisque-Soulor por el otro vertiente y Hautacam o bien Subir Tourmalet por Luz, bajar por el mismo lado y luego subir el Luz Ardiden o Cauterets.

            Comentario

            • Miki
              Usuario
              • 30 mar, 2004
              • 127
              • Gipuzkoa

              #7
              Segun tengo entendido hay areas en Cauterets, Pierrefitte-Nestalas, Luz-Ardiden y en La Mongie. Si estoy equivocado alguien me correjirá...
              Lo ideal seria que alguien te moviera la AC, pero si no puedes hacer segun por donde salgas, uno o dos puertos cada dia, ...
              Si necesitas algun dato mas, pregunta, que aunque no he estado nunca por la zona, he estado mirando bastante.
              Si me acuerdo que alguien comento por el foro que el paso del Aubisque para las autocaravanas tiene algun horario, segun que vertiente esta prohibido por la mañana o por la tarde. Algunos recomendaban ir por Lourdes.

              Comentario

              • cannondale
                Usuario
                • 12 jun, 2008
                • 55
                • Arganda del Rey

                #8
                Gracias por la ayuda y ya os contaré

                Saludos
                La vida es simple, por qué la complicamos?

                Comentario

                • cannondale
                  Usuario
                  • 12 jun, 2008
                  • 55
                  • Arganda del Rey

                  #9
                  Miki, yo bajaré desde Vieux Bacou hacia pirineos por donde crees que tendré menos problemas?

                  Gracias
                  La vida es simple, por qué la complicamos?

                  Comentario

                  • Karmelo
                    Usuario
                    • 12 ago, 2008
                    • 357
                    • Terres de l'Ebre

                    #10
                    Acabo de estar unos dias por la zona y te cuento un poco.

                    Desde Laruns tienes Portalet y Aubisque. El Aubisque por esta cara es muy largo y a mi no me gustó especialmente, la subida al Portalet preciosa, mas suave pero tambien larga. El area de Laruns es un parking asfaltado cerca del centro del pueblo, a mi no me gustó demasiado

                    Desde Argeles o Pierrefite tienes Luz Ardiden (este no le he hecho), Port d'Espagne (muy bonita la subida y no es demasiado dura), Soulour (la ascension son 7 km muy bonitos pero para llegar a el tienes unos cuantos km de subida de aproximacion por el valle de Azun), Aubisque (cuando llegas a Soulour casi empalmas la subida a Aubisque de unos 4km, para mi la mejor)

                    Desde Luz St Sauver tienes Tourmalet y Gavarnie. Estos los he hecho en la ac, Tourmalet me parecio que debe ser muuuuy duro por esta cara pero espectacular. La subida a Gabarnie no me gusto para hacerla con la bici. Me parece que tambien tienes Hautacam pero no estoy seguro.

                    De Arreau tienes Tourmalet (creo que un poco menos duro que la otra subida) y Peyresourde (tambien te puedes desviar a 3km de cima para hacer el Peyragudes)

                    De Bagneres de Luchon tienes el Bales (tienes que hacer unos km de aproximación y te deja en el principio de la subida al Peyresourde), Portillon (este lo baje con la ac y me pareció que tenia rampas muy fuertes) y Peyresourde (las dos caras son muy bonitas pero esta me ha gustado mas).

                    Tambien hay otros puertos que son menos conocidos pero que pueden ser mas duros y mas bonitos.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Karmelo; 25/07/2012, 23:45:39.
                    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                    Comentario

                    • Miki
                      Usuario
                      • 30 mar, 2004
                      • 127
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Para ir de Vieux Boucau, yo iria por Lourdes, (bien por autopista o por nacional) y de Lourdes, ir al area de Pierrefitte Nestalas (por ahi puedes acceder al Aubisque, Hautacam, Luz Ardiden, Gavarnie, Tourmalet por el lado de Luz,...) o bien, ir de Lourdes hacia Campan, para acceder al Tourmalet por el otro lado, Aspin, Peyresourde, ...

                      Yo, estare un par de dias por el lado de Pierrefitte Nestalas (no se si dormir en el area y acercar a Luz Saint sauver a la mañana, para que la familia no se aburra tanto, o estar los dos dias en el area de Pierrefitte).

                      Comentario

                      • tra´fi:k
                        Usuario
                        • 2 jul, 2008
                        • 681
                        • nòicacidU

                        #12
                        Originalmente publicado por Miki
                        Aprovecho el hilo para preguntarte Tra´fi:k, el area de Pierrefitte-Nestalas, esta cerca del pueblo? Seria un buen sitio para que la familia pase el dia (viajamos con 3 niños de 9-8-4 años) Columpios, algun supermercado, bares ...

                        Conoces algun parking donde se pueda pernoctar en Argeles-Gazost o Luz Saint-saveur?
                        El area de Pierrefitte-Nestalas es muy tranquila, en una zona verde y con sombra. Los niños podran jugar sin peligro pero no recuerdo que tuviese columpios cerca. Supermercado tampoco recuerdo, aunque bar si que hay uno a unos 200 metros (algo raro en Francia). Tambien hay una pizzeria junto al bar (cuidado que tanto bar como pizzería cierran temprano).

                        Tambien hay un carril bici que pasa junto al area y que lleva hasta Lourdes. Es ideal para recorrerlo con niños.
                        Como punto negativo decir que los baños estan un poco sucios.
                        La ubicación exacta del area es esta: http://goo.gl/maps/WZup

                        Sobre Argelest o Luz no puedo informarte, ya que siempre que voy a esa zona para en este area o bien en Gavarnie.
                        Editado por última vez por tra´fi:k; 26/07/2012, 09:46:05.
                        sigpic

                        Comentario

                        • gorka1
                          Usuario
                          • 17 abr, 2008
                          • 236
                          • Oiartzun

                          #13
                          -El tramo entre Argeles y Luz es apestosísimo, se tarda casi una hora por una carretera que siempre pica hacia arriba, con rampas que te irán mermando unas fuerzas que luego al subir los puertos te vendrían de maravilla. Por eso, para subir los puertos Tourmalet, Luz Ardinen, Gavarnie y Troumuse (un puerto espectacular) yo suelo quedarme en Luz St Saveaur, y para atacar el Hautacam y el Soulor salgo de Argeles.

                          -Subiendo el Tourmalet, a la altura de la estación de Bagneres has de coger un cruce a la derecha señalizada como la Route Fignon. Se trata de la ruta clasica para subir el Tourmalet. La carretera de la izquierda es una carretera nueva que hicieron hace unos años por necesidades de la estación de ski, pero es mucho menos atractiva que la original.

                          -En lo que al Campo Base se refiere dos apuntes: Luz tiene mucho mas ambiente que Argeles. Por otra parte yo me plantearía entrar en un camping, y mas si vas con la familia. Entre esperarte en una campa asfaltada o en una piscina hay una gran diferencia. Y si vais solo ciclistas, la ducha y la cervecita a la sombra comentando la jornada no tiene precio

                          Comentario

                          • Miki
                            Usuario
                            • 30 mar, 2004
                            • 127
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Hola Gorka, conoces algun camping en Luz?

                            Comentario

                            • cannondale
                              Usuario
                              • 12 jun, 2008
                              • 55
                              • Arganda del Rey

                              #15
                              Hola Gorka

                              To tambien estaría interesado en saber de algun camping en la zona.

                              Gracias
                              La vida es simple, por qué la complicamos?

                              Comentario

                              Trabajando...