PDA

Ver la versión completa : Webasto 3500 kcal



josemanuel
24/07/2005, 12:23
Hola foreros, me estoy leyendo añadidos que tiene mi AC (una Elnagh super d 115) y de calefaccion llevo esto (webasto), que me dicen en la casa que es una maravilla, que funciona con el gasoil de la AC y que de frio nada de nada. Me podeis informar quien la lleve. Gracias,,,,

Arsenio
24/07/2005, 13:22
Esto quiere decir que llevas una calefacción de aire que en vez de quemar gas propano quema gasoil procedente del mismo depósito que el motor.

Probablemente tienes montado el modelo Air Top 3.500. Estos calefactores se montan frecuentemente en en las cabinas de camiones y en los furgones, tienes algunas ventajas como el aprivisionamiento del combustible el costo y el volumen pues se puede instalar en los bajos del vehículo.

La capacidad para generar calor es aproximadamente la misma que los modelos a gas incorporados en las autocaravanas aunque muchas de llevan equipos mixtos de calefacción y boiler (agua caliente).

http://www.webasto.es/am/graphics/file_camping_heaters_es_91kb.pdf

josemanuel
24/07/2005, 13:45
Gracias Arsenio por tu explicacion. Una más de frio nada no porque en la temporada de esquí la queremos pasar por los aparcamientos de las pistas y ya sabes como pega el frio por estas altitudes,

wind
24/07/2005, 15:56
Señores me asalta una duda......................... :shock:
Este tipo de calefacción puede tener un consumo excesivo de electricidad ?. Tengamos en cuenta que cuando uno esquía generalmente pasa al menos un par de días sin mover la ac ( fin de semana como mínimo ).
Supongo que este sistema tendrá una bomba de líquidos ( gasoil ), una bomba de gases ( combustión), y una bomba de aire ( el que manda hacia el interior de la ac ), eso siempre y cuando no sea por radiadores, lo cual necesitaría otra bomba.
Todo esto no consume mucha batería?, si tenemos en cuenta que en la nieve, la calefacción esta puesta durante muchas oras.

josemanuel
24/07/2005, 17:59
Gracias Wind, ahora me asalta la duda, deberemos poner en marcha la AC para que no nos quedemos sin bateria. Haber si por favor me dais una aclaración. Gracias,

Arsenio
24/07/2005, 17:59
Según el catálogo es de 1,3 A/h a mínima carga y de 3 A/h a máxima carga. Esto quiere decir que a máxima carga se comería la batería en 24 horas suponiendo que tengas una batería normalita y no tengas otro consumo.

Las calefaccion Trumatic S 3002 de gas tiene un comsumo a plena carga de 1 A/h, es decir un tercio.

burgundoforo
20/03/2006, 10:59
Pues el caso es que no sé que será mejor.

Dudo en la compra de una ac entre varios modelos y marcas.
Una de ellas (elnagh) tiene una calefacción webasto que no va a gas sino que bebe del propio depósito de gasoil, además de que va en ruta y pensad las ventajas que ofrece de cara a los viajes al extranjero.

Las demás (knaus, movilbetta, mclouis, hymer) van de la forma tradicional con una truma que va al gas y además de lo de calefacción en ruta nada.

Me pregunto qué opción será la mejor después en el mantenimiento, gasto de uso, o en consumo energético (incluso del eléctrico de las baterías en parado cuando usas cada una)

Qué haríais en este caso?, conocéis experiencias sobre el tema? por qué os inclinaríais?

albertoydani
20/03/2006, 12:23
Yo no tengo experiencia con las webasto, se que tienen alguna ventaja (se pueden llevar encendidas en marcha) pero yo escogería autoca por otras cosas antes que esa (p.e. distribución o motor), además creo que alguna truma de las nueva también se puede llevar encendida en marcha

Arsenio
20/03/2006, 12:25
La decisión es un opción muy personal, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Todos los camiones montan calefacciones de este tipo, lo mismo que las calefacciones estáticas de las California y Vito.

No creo que haya una diferencia significativa en costos sobre el consumo, creo que le decisión tiene que venir mas de aspectos como seguridad, costo del mantenimiento, riesgo y alimentación.

La principal ventaja, en mi opinión es que estés en el país que estés con Webasto (o Heberspacher), no vas a depender del tipo de botellas de gas para el suministro ni vas a estar tan pendiente del suministro en España aunque para el Boiler y la cocina necesites llevar propano de todas formas.

Aunque subjetivo también es un dato el que la mayoría de las AC, incluso las de gama alta utilicen GLP mayoritariamente.

No te puedo ayudar mas.

Pacolao
20/03/2006, 13:23
Hola,

Yo tengo una Elnagh con calefacción webasto desde hace 1 año y no tengo ningún problema. Lo único es el pequeño ruido que hace la minibomba de gasoil (en el silencio de la noche) y el consumo, algo superior, al de la calefección truma de gas.


Cabe destacar, después de hablar con la casa Webasto, que la reparación de esos chismes es bastante mas cara que las Truma.

No me arrepiento.

Saludos.

parrillatango
20/03/2006, 13:47
Estoy de acuerdo con Arsenio.Yo tengo de gas una 4000 de GLP y aunque tengo un tanque de gas de 60 Kg, como mis salidas son siempre en invierno,prefiero la de gasoil,la tuve en mi anterior AC y el no depender del gas para la calefacion es un alivio

albertoydani
20/03/2006, 14:08
De todas formas la Webasto se puede poner a posteriori, no es excesivamente caro hacerlo (sobre 600 €)

Chema
20/03/2006, 14:45
Mi auto (Dethleffs) lleva una truma 6002 que en parado va de ordago. Durante el viaje utilizo una que lleva montada de serie que se llama Sirocco (Arizona?), creo que utiliza el mismo sistema que la de la cabina, se regula igual y tiene un impulsor de aire incorporado. Está instalada debajo de uno de los asientos del saloncito. El personal no pasa frio y solo consume pues supongo que la electricidad del ventilador. Para mí mas que suficiente
El tema está en que valorar si por el tema del gas en el extranjero es mas interesante la Webasto.

Saludos
José Manuel.

wind
20/03/2006, 20:24
Otra opinión........

Yo tengo la TURMA mas el SECUMOTOION, con esto puedes tener la calefacción encendida en viaje ( homologado para toda la CE. ),
También tengo la Webasto en el coche ( el de diario ), es uno de los extras mejores de mi coche, con meter la llave en el contacto se enciende la Webasto si la temperatura es inferior a unos determinados grados se enciende, te calienta el circuito del agua del motor, lo cual hace que el motor nunca funcione en frió, pero además te calienta el interior en unos pocos segundo, algo ideal en días fríos.

Para mi ............ ( opinión muy personal ) es mejor la de gas para una ac. Menos ruido, menos consumo eléctrico, mejor olor, y sobre todo no incordias a los vecinos.

Hace un par de semanas estuve en la estación de ski de MANZANEDA, el caso es que la ultima noche pernoctaron dos camper con Webasto, una a cada lado de mi ac......... Menudo coñazo.


Cuando compre mi ac también tenia dudas no de marca pero si de modelo, al final elegí la que no tenia Webasto.

Yo lo tengo claro......... Gas.
Wind.

burgundoforo
21/03/2006, 10:19
Encontré con el buscador otro hilo que tenía la siguiente apreciación de Arsenio. Como es de interés en el tema la cuelgo aquí (con tu permiso) para unificar un poco. Habla de un modelo concreto sería cuestión de trasladar sus potencias al caso que fuera. Lo que resulta clarificador es el consumo eléctrico paralelo para su funcionamiento.


Según el catálogo es de 1,3 A/h a mínima carga y de 3 A/h a máxima carga. Esto quiere decir que a máxima carga se comería la batería en 24 horas suponiendo que tengas una batería normalita y no tengas otro consumo.

Las calefaccion Trumatic S 3002 de gas tiene un comsumo a plena carga de 1 A/h, es decir un tercio.

burgundoforo
21/03/2006, 10:33
No sé si he sido claro con lo que acabo de decir.

Arsenio habla en el primer párrafo de una Webasto a gasoil, en el segundo párrafo de otra gas y compara el consumo eléctrico en el funcionamiento de ambas.

Ahora queda más claro


Según el catálogo es de 1,3 A/h a mínima carga y de 3 A/h a máxima carga. Esto quiere decir que a máxima carga se comería la batería en 24 horas suponiendo que tengas una batería normalita y no tengas otro consumo.

Las calefaccion Trumatic S 3002 de gas tiene un comsumo a plena carga de 1 A/h, es decir un tercio.

wind
21/03/2006, 16:15
Lo dicho............... GAS. :wink:

tetejose
22/03/2006, 11:55
El montaje de la mia es igual que la de chema, la única pega de la calefacción en ruta sirocco es que hace bastante ruido, ahora, efectiva es a tope!! :wink:

burgundoforo
22/03/2006, 18:53
Agradezco enormemente que hayáis querido compartir aquí vuestras experiencias (especialmente por lo pedagógicas que resultan a los que aún carecemos del conocimiento apropiado para discernir sobre lo más acertado)

Por vuestra información, en general parece que el peso de la decisión sobre este tema parecía aconsejar el gas por las razones que se han ido exponiendo.

