Quitar el olor a poliester

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manitas
    Usuario
    • 18 ene, 2008
    • 898
    • de cai cai(CÁDIZ)

    Quitar el olor a poliester

    Me he hecho un deposito auxiliar para limpias de fibra de vidrio y poliester, lo he pintado por dentro de gel coat blanco , ¿alguien sabe como quitar el olor y el sabor de la fibra y del gel coat?. gracias

    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
    po empieza a andar picha
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    puff, esos productos tienen olores muy penetrantes, será difícil manitas. Ya se te habrá ocurrido a tí, el bicarbonato dicen que absorbe olores, una bolsita llena y dejarla un tiempo dentro por ejemplo. Ya sabes, probar y probar.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por manitas
      Me he hecho un deposito auxiliar para limpias de fibra de vidrio y poliester, lo he pintado por dentro de gel coat blanco , ¿alguien sabe como quitar el olor y el sabor de la fibra y del gel coat?. gracias
      Hola Manitas..
      Una pregunta, seguro que lo has pintado con gelcoat???.. Si es así es posible que no te haya curado (secado) la capa superficial (esta como pegajoso). El gelcota se usa para pintar en molde y con el catalizador seca sin el contacto con el aire, si hay aire no seca, para ello se usa otro producto que es la parafina liquida y con ello conseguiremos el TOPCOAT, que es precisamente esta , la que lo impermebilaza del contacto con el aire y ahi es cuando se seca el gelcoat, en este caso no es tal, es TOPCOAT.
      Si me lo confirmas.. buscamos el arreglo.
      Un saludo.

      Comentario

      • manitas
        Usuario
        • 18 ene, 2008
        • 898
        • de cai cai(CÁDIZ)

        #4
        Es GEL COAT pero el olor no se me va ni de cachondeo . hice el deposito con una plancha de fibra de vidrio prefabricada. la corté y uní las piezas con fibra y resina .después lo pinte con gel coat y lo he dejado que le diera el aire mucho tiempo y al llenarlo de agua me vino un olorcillo que echa para atras. un saludo
        Originalmente publicado por carlosmorcin
        Hola Manitas..
        Una pregunta, seguro que lo has pintado con gelcoat???.. Si es así es posible que no te haya curado (secado) la capa superficial (esta como pegajoso). El gelcota se usa para pintar en molde y con el catalizador seca sin el contacto con el aire, si hay aire no seca, para ello se usa otro producto que es la parafina liquida y con ello conseguiremos el TOPCOAT, que es precisamente esta , la que lo impermebilaza del contacto con el aire y ahi es cuando se seca el gelcoat, en este caso no es tal, es TOPCOAT.
        Si me lo confirmas.. buscamos el arreglo.
        Un saludo.

        PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
        po empieza a andar picha

        Comentario

        • manitas
          Usuario
          • 18 ene, 2008
          • 898
          • de cai cai(CÁDIZ)

          #5
          probaremos a ver que tal. un saludo
          Originalmente publicado por Ojitos
          puff, esos productos tienen olores muy penetrantes, será difícil manitas. Ya se te habrá ocurrido a tí, el bicarbonato dicen que absorbe olores, una bolsita llena y dejarla un tiempo dentro por ejemplo. Ya sabes, probar y probar.

          PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
          po empieza a andar picha

          Comentario

          • Idazpe
            Usuario
            • 3 abr, 2008
            • 122

            #6
            Hola Manitas, yo trabajo con estos materiales y te puedo decir que el olor del poliester es la bomba, no se va ni a la de tres.... me da que tienes para mucho tiempo con el y mas si es en un sitio cerrado. Ademas si solo lo has pintado por dentro, el olor te permanecera por el exterior del deposito.
            Para futuras ocasiones quizas puedas utilizar resina epoxy. Esta, una vez endurecida no huele.
            Saludos y suerte...
            sigpic"El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo... por eso se le llama presente."

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por manitas
              Es GEL COAT pero el olor no se me va ni de cachondeo . hice el deposito con una plancha de fibra de vidrio prefabricada. la corté y uní las piezas con fibra y resina .después lo pinte con gel coat y lo he dejado que le diera el aire mucho tiempo y al llenarlo de agua me vino un olorcillo que echa para atras. un saludo
              Hola Manitas...
              Disculpa, que no me he olvidado de ti..
              Ahora me hago una idea y ahí esta el fallo, el uso del GELCOAT sin parafina liquida. Si la hubieses echado, no tendrías ese problema.
              Como te he dicho el gelcoat, no cura o seca, si esta en contacto con el aire y de ahi ese olor, puesto que la resina aun "virgen" sin secar, esta en contacto con el agua y eso no es bueno, para nadie, ni para el trabajo que has hecho, ni para el agua y futuros llenados..
              Por de pronto vamos a la posible solución.:Aqui hemos cometido, ahora, otro fallo.. Que es llenar el deposito de agua y en contacto con la resina.
              Lo primero, vacía el agua y pon a secar el deposito. Te advierto que para este proceso no debemos de tener el mas mínimo resquicio de humedad, ni en el deposito, ni en la resina.. Por lo que te aconsejo, que te asegures bien de este proceso, puesto que sin el correcto, no podemos pasar al siguiente (la resina de poliester, con la humedad, se lleva muy mal, pudiendo incluso estropear esa parte que hemos hecho, si no también la siguiente al quedar esa película húmeda o de alguna partícula de agua. Eso quiero que lo tengas claro.. Tiempo???. Aunque lo veas seco, puede que no baste, lo suficiente... Un poco mas, eso te lo dejo como tienes las condiciones del deposito y las fuentes de calor.
              Segundo y si esta todo seco, seco, seco..
              La misma operación de pintado, pero con TOPCOAT o GELCOAT parafinado (parafina liquida)
              La parafina liquida, es eso precisamente, parafina mezclado con estireno, que es el diluyente de la resina. Al mezclarse este liquido incoloro con el gelcoat (resina de poliester de color pigmentada en blanco) en una proporción igual que la del catalizador (4% a una temperatura de 20º) se genera el TOPCOAT, que es precisamente lo que tienes o tenias que haber echado.

