TV plana - soporte de techo o soporte de pared? cómo las habeis instalado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    TV plana - soporte de techo o soporte de pared? cómo las habeis instalado?

    hola.
    tengo una TV plana de 20", y quería instalarla en la auto, pero tengo dudas....

    nuestro salón es él de la foto:
    MILLER (3).JPG

    Mi idea era ponerla centrada, delante de la claraboya en un soporte de techo que puede bajarse para verla. Esto provoca que solo disfruten del TV los comensales de atrás, pero no pueden verla los cuatro asientos del comedor.

    De esta manera es cómo viene instalado de serie en las autocas iguales de mi modelo pero más modernas, estas traen ahí un armario con puerta corredera para la pre-instalacion del tv.

    otra opción sería un brazo de pared LARGO, para poder mover la tv desde un lateral y centrarla a la zona de los armarios de la cocina, con lo que los 4 comensales podríamos ver la tv.

    mi duda es si el brazo largo aguantaría el peso....
    igual que el sporte de techo...

    como las teneis instaladas vosotros para que puedan verla 4 personas?
    De dónde sacais la corriente para la tv?
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • París 2006
    Usuario
    • 30 mar, 2008
    • 150
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por demagan
    hola.
    tengo una TV plana de 20", y quería instalarla en la auto, pero tengo dudas....

    nuestro salón es él de la foto:
    [ATTACH=CONFIG]98199[/ATTACH]

    Mi idea era ponerla centrada, delante de la claraboya en un soporte de techo que puede bajarse para verla. Esto provoca que solo disfruten del TV los comensales de atrás, pero no pueden verla los cuatro asientos del comedor.

    De esta manera es cómo viene instalado de serie en las autocas iguales de mi modelo pero más modernas, estas traen ahí un armario con puerta corredera para la pre-instalacion del tv.

    otra opción sería un brazo de pared LARGO, para poder mover la tv desde un lateral y centrarla a la zona de los armarios de la cocina, con lo que los 4 comensales podríamos ver la tv.

    mi duda es si el brazo largo aguantaría el peso....
    igual que el sporte de techo...

    como las teneis instaladas vosotros para que puedan verla 4 personas?
    De dónde sacais la corriente para la tv?
    Yo la tengo sujeta con un soporte de brazo articulado y en principio aguanta bien, aunque sin parabólica, me sirve de poco, pero bueno, eso es otra historia. La corriente la saco de una toma de 12 v. De hecho la TV viene preparada para 12v con un transformador si tienes 220.
    Un saludo

    Comentario

    • cristianycelia
      Usuario
      • 8 may, 2010
      • 157
      • Santpedor, Barcelona

      #3
      Yo tengo uno articulado cogido a la madera que llega hasta el techo y a la madera le puse una escuadrita pegada con silicona a la pared para que no sufra tanta palanca. Tienes que buscar un soporte que tenga la base grandecita para que colle por una zona mas grande y en la otra banda poner otra chapa para que abrace la madera.
      Benimar Sport 310

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Veo que tienes un altillo encima del mueble alto de la cocina.Yo aproveche ese hueco para poner alli la mia recojida cuando no la veo y ademas gira 360º si quiero.

        Te pongo algunas fotos,si quieres mas dle paso a paso te las mando por privado.

















        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          JOOOOODER.
          que pasada de instalación de tv ¡ ¡.

          acabo de verlo ahora.. tarde, pero mejor que nunca ¡ ¡.
          es que cuando posteaste ya estaba de viaje ¡ ¡ jaja. y hasta ahora no he retomado el asunto de instalación de tv.... por que... he puesto una de 10" en la cama de atrás (encima garaje) que usan mis hijos para ver los dibujos y ya no tengo tanta urgencia.

          el problema, es que me mi altillo, va "cerrado" con una banda de plástico transparente por que tiene ahí dentro (dentro de los altillos) las luces "ambientales"... y molan mucho.... pero veré si tengo algún huequito... pero si no tengo.... la puedo instalar encima de la puerta de entrada.

          importante.

          DONDE COMPRASTE ESE SOPORTE?
          es genial ¡ ¡ giratorio.... es GENIAL ¡
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • Mustek
            Usuario
            • 27 jul, 2010
            • 1508
            • Sant Vicenç Dels Horts

            #6
            Demagan mirate esta WEB



            Tienen de todo tipo de soportes..
            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

            Comentario

            • Juan Francisco
              Usuario
              • 17 jul, 2009
              • 5
              • antigua

              #7
              muy buen brico.....y bien terminado

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Si no ando errado, creo que excepto la parte giratoria que sujeta la tv, todo lo demas es de cosecha propia, e ingenio.
                Aparentemente las guias son unas cajoneras...
                Muy buen brico y bien adaptado..
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • sevi
                  Usuario
                  • 19 feb, 2010
                  • 5997
                  • Lebrija (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por demagan
                  JOOOOODER.
                  que pasada de instalación de tv ¡ ¡.

                  acabo de verlo ahora.. tarde, pero mejor que nunca ¡ ¡.
                  es que cuando posteaste ya estaba de viaje ¡ ¡ jaja. y hasta ahora no he retomado el asunto de instalación de tv.... por que... he puesto una de 10" en la cama de atrás (encima garaje) que usan mis hijos para ver los dibujos y ya no tengo tanta urgencia.

                  el problema, es que me mi altillo, va "cerrado" con una banda de plástico transparente por que tiene ahí dentro (dentro de los altillos) las luces "ambientales"... y molan mucho.... pero veré si tengo algún huequito... pero si no tengo.... la puedo instalar encima de la puerta de entrada.

                  importante.

                  DONDE COMPRASTE ESE SOPORTE?
                  es genial ¡ ¡ giratorio.... es GENIAL ¡
                  El soperte lo compre en Leroy M.,me costo unos 30€ y es giratorio 360º y abatible,lo de mas es invención propia,con dos guias de cajones de cocina para poder extraer la tele de dentro del altillo.

                  Si quieres ponerla como dices,tendras que idearte algo para sujetar la tv cuando este plegada,ya que,aunque el soporte tiene su propio cierre,con el movimiento de las curvas y los baches te cabeceara mucho.

                  La mia queda sujeta porque queda sujeta por el tubo de la calefa que pasa por allí y hace presion sobre ella.

                  Un saludo.
                  sigpic!
                  Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                  ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                  Comentario

                  • ramru
                    Usuario
                    • 7 mar, 2009
                    • 734
                    • collbato

                    #10
                    sevi , un brico fantastico , no lo habia visto antes

                    saludos
                    MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #11
                      gracias a todos.
                      pondré la tv en el techo... ahora tengo que bajar a ver el comedor detenidamente y buscarle un huequito....
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      Trabajando...