Problema electrico en aa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • laialex
    Usuario
    • 15 ago, 2009
    • 5
    • BARCELONA

    Problema electrico en aa

    Hola a todos, aunque os sigo desde hace tiempo, me he comprado por fin una aa a finales de mayo. Necesito alguna ayudita.
    La adquiri con la bateria del habitaculo descargada, la sustituimos por una nueva pero se ha vuelto a descargar.
    He puesto 2 baterias en paralelo en el habitaculo pero tengo problemas para que carguen. Por último he desmontado la centralita airsilicii mod AL310-DF MOD 99/00 y he podido comprobar k tiene alguna placa kemada y otro componenete kemado y la nevera sigue funcionando a 12v aunque este sin centralita.

    Alguno de vosotros puede decirme si el problema es por las dos baterias o no?, ya no se ke mirar mas he encargado una centralita nueva pero
    quiero saber cual es el problema para no kemar la nueva. Tambien he instalado un desconectador de baterias.

    Gracias de antemano. espero vuestra ayuda . la aa es una Rimor Sailer 748 del 2000
  • manitas
    Usuario
    • 18 ene, 2008
    • 898
    • de cai cai(CÁDIZ)

    #2
    has duplicado el tema
    bienvenido al foro , aunque parece que llevas tiempo en el lado oscuro . Ten cuidado con poner dos baterías en paralelo ,a no ser que sean totalmente iguales . yo con lo de la centralita no te puedo decir nada pues la mía es una pava y no la tiene pero si tengo puesto un selector de baterías manual y lo bueno que tiene es que puedes elegir cual poner ,y así si se te gasta una pones en funcionamiento la segunda y a cargar por la mañana la que se gastó. de todas formas te aconsejo que te pases por el subforo bienvenido al foro y te presentes. un saludo

    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
    po empieza a andar picha

    Comentario

    • laialex
      Usuario
      • 15 ago, 2009
      • 5
      • BARCELONA

      #3
      Gracias manitas, pensaba k cada foro era independiente. gracias por lo de la presentacion. un saludo

      Comentario

      • Vwnacho
        Usuario
        • 7 oct, 2011
        • 69
        • Castellar del Valles

        #4
        Buenos dias, si algun dia necesitas algo solo tienes que decirlo ,y podemos quedar, podemos hacer bricolaje y pasar un buen rato con lo que nos gusta , las Autocaravanas, saludos .

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Hola coge un tester o multimetro y cuando la tengas cargando, motor a ralenti, placa solar o conectado a 220. Mide el voltaje en las baterias (habitáculo) sino pasa de 13,5 V mal asunto.

          Sino pasa de ese voltaje tendras el problema en que no cargan, si da ese voltaje con el motor arrancado y no cuando estas conectado a 220V es problema del cargador de 220 o placa solar (si la tienes) sino es problema del alternador

          S no te lo da en todos los casos puede que tengas un fusible fundido o un rele roto, revisa la instalacion


          Si como dices la centralita esta quemada, yo en la primera que tuve tenia ese problema y al final opte por puentearla con una instalacion nueva entre las baterias

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • trigui
            Usuario
            • 10 abr, 2010
            • 257
            • Granollers

            #6
            Hola Laialex
            Yo te daré mi opinión intentando ser lo más objetivo posible:
            Tienes alarma o algun led que se quede encendido?? parece una tonteria pero a mí me jodió una batería. (estube más de 2 semanas sin cojer la auto) y no tenia placas.
            Si se te descargan es por que tienes un consumo residual, pudiera ser que tubieras un inversor 12/220 conectado constantemente??
            Si no le llega tension a la centralita te funciona la nevera?? (puede que el anterior propietario haya metido la pezuña donde no debe)

            Primero asegurar que el altenador carga, si es así que esos amperios lo recibe tu nueva bateria; si esto es así una importante parte la tienes solucionada. Ahora hacia el habitaculo:del motor tiene que alimentar la bateria del habitaculo, con su correspondiente fusible ( en mi caso 40A) y de aquí a la centralita. Así lo tenía en mi Pava.
            Dentro de ésta, tenia unos fusibles que se encargaban de protejer las 2 lineas de alumbrado interior, nevera, boiler, y enchufes. Pero dentro de la centralita habian relés, que no llegué a cambiar pero si que distribuian esos amperios por toda la auto. Mi pava tenia un display digital (cosa que la que tengo ahora no lo tiene) y creo que parte de los relés y placa electronica que tenia la centralita tenia algo que ver.
            Si a tu centralita le llega los 14v ( con el motor en marcha) tienes el descarte por parte del motor y baterias. Podía ser que tengas quemada la centralita y únicamente afecte a parte del circuito. Pero lo más facil es cambiar la centralita y a correr, pero ten cuidado, como dices tú puede que se te vuelva a quemar, yo lo que haria es hacerme con un manual de tu auto que te muestre la instalación entera, yo en mi pava lo encontré por Internet, hay paginas que intentan sacarte unos eurillos, ahí depende tu úrgencia.

            Espero haberte ayudado algo, suerte y ya dirás algo.
            Un saludo
            CARPE DIEM !!!

            Comentario

            • guahanani
              Usuario
              • 16 abr, 2008
              • 458
              • Valencia

              #7
              Hola: en mi AC el frigo se alimentaba con 12V desde la bateria motor a traves del separador de baterias conectandola cuando el arranque estaba conectado y desconectandola cuando se paraba el motor y así evitar su descarga, ahora he modificado el circuito colocando un rele pero tambien activandose a traves de la llave de contacto, un saludo

              Comentario

              • manitas
                Usuario
                • 18 ene, 2008
                • 898
                • de cai cai(CÁDIZ)

                #8
                A mi se me descargaba la batería del motor en 15 días y era la memoria de la radio. El sr. Vikingo me puso un interruptor intercalado en la alimentación y voila. Un saludo

                PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                po empieza a andar picha

                Comentario

                Trabajando...