Aconsejadnos sobre Francia, nuevos lugares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLOR
    Usuario
    • 31 mar, 2004
    • 641
    • MERIDA (Badajoz)

    Aconsejadnos sobre Francia, nuevos lugares

    ... queremos conocer otras regiones.
    Ya hemos estado en la Bretaña, Mont St Michel, Normandia, Alsacia, Perigord, Las Landas, Chamonix y Mont Blanc y la región junto a lago Leman.
    A ver que nos estamos perdiendo del país vecino.

    Tenemos 18 días y saldremos desde Mérida, si nada se tuerce, los próximos días 9 ó 10 de agosto.
    Señaladme lugares que hayáis visitado.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    FELIX
    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
    www.acblor.blogspot.com
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por BLOR
    ... queremos conocer otras regiones.
    Ya hemos estado en la Bretaña, Mont St Michel, Normandia, Alsacia, Perigord, Las Landas, Chamonix y Mont Blanc y la región junto a lago Leman.
    A ver que nos estamos perdiendo del país vecino.

    Tenemos 18 días y saldremos desde Mérida, si nada se tuerce, los próximos días 9 ó 10 de agosto.
    Señaladme lugares que hayáis visitado.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    No nombras los Castillos del Loira,Paris requiere una semana,Pueblos de la batalla de las Ardenas,Pont de Arc-Avigñon, Parc du Verdon-Moustiers Ste Marie la LAVANDA, Pirineos Cauterets-Gavarnie-tourmalet-Pont de España, Zonas de playas naturista de Languedoc,Andorra-Llivia-Tren Amarillo, Tren Artaouste, Areas areas y mas areas gratis ya es suficiente para salir de casa.
    Salud y kms.....que vienen los recortes de verdad

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      Otras zonas para mi interesantes serian la ruta de los Cataros en sur-este y la zona de la Auverge zona de volcanes en la zona de Clermont Ferrand.

      Comentario

      • makuchispa
        Usuario
        • 31 may, 2010
        • 1162
        • Zaragoza

        #4
        Borgoña, Champagne, Auvernia, Poitou-Charente... cualquier región francesa tiene mucho que ver

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          si te gusta la historia de los cataros(llamados hombres buenos)tienes un monton de castillos y abadias,museos ect. dignos de ver,todo esta en un radio aprosimado de 200km,en el sur-este de lfrancia....empiezas en carcasonne y sales por andorra,zona casi toda de los pirineos con carreteras de montaña,no mucha circulacion y unos paisajes para no olvidar,si te interesa tengo algunas condenadas, y tambien de andorra..saludos riojanos

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola foreros:
            Blor mirrate esta pagina te dara todas las ideas que buscas y mas http://www.creafrance.org/ o esta otra que te hace los itinerarios con toda la información http://www.france-voyage.com/es/
            Que pases unos buenos dias
            Salud.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #7
              Si has estado en Perigord, tienes la continuacion logica de esta zona, yo he estado 3 años recorriendola y por fin este la he acabado. La zona es la continuacion de los rios dordogne, lot y tarn en direccion al este, son el Aveyron, Lozere y Cevennes. Tienes multitud de pueblos encantadores,castillos, bastidas, paisages sublimes, rios y cañones como el tarn y mucha facilidad de areas de ac.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • BLOR
                Usuario
                • 31 mar, 2004
                • 641
                • MERIDA (Badajoz)

                #8
                OS AGRADEZCO A TODOS vuestra ayuda.

                Me interesan esas coordenadas Santiracing.
                Mi señora creo que le ha echado el ojo a la zona que te refieres, Ion Luzea, conocemos el Perigord bastante bien, pues estuvimos pululando por allí durante veintitantos días en 2008. Está relativamente más cercana que otras rutas que recomendáis. Yo estoy por los Castillos del Loira que visitamos hace muchos años cuando éramos campistas de remolque tienda.
                En un principio había pensado revisitar algunas zonas conocidas. Volver al mítico Mont St Michel, pero creo que vamos a intentar abarcar poco, porque queremos saborear lo que visitemos.

                De nuevo, gracias.

                Saludos
                FELIX
                www.sjboscoop.com/blor/index.htm
                www.acblor.blogspot.com

                Comentario

                • pacogopo
                  Usuario
                  • 15 mar, 2011
                  • 839
                  • malaga

                  #9
                  Todos los lugares indicados por los compañeros del foro son especiales , pero sin menospreciar otras regiones, te recomendarìa la zona comprendida entre el rio Rhin y los montes Vosgos.
                  Perderse por cualquier carretera secundaria en esa zona te llevarà a contemplar paisajes y poblaciones con una belleza ùnica.
                  Saludos
                  sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    ahi te pongo algunas importantes,CARCASONNE,n43º12'14"e 2º22'24"(aparcamiento pasando el puente del rio,sin problema para pernotar,gratis)en la CITE te daran mapas con todos los lugares y rutas de castillos abadias y museos,PEIREPERTUSEn42º51'41.184"e002º33'55.8"(are a gratis) MONTSEGUR,n42º52'02"e1º49'54"(lugar donde quemaron vivos a los ultimos cataros)FOIX,n42º59'20.8"e01º36'56,3"(camping du lac),ABADIA DE LAGRASSE,para no perderse,n43º05'34"e2º37'12"(area gratis),en andorra en el supermercado river, saliendo para españa, tienes area gratis.saludos y a disfrutar.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      #11
                      Otro sitio interesante que falta en tu lista de sitios visitados es la Provence, pueblos, naturaleza, ruinas romanas, abadias, el rodano.
                      En el centro de Francia tienes tambien, champagne, Borgoña y Auvernia.
                      Y al sur este los Alpes mediterraneos- la costa azul solo la aconsejo fuera de temporada, yo he estado varias veces siempre en octubre y he estado comodo-.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      Trabajando...