Pasar cable desde parte delantera/motor al salpicadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anirmaju
    Usuario
    • 18 jul, 2011
    • 185
    • MALAGA

    Pasar cable desde parte delantera/motor al salpicadero

    Buenos días a todos.

    Quiero ponerle una emisora de CB 27 a nuestra ac y me gustaría que me ayudarais y aconsejarais para ubicar la antena y cómo pasar el cable desde el exterior hasta el salpicadero.

    La base de la antena tiene que tener una buena masa y por eso creo que debe de estar sujeta mediante un soporte al capó u otra parte metálica por lo que tengo que saber cómo pasar el cable hacia dentro, por algún pasamuros que tenga o algo así. Pero no sé por dónde empezar.

    ¿Alguien que lo haya hecho o sepa cómo hacerlo?.

    Y ya de paso preguntaros por el tipo de antena que le habéis puesto aquellos que tengáis emisora.

    Muchas gracias.

  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Yo la llevo encima de la puerta del conductor, anclada al paño lateral (metálico) de la AC. Si la carrocería no es metálica es preferible poner una antena naútica (van muy bien).

    El cable puedes pasarlo haciendo un pequeño agujero, protegiendo al cable con un tubito semirrígido y siliconando para evitar la entrada de agua.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • joserramon
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 11

      #3
      Tienes pasamuros.Son circulares de unos 4 cm de diámetro cerrados con un tapón de caucho.Mira a la altura de la batería.

      Comentario

      • anirmaju
        Usuario
        • 18 jul, 2011
        • 185
        • MALAGA

        #4
        Originalmente publicado por Javier Ecar
        Yo la llevo encima de la puerta del conductor, anclada al paño lateral (metálico) de la AC. Si la carrocería no es metálica es preferible poner una antena naútica (van muy bien).

        El cable puedes pasarlo haciendo un pequeño agujero, protegiendo al cable con un tubito semirrígido y siliconando para evitar la entrada de agua.
        Javier es que me da yuyu agujerear y por eso prefiero usar pasamuros, aunque tenga que usar una antena más aparatosa. He oído hablar bien de las antenas náuticas, pero para usarlas tendría que perforar el poliester de la ac (no tiene metal por ningún lado).

        Comentario

        • anirmaju
          Usuario
          • 18 jul, 2011
          • 185
          • MALAGA

          #5
          Originalmente publicado por joserramon
          Tienes pasamuros.Son circulares de unos 4 cm de diámetro cerrados con un tapón de caucho.Mira a la altura de la batería.
          Voy a echarle un vistazo por donde dices, pero es que la ac tiene la batería del motor dentro de la cabina. Se trata de una Fiat Ducato y en vez de llevarla en la parte delantera la lleva en el suelo de la cabina

          bateria.jpg

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            Originalmente publicado por anirmaju
            Javier es que me da yuyu agujerear y por eso prefiero usar pasamuros, aunque tenga que usar una antena más aparatosa. He oído hablar bien de las antenas náuticas, pero para usarlas tendría que perforar el poliester de la ac (no tiene metal por ningún lado).
            ¿los pasamuros no pasan a través de los muros (la pared)?
            También puedes aprovechar el paso de cables de la luz de gálibo (no sé dónde la tiene tu AC) y poner cerca la antena.
            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • anirmaju
              Usuario
              • 18 jul, 2011
              • 185
              • MALAGA

              #7
              Originalmente publicado por Javier Ecar
              ¿los pasamuros no pasan a través de los muros (la pared)?
              También puedes aprovechar el paso de cables de la luz de gálibo (no sé dónde la tiene tu AC) y poner cerca la antena.
              Si, pero son agujeros que ya están hechos

              Cuantos menos agujeros que hacer mejor, trato de seguir esa máxima.

              Lo de la luz de gálibo es muy buena idea. Gracias.

              Comentario

              • tovalenciano
                Usuario
                • 30 jul, 2005
                • 1857
                • Alfaz del pi

                #8
                Si la pones en el capo en el lado derecho de cara sea lado del volante hay un pasa cables donde veras que pasan muchos pero queda sirio para masdirecto al salpicadero.