              TOPCOAT.. (gelcoat parafinado)



              Parafina liquida.. (Para convertir el GELCOAT en TOPCOAT)



              Te paso otra información que te puede ser útil..:



              Los depósitos de agua en fibra de vidrio, se usan en náutica dado su simple construcción y que se debe adaptar al hueco que esta indicado y que especialmente se debe de diseñar, posteriormente a su estudio. Por lo que su construcción no debe de causar ningún problema, ni para el barco, ni para el consumo de agua de sus usuarios. Por lo que a ti tampoco, pero claro, hay que saber hacerlo y con una base de conocimiento. Sin esta, podemos convertir nuestro trabajo, lo primero inservible y lo segundo inutilizable.
              Mas e importante, también..
              Una vez hecho el proceso final del topcoat en el deposito, nunca se debe de añadir agua, hasta pasado una semana a 15 días. Puesto que aun se esta "secando"...
              Al final se convierte en una superficie seca e "inalterable", en contacto con el agua.
              Tengo que decirte, también, que en estos depósitos no es bueno que estén continuamente en contacto con el agua y se debe de dejar, vacíos o al menos, que no estén en contacto permanente con el agua... Ya que de por si, las resinas no son "impermeables" al 100 % y siempre el agua, "pasa" a la resina de poliester, originando la "osmosis". Es el problema que tienen las resinas, al estar en contacto con el agua de forma permanente.
              Espero que te sea útil la información, Manitas..

              Un saludo.
              Editado por última vez por carlosmorcin; 16/08/2012, 21:15:44.

              Comentario

              • manitas
                Usuario
                • 18 ene, 2008
                • 898
                • de cai cai(CÁDIZ)

                #8
                entonces si le doy encima una capa de TOPCOAT en cima de lo que ya he hecho dejara de oler?. . el deposito lo pinte con gel coat por fuera y por dentro .Craso error ,pero bueno. ya esta hecho ,y lo he dejado secar ya mucho tiempo como 4 meses o mas. un saludo y gracias

                PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                po empieza a andar picha

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Originalmente publicado por manitas
                  entonces si le doy encima una capa de TOPCOAT en cima de lo que ya he hecho dejara de oler?. . el deposito lo pinte con gel coat por fuera y por dentro .Craso error ,pero bueno. ya esta hecho ,y lo he dejado secar ya mucho tiempo como 4 meses o mas. un saludo y gracias
                  Hola Manitas...
                  Pues claro y ahí esta el error..
                  Date cuenta, que para laminar con diferentes capas de resina de poliester (normal o incolora) o GELCOAT (resina normal pigmentada de color blanco), no se usa la parafina liquida, para añadir todas las capas que quieras.. La "mordiente" que queda sin curar, es bueno para unir la otra capa superior y las siguientes y que queden unidas, sea de fibra de vidrio con o de resina de poliester. Una vez acabada las capas, nos tenemos que ir a por la capa de acabado final, bien para dejarlo como esta o para lijar o pulir y aquí entra para ese proceso, la parafina liquida, bien en la resina de poliester (normal o "incolora") o en el GELCOAT.. A partir de aquí, se deja secar como te he dicho, entre una semana a 15 dias, antes de añadir el agua.. El olor por descontado, desaparece al tercer día (como mucho), bien ventilado...
                  Eso es todo y no hay mas secreto, Manitas..
                  Un saludo...
                  P.D.: Deja secar bien el interior del deposito, para evitar la humedad.. Entre esa capa y la capa final (no pegaría bien y se levantaría por el tiempo, formaría uno grande o pequeños globos).
                  Editado por última vez por carlosmorcin; 16/08/2012, 21:14:24.

                  Comentario

                  • manitas
                    Usuario
                    • 18 ene, 2008
                    • 898
                    • de cai cai(CÁDIZ)

                    #10
                    Muchas gracias.

                    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                    po empieza a andar picha

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por manitas
                      Muchas gracias.
                      Ok.. Si tienes todos los materiales a mano, todo este trabajo es fácil.
                      Pero eso si, ahora déjalo secar y aunque estés seguro de que este seco, espera un poco mas, por si acaso.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      Trabajando...