Duda potencia motor 3.0

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baos
    Usuario
    • 2 sep, 2009
    • 1799
    • Madrid

    Duda potencia motor 3.0

    Hola

    Tengo una cabina citroen que monta el motor sofin de fiat con 156cv, mi duda es la siguiente.

    El otro dia en un adelantamiento note que no pasaba de 3100rpm que se quedaba como sin fuerza... luego comprobe que siempre por encima de 3000rpm no anda na... ¿es normal esto en esos motores? Ya tiene 12000km y es una maravilla y no es necesario nunca un cambio a mas de 2500-2600 rpm porque el motor empuja con alegria desde 1000rpm parece un 6 cilindros.

    No pienso que sea un problema de mi vehiculo si no en general pero me parecen pocas rpm de trabajo acostumbrado a los turismos de gasoil.

    Un saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Baos
    Hola

    Tengo una cabina citroen que monta el motor sofin de fiat con 156cv, mi duda es la siguiente.

    El otro dia en un adelantamiento note que no pasaba de 3100rpm que se quedaba como sin fuerza... luego comprobe que siempre por encima de 3000rpm no anda na... ¿es normal esto en esos motores? Ya tiene 12000km y es una maravilla y no es necesario nunca un cambio a mas de 2500-2600 rpm porque el motor empuja con alegria desde 1000rpm parece un 6 cilindros.

    No pienso que sea un problema de mi vehiculo si no en general pero me parecen pocas rpm de trabajo acostumbrado a los turismos de gasoil.

    Un saludo
    Por si te sirve de consuelo . Yo no conozco ese motor pero si mi motor Mercedes 156 cv 5 cilindros
    1ª si un dia no me deja pasar de 3.000 rv es por el filtro de gasoleo sucio....
    2º Nunca paso de 3.000 rv para una conduccion economica ,le basta con esas revoluciones.
    3º Normalmente conduzco entre 2-2.500 rv
    Saludos Salud Suerte SSS

    Comentario

    • sparki
      Usuario
      • 21 jun, 2010
      • 764
      • Bescano (Girona)

      #3
      Originalmente publicado por Baos
      Hola

      Tengo una cabina citroen que monta el motor sofin de fiat con 156cv, mi duda es la siguiente.

      El otro dia en un adelantamiento note que no pasaba de 3100rpm que se quedaba como sin fuerza... luego comprobe que siempre por encima de 3000rpm no anda na... ¿es normal esto en esos motores? Ya tiene 12000km y es una maravilla y no es necesario nunca un cambio a mas de 2500-2600 rpm porque el motor empuja con alegria desde 1000rpm parece un 6 cilindros.

      No pienso que sea un problema de mi vehiculo si no en general pero me parecen pocas rpm de trabajo acostumbrado a los turismos de gasoil.

      Un saludo
      Hola Baos.
      Yo tengo una Fiat Ducato 3.0 de 156cv.( motor Iveco) y leva unos 16.000 k. aprox. , yo a veces se suelo apretar un poca para sacar la carbonilla pero diria que lo que dices no me lo hace, de todas maneras te dire que me fijado en el filtro del aire que no se ensucia por igual, yo de vez encuando lo saco , lo soplo y lo cambio de posicion, ya veras que si lo sacas tiene un manchurron redondo que es por donde le entra todo el aire al motor , y resto del filtro no esta tan sucio o casi nada.
      Esto me pasa en mi caso ,no se si a ti te pasa lo mismo, lo puedes comprobar y si no es esto ya podras descartarlo.
      Suerte y un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Hola el motor 3.0 es uno de los mejores motores que andan hoy por hoy por las carreteras,
        el mio te pasa de 100 kmh a 150 sin pestañear, incluso mas si quisiera seguro que tienes un problema.
        Acude a tu taller de confianza para solucionarlo ...........
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Gracias, a la vuelta de vacaciones la llevare a la citroen a la revisión del 1º año y que miren a ver si la pasa algo... pero en principio por lo que me dices de velocidades no deberia tener problema en alcanzarlas, la 6ª tiene un desarroyo de 44.5km/h por cada 1000rpm con lo cual a 3100rpm deberia ir a 138 km/h de gps de marcador unos 145km/h.

