PDA

Ver la versión completa : Málaga costa, mejor en camping porque vamos con una beba



ana_mandragora
31/07/2012, 23:50
Hola a todos-as, aunque llevo ya 2 años siguiéndoos en el foro y me habéis resuelto un millón de dudas; hace nada que decidí registrarme, porque ya me veo más sueltecilla y puedo comentar yo también cosillas y porque nos gustaría a mi familia y a mí, ir conociendo gente de similar afición.

Somos una familia de treinteañeros y poco con dos enanos: Carla tiene 3 meses recién cumplidos y Pedro 3 años y algo. Nos hicimos con la AC en junio de 2010 y con ella visitamos León, Salamanca, Asturias y Cantabría ese verano; y Portugal toíto enterito el de 2011; otras salidas han sido por Almería (San José) y Murcia. El verano pasado ya hablamos de que este año iríamos o bien para o para el Pirineo y luego Francia; pero como a quien pide se le concede, jejeje, en el primer intento me quedé embarazada de mi solete; así que desde el verano no hemos cogido la AC y hasta hace unos meses no hemos decidido qué vamos a hacer.

Tenemos de vacaciones desde el 18 de agosto al 10 de septiembre, y hemos pensado la zona de la costa de Málaga, por no movernos mucho, porque este año pega más playita con la niña tan pequeña (también nos gusta la montaña, el senderismo y la escalada. Nuestro enano comparte estas aficiones a pesar de su corta edad); así que hemos decidido Málaga costa, cerquita de los Selwo, parques de agua, etc.

A ver si me ayudais un poquillo con la caza del camping o compartís experiencias de ir a esa zona con bebés, o me comentais lo que se os ocurra que seguro que desde la experiencia podéis darme más ideas de las que pululan por mi cabeza.

Besotes y gracias de antemano por las respuestas de ahora pero también por todo lo que nos habéis aportado antes en nuestros viajes.

Arkhan
01/08/2012, 22:05
HOla, soy de Málaga, y tambien con dos niños, uno de 3 y otro de 5. Este verano no hemos ni hiremos a ningún sitio por que esperamos al tercero en breve. Málaga tiene buenas playas, aunque he de decirte que también tiene muchísimas malas. Ni se te ocurra moverte entre Málaga Capital hasta Fuengirola (excepto algunas miniplayas) ya que, además de estar hasta los topes (como toda la costa del sol) son de muy mala calidad (la arena). Te recomiendo sobre todo los extremos de la provincia: Nerja al este y Manilva al oeste y alrrededores (Torrox, Marbella, Mijas, Velez Málaga). Camping no sé ninguno pero tampoco hay un barvaridad, así que no tendrás problemas. Las montañas de Málaga son una maravilla pero muy poco recomendable en verano, sobre todo con el pequeño. Además de Selwoo tienes el zoo de fuengirola, mas pequeñito y acogedor, y Selwoo Marina en Benalmádena, tienes el Tívoli World también en Benalmádena, pero con poquísimas atracciones para niños tan pequeños; desde el >Tivoli sale un telesférico que puede ser interesante. Por lo demás, no existen muchas más atracciones (que yo sepa ... puedo estar equivocado). Si estáis tanto en una punta como en la otra (este u oeste) y sois de los que os levantáis pronto por que no os queda más remedio (los mios se levantan a las 7:30) podéis ver los pueblos blancos de la primera linea, es decir todos los del Valle del Genal e interior de Marbella (Ojén, Istán, Benahavís, Casares, Benarrabá, Genalguacil, etc) y algunos de la Axarquía (Frigiliana muy recomendable, Cómpeta para comprar un buen vino dulce,Canillas etc).

Siento no ayudarte con los campings, pero al ser de Málaga nunca he ido a ninguno de la costa: seguro que habrá otros compis que sí .....


Espero haberte ayudado .. si tienes alguna pregunta concreta me lo comentas sin problema .....

ana_mandragora
02/08/2012, 11:33
Hola Arkhan,

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda a elegir, creo que al final vamos a optar por Manilva y desde allí movernos al Selwo o a ver pueblecitos como me comentas, pues como vosotros, nuestros enanos también son madrugadores, jajajaja.

Muchas felicidades por ese tercer sol que esperais,

Besotes.

Boromir04
02/08/2012, 11:50
El camping campingparquetropical.com/ lo tienes al lado del Selwo yo llevo años que paro hay tienes el bus a 4 kilometros de Estepona salu2...

Barquero
02/08/2012, 13:19
Confirmo lo expuesto por Arkhan, ha hecho una buena exposicíón de la situación real de Málaga.
Saludos

sojo
07/08/2012, 13:10
Muy buenas a todos/as, mira Ana nosotros somos dos, más nuestra hija de 3 meses, casi nunca vamos de camping pero ahora con la peke, ya sabes buscamos comodidad.
En el mes de julio estuvimos en el Camping Torre del Mar, lo mejor de todo es la situación, se encuentra al inicio del Paseo marítimo y frente a la playa , muy cerca está el Mercadona, y tienes infinidad de bares chiringuitos. Nosotros cogimos una parcela grande, te la recomiendo,puedes hacer barbacoas, y nos costo 35 € mas o menos diarios.
Tiene tambien piscina.Buenas vacaciones




LOCALIZACIÓN CAMPING TORRE DEL MAR





Prolongación del Paseo Marítimo, s/n
29740 TORRE DEL MAR MALAGA - Andalucía Spain
GPS: 36º44'00”N, 4º05'55”W UTM 30S:401908 4065853

yelara
21/08/2012, 21:17
Buenas a todos. Al final nos instalamos en Manilva, estamos en el camping Bella Vista. Una parcela cuesta 36 € en agosto y 24 en septiembre (AC, dos adultos y electricidad, y los nenes hasta los 3 años no pagan) y estamos de lujo. No hay muchos sitios con sombra, pero hay 6 parcelas que sí que la tienen con frondosos árboles y ¡¡¡conseguimos una!!!. La playa está a 30 metros, la piscina es de agua salada y los baños son una gozada, los limpian yo creo que en exceso, jajaja, y son enorrrrrrrrrrrrmes, nunca ví baños tan grandes en camping y he visto muchos. Hay super a escasos metros (ERoski, Dia, Mercadona y Lidl), todos abren todos los días excepto el Mercadona que el domingo cierra. Desde el camping puedes pasear por el paseo marítimo hasta el puerto Duquesa, el castillo u otros lares del pueblo que te muestran tiendillas de barrio con la mejor verdura y pescado (me gusta comprar estas cosas en estas tiendas y no en super). Y a cualquier parte se va en nada. Mi marido vino con la AC y yo con el coche, que lo aparcamos dentro del camping, pero no en parcela, así no te cobran pero está resguardadito. Ya hemos ido al Selwo Aventura, y tardamos 15 minutos en llegar, y tenemos planes de ir a Tarifa, Casares, Gibraltar y algún otro sitillo más de los propuestos por Arkham. En cuanto a la animación del camping, pues no sé si hay más o no, pero hay muchos niños de la edad de mi nene, y parece verano azul, todo el día con las bicis por dentro del camping; y este sábado hay fiesta de disfraces, a ver qué se me ocurre pa que vayamos todos, jejeje. Besos a todos y gracias por las aportaciones.