El caso es que he estado los últimos días leyendo bastante sobre el equipamiento de ac nuevas. Lo que me ha sorprendido es que en muchas ac de alta gama (de diferentes fabricantes) se instala la calefacción webasto cuando esos mismos fabricantes dejan en su gama media calefacciones del tipo Truma.

Si es verdad aquello de que uno acierta más cuando compra lo más caro, nuestras argumentaciones hasta el momento deben adolecer de algún error cuando fabricantes de prestigio optan por el tipo webasto en lo más alto de sus series.

¿¿¿¿¿¿¿¿ :?: :?: :?: :?: ?????????????

fermin
07/04/2006, 17:35
Pues este hilo no se como me lo salte, el caso es que lo acabo de ver y hace poco salio algo parecido http://acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=4531 . Al igual que Arsenio por lo visto hizo sus calculos yo tambien hice los mios, pero casualmente no del aspecto del consumo electrico.

Mi conclusión es que me quedo con la de gas mientras que nadie me demuestre lo contrario.

Un Saludo

conquense
13/04/2006, 10:13
Has pensado en el tema de las bombonas, que quedan como espacios disponibles.

tovalenciano
17/04/2006, 20:02
conquense, si utilizas el espacio de la botellas con que cocinas......
De todo lo expuesto yo sigo con el systema tradicional, sea gas y cuando el vehiculo esta en marcha utilizar la calefaccion complementaria que funciona con el motor y que me calienta todo el habitaculo, a parte de d la calefacion de la cabina.Por otra parte hay que tener en cuenta que la reparcion de gas es mucho mas barata y se pude bricolar....

Upa!
18/04/2006, 02:15
Las Truma distribuyen el aire caliente directamente desde varios conductos (creo que 4 o 5); las Webasto desde uno solo.

Obelix
24/12/2006, 20:36
Hola compañeros:

Antes de entrar en "harina" vaya para todos mi mas sincera felicitación y deseos de paz y buena voluntad para estas fiestas. ¡¡Feliz Navidad !!

Bueno, al grano:

Tengo que decidirme ya y estoy con dudas entre dos AC: una tiene unas cosas y otra tiene otras.

La Adria Coral tiene calefacción/agua caliente por Combi Truma C6002S.
Pero tambien tiene calefacción en ruta marca Calori. Hasta aqui lo entiendo todo ya que mi anterior AC tenía Calefacción y Boiler Truma independientes. No eran Combi.

La Elnagh Prince tiene calefacción Webasto y Bolier Truma de 10-12 litros. Hasta aqui tambien lo entiendo todo.

Pero como no he tenido ninguna AC con Webasto, en concreto la duda es la siguiente:
¿La calefacción Webasto (por gasoil) es también calefacción en ruta?
¿Si lo es, (o se puede utilizar como tal), será peligroso llevarla en marcha?
Porque me imagino que funcionará con un quemador de gasoil y no me parece lo mas adecuado llevar una llama "al viento".
Recibid un cordial saludo y de nuevo Felices Fiestas

tetejose
25/12/2006, 11:14
Sencillo.
Calefacción en ruta es un sistema para calefactar la célula cuando circulas, generalmente aprovechando el calor del motor en su funcionamiento (también puede ser con calefa a gas y secumotion)
La calefacción Webasto es la calefacción de la célula mediante una calderita de gasoil, no con gas como la Truma 6000, por eso las que llevan Webasto tienen Boiler y no Combi.Lo que no se es si la Webasto la puedes llevar encendida en marcha
FRelices fiestas y próspero año nuevo

nanisan
25/12/2006, 12:07
algunos que las tienen, comentan que hace ruido, habra que esperar que conteste alguien que la tenga. ademas consume el gasoil del tanque de la ac,¿ bueno o malo?.

Obelix
25/12/2006, 20:59
Para TETEJOSE:
Gracias por tus comentarios, pero la pregunta que te haces es la misma que me hago yo. No se si se puede usar en marcha para que sea "calefaccion en ruta".
Esperaremos a ver si alguien con mas conocimientos que yo me diga algo.

Para NANISAN: lo de usar gasoil del deposito creo que es una ventaja, ya que en acampadas en la nieve de varios dias con la calefaccion a tope y el frigo a gas es relativamente facil quedarte sin las dos botellas de propano. Y no te digo si te vas fuera de España, que no hay suministro de nuestras botellas.

Saludos

wind
25/12/2006, 23:03
En cuanto a la calefacción en ruta unos apuntes.

Webasto hace bastante ruido, se puede utilizar perfectamente en ruta, gasta mas electricidad ( no te lo puedo asegurar pero es lo que me comenta un amigo que la tiene en ac ). Consume gasoil pero como ya tienes que llevar gas para lo demás ............... , otra preocupación es que te deje falto de gasoil en la estación de montaña y luego te tengas que bajar a repostar.

TUMA C 6002 Y C6003 también las puedes utilizar en ruta, en mas silenciosa, gasta menos corriente, gasta poco gas, tecnológicamente es una maravilla. Es una pieza mucho mas desarrollada que el BOILER de toda la vida, nosotros el año pasado estuvimos a 19 grados bajo cero y dentro a 22 como unos marqueses..................... Es una gozada de “parato”.

Radiador. Es un radiador que utiliza el calor del motor, solo te calienta en un punto, baño helador, parte trasera heladora........ Etc. Yo la tuve en la anterior y me dio problemas la bomba del agua en dos ocasiones, es una solución............ Pero no la mejor.


Saludos.

Wind.

PEPONIDES
26/12/2006, 03:36
Un saludo para todos. como bién comentáis el webasto se puede llevar encendido en marcha, dado que en el resto de Europa es obligatorio llevar las botellas de butano cerradas mientras se circula. El consumo de gas-oil es minimo y parece que por la noche el inyector del gas-oil si hace un poco de ruido " es cuestión de acostumbrarse ". La nueva granduca que me está esperando en el distribuidor de ROLLER TEAM desde el 16 de Octubre ( a ver si se aclara el temita del 12% )lo lleva y esas son las explicaciones que me dieron. Por cierto, el webasto es calefacción en ruta.
Un saludo a tod@s los forer@s

PEPONIDES

Obelix
26/12/2006, 21:44
Acabo de leer vuestras respuestas. Gracias por vuestros comentarios

Wind: me acabas de "hundir en la miseria" con lo de los ruidos de la Webasto. A ver quien convence a mi mujer con lo sensible que es a los ruidos (sobre todo a mis ronquidos) jejeje.

Peponides: respecto a la Roller Team Granduca la vi en la Fira y según mis notas (era una candidata a la compra) tiene calefacción combi de Truma C6002 y no tiene calefacción en ruta, según me dijeron (tampoco pondria la mano en el fuego, pues ya sabes que muchas veces te dicen lo que no es).

Saludos

PEPONIDES
27/12/2006, 00:32
OBELIX. :icon_cry: Vaya susto acabas de darme. :icon_redface: Yo que alardeaba de haber comprado una ac. con dos sistemas de calefacción y que uno de los dos funcionaba a gas-oil ( tierra tragame ).
Acabo de mirar el catalogo y la hoja de pedido, me alegra mucho decirte que no había errado, que si, que si, que lleva calefacción a gas-oil ( webasto 5.000 de
4.500 w. ) :icon_yes: :icon_yes: ( lo que llaman calefacción en ruta ).
Haber si los sabios de hortaleza ( de hacienda que no hacendosos ) acaban de cuadrar sus numeros y deciden si habrá moratoria, o estamos exentos o que, y podemos disponer de nuestra nuevas ACs.
En fín, que tomes una buena decisión. Yo me inclino por Adria, que es la que estuvo apuntito de caer.

Un saludo.

abc
27/12/2006, 13:52
Quisiera comentaros sobre la calefacción Webasto que como no esté bien isonorizada efectivamente es bastante ruidosa y otra pequeña pega es que es algo olorosa. Tal vez no mucho o casi nada para los de dentro de la AC, pero bastante para los vecinos. No deja de ser un quemador de gas-oil que expulsa los gases al exterior.
La ventaja como bien decís es que no dependes del butano/propano lo cual es una enorme ventaja si vas al extranjero o bien pasas varios días lejos de una agencia de Repsol o de Cepsa.

Pacolao
27/12/2006, 14:30
Hola a todos:

Yo tengo una Elnagh desde hace 2 años y va equipada con la calefacción webasto.

Va de maravilla, la puedes llevar en ruta y asarte de calor en toda la AC. Consume algo más que las de boiler pues tienes que alimentar una minibomba de gasoil y un ventidalor mientras que en las truma solo ventilador.
La mini bomba es de impulsos y la primera vez que la puse me asuste porque creia que tropazaba alguna pieza. La aisle un poco con aislante de motores y ahora sólo se oye en noches de absoluto silencio poniendo la oreja en el suelo.
Lo que si tienes que comprobar es la ubicación de la sonda de temperatura. En las que vi en la feria, iba colocado a una altura media de la AC (debajo del fregadero). Como el calor va hacia arriba, primero se calienta demasiado la parte superior. Mira que te la coloquen arriba.
Consumo de gasoil, pues si, algo más que de gas pero no se puede pedir todo.

Un saludo

Obelix
28/12/2006, 00:39
Gracias por vuestros comentarios.

PEPONIDES: he mirado el catalogo de Roller Team y efectivamente los modelos Granduca GT y Granduca 255 Perfilada llevan calefaccion de gasoleo AIrTop. El modelo que yo vi era el Granduca Garage que va con Combi Truma C6002.
Siento haberte sobresaltado (sorry).