          Un saludo
          Editado por última vez por Baos; 06/08/2012, 11:10:20.

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por sparki
            Hola Baos.
            Yo tengo una Fiat Ducato 3.0 de 156cv.( motor Iveco) y leva unos 16.000 k. aprox. , yo a veces se suelo apretar un poca para sacar la carbonilla pero diria que lo que dices no me lo hace,
            Esto me pasa en mi caso ,no se si a ti te pasa lo mismo, lo puedes comprobar y si no es esto ya podras descartarlo.
            Suerte y un saludo.

            Gracias, ¿a cuentas rpm le sueles apretar de vez en cuando?

            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Estira la 5ª de vez en cuando por encima de las 3000 rpm,
              y mantenla durante algunos km, no le pasara nada.
              Y sobre todo al ralentí cuanto menos tiempo mejor,
              por que es cuando la EGR le mete mierda al colector de admisión
              cerrándolo cada vez mas, con los daños a corto plazo correspondientes
              USAR GASOIL BUENO SOLAMENTE..MAS KM ,, MENOS CONTAMINACION ,, Y MAS POTENCIA

              Saludos
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                Tiene todas las papeletas de ser Valvula de ERG sucia y eso si hay que cambiar se llama 700 lereles,asi que si esta en garantia corre a cambiarsela y ademas que te la cambien porque despues de garantia vendran los problemas (de hecho yo lo acabo de pagar).

                Saludos desde Huelva.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  ese motor sube sin problemas a 4000rpm, algun probelma debes tener

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    ese motor sube sin problemas a 4000rpm, algun probelma debes tener


                    ¿Eso es ya con el chip? Es que no tengo la sensación de perdida de potencia si como si cortara injeccion a unas 3.000rpm...

                    Un saludo
                    Editado por última vez por Baos; 06/08/2012, 23:36:30.

                    Comentario

                    • fernando el milano
                      Usuario
                      • 30 oct, 2007
                      • 7631
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      ¿crees que con 160 cv necesitas chip????????????????????
                      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                      Comentario

                      • elemar
                        Usuario
                        • 11 ago, 2009
                        • 1477
                        • Torres de la Alameda (Madrid)

                        #12
                        No me digais que alguien ha puesto la AC a la velocidad que se ve en la primera foto.
                        Casi no me atrevo ni a poner el coche a eso. Da pavor solo ver el pedazo de cajon a esa velocidad

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por Baos
                          ¿Eso es ya con el chip? Es que no tengo la sensación de perdida de potencia si como si cortara injeccion a unas 3.000rpm...

                          Un saludo
                          da igual con osin chip, eso no afecta a las rpm, solo a la potencia y par queda .

                          Saludos

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por elemar
                            No me digais que alguien ha puesto la AC a la velocidad que se ve en la primera foto.
                            Casi no me atrevo ni a poner el coche a eso. Da pavor solo ver el pedazo de cajon a esa velocidad
                            Si la he puesto a esa velocidad , de todas formas mi ac no es un cajon, circula perfectamente estable a esa velocidad, la mia y la mayoria de integrales

                            Saludos

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Si la he puesto a esa velocidad , de todas formas mi ac no es un cajon, circula perfectamente estable a esa velocidad, la mia y la mayoria de integrales

                              Saludos
                              Dudo que haya un conducrtor de integral que haya puesto su AC a 189 km xh, lo cual no quiere decir que algunas puedan cojerlo. Solo es responsabilidad del conductor hacer esa imprudencia ,la INTEGRAL no tiene ninguna culpa...ja ja
                              Mas de lo mismo............................
                              Salud y PONLEFRENO

                              Comentario

                              Trabajando...