                Comentario

                • chincheta
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 302
                  • BAHIA DE CADIZ

                  #9
                  veo que es una ducato de las modernas. igual que la mia. yo he pasado el cable de la emisora por la parte derecha.detras del faro hay una guata troquelada de forma mas o menos circular. es por donde pasarian los cables si tu coche fuera ingles. para acceder bien hay que quitar el faro derecho y la guantera pequeña la copiloto. la antena que tengo es una normal no nautica, con un soporte al capot. saludoss

                  Comentario

                  • anirmaju
                    Usuario
                    • 18 jul, 2011
                    • 185
                    • MALAGA

                    #10
                    Originalmente publicado por chincheta
                    veo que es una ducato de las modernas. igual que la mia. yo he pasado el cable de la emisora por la parte derecha.detras del faro hay una guata troquelada de forma mas o menos circular. es por donde pasarian los cables si tu coche fuera ingles. para acceder bien hay que quitar el faro derecho y la guantera pequeña la copiloto. la antena que tengo es una normal no nautica, con un soporte al capot. saludoss
                    Ayer estuve trasteando viendo por dónde pasar los cables y ví que por el lado del conductor hay un pasamuros pero que está un poco saturado por los cables que pasan por él. Y por el lado del copiloto ví algo parecido a lo que dices pero que no pude acceder al él porque no desmonté el faro.

                    1.jpg

                    Esta foto corresponde al lado del conductor.

                    La parte del salpicadero del conductor la tengo un poco saturada así que voy a tratar de pasarlo por el otro lado. A ver si consigo desmontar la guantera.

                    Te agradecería, si puedes, que añadieras alguna foto para ver tu instalación.

                    Muchas gracias por la ayuda.

                    Comentario

                    • anirmaju
                      Usuario
                      • 18 jul, 2011
                      • 185
                      • MALAGA

                      #11
                      Bueno, pues ya está encontrado el agujero por dónde pasar el cable.

                      Está situado en el lado del copiloto como apuntaba algún compañero. Hay un trozo de "tela" troquelada que tiene el mismo tamaño que en la parte del piloto donde está el pasamuros.

                      Hay que terminar de cortarla y aparecerá un sello de goma que bastará con perforar.

                      Para acceder a todo esto hace falta desmontar el foco del lado del copiloto (gracias a las indicaciones del brico de Obelix).

                      Pongo un par de fotos :

                      2012-08-01 20.59.54.jpg2012-08-01 21.00.04.jpg

                      En la primera se ve un destornillador introducido por la parte del motor. En la siguiente el destornillador saliendo dentro del salpicadero.

                      Un saludo a todos y gracias.

                      Comentario

                      • chincheta
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 302
                        • BAHIA DE CADIZ

                        #12
                        ese es el agujero, pero claro en el lado contrario. en la pagina de bricos del forero obelix tienes como quitar los faros. la guantera sale quitando varios tornillos de llave tor y destornillador de estrella. fotos no tengo tendria que ir a la ac.saludos
                        jajaja. te conteste sin ver el ultimo mensaje. me alegro que lo tengas encarrilado
                        Editado por última vez por chincheta; 02/08/2012, 16:05:08.

                        Comentario

                        • anirmaju
                          Usuario
                          • 18 jul, 2011
                          • 185
                          • MALAGA

                          #13
                          Originalmente publicado por chincheta
                          ese es el agujero, pero claro en el lado contrario. en la pagina de bricos del forero obelix tienes como quitar los faros. la guantera sale quitando varios tornillos de llave tor y destornillador de estrella. fotos no tengo tendria que ir a la ac.saludos
                          jajaja. te conteste sin ver el ultimo mensaje. me alegro que lo tengas encarrilado
                          La verdad es que da un poco de yuyu el desmontar las piezas porque después no sabes si vas a saber montarlas. jajaja

                          Comentario

                          • anirmaju
                            Usuario
                            • 18 jul, 2011
                            • 185
                            • MALAGA

                            #14
                            Originalmente publicado por chincheta
                            veo que es una ducato de las modernas. igual que la mia. yo he pasado el cable de la emisora por la parte derecha.detras del faro hay una guata troquelada de forma mas o menos circular. es por donde pasarian los cables si tu coche fuera ingles. para acceder bien hay que quitar el faro derecho y la guantera pequeña la copiloto. la antena que tengo es una normal no nautica, con un soporte al capot. saludoss
                            Ya he instalado la emisora, soporte y pasado el cable pero no llevo muy bien el tema de las estacionarias.

                            Resulta que la he puesto en posición vertical en el capo al lado del faro derecho (lado del copiloto) y al medir las estacionarias me daba valores más altos que si inclinaba la antena un poco hacia adelante.

                            Debe de ser por la capuchina que afecta muy negativamente a las ondas y al ponerla inclinada mejora la cosa. Pero yo creo que la antena debe de ir en vertical y no inclinada. ¿Qué pensáis vosotros?.

                            ¿Qué valores de estacionarias os da a vosotros?.

                            A mi en posición vertical está en 2, sin embargo en posición inclinada puede bajar a 1,5 o incluso menos

                            Comentario

                            • anirmaju
                              Usuario
                              • 18 jul, 2011
                              • 185
                              • MALAGA

                              #15
                              ¿Hola? ¿Hay alguien por ahí?.

                              Comentario

                              Trabajando...