Arreglos Hymer 644 del año 1987

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dmoreno
    Usuario
    • 1 ene, 2010
    • 45
    • Motril

    Arreglos Hymer 644 del año 1987

    Hola a todos:

    Después de varios años buscando, por fin he adquirido una autocaravana acorde a nuestro presupuesto.
    Nos hemos comprado una hymer integral, modelo 644, eso sí, del año 1987. Por tanto, como podréis suponer tiene varios achaques que tendremos que ir arreglando a golpe de bricos.
    Ese es el motivo de escribiros, porque tengo dudas de como arreglar varias cosas:
    1. En primer lugar, la cama que hay sobre la cabina tiene los brazos hydráulicos rendidos, y por tanto para subirla y bajarla es un latazo porque pesa un monton. Alguien sabría como arreglarlos, o donde podría encontrar unos compatibles?
    2. La nevera funcionaba bien hasta hacer un par de semanas que, de pronto, dejó de funcionar bien. Sólo enfría el congelador a 12 V. No va ni a gas, ni a 12 V, ni a 220 V. (me mosquea que cuando desconecto la batería de la vivienda, el piloto del interruptor de 12V se sigue encendiendo). He visto en otros foros que hay que darle la vuelta un par de días para que el refrigerante circule, pero no lo tengo claro. Alguien sabría donde puede estar el problema? Corriente le llega porque el piloto del interruptor se enciende.
    3. Cuando llevamos varios días de ruta, huele mal, como a alcantarilla. Supongo que el tubo de desagüe y el depósito de aguas grises no estará totalmente estanco. Con que podría revestir el tubo para conseguir eliminar los olores?
    4. Por último, tengo un mar de dudas con la electricidad. Es mejor poner un un transformador de 220V a 12V para que cuando llegue a un camping y conecte a 220V me funcione todo? es mejor poner un inversor de 12V a 220V y así con la batería me iría todo bien? Es mejor tener un grupo electrógeno y un cargador de batería? Mejor una placa solar? En fin, no se porque opción tirar.

    Bueno, perdonadme por esta parrafada. Para ser la primera vez que escribo desde hace años (hace tiempo tuvimos una Bambina), creo que me he pasado.

    Muchas gracias por todo.
  • elemar
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 1477
    • Torres de la Alameda (Madrid)

    #2
    Enhorabuena por tu compra. Ahora a irle quitando esos achaques poco a poco y a disfrutar de ella.
    Lo de los olores lo tenia una alquilada que lleve. Es porque el deposito de las aguas grises no esta bien limpio, es decir, han podido tirar de todo en el. Lo mejor es una buena limpieza con algun producto y echarle algo de suavizante durante un tiempo para quitarle ese olor.
    Lo de la electricidad se poco porque yo la compre hace tres meses y me venia con placa solar. Solo he hecho salidas cortas hasta ahora (maximo 5 dias) y aun estando nublado nunca he tenido que enchufar. Puede contribuir el que viene con luces de leds, pero asi ha sido.
    Suerte y paciencia con loa arreglos. Poco a poco iras hacia adelante.
    Saludos

    Comentario

    • dmoreno
      Usuario
      • 1 ene, 2010
      • 45
      • Motril

      #3
      Muchas gracias, voy a probar lo que me has comentado con el depósito de aguas grises a ver que pasa.
      Saludos.

      Comentario

      • Martitar
        Usuario
        • 6 nov, 2008
        • 466
        • Gandia (Valencia)

        #4
        Espero que disfrutes a tope de tu Ac, nosotros tenemos una Hymer tambien.-Hace unos 3 años, justamente 1 semana antes de salir de vacaciones, se estropeó uno de los brazos de la cama. Lo conseguimos en el concesionario de Hymer, pregunta en alguno cercano a tu domicilio (en nuestro caso, fue en Murcia). Además, lo tenian en stock, y nos lo enviaron enseguida.En cuanto a lo del olor nos pasó lo mismo 1 vez: ibamos en ruta con el depósito de grises bastante lleno. Desde entonces lo vaciamos cada vez que podemos, pongo los tapones en fregaderos y ducha, y despues de vaciarlo, echo un chorrito de lejía por el fregadero. Nunca más hemos vuelto a tener problemas.Con respecto a la otra duda: el año pasado mi marido instaló una placa solar y es una maravilla! te dá una autonomía increible, no hemos vuelto a enchufarnos a la luz mientras viajamos. Pero para gustos...colores.Un saludo y a hacer kilómetros.