ABC: tus comentarios me han aclarado muchas dudas sobre la calefacción Webasto . Muchas gracias.

PACOLAO: lo mismo digo respecto a los tuyos. Me gustaria abusar de tu amabilidad y preguntarte que tal te va la ELNAGH en terminos generales. Gracias de antemano por tu interes.

Saludos

César-Lola-3peques
18/01/2007, 01:11
Acabo de leer vuestras respuestas. Gracias por vuestros comentarios

Wind: me acabas de "hundir en la miseria" con lo de los ruidos de la Webasto. A ver quien convence a mi mujer con lo sensible que es a los ruidos (sobre todo a mis ronquidos) jejeje.

Peponides: respecto a la Roller Team Granduca la vi en la Fira y según mis notas (era una candidata a la compra) tiene calefacción combi de Truma C6002 y no tiene calefacción en ruta, según me dijeron (tampoco pondria la mano en el fuego, pues ya sabes que muchas veces te dicen lo que no es).

Saludos

Por el ruido no te preocupes, durmiendo, con los ventiladores de impulsar aire puestos, no te dejarán oir el ruido exterior de la bomba. Si duermes con las ventanas de la parte de la bomba cerradas no creo que lo oigas.

Si eres de los que pasas más de 8 dias seguidos de vacaciones con la calefaccion puesta es una gran ventaja no tener que ir buscando gas cada 4 dias que es lo que dura una botella. A veces se complica encontrar una bombona de gas en epoca de gran demanda y deficiente suministro por las nevadas e incluso los campings no te las quieren vender si no eres ya cliente, eso en el pirineo, no te digo nada en Europa. Yo tengo la cafefaccion a Gasoil con circulacion de agua y es una gozada. Antes de dormir suelo bajar el termostato para dormir mas fresquitos, no suelo poner los ventiladores y si se enciende pasadas unas horas ni me entero, aunque con la ventana del cabezal cerrada no la oigo. Si el poco ruido te fuera molesto aun así, se puede insonorizar segun te han indicado.

anabasa
18/01/2007, 16:03
hola a tod@s he estado siguiendo el hilo y tengo que decir que soy novato en esto y me gustaria que me expliqueis un poco lo de insonorizar la calefaccion webasto, bueno, yo tengo una benimar sport 310 y lleva calefaccion airtronic (nose si D2 o D4) que creo que es como la webasto (coge gasoil y todo eso) y si que mete un poco de ruido. Porfavor indicame como se puede insonorizar
como si fuera pa ******.

graciassssssssssssssssssssssssssss

Viruta
19/01/2007, 00:30
A mi me la han instalado en Webasto, llevo una Trumatic, que funciona muy bien pero esta de gasoil me parece una maravilla ademas calienta en un pis pas y me permite prescindir de una bombona, antes llevaba dos, y lo de poder utilizarla en marcha es importante, espero no haberme equivocado. En cuanto al ruido me la han instalado debajo del sofa y practicamente no se oye, apenas el ventilador, ademas cuando a conseguido la temperatura que le hemos pedido vaja de vueltas para mantenerla, con lo que se oye incluso menos, ademas de que si encima la insonorizas con algun tipo de aislante tipo fibra de vidrio o similar se notará más todavia.Un saludo.

Obelix
19/01/2007, 01:09
Gracias a todos por vuestras explicaciones.

Al final he terminado entendiendo las diferencias entre la Webasto y la Combi Truma.

De forma definitiva nos hemos decidido por la Adria Coral A660SP.

Ya os contaré cuando la tengamos.

Saludos

César-Lola-3peques
19/01/2007, 19:54
Hola a todos:

Yo tengo una Elnagh desde hace 2 años y va equipada con la calefacción webasto.

Va de maravilla, la puedes llevar en ruta y asarte de calor en toda la AC. Consume algo más que las de boiler pues tienes que alimentar una minibomba de gasoil y un ventidalor mientras que en las truma solo ventilador.
La mini bomba es de impulsos y la primera vez que la puse me asuste porque creia que tropazaba alguna pieza. La aisle un poco con aislante de motores y ahora sólo se oye en noches de absoluto silencio poniendo la oreja en el suelo.
Lo que si tienes que comprobar es la ubicación de la sonda de temperatura. En las que vi en la feria, iba colocado a una altura media de la AC (debajo del fregadero). Como el calor va hacia arriba, primero se calienta demasiado la parte superior. Mira que te la coloquen arriba.
Consumo de gasoil, pues si, algo más que de gas pero no se puede pedir todo.

Un saludo

Dices que has aislado la mini bomba, ¿preguntaste si al aislarla y dejarla sin ventilacion se calentaria demasiado y podrias tener problemas?. A mi me venia sin aislar y las camper que veo la llevan con un protector metalico pero que pasa el aire. Cuando pregunté lo de aislarla me dijeron que no se debia hacer, aunque no se si fiarme.

Viruta
19/01/2007, 20:17
El tema de aislarla lo comente con el ingeniero mientras me la estaba instalando y me dijo que era lo conveniente si queria evitar el poco ruido que hace, incluso me indicó cual sería la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta donde me la estaba instalando, logicamente dejando la toma de aire libre pero esa tiene un diametro de 9 cm, aprox, y por ahí no se olle nada.Hoy la he encendido para enseñarsela a un amigo y se calienta en dos minutos, es una gozada.Un saludo.

Viruta
19/01/2007, 20:19
Veo que he contestado, pensando que se trataba de aislar la calefacción y releyendo veo que Cesar se referia a la minibomba, Perdón.

Mogollon
21/01/2007, 13:04
Yo la llevo en mi AC y lo del ruido interior es sobre todo cuando la enciendes que se pone a toda marcha, cuando esta caldeada es menor.
LO PEOR son los olores que emana desde el tubo de escape de esta, que se situa en la parte inferir de la AC. Si duerme una tienda de acampada al lado del tubo los intoxicas. Nadie me ha sabido explicar por que no instalan este tubo en la parte superior de la AC (techo).

Pacolao
22/01/2007, 11:21
Hola

El único ruido que molesta algo es el de la bomba de impulsos del gasoil. Se oye como un toc-toc. En el distribuidor Webasto de Barcelona me informaron que tenia dos opciones, o la trasladaba a otra parte de los bajos de la AC (mucha cimplicación) o la podia aislar con el recubrimiento que llevan los motores de los coches que es un tipo de fibra de lana muy espesa. Eso es lo que hice, compre un trozo y la envolvi sin apretar y dejandola descubierta por los lados para que circule un pokito de aire.
Además os digo que la bomba no se calienta pues tras 8 horas de funcionamiento la toque con las manos y no se calienta.

flota
23/01/2007, 22:59
Hola Que Tal Como Te Digo Yo Tengo Una Roller Team Granduca Garage Del 2006 Y Yo Utilizo La Trumatic Y Creo Que Es Mejor La Webasto Porque Yo En Francia Me Quede Sin Butano Y Si Me Descuido Me Tengo Q Hechar Una Manta De Mas Pero Todo No Puede Ser Bueno No Me Enrollo Mas Felicidasdes Por La Ac Y Seguiremos Hablando Poque No Encuentro A Nadie Que Tenga La Misma Ac Que La Mia Bueno Un Saludo.

Viruta
24/01/2007, 11:37
De cualquier forma, nunca es tarde si la dicha es buena, como suelen decir , me refiero a que yo por ejemplo la he instalado me refiero a la Webasto y la ulilizaré en función de las necesidades, es decir que la Trumatic sigue donde estaba logicamente me sirve para el agua caliente y si la quiero poner por las noches en vez de la Webasto por el tema del pequeño ruido que me pudiera desbelar pue lo hago y cuando vaya circulando pues podré utilizar la Webasto, sobre todo en el extranjero que normalmente no dejan circular con el gas encendido. Con todo esto quiero decir que puede ser una muy buena alternativa complementaria, ademas de la ventaja de prescindir de una bombona de propano, por lo menos los que llevabamos dos. Un saludo.

Viruta
13/02/2007, 21:17
Este fin de semana he salido a esquiar a La Covatilla, y he podido comprobar el funcionamiento de la calefacción de Gasoil de Webasto que habia instalado y que todabia no habia podido probar bien, y he de decir que es una gozada, sali de casa con la AC super fria de estar parada en el garage bastante tiempo y enseguida se caldeo, ha estado funcionando alrededor de 20 horas sin parar y el gasoil que me a consumido es ridiculo. Sin duda es una calefacción super economica y muy efectiva, voy a ver si es posible instalarle un adaptador para el agua caliente, tengo entendido que Webasto ya lo ha sacado de esta forma el gas solo me haria falta para la cocina y el frigo con lo que una bombona me duraria meses.Un saludo.

Obelix
13/02/2007, 21:30
Yo creo que la Webasto es una buena calefacción. Lastima que haga ruidos aunque sean pocos. En eso mi mujer es inflexible. ¡¡ Tolerancia cero !!

