Viaje BARCELONA-CADIZ

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FrancescF
    Usuario
    • 24 ago, 2005
    • 1068
    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

    Viaje BARCELONA-CADIZ

    Hola chic@s.
    Bueno, después de un montón de tiempo sin aparecer, vuelvo a la carga.
    Resulta que nos vamos la semana que viene hacia el sur. La idea esta vez es sobre la provincia de Cadiz. Queremos empezar por la parte de sierra, para despues bajar hasta la costa y conocer las playas y pueblos costeros.
    Seguro que por aqui alguien me puede enviar, a parte de zonas de interes, que ya tengo un motón, la mejor ruta para el viaje.
    Me están aconsejando que vaya por Valencia, para desviarme hacia el interior via La Mancha, siguiendo mas o menos, el siguiente orden:
    Villarobledo
    Tomelloso
    Valdepeñas
    Bailén
    Córdoba
    Ecija
    Osona, etc
    Lo que no me convence demasiado es el tramo que sigue desde Ecija, ya que me parece que la carretera es un poco complicada.
    Espero las opiniones de los que hayan estado por allí, a ver que aconsejan.

    Gracias a todos y un abrazo fuerte.
    Francesc F.
    “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Todos los caminos dicen que conducen a ROMA ,asi que puedes elegir varaias opciones.
    1ª Valencia-Motilla-Villarrobledo-Tomelloso-Manzanares-Bailen-Cordoba-Sevilla y Cadiz todo autovia y gratis
    2ª Valencia-Almansa-Albacete-Alcaraz-Ruta del Jardin-Ubeda -Baeza-Linares-Bailen nacional y turistica.........
    3ª Valencia-Murcia-Puerto Lumbreras-Granada
    4ª Valencia- Font de la Figuera-Yecla-Jumilla -Caravaca-Baza-Guadix- Granada..........
    5ª Valencia por la N-340 hasta Cadiz psando por Almeria-Malaga
    6ª Muchas mas opciones y variantes a las mencionadas
    Cuando tu decidas la mejor yo te puntualizo mas si quieres.
    Era mi ruta en la juventud profesional-Cepsa(San Roque) a Resisa ( San Celoni)
    Adeu

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      No te pierdas visitar La Linea de la Concepcion y degustar su pescaito frito y sus famosos espetos de sardinas.
      Si necesitas repostar pasas a gibraltar y repostas a casi 17 centimos menos el litro.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • FrancescF
        Usuario
        • 24 ago, 2005
        • 1068
        • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

        #4
        Crees que si elijo el camino 1º de los que citas, tengo un tramo un poco "complicado", o es percepción mia???

        Saludos
        “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por FrancescF
          Crees que si elijo el camino 1º de los que citas, tengo un tramo un poco "complicado", o es percepción mia???

          Saludos
          El primero es el mejor pero nunca ha sido por Osuna siempre he ido por Ecija-Marchena-El Arahal-Utrera y Las Cabezas .supongo que ahora estará el asfalto bien ,eso te lo diran el lunes seguramente alguien de la zona,pero era la ruta de los camiones pesados.
          Salud y kms

          Comentario

          • FrancescF
            Usuario
            • 24 ago, 2005
            • 1068
            • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

            #6
            Muchas gracias por la información.

            Cesc
            “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

            Comentario

            • cortacaminos
              Usuario
              • 31 jul, 2009
              • 82
              • jerez de la frontera

              #7
              Hola, yo el mes pasado subí para Cataluña y lo hice por la ruta nº 1 que indicas y la vuelta la hice por la ruta nº 3 y es mucho mejor la ruta nº 1.La ruta que te indica el compañero (Alpebret)es la mas corta y la carretera tiene un buen piso ,pero soporta mucho trafico pesado.Un saludo
              " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)

              Comentario

              • Henas
                Usuario
                • 10 jun, 2010
                • 304
                • El Maresme

                #8
                Hola FrancescF, yo hago esa ruta cada año, y coincido con Cortacaminos en que la mejor opción es la nº 1. Pero depende del tiempo que quieras invertir en bajar y de las etapas que quieras hacer. Yo este año, por ejemplo, bajaré por Valencia, Jumilla, Granada y haré el viaje en cuatro o cinco días, yendo de área en área. Creo que para enlazar un área con otra va mejor esta ruta, pero si no las tienes en cuenta, yo bajaría por la ruta 1.
                Saludos.
                Editado por última vez por Henas; 06/08/2012, 22:00:12.

                Comentario

                • FrancescF
                  Usuario
                  • 24 ago, 2005
                  • 1068
                  • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                  #9
                  Muchas gracias por las respuestas. Creo que la alternativa 1, a ganado por goleada.

                  Saludos
                  Francesc F.
                  “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                  Comentario

                  • er-gaona

                    #10
                    En la ruta nº1 el tramo Sevilla-Cadiz no es gratis, a menos que cojas por N-IV, no hay autovia, solo autopista.

                    Comentario

                    • toni1971
                      Usuario
                      • 24 jun, 2011
                      • 186
                      • CORDOBA

                      #11
                      esa ruta es muy buena pero a cordoba no llegues muy temprano estamos a 48 0 49 grados hoy a las 7 de la tarde

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #12
                        En Cádiz no sé cómo estará ahora el asunto del aparcamiento, pero cuando yo fui, en invierno, me fui a El Puerto de Santa María, justo enfrente de Cádiz, al otro lado de la bahía, y la atravesaba cada día en un barco catamarán de línea regular, que te deja en el mismo puerto de Cádiz, en pleno centro.
                        En El Puerto de Santa María puedes aparcar y pernoctar -o al menos yo lo hacía así- en el último parking municipal que hay por la orilla de la ría. No se te ocurra parar más cerca del centro, en el primer o segundo parking, porque por la noche es un hervidero de coches, por la proximidad de bares de copas. Se está más tranquilo en el tercero y último. A mí me cobraban un euro por día, y además vigilado desde una cabina con un hombre del ayuntamiento. Ahora seguramente habrá subido.
                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...