Puerta del baño corredera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AJA_RML
    Usuario
    • 18 mar, 2012
    • 195
    • Amurrio

    Puerta del baño corredera

    Aupa! Como estoy de vacaciones tengo un poco más de tiempo.
    De esto he visto en el foro varios bricos para tomar ideas.
    Pongo el mío porque es una forma un poco distinta de hacerlo, que aún no había visto.
    En la parte superior he puesto una barra calibrada de 8 mm soportada con unos listones, que después he ocultado con una moldura decorativa. En la puerta he roscado unas hembrillas en las que va metida la barra.
    En la parte inferior he embutido en la puerta unas ruedas, y en el suelo va sobre un listón de madera sobre el que corre, para que la puerta no bata.
    Es un sistema muy sencillo y barato, siento no haber hecho fotos de los materiales, pero si alguien necesita más explicación, aquí estoy.
    Saludos.

    SUELO Y DUCHA 011.jpgSUELO Y DUCHA 013.jpgSUELO Y DUCHA 014.jpgSUELO Y DUCHA 016.jpgSUELO Y DUCHA 017.jpg

    Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo
  • enma
    Usuario
    • 15 dic, 2005
    • 874
    • COSLADA

    #2
    Precisamente estoy con ello yo en la mia , el sitema elegido es parecido pero no quisiera poner nada en el suelo .
    No se aprecia como trabas la puerta para el viaje o cuando te encierras , podrias dar detalles del tipo de pestillo as usado
    como la inmovilizas en cerrado
    te ha quedado muy bien .
    un saludo
    http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
    http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

    Comentario

    • AJA_RML
      Usuario
      • 18 mar, 2012
      • 195
      • Amurrio

      #3
      Originalmente publicado por enma
      Precisamente estoy con ello yo en la mia , el sitema elegido es parecido pero no quisiera poner nada en el suelo .
      No se aprecia como trabas la puerta para el viaje o cuando te encierras , podrias dar detalles del tipo de pestillo as usado
      como la inmovilizas en cerrado
      te ha quedado muy bien .
      un saludo
      Hola!
      Muy buena pregunta, de hecho fue lo que más quebraderos de cabeza me dio a mi al instalarlo.
      Si echas un vistazo a la puerta, el cierre consta de 3 puntos: uno superior y otro inferior, iguales, que al tirar del tirador se abrazan a dos pistones. Y después el central, que al tirar del tirador sale el pestillo que evita que abata la puerta. Estos 3 puntos, no proporcionan intimidad ya que se pueden abrir desde fuera o desde dentro siempre.
      En mi caso, pretendía que siguiera siendo así, ya que tengo dos peques, y no quiero tener que romper la puerta porque algún día se encierren y no la pueda abrir. Lo que me preocupaba era que la puerta se abriera en viaje. Mi intención era poner por la parte exterior algo similar al cierre que pongo la foto, pero después de probar la puerta en viaje, con los cierres superior e inferior de la puerta ajustados a su posición actual, la puerta no se abre, con lo que he decidido no poner nada.
      Con respecto a poner algo en el suelo, si no lo pones mi sistema no sirve, porque en viaje la puerta iría dando bandazos, salvo que le pongas en la parte inferior otra barra con otras dos hembrillas, pero posiblemente tendrías que recortar la puerta en la parte inferior.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos!

      BLOQUEO PUERTA BAÑO.jpg

      Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

      Comentario

      • enma
        Usuario
        • 15 dic, 2005
        • 874
        • COSLADA

        #4
        Originalmente publicado por enma
        Precisamente estoy con ello yo en la mia , el sitema elegido es parecido pero no quisiera poner nada en el suelo .
        No se aprecia como trabas la puerta para el viaje o cuando te encierras , podrias dar detalles del tipo de pestillo as usado
        como la inmovilizas en cerrado
        te ha quedado muy bien .
        un saludo
        Gracias por la aclaracion .
        Yo tengo un rail de corredera que venden en kit con sus ruedas y topes de suelo.
        lo ves en la foto en este orden ; Rail de techo , rodamientos puerta superior, tope encarrilamiento suelo para que no abata.
        Tengo ya muchas puertas puestas con este tipo de railes de mas peso y de menos, el lio era como mecanizo lo dell cierre
        un saludo

        kit-puerta-corredera-sf-20-nat.jpg
        http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
        http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

        Comentario

        • EN-XA
          Usuario
          • 7 nov, 2011
          • 16
          • Castro Urdiales

          #5
          Buenas.........
          Me gusta mucho la idea...pero me podeis ayudar y orientar de cuanto mas o menos vale??
          SAludos

          Comentario

          • enma
            Usuario
            • 15 dic, 2005
            • 874
            • COSLADA

            #6
            Originalmente publicado por EN-XA
            Buenas.........
            Me gusta mucho la idea...pero me podeis ayudar y orientar de cuanto mas o menos vale??
            SAludos
            el kit de ruedas con riel no llego a 40€
            las maderas comprando todo el pane l( con la mitad sin usar) + el canteo 44€
            Accesorios tiradores y topes cierre 6€
            espejo de plastico ( por seguridad ) 50x120 para la puerta 40€
            pues en m icaso eso son aproximados algunos precios no me acuerdo exactos
            un saludo
            http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
            http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

            Comentario

            • AJA_RML
              Usuario
              • 18 mar, 2012
              • 195
              • Amurrio

              #7
              Originalmente publicado por EN-XA
              Buenas.........
              Me gusta mucho la idea...pero me podeis ayudar y orientar de cuanto mas o menos vale??
              SAludos
              Hola!
              El coste aprox del sistema que he instalado es 15 euros
              Saludos!
              Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

              Comentario

              Trabajando...