Saludos y que la disfrutes como parece que ya haces

anabasa
20/02/2007, 14:34
YO TENGOuna benimar sport 310 que lleva calefaccion AIRTRONIC que cosume gasoil y en el catalogo pone que mi modelo lleva esta calefa y tambien de ruta, lo pone bien diferenciado. Yo todavia no lo tengo claro de que es cada cosa por que he leido de todo con este tema, pero lo cierto es que yo en mi ac tengo la calefa de la cabina (como cualquier coche) la airtronic (la del habitaculo) y que yo sepa nada mas, pero en el catalogo aparece claramente calefaccion en ruta. SABE alguien algo de esto alguien que tenga este modelo o una Callenger Genesis (no recuerdoel NUMERO)que es identica, o algun entendido en la materia.
He leido de todo,he leido que la calefaccion en ruta es una gozada que normalmente va instalada en el comedor, que lleva una rueda o interruptor de tres velocidades o intensidades para ajustar el caudal de aire, que es como el de cabina, etc, etc, etc yo si tengo de ruta no lo he descubierto todavia o no me aclaro de nada, a no ser que la airtronic sea la calefa en ruta y la calefa en general pero entonces porque lo diferencian en el catalogo, por favor alguien sabe realmente que es la calefaccion en ruta.

vaya toston, pero creo que es mejor que ir al psicoanalista, gracias.:icon_raro: :icon_raro: :icon_raro:

rufus
21/02/2007, 09:39
anabasa
tengo una genesis 36 y lleva la calefaccion como la tuya, ademas de la propia del vehiculo; pues bien , se la denomina "de ruta" porque este tipo de calefacción puede utilizarse mientras se circula y no así las que utilizan gas.
La airtronic tiene dos posibilidades de funcionamiento; la primera, produciendo el calor a partir de la combustion del gasoleo ( y funciona tanto en parado como en marcha ) y tiene un rendimiento magnifico, aunque con un poquito de ruido a causa de la bomba de inyección del gasoleo. La segunda posibilidad es como recirculación de aire, que verás que tiene una toma o rejilla situada en la cabina de conducción y que envia el aire de la calefacción del vehiculo ( cuando se circula ) hacia la parte de la celula y de este modo reparte el calor en todo el volumen de la auto. Esta segunda posibilidad no la he probado, así que no se cual es su rendimiento.
Aunque en el catalogo te hable de calefacción de ruta, no se está refiriendo a un tercer sistema , sino que es la propia airtronic, que se puede utilizar en marcha.
saludos.

anabasa
22/02/2007, 23:11
kaixo Rufus muchas gracias por la explicacion, solo una duda mas cuando dices: La segunda posibilidad es como recirculación de aire, que verás que tiene una toma o rejilla situada en la cabina de conducción y que envia el aire de la calefacción del vehiculo ( cuando se circula ) hacia la parte de la celula y de este modo reparte el calor en todo el volumen de la auto.
la rejilla donde esta situada????

rufus
23/02/2007, 00:21
Saludos anabasa
En mi challenger hay una reja circular justo detras de la espalda del conductor, que aspira el aire caliente de la cabina (el que proporciona la calefaccion del coche) y lo distribuye mediante los conductos de la calefaccion de la celula, con lo cual el aire "calentito" no se queda unicamente en la parte delantera del vehiculo, sino que lo reparte en la totalidad de la AC. El interruptor de la calefacción tiene, por una parte el termostato y por la otra dos pulsadores , uno enciente la calefacción y el otro unicamente recircula el aire.

anabasa
23/02/2007, 10:53
COMPRENDIDO:icon_razz: :icon_razz: RUFUS. muchas gracias

TIBURON
17/04/2007, 16:11
Hola amigos, alguien tiene una Ac con la calefacion Webasto y la centralita de controles con programacion para poder insertar esta programacion.
Pues creo que el reloj de programacion de la centralita si que funciona pues la he programado y se enciende y se apaga a la hora estipulada.Pero creo que eso viene puesto para las calefacciones de gas truma, porque al programar si no activas el termostato del webasto, no funcionaria y ademas da lo mismo puesto que al conectarlo este en programacion o no, la calefacion se conecta de tal manera que da lo mismo programar que no.
Espero que alguien sepa algo o al menos le pase lo mismo que al menda.
Saludos..........................y gracias por supuesto...................

TIBURON
18/04/2007, 15:12
Hola es solamente para que no se quede en olvido el hilo y así alguno que no lo haya leido pueda dar su opinion, que seguro es bien aceptada.....
Saludos......

Deobriga
18/04/2007, 17:30
Independientemente de tener o no programador horario, la calefacccion no entrará en funcionamiento si la diferencia entre la temperatura exterior y la posicion del termostato es coincidente o aproximada, en posicion 1 ó 2 no suele encenderse salvo que la tª exterior sea muy baja, por debajo de 0º. En posicion 3 se enciende con temperaturas entre 0 y 7º.
Para que eso no ocurra, si quieres que la calefacción se encienda a la hora que la tengas programada, regula el termostato por encima del 4 , que en la mia al menos supone una temperatura de entre 21 y 22 interiores.
Todo esto por supuesto lo he comprobado en la mia y con temperaturas exteriores que no superaban los 12 º.

Saludos:icon_yes:

TIBURON
19/04/2007, 15:23
Deobriga,creo que no me has entendido, pues cuando la conecto aunque sea al 4 para asegurarme de que se encienda, efectivamente se enciende por lo que no esta conectada al programador, de tal manera que solamente se encenderia al entrar el programador en fase dentro del horario solicitado.
Yo pensaba que el termostato servia para programar la temperatura y que el programador lo que permitiria seria el tenerla encendida o apagada,en funcion de la posicion en la que se encontrara, pero no es así a no ser que se desmonte la centralita y se busque las conexiones del programador y del termostato y conectarlas entre si para que tu coloques el termostato en un nº (Ej. 3) y el programador a las 16,00 H por Ej. y este entre en funcionamiento a esa hora y a la temperatura solicitada.
Creo que es así y por eso preguntaba puesto que el termostato funciona independientemente de que este el programador en ON o en OFF.
Gracias de todas las maneras por tu comentario.
Saludos a todos.............................

Obelix
30/04/2007, 16:58
Hola a todos/as:

En el número de mayo de la revista Caravaning y Camping viene la presentación del Webasto DualTop, para calefacción y agua caliente en AC´s pero usando gasoleo, en lugar de gas.

Parece que le ha salido competencia a Truma en el campo de las AC´s. Esperemos que los beneficiados seamos los usuarios.

Con permiso de la editorial os pongo un escaneado del reportaje

Saludos

swtbeer
30/04/2007, 20:43
Acabo de leer ese mismo articulo y tiene muy buena pinta. Todavía no tengo mi AC y ya estoy pensando en ponerle trastos:icon_razz:


saludos
javi

jpc_tarraco
30/05/2007, 16:19
Que opinión os merece la Calefacción AirTop 3500 Webasto es mejor Truma C que se combina con el agua, el hecho que funcione con el gasoil parece interesante no ?¿:icon_raro:

jpc_tarraco
30/05/2007, 23:13
up:icon_yes:

nicoisland
30/05/2007, 23:27
El tema lo comenté en el otro hilo, la calefa Webasto es, para mi, la mejor opción; es rápida y no obliga a pensar en otro combustible que no sea gasoil. La centralita de la Miller Illinois da la posisibilidad de programar la calefa, es decir genial.
Hay un detalle...y tengo que comentarlo. Al ver las inundaciones de la semana pasada me entró la duda con respecto la ubicación del aparato (webasto). No sé exáctamente dónde está situado, porque si está en el exterior bajo, en el chasis, lo tenemos crudo. Lo preguntaré a SEA. A ver si lo saben.
Saludos a todos

Alpebret
31/05/2007, 09:23
Normalmente no estan bajo del chasis ,ni al exterior ,SI está el pequeño tubo de escape.
Sin dudas es una muy buena opcion.
saludos

Viruta
31/05/2007, 11:14
A mi me la instalaron hace unos meses para probar a ver que tal iva, mientras yo me instalaba la pila de combustible en Webasto, el tecnico me coloco la calefacción, quede con ellos en que si me gustaba se quedaba instalada y si no me la desinstalaban todo ello sin cargo, pues bien despues de probarla, no me la quito ni en broma, funciona como un relog suizo, es rapidisima y super practica al consumir gasoil, me he quitado de encima una bombona pues solo para la cocina que además casi no la utilizamos llevo con una bombona mas de un año, no se si caducará el gas.El ventilador que mueve el aire suena un poquito pero tambien lo hace el aire acondicionado son cosas logicas. Yo la recomiendo. Un saludo.

TIBURON
31/05/2007, 16:06
La calefaccion va en el exterior o por lo menos la mia, referente a la calidad, creo que es un buen aparato ligero y genera un calor rápido.

Nicoisland,¿ realmete has probado el programador de la calefaccion?
por que yo he llegado a desarmar la centralita y aunque es verdad que lleva programador no esta conectado a la Webasto.
Hable con el Servivio tecnico de webasto y un señor muy amable me comento el funcionamiento de este sistema y unos aparatos que hay para programar que son originales de esta marca.
Yo iba buscando un reloj termostato pero no existe tal.Pensando en colocarle la temperatura (ej 22º) eso lo hace el regulador que llevamos aparte de ser tambien el interruptor.
Saludos.............

NIEBLA
31/05/2007, 18:41
VIRUTA:

Impresionante el trato que te ha dispensado ese concesionario.
Ya nos dirás el nombre, pues si hay que ir a poner algún accesorio, mejor que sea un lugar recomendado por un compañero.

