luz de bateria encendida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernan y marian
    Usuario
    • 4 sep, 2011
    • 123
    • BIZKAIA

    luz de bateria encendida

    hola,
    A ver si me podeis echar una mano , os cuento , deje la auto para cambiar un parachoques trasero con todo lo demas funcionando bien , y me la entregan y cuando salgo del taller veo que se me queda el piloto de bateria encendido todo el rato , tambien miro el amperimetro y veo que en lugar de cargar y estar en la zona verde de carga , la aguja esta en la zona roja de descarga , y tambien aprecio en el primer semaforo que pillo , que el ralenti esta muy alto como a 1100 rpm.
    entoces paro , vuelvo a arrancar y pasa lo mismo , el ralenti empieza bien y unos segundos despues empieza otra vez a subir hasa las 1100 .
    Compruebo fusibles y todo eso , la vuelvo a llevar a donde me han colocado el parachoques donde comprueban en el motor , debajo de una tapa otro monton de fusibles , y todos estan bien .
    Entonces me cuentan que será el alternandor y que ellos no han tocado para nada ,lo unico para soltar y poner las luces traseras y que eso no implica nada , que mira que casualidad ,se habra roto solo al estar alli ( ha estado tres semanas esperando que llegara el parachoques)
    AL final ibamos a marchar mañana de vacaciones y tenemos que esperar al lunes para llevarlo a un taller fiat para llevarla a lo del alternador, ya que donde nos han reparado ,temas de mecanica dicen que nada
    ¿puede ser el alternador ? y que se haya roto solo, o me toman el pelo , valiendose de mi desconocimiento de mecanica
    Es una fiat ducato 2007 motor de 130cv.
    gracias y perdonar por el tocho , pero no veas que rabia no poder marchar cuandi tienes ya todo preparado y los pekes venga a preguntar ¿cuando nos vamos.....?
    un saludo
  • celsovilaboa@hotmail.com
    Usuario
    • 19 feb, 2007
    • 385
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    tiene pinta de ser el regulador alternador , hay que sustituirlo pero combiene ver el estado donde roza las escobillas , igual tienes que poner alternador los hay recuperados , saludos

    Comentario

    • TINUC
      Usuario
      • 7 jul, 2008
      • 9490
      • Segur de Calafell

      #3
      Realmente no tiene nada que ver el cambio de parachoques con la luz del alternador. Entiendo que habrá sido casualidad.

      Comentario

      • El Gaucho
        Usuario
        • 28 feb, 2008
        • 569
        • Tavernes de la Valldigna

        #4
        Pienso que si fuese el alternador o regulador el problema, que estuvieran rotos, no marcaría nada, ni carga, ni descarga, a menos que uno de los dos estuviera en corto circuito, produciendo consumo, o en el parachoques hay algo mal conectado y que de consumo aun estando todo apagado.
        " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

        Comentario

        • fernando el milano
          Usuario
          • 30 oct, 2007
          • 7631
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Algo concerniente a la carga de la batería es.
          En un taller de electricidad del automóvil lo podrán mirar, no es necesario que la lleves al concesionario fiat a menos que esté en garantía.
          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

          Comentario

          • placentino
            Usuario
            • 8 oct, 2011
            • 7131
            • PLASENCIA

            #6
            Realmente no tiene nada que ver el cambio de parachoques con la luz del alternador. Entiendo que habrá sido casualidad,con el cambio de las escobillas estara resuelto,en el taller intentaran cambiarte el alternador completo se gana mas y se tarda menos, pero son las escobillas del mismo , ya me diras un saludo
            "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              Hola, mi impresión es como la de El Gaucho, algo ha variado en la instalación eléctrica trasera, en primer lugar el parachoques trasero se supone que ha recibido un golpe que puede haber afectado al sistema eléctrico y despues la reparación, a los vehículos modernos si se cambia una bombilla de un piloto por otra de diferentes watios les da por hacer "poltergeist" por la electrónica que detecta la diferencia.
              Yo la llevaría al concesionario.
              Saludos.
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • fernan y marian
                Usuario
                • 4 sep, 2011
                • 123
                • BIZKAIA

                #8
                Gracias por las respuestas .el lunes Lo averiguaremos.ya os contare

                Comentario

                • celsovilaboa@hotmail.com
                  Usuario
                  • 19 feb, 2007
                  • 385
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  vuelvo a pensar que es el regulador en donde va alogado escovillas se vende completo duracion aproximada 60 0 70000 km alternador no hace corriente cuando empieza las escovillas por rozamiento la luz roga a veces en ciende apaga hasta que se queda fija cuando no roza y combiene ver desgaste en el enducido donde roza escovillas si tiene mucho el regulador no sera aprovechado en su totalidad ademas hay un truco enciende coche y comprueba las luces de carretera si sube de intensidad o baja , saludos

                  Comentario

                  • fernan y marian
                    Usuario
                    • 4 sep, 2011
                    • 123
                    • BIZKAIA

                    #10
                    hola,
                    al final va a ser el alternador , mañana me dicen que la tendré , a ver si todo esta bien ,
                    saludos y gracias por las respuestas

                    Comentario

                    • placentino
                      Usuario
                      • 8 oct, 2011
                      • 7131
                      • PLASENCIA

                      #11
                      Originalmente publicado por fernan y marian
                      hola,
                      al final va a ser el alternador , mañana me dicen que la tendré , a ver si todo esta bien ,
                      saludos y gracias por las respuestas

                      hacerte yo el premio para mi jejeje, aunque te dije que eran las escobillas pero en el taller te pondrian el alternador, pues aparte de ser mas rapido se le gana mas dinero , un saludo
                      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                      Comentario

                      • lelito
                        Usuario
                        • 27 oct, 2009
                        • 1733
                        • huelva

                        #12
                        tuve un problema con alternador parecido
                        luz fija y sin cargar, al forzar el motor en subida comenzaba a parpadear la luz asta que se apagaba y volvía a cargar

                        la avería era de una placa que lleva el alternador
                        no encontraba recambio por el elevado precio de la plaquita "300€"
                        alternador nuevo Bosch 320€

                        Comentario

                        • Amasco
                          Usuario
                          • 4 dic, 2011
                          • 44
                          • jerez de la frontera cadiz

                          #13
                          tengo una fiat ducato año 2006.una vez que otra he observado,que al dar el contacto sin esperar que se apaguen las luces del cuadro.se le ha quedado la luz de bateria encendida fija.la primera vez revise el alternador,y todo bien.sinplemente con un polimetro.luego la luz se apagaba sola quando menos me lo esperaba.creo que el ordenador de abordo es el que interpreta mal,a la hora de apagar todas las luces del cuadro.[un saludo a todos foreros]

                          Comentario

                          Trabajando...