Respecto al tema de la Webasto a gasoil, tiene todas las virtudes que comentáis, pero me gustaría aportar las pegas que expresaban en un artículo de una revista francesa que tuve ocasión de leer.
Las ventajas en cuanto autonomía al consumir diesel están claras, pero el problema de autonomía es el electrico, ya que y la calefacción está en marcha toda la noche, solo consume en el primer encendido. Si por contra estamos a una temperatura no muy fría en que se conecta y desconecta varias veces en una noche, el problema es el relativamente elevado consumo eléctrico de los encendidos.
Me resultó paradógico que se solucionase la autonomía del consumo de gas y el problema de encontrar bombonas aptas en los diferentes paises que puedas visitar, y que se tuviese un problema de autonomía electrica, si estabas un par de dias parado.
Con esto no digo ni mucho menos que sea mejor o peor, solo un aspecto en el que yo no habia caido.

Un saludo a todos

Viruta
31/05/2007, 18:59
NIEBLA, donde me atendieron así no fué en ningun concesionario, sino directamente en WEBASTO PRODUCT IBÉRICA S.L. está en el Centro de transportes de Madrid en la Ctra, de Villaverde a Vallecas en el Km, 3,5. y su teléfono es el 915072874, me atendió un tal Francisco Martinez, y os puedo asegurar que no me dan comisión, lo unico es que son autenticos profesionales, y al igual que a uno cuando le va mal lo dice, cuando nos va bien debemos hacer lo mismo. En cuanto al tema del consumo de electricidad te puedo garantizar que es minimo. De cualquier forma yo desde que me instale la Pila de Combustible me he olvidado de ese tema, consumo lo que necesito sin miraramientos. Un saludo

nicoisland
31/05/2007, 22:49
Tiburón, honestamente no he intentado programarla porque no ha sido necesario, como es tan rápida...
Tendré en cuenta lo que comentas.
Con relación al consumo eléctrico ni me había percatado, sin embargo estoy siempre al loro con respecto a los consumos generales; si veo que alguna de las baterías está baja, enciendo el motor o doy un paseo en la AC y ya tengo las baterías a tope otra vez.
Saludos

Alpebret
01/06/2007, 09:27
Tiburo.
Como va ir fuera al exterior un calefactor,llevo años en Webasto y no he visto ninguno ,fuera va el tubo de escape y silenciador . Hazrelo mirar es un error si te la han puesto fuera.
En cuanto a consumo nada,para preocuparse y si no tiene regulador de temperatura es otro error y peligro .
Un AA o una calefaccion lo normal es que tenga un termostato para regular el frio o calor.

adg
06/11/2007, 22:54
Este puente estrenamos la calefacioón de gasoil Webasto y he mos notado que es un poco ruidosa y que desprende un desagradable olor la combustión, tanto en el exterior como en el interior del habitáculo. Quisiera saber si es normal esto. Gracias.

jpc_tarraco
06/11/2007, 23:45
Bienvenido al foro.

Supongo que ruidoso te referies al ventilador que hace circular el aire, yo creo que es normal y todos los sistemas lo padecen, en cuanto al olor será por que es nueva, es cuestión de uso.

Alpebret
07/11/2007, 00:00
Hola las calefacciones Webasto no deben porque hacer ruido y menos olor dentro ,fuera es normal por eso tiene salida de humos. Otra cosa es que haga olor de nuevo y que se ha montado en un sitio no apropiado .
Miles de camioneros la llevan y la adoran ,esta y otras marcar ,es mas si no funciona no salen de viaje en pleno invierno.
saludos

patadiablo
19/11/2007, 18:28
Quisiera saber que AC montan la calefacion a gasoil de Webasto o Eberspacher
Elnagh
Challenger
Chausson
MOBILVETTA
Miller

Y la gente que la lleveis montada hace mas ruido que las Truma?

Habeis tenido problemas con las baterias debido a que cada vez que se enciende necesita tirar de la bateria.

Lleva difusores por toda la AC o solo sale el aire caliente de un difusor.


Gracias.

fran y javi
19/11/2007, 19:23
Hola patadiablo:

Mi autocaravana es una MOBILVETTA y lleva montada la calefacción WEBASTO. El aparato va montado fuera del habitaculo (Bajos del auto) y se alimenta de gas-oil.

Al encenderla hace un poco de ruida, mas que la truma, pero es sola al arrancarla, despues se oye un zumbido que no moleta casi nada.

Mi anterior autocaravana, una JOINT, llevaba truma, y sinceramente, me quedo con la Webasto. Tambien le veo una ventaja importante, que se alimenta de gas-oil, y este lo puedes encontrar en cualquier parte del mundo, cosa que con el gas no pasa.

Espero haberte ayudado en algo.

Un abrazo.

Fran.

Nifersa
19/11/2007, 20:06
Pero necesitaras el gas para la nevera y la cocina

Alpebret
19/11/2007, 20:21
Claro que necesita el gas para la nevera y cocina ,pues mejor una Webasto porque asi ahorra gas si va al extranjero.
Lo de ese tipo de calefaccion es lo mas usual en los camioneros ,estos tienen solo un difusor,que a mi entender sobra `pues de hacer recorrido por tu habitaculo se enfriaria algo el aire .
En cuanto a consumo electrico yo la lleve muchos años y sin problemas pues es solo para el bombeo del gasoleo y ventilador,el calor lo da el encendido del gasoleo.
Es una muy buena calefaccion ,incluso yo la utiñlice como secdor de pelo de señoras,con una alargadera y para secar rapidamente una prenda o calzado.
saludos

patadiablo
19/11/2007, 21:33
Pero necesitaras el gas para la nevera y la cocina

Si pero no estare preocupado por quedarme sin gas son dos bonbonas para le nevera y cocina podria estar dos meses fuera de casa.

Y este verano en 21 dias por alemania y austria tuve que poner bastante la calefacion y eso que era junio pero en la montaña ya se sabe y estuve acojonado de quedarme sin gas.

rufus
19/11/2007, 23:57
yo llevo una Ebersparcher en mi challenger, que es igual que la webasto, tambien a gasoil y estoy muy contento con su funcionamiento, pero debes tener en cuenta que a partir de los 1.900 m. de altura tiene problemas para funcionar, así que si eres aficionado a la montaña vigila con las pernoctas en zonas altas.

saludos

patadiablo
21/11/2007, 13:41
yo llevo una Ebersparcher en mi challenger, que es igual que la webasto, tambien a gasoil y estoy muy contento con su funcionamiento, pero debes tener en cuenta que a partir de los 1.900 m. de altura tiene problemas para funcionar, así que si eres aficionado a la montaña vigila con las pernoctas en zonas altas.

saludos

Esto no lo sabia pero cual es la esplicacion tecnica de esto , y pasa tambien con la webasto

jpc_tarraco
21/11/2007, 17:11
Nosotros tenemos Miller y llevamos Webasto, no conozco las Truma pero va superbien, parado en ruta, etc. Lo de las altas alturas ni idea... supongo que debe ser por problemas de congelación pero estamos hablando de casos extremos ademas es la que llevan todos los caminones, por algo será.

rufus
22/11/2007, 00:22
Patadiablo, el problema del mal funcionamiento a grandes alturas pienso que debe ser por razones de presion atmosferica ya que me ocurrió en verano y la temperatura en aquellos momentos era baja para la epoca pero no estabamos por debajo de cero, por tanto no era problema de congelación. De todos modos este problema solo te lo puedes encontrar si pernoctas, por ejemplo, en una estación de esqui que este a una buena altura (>1.900 m.), si no es así , no hay problema.

saludos

César-Lola-3peques
22/11/2007, 00:29
Pues yo he pernoctado ente verano en los alpes a 2200 m y no he tenido problemas con la calefaccion Eberspacher

patadiablo
22/11/2007, 16:05
Alguien sabe algo de el nuevo calefactor diesel entre Truma y Eberspacher , lo e visto anunciado en la revista de noviembre de el camping y su mundo.

TIBURON
22/11/2007, 17:17
Nosotros tambien llevamos webasto y hasta el momento, no hemos tenido problemas de ningun tipo.
Como bien han dicho, al arrancar tira un poco de la bateria y hace un ruido superior a las truma, pro transcurrido ese momento,la calefacción es una gozada sobre todo para los frioleros/as.

Saludos............

rufus
22/11/2007, 23:59
Cesar-Lola-3peques, nosotros estuvimos este verano en Tignes, en los Alpes, a unos 2.200m. y la calefacción funcionaba durante 5 minutos y se paraba, la volvia a encender, 5 minutos más y parada , así que descendimos hasta Bourg-St-Maurice y se acabó el problema. Como que supongo que el problema es debido a las variaciones de presión atmosferica con la altura, pienso que tambien las condiciones meteorologicas, con sus variaciones de presión deben influir en la altura máxima a la que puede funcionar la calefacción. Por eso a ti te funcionó a esa altura y a mi no (es un suponer). Este tema lo explica en el manual de Ebersparcher; voy a intentar conseguir información en el servicio tècnico que hay cerca de barcelona, si me aclaran algo ya te lo explicaré.

saludos

patadiablo
23/11/2007, 10:53
Este tema lo explica en el manual de Ebersparcher; voy a intentar conseguir información en el servicio tècnico que hay cerca de barcelona, si me aclaran algo ya te lo explicaré.

saludos


De paso que preguntas eso comentales si saben algo de la nueva calefacion a gasoil que sacaran entre Truma y Ebersparcher.

César-Lola-3peques
23/11/2007, 15:05
Cesar-Lola-3peques, nosotros estuvimos este verano en Tignes, en los Alpes, a unos 2.200m. y la calefacción funcionaba durante 5 minutos y se paraba, la volvia a encender, 5 minutos más y parada , así que descendimos hasta Bourg-St-Maurice y se acabó el problema. Como que supongo que el problema es debido a las variaciones de presión atmosferica con la altura, pienso que tambien las condiciones meteorologicas, con sus variaciones de presión deben influir en la altura máxima a la que puede funcionar la calefacción. Por eso a ti te funcionó a esa altura y a mi no (es un suponer). Este tema lo explica en el manual de Ebersparcher; voy a intentar conseguir información en el servicio tècnico que hay cerca de barcelona, si me aclaran algo ya te lo explicaré.

saludos

Te agradezco que me pases si consigues esa informacion para saberlo por si tengo el problema y si hay alguna solucion posible(¿añadir gasolina al gasoleo?), volveré a releer el manual. Dormí en el area deBreuil-Cervinia, a los pies del cervino 3 noches y tambien una noche en el paso fronterizo de austria a Italia(Flokenpass-2200 m) y como te digo no tuve problema. Preguntaré yo tambien a ver si me dicen algo.

Alpebret
23/11/2007, 17:45
Este es el representante de EBERSPACHER en España se lo podeis preguntar
www.pedrosanz.com (http://www.pedrosanz.com)
91-7613834
mail@pedrosanz.com

LOS ABUELITOS
23/11/2007, 21:59
Yo tengo la Webasto en una Miller,de momento va de coña,en cuanto al ruido apenas molesta,y nunca te puedes quedar sin gas-oil ya que según los litros que te queden se para automaticamente para que puedas arrancar sin problemas al día siguiente.El consumo es minimo.

César-Lola-3peques
24/11/2007, 00:31
http://www.eberspacher.fr/Page-produits/page_produits_pompe-altitude.htm

Aquí explica que para los equipos que solo vienen preparados para funcionar permanentemente hasta 1500 m se puede instalar en paralelo una segunda bomba de combustible reglada para que funcione hasta 2500 m de altitud, seleccionando así una u otra bomba segun la altitud en la que permanezcas.

patadiablo
24/11/2007, 12:55
http://www.eberspacher.fr/Page-produits/page_produits_pompe-altitude.htm

Aquí explica que para los equipos que solo vienen preparados para funcionar permanentemente hasta 1500 m se puede instalar en paralelo una segunda bomba de combustible reglada para que funcione hasta 2500 m de altitud, seleccionando así una u otra bomba segun la altitud en la que permanezcas.

Ya tenemos claro el problema de altitud de la EBERSPACHER , pero ahora tendriamos que saber si esto tambien le pasa a la Webasto

Viruta
24/11/2007, 14:39
Pos va a ser que nó. La Webasto funciona a cualquier altura, lo de la presion no le afecta, a mi me la montaron de prueva en la Himer que tengo aún llevando calefacción Truma cuando instalé la Pila de Combustible para probarla sin compromiso, y despues de probarla en la estacion de Sierra Nevada durante un puente le dije a los de Webasto que no me la desmontaran, por lo que llevo las dos, pero desde que la instalé no he vuelto a usar la Truma por lo menos para calentar si bien la pongo para el agua caliente. La calefacción Webasto es super eficaz muy rapida y consume menos que un mechero, que conste que no me dán comisión, es solo que al tener las dos me es muy facil comparar sus prestaciones, en cuanto al ruido mi portatil suena más, es un poco antiguo. Cuando hacen 8 o 10 grados bajo cero fuera,el ruido del ventilador de la calefaccion se agradece. Un saludo.

rufus
25/11/2007, 00:12
Cesar_lola-3peques, gracias por la rapidez , habeis dado con la solución , ahora sabiendo que existe un kit especifico para resolver el problema me acercaré por el distribuidor de ebersparcher con las ideas más claras.

saludos

patadiablo
25/11/2007, 17:56
Quisiera saber que AC montan la calefacion Webasto: :
Elnagh
Challenger
MOBILVETTA
Miller

Y la gente que la lleveis montada hace mas ruido que las Truma?

Habeis tenido problemas con las baterias debido a que cada vez que se enciende necesita tirar de la bateria.

Lleva difusores por toda la AC o solo sale el aire caliente de un difusor.

Gracias.
Pero retomando el tema de este post que mas AC llevan montado de serie WEBASTO O Eberspacher

rufus
25/11/2007, 23:42
la mia , una challenger lleva eberspacher , creo que las actuales challenger y chausson, llevan todas la calefaccion de gasoleo eberspacher.

saludos

Kitu
09/01/2008, 13:52
Hola a todos
Tengo previsto colocar una calefacción gasoil de" repuesto" por miedo de quedarme sin gas en el extranjero, y estoy entre estas dos marcas.He leido algunos comentarios de que Eberspacher era más ruidoso que Webasto. Me podeis instruir sobre
cual es el mejor?. Gracias de antemano.

Kitu
09/01/2008, 17:03
Hola a todos,:icon_smile:
No se donde a ido a para el mensaje que envíe antes, no lo encuentro, así que lo repito:
Quiero colocar otra calefacción pero de gasoil, por si me quedo sin gas en un pais lejano,
conozco a dos, Webasto y Eberspacher. En alguna parte había leido que Eberspacher era
más ruidoso que Webasto, pero como no tengo ni idea, a ver si alguién me puede echar un cable para aconsejarme.
Gracias de antemano.

Alpebret
09/01/2008, 17:53
Bueno como usuario de las dos marcas mas importantes dentro del mundo del transporte por carretera te dire que mas exito tiene la webasto ,no tienen porque hacer ruido ,colocalas en esas condiciones ya que todos los camioneros la llevan bajo de la litera y ni se oye.un saludo y suerte que es una maravilla poder disponer de eso al instante.

Viruta
09/01/2008, 18:17
A mí me instalaron la Webasto de prueba sin compromiso,, mientras yo instalaba la pila de combustible y cuando la probé les dije que la dejaran puesta. Es una chulada funciona de inmediato practicamente no hace ruido y lo mejor, gasta menos que un mechero, son todo ventajas es lo que te puedo comentar si te sirve de algo. Un saludo.

Hanyu
09/01/2008, 18:51
Ni idea, yo solo conocía webasto. Ya nos contarás como las montas porque yo estaría interesado en cambiar la de gas por una de gasoil.

monzoque
09/01/2008, 18:59
viruta, cuanto vale y cual es la inslalacion.

Kitu
09/01/2008, 19:09
A mí me instalaron la Webasto de prueba sin compromiso,, mientras yo instalaba la pila de combustible y cuando la probé les dije que la dejaran puesta. Es una chulada funciona de inmediato practicamente no hace ruido y lo mejor, gasta menos que un mechero, son todo ventajas es lo que te puedo comentar si te sirve de algo. Un saludo.


Pués claro que tu opinión me sirve ...y mucho.
Gracias
He leido en alguna parte que la bomba de extracción de gasoil hacía ruido, al igual que la turbina, y que había que colocar otros dos escapes silenciosos, porque los vecinos en el camping se quejaban....Pero me parece que era referente a la Eberspacher.

Alpebret
09/01/2008, 19:48
La bomba dosificadora segun donde la lleves puede que oigas como el latido del corazón que es la que impulsa el gasoleo, de ruido a los vecinos nada ,no compares con un camion frigorifico .
Yo la instale hace 15 años a mi cv y eso si que era un injerto pues ni pensaba en el ruido ,ni idea de lo que era ,pero fue tan util que se la enseñe a BENIMAR que ni la conocian ,luego ya pensaron que era algo util ,bueno y seguro .

morenota
09/01/2008, 19:59
yo tengo instalada una webasto, y perfecto.

saludos

Kitu
09/01/2008, 20:06
yo tengo instalada una webasto, y perfecto.

saludos


Pues mas alto no se, pero más claro imposible. Así que me instalare esta pequeña maravilla, he visto que en Tarragona hay un distribuidor de la marca.
Muuuuuuuuchísimas Gracias a todos por vuestro interes y ayuda.
Un cordial Saludo de Kitu.:icon_yes:

Viruta
09/01/2008, 20:11
En cuanto a lo del precio, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con Webasto, ellos te la islalan. Tienen sucursales en Barcelona y Madrid, Seguro que si quedas con ellos en el mismo día te lo hacen.Te dejo el teléfono, por preguntar no se pierde nada: Madrid 915072874, y el de Barcelona: 936724515.Un saludo.

monzoque
09/01/2008, 21:30
gracias viruta por los telefonos

Alpebret
10/01/2008, 10:43
Te pongo la de Barcelona solo
TERMBUS SL
C/ Juan de la Cierva 17 Pol Ind San Just Desvern
93 3308703 93 4731551 antes Sr Palau

Kitu
10/01/2008, 20:43
Te pongo la de Barcelona solo
TERMBUS SL
C/ Juan de la Cierva 17 Pol Ind San Just Desvern
93 3308703 93 4731551 antes Sr Palau




Bueno companía, pues ya está. He visto la Webasto " in person", y el lunes ya me la instalán. Tardarán unos 2 ó 3 días según la faena que tengan, pero me ha gustado
el trato. En total, montada y con 3 salidas de aire normales y una salida pequeña hacía el boiler para que no se congele, tubo de escape y todo todo,me sale por unos 2000 eurocitos.:icon_mad: Barato no es pero creo que merecera la pena.Ya os contare cuando salga humo por la chimenea.......
Un saludo.

KOKI
11/01/2008, 03:07
Muy caro kitu...Se están poniendo por la mitad en muchos talleres de camiones...Haber si encuentro algún enlace en foros camper,por que se de gente que lo esta haciendo con precios entre 900-1100 euros ...Webasto

Viruta
11/01/2008, 11:43
Opino igual que Koki, creo que es caro, incluso suponiendo que sea el modelo 3500, que esa es otra cosa que ni siquiera se ha hablado, existen diferentes modelos de Webasto, la 3500 es la mas grande, pero aún así creo que es caro. Yo antes llamaría a Webasto y consultaría por si acaso. Un saludo.

Alpebret
11/01/2008, 11:58
Efectivamente me parece caro en un principio ,pide precio a Talleres Rapalo de Castellon y que te de precio del mismo modelo ,ya que existe otro que te calienta el agua del motor antes de poner el motor en marcha.

Kitu
11/01/2008, 12:47
Efectivamente me parece caro en un principio ,pide precio a Talleres Rapalo de Castellon y que te de precio del mismo modelo ,ya que existe otro que te calienta el agua del motor antes de poner el motor en marcha.



El precio es para el 2000 st, montado en la AC con sus salidas de aire y todo.
La cale se vende por hay a 1350 euros y la encontre por 1100 iva incluido,más barato era en Alemania, 995 porte incluido,pero sin la garantía de dos años que me hacen aqui.
y 900euros de montaje que deben poner salidas en el baño, comedor, salon puerta,
boiler,colocar la calef en el doble suelo,no se,no me parecio barato, pero muy exagerado tampoco. Por aqui de todas formas tenemos tarifas de yates...
En cuanto al 3500 st salía por 1680 euros, pero no me hacía falta tanta potencia, gasta mucha más batería y gasoil.El de agua caliente ni me atrevi a preguntar, seguro que pasa de los 2000.
Un saludo.

Kitu
11/01/2008, 12:56
El precio es para el 2000 st, montado en la AC con sus salidas de aire y todo.
La cale se vende por hay a 1350 euros y la encontre por 1100 iva incluido,más barato era en Alemania, 995 porte incluido,pero sin la garantía de dos años que me hacen aqui.
y 900euros de montaje que deben poner salidas en el baño, comedor, salon puerta,
boiler,colocar la calef en el doble suelo,no se,no me parecio barato, pero muy exagerado tampoco. Por aqui de todas formas tenemos tarifas de yates...
En cuanto al 3500 st salía por 1680 euros, pero no me hacía falta tanta potencia, gasta mucha más batería y gasoil.El de agua caliente ni me atrevi a preguntar, seguro que pasa de los 2000.
Un saludo.

He llamado a Webasto Barcelona 936724515 y Wesbato de Madrid 91 5072874 y me han confirmado los precios.
La que es más barata es la competencia Eberspacher.pero la Webasto incluso la he encontrado en Barcelona a 1300 + iva...1500 Euros...cagate Lolito!!!!!!!!!

Es que si tienes que dejar la AC dos o tres días en Castellón para que te hagan el apaño, incluso 250 e más barato, te cuesta más el remedio que la enfermedad,Taxi,tren, taxi otra vez, en mi caso he mirado y me subiría a unos 235e.
Ganancia: Dolor de cabeza...........
Un cordial saludo a todos.:icon_yes:

Alpebret
11/01/2008, 13:01
Vale amic ,si tu ves todo eso que te van a poner pues puede que tengas razón y si ademas puedes y estas contento mejor que mejor.
Ya sabes los que tenemos pocas obligaciones que hacer nos sirve de distraccion ayudar-informar al que pregunta .
Adeu ,bon dia

Kitu
11/01/2008, 13:15
Vale amic ,si tu ves todo eso que te van a poner pues puede que tengas razón y si ademas puedes y estas contento mejor que mejor.
Ya sabes los que tenemos pocas obligaciones que hacer nos sirve de distraccion ayudar-informar al que pregunta .
Adeu ,bon dia


Hola Alpebret

Te sigue pareciendo una exageración el precio final de todo esto?
Es que aqui, con la escusa de los barcos, la mano de obra es bastante elevada.
Te puedo comentar de que antes de Navidad, en mi barco me montarón un piloto automatico y una sonda y pague 495e + iva,solo para montarlo, eso sí que me parecio muy caro por una tarde de trabajo, pero estamos en un momento que o lo quieres o lo dejas, y si lo dejas apañate para encontrar a otro!!!!!!!! Además aqui me parece que he tenido suerte porque el que me la vende me presento al montador, sino, lo tienes que comprar el precio que te pida el que te lo vaya a montar.Problem problem.....:icon_mad:

Kitu
11/01/2008, 13:50
Hola Alpebret

Te sigue pareciendo una exageración el precio final de todo esto?
Es que aqui, con la escusa de los barcos, la mano de obra es bastante elevada.
Te puedo comentar de que antes de Navidad, en mi barco me montarón un piloto automatico y una sonda y pague 495e + iva,solo para montarlo, eso sí que me parecio muy caro por una tarde de trabajo, pero estamos en un momento que o lo quieres o lo dejas, y si lo dejas apañate para encontrar a otro!!!!!!!! Además aqui me parece que he tenido suerte porque el que me la vende me presento al montador, sino, lo tienes que comprar el precio que te pida el que te lo vaya a montar.Problem problem.....:icon_mad: Veo que eres de Peñiscola, este fin de vamos allí, al camping al lado del parador, nos gusta mucho este lugar.Un saludo.

Kitu
11/01/2008, 16:12
Opino igual que Koki, creo que es caro, incluso suponiendo que sea el modelo 3500, que esa es otra cosa que ni siquiera se ha hablado, existen diferentes modelos de Webasto, la 3500 es la mas grande, pero aún así creo que es caro. Yo antes llamaría a Webasto y consultaría por si acaso. Un saludo.



Hola Viruta

Antes me comentaste que te lo habián colocado en tu AC.
Cuanto te pidierón para tal menester?????????
Un saludo.

Viruta
11/01/2008, 19:38
Kitu, lo que me cobraron a mí, no es punto de referencia pues yo contacté con ellos para istalar la pila de combustible y salí de alli con la Webasto 3500 montada de prueba y sin compromiso, logicamente antes me lo consultaron, no me pareció mal y accedí, no hace falta decir que despues de probarla les dije que ni se les ocurriera desmontarla, por lo que el precio que me hicieron considero que fué bastante interesante, pero logicamente como decía no es punto de referencia. De cualquier forma lo que sí puedes hacer es llamarles, decirles que has hablado con Mario de Sotiilo de la Adrada (Avila) y estoy seguro de que te haran un buen precio, de hacerlo así te agradecería que me lo dijeras, pues las relaciones que tengo con ellos no pueden ser mejores. Me la istalaron en Madrid pero supongo que eso no influirá para nada.Ya me contarás. Un saludo.

Kitu
11/01/2008, 19:59
Kitu, lo que me cobraron a mí, no es punto de referencia pues yo contacté con ellos para istalar la pila de combustible y salí de alli con la Webasto 3500 montada de prueba y sin compromiso, logicamente antes me lo consultaron, no me pareció mal y accedí, no hace falta decir que despues de probarla les dije que ni se les ocurriera desmontarla, por lo que el precio que me hicieron considero que fué bastante interesante, pero logicamente como decía no es punto de referencia. De cualquier forma lo que sí puedes hacer es llamarles, decirles que has hablado con Mario de Sotiilo de la Adrada (Avila) y estoy seguro de que te haran un buen precio, de hacerlo así te agradecería que me lo dijeras, pues las relaciones que tengo con ellos no pueden ser mejores. Me la istalaron en Madrid pero supongo que eso no influirá para nada.Ya me contarás. Un saludo.


Hola, gracias por contestar,
Te pedía el precio solamente a título indicativo, ya que el trato, tal como lo anuncie ayer, lo tengo cerrado por 2000 euros, montado y todo y todo...
Lo que me estraña, es que os parezca caro a todos, cuando he preguntado a varios talleres recomendados por la marca ( para la garantía), 7 en total, 2 en Tarragona, 2 en Barcelona, 2 en Valencia, 1 en Girona y el que he elegido me sale 265e más baratos que cualquier otro, los cuales tienen la misma tarifa , por lo visto.
De ahí mi sorpresa...nadie nos da duros a pelas, pero así todo me estraño que os sorprendeseis por las tarifas!!!!
Un cordial Saludo y reitero las gracias.

Viruta
12/01/2008, 11:26
Kitu, está claro que si tienes el trato cerrado, no hay nada que hacer, y si además ya has preguntado en varios sitios y casi todos coinciden pues todo resuelto, en cuanto a lo del precio teniendo en cuenta lo que comente en mi anterior intervención y dejando claro que fué un precio especial, no tengo ningun inconveniente en decirlo pero que nadie saque conclusiones equivacadas: Mod: AT 3500 12 V. con mano de obra incluida y accesorios necesarios para su istalación 918,64 mas IVA.
Otra cosa este modelo solo es para calefacción, al poco tiempo salió el mismo pero con la posibilidad de agua caliente, si lo hubiese habido cuando yo lo istalé no lo hubiese dudado, mi intención es pasar del gas totalmente. Si tienes cualquier duda, ya sabes. Un saludo.

Kitu
12/01/2008, 12:00
Kitu, está claro que si tienes el trato cerrado, no hay nada que hacer, y si además ya has preguntado en varios sitios y casi todos coinciden pues todo resuelto, en cuanto a lo del precio teniendo en cuenta lo que comente en mi anterior intervención y dejando claro que fué un precio especial, no tengo ningun inconveniente en decirlo pero que nadie saque conclusiones equivacadas: Mod: AT 3500 12 V. con mano de obra incluida y accesorios necesarios para su istalación 918,64 mas IVA.
Otra cosa este modelo solo es para calefacción, al poco tiempo salió el mismo pero con la posibilidad de agua caliente, si lo hubiese habido cuando yo lo istalé no lo hubiese dudado, mi intención es pasar del gas totalmente. Si tienes cualquier duda, ya sabes. Un saludo.


Te hicierón un precio más que estupendo, mirando mis revistas antiguas, lo he encontrado del año 2003 por 1150 Euros , pelado, sin escape silencioso ni na de na, osea que hiciste un muy buen negocio.Un Saludo.

sergito
11/11/2008, 23:58
bueno pos eso, alguien tiene calefaccion webasto por diesel?...los manuales que me he podio bajar son en un perfecto ingles que no entiendo...el tema esta en la alimentacieon DC de estos chismes, que por debajo de 10 voltios se para la calefaccion, y si es en plena noche...uuuuu frio...el consumo de esto ue son unos 20 w,¿con esto es suficiente para descargar la bateria?...aquie a la espera..gracias

Viruta
12/11/2008, 11:05
Sergio, vamos a ver el consumo que pones en Vatios es solo y exclusivamente para arrancar la calefacción, una vez que esta encendida solo se alimenta de gasoil por lo que aunque no tengas batería tienes calefacción, por otra parte las instrucciones yo supongo que las tendré, si te hacen falta no tengo inconveniente en enviártelas pero es el mecanismo de un chupete solo lleva un termostato en forma de ruleta, lo giras a la derecha y se enciende cuanto mas lo gires mas calor desprenderá, y cuando quieras la giras totalmente hacia la izquierda y se apaga, aunque el ventilador sigue funcionando asta que se enfría. Si necesitas mas información no dudes en preguntar, Un saludo.

Tol
12/11/2008, 13:04
Yo en esto soy nuevo, tengo calefaccion por gas-oil Webasto, en la granduca garaje P, no se como iran las demas ya que nunca las he probado, he leido que solo sale aire por un sitio, en la mia sale aire hasta por el garaje, se calienta en un pis-pas, solo hace algo de ruido si se pone a tope, que no es el caso, por lo demas el ruido e insignificante, lo cierto es que nosotros estamos muy contentos con su comportamiento, nuestra experiencia es buena, tiene para programarla aunque no entiendo muy bien como se hace, la primera vez me costo encenderla por que no sabia como se hacia ahora que mas o menos le pille el tranquillo esto funciona de maravilla, ella sola se apaga y se enciende con su termostato y nos mantiene bien calentitos. Un saludo

Alpebret
12/11/2008, 13:09
Sergio, vamos a ver el consumo que pones en Vatios es solo y exclusivamente para arrancar la calefacción, una vez que esta encendida solo se alimenta de gasoil por lo que aunque no tengas batería tienes calefacción, por otra parte las instrucciones yo supongo que las tendré, si te hacen falta no tengo inconveniente en enviártelas pero es el mecanismo de un chupete solo lleva un termostato en forma de ruleta, lo giras a la derecha y se enciende cuanto mas lo gires mas calor desprenderá, y cuando quieras la giras totalmente hacia la izquierda y se apaga, aunque el ventilador sigue funcionando asta que se enfría. Si necesitas mas información no dudes en preguntar, Un saludo.
Viruta si consume un poco para que la bomba( corazón) vaya impulsando gasoleo eso si hablamos las que llevan la mayoria de camiones que estan dia y noche con ella en marcha ,es un gran invento,las tienes con programador para decirle a la hora que quieres calentar el agua del motor. saludos:icon_yes:

Viruta
12/11/2008, 14:01
Alpebret, pues ahora que lo dices si que es cierto, no había caído, la bomba funciona a 12 V, pero supongo que el consumo será mínimo, no obstante lo mirare en la documentación para saber exactamente cuanto consume. Un saludo.

Alpebret
12/11/2008, 14:09
Alpebret, pues ahora que lo dices si que es cierto, no había caído, la bomba funciona a 12 V, pero supongo que el consumo será mínimo, no obstante lo mirare en la documentación para saber exactamente cuanto consume. Un saludo.
No te preocupes que el consumo es minimo yo lo instale hace años en una cv que no llevaba mas bateria que la del coche y no tuve nunca problemas de consumo ,si de que el gasoil tiene que tener buen filtro puesto que se puede obstruir el chiclé o pequeño inyector.
Yo la hacia usar de secador de pelo de Sras con un tubo largo a la boquilla.
Saludos

Viruta
12/11/2008, 14:20
Desde luego que lo que no pensemos los ACtas, no lo piensan ni los chinos, lo del secador esta muy bien pero lógicamente si la calefacción esta usándose pues si tienes que encenderla solo para secarse el pelo, al principio el aire que suelta es mas bien fresquito, no se si serán todas igual. Un saludo.

Alpebret
12/11/2008, 17:58
Desde luego que lo que no pensemos los ACtas, no lo piensan ni los chinos, lo del secador esta muy bien pero lógicamente si la calefacción esta usándose pues si tienes que encenderla solo para secarse el pelo, al principio el aire que suelta es mas bien fresquito, no se si serán todas igual. Un saludo.
Es posible puesto que seguramente llevaran un conducto por casi toda la AC ,pero como yo hice un invento hace +- 15 años la puse directamente al habitaculo y el chorro de aire era al momento caliente y cuando lo necesitaba mi mujer le ponia la manguera a la salida redonda del aparato. saludos
Vendo uno de agua caliente -semi nuevo pero es grande como un termo de los pequeño.:icon_yes:

sergito
12/11/2008, 20:46
bueno, tambien esta el consumo del ventilador que impulsa el aire caliente al habitaculo que este es repartido por 5 rejillas a ras de suelo, incluido maletero y baño, la potencia del ventilador va en funcion de la demanda de temperatura, y que éste solo actua cuando el aire a impulsar ya esta caliente en la camara de combustion para no mover aire frio.
el diseño esta tan bien que cuando la tension de la bateria esta por debajo de los 10 voltios, el webasto se bloquea dando un code de error(tres parpadeos).
todo esto lo he deducido porque he visto un despiece del webasto y unos manuales en ingles y que tambien se me ha parado en plena noche.Mi pregunta es: que hacer cuando la bateria se esta agotando por la noche?....ya direis

Viruta
12/11/2008, 21:00
- Alpebret, en ese caso entiendo que funcione al 100 %.

- sergito, la única opción que yo conozco para que no te quedes sin batería ni de noche ni de día, es una Pila de Combustible, que te las carga conforme tu las vas gastando, en el momento que detecta bajada de voltaje arranca y empieza a cargar asta que consiguen su voltaje adecuado y se apaga sola, no suena consume metanol y de esta manera te despreocupas del tema baterías, yo la tengo instalada y estoy supercontento. Un saludo.

sergito
12/11/2008, 21:07
vaya eso si que no se como va,entonces hay que ponerla ¿no?, me imagino que a todo el mundo que tiene este sistema de calefaccion le pasa lo que a mi...explicame lo de la pila, y si te agradeceria los mauales del webasto, por que el que me vendio la ac son en ingles...GRACIASSS

Viruta
12/11/2008, 23:08
sergito, de los manuales de la calefacción no te preocupes los fotocopio y te los envío por privado, en cuanto a lo de la pila no es que sea necesario montarla ni mucho menos pero evidentemente si se puede pues mejor, no obstante la calefacción a gasoil dudo mucho que acabe con la batería, yo la he tenido puesta día y noche durante un fin de semana entero y no he tenido ningún problema, ojo antes de tener instalada la pila. Un saludo.

sergito
13/11/2008, 23:48
ok gracias, sera que la bateria me esta dando guerra, la he desmontao para darle una carga lenta con un cargador en casa, creo que habra sufrido bastantes descargas completas y con el alternador no le da la carga necesaria...saludos

VAGANT55
14/11/2008, 00:39
A ver si me voy aclarando un poco
En el catalogo de la Ac que me van a entregar me pone:
Calefacción/Agua Caliente Truma 4
Calefacción adicional durante la marca
--Esta calefacción adicional durante la marcha, entiendo que será la calefacción del motor que la repartirá por el habitaculo.no tiene nada que ver con el webasto no?

TIBURON
14/11/2008, 02:07
A ver si me voy aclarando un poco
En el catalogo de la Ac que me van a entregar me pone:
Calefacción/Agua Caliente Truma 4
Calefacción adicional durante la marca
--Esta calefacción adicional durante la marcha, entiendo que será la calefacción del motor que la repartirá por el habitaculo.no tiene nada que ver con el webasto no?
Para mi que sí, seguramente te pone eso por que considera que la calefaccion en ruta es teniendo el webasto enchufado, que por cierto funciona de cine , tanto en marcha como en parado. Y con respecto al consumo electrico a mi me gasta poco.
Saludos..................