        Comentario

        • vicente 743
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1377
          • ALBACETE

          #5
          Hola enhorabuena por la compra de tu PAVA, los que las tenemos sabemos lo que es ir arreglando y retocando una cosa y otra, en cuanto a los soportes hidráulicos, yo miraría en las tiendas de repuesto de vehículos, de los que sujetan los portones, habrán varios modelos unos mas fuertes que otros, en cuanto a la olor del deposito, en MERCADONA, venden un producto que son unas bolsitas para eliminar los olores en los desagües, la abres y la hechas por el desagüe de la cocina y del baño, con el deposito medio lleno, le haces unos kilómetros para que mueva el agua y después lo vacías y después un chorreon de suavizante para que huela bien, lo del frigo lo dejo para los expertos.
          un saludo
          Vicente
          sigpic


          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            yo al deposito de grises le echo viangre, no es agresivo con los conductos, que son de plastico, de vez en cuando despues de vaciar las grises le echo una botella repartida por los tres desagües, despues le tiro un poco mas de agua limpia, y cuando llego a casa vacio otra vez el deposito de grises
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • Txalupa
              Usuario
              • 2 ene, 2012
              • 77
              • Arrigorriaga

              #7
              Bien venido al mundo Hymer

              La mejor medicina para estos achaques, es darle uso (con cariño) y cosas que no funcionan bien, empiezan a ir, y tambien que te das cuenta de cual es el problema realmente.
              Nuestra Txalupa, tenia el mismo problema de olores de alcantarilla, y le pusimos de todo, pero nada, al final olia, la solucion fue poner la AC, en una posicion inclinada (favorable para el desague de aguas grises) y vaciar el deposito, posteriormente meter la mangera por el tubo del desague y dar presion durante un minuto, sacar la mangera y que se desague, llevar la mangera dentro y poniendole un trapo en la punta ajustarla al desague de la fregadera y dar presion durante unos segundos y asi, con el resto de desagues de la AC, despues de repetir este proceso de meter agua a presion por todos los lados durante una hora, os digo que todavia salian bolas de pelo, maiz y otras cosas que se depositan en los codos y en el fondo del deposito.
              Ahora llevamos desde Semena santa sin olores y cuando puedo meto agua por la salida del desague, para que se remueva y salga todo.
              En cuanto a la nevera y arreglos, mira en las paginas de brico, tienes de casi todo y muy bien explicado.
              Yo lo primero que arregle, fue el sistema de gas, (seguritron, duocontrol, o confor, etc) pues tenia lo mismo que la estufa de la abuela.
              Y estare atento a tu mar de dudas con la electricidad, pues yo ahora estoy en ese proceso, y mientras me pongo al dia, reduzco el consumo interno cambiando las bombillas por tiras de leds, que alumbran mas y consumen menos, y para evitar sustos he comprado en un centro comercial un cargador de baterias que uso cuando tengo 220 y de momento (casi un año) todas las situaciones se han podido solucionar.
              Tambien tienes en el foro "el rincon hymer"

              Saludos Txalupa

              Comentario

              • dmoreno
                Usuario
                • 1 ene, 2010
                • 45
                • Motril

                #8
                Gracias a todos por vuestra colaboración. Iré probando cosas e ire comentando los resultados.
                Una pregunta Martitar, ¿recuerdas cuanto te costó el brazo hidráulico?
                Saludos a todos.

                Comentario

                • manitas
                  Usuario
                  • 18 ene, 2008
                  • 898
                  • de cai cai(CÁDIZ)

                  #9
                  MIRA ESTE HILO
                  Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana

                  YO TODAVÍA TENGO QUE PEDIRLO UN SALUDO
                  Originalmente publicado por dmoreno
                  Gracias a todos por vuestra colaboración. Iré probando cosas e ire comentando los resultados.
                  Una pregunta Martitar, ¿recuerdas cuanto te costó el brazo hidráulico?
                  Saludos a todos.

                  PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                  po empieza a andar picha

                  Comentario

                  • fernando el milano
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 7631
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                    #10
                    Saludos.
                    En una tienda de recambios del automovil cerca de casa, he visto amortiguadores de un monton de medidas distintas, a 8 euros cada uno.
                    Hace falta saber los kilos de peso que soportan y la medida entre centros de tornillos extendido.
                    Si os hace falta poneros en contacto conmigo y nos pondremos de acuerdo, a ti Manitas te van a costar más que a nadie... los portes hasta cadiz van a ser carííííííííísimos...
                    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                    Comentario

                    • manitas
                      Usuario
                      • 18 ene, 2008
                      • 898
                      • de cai cai(CÁDIZ)

                      #11
                      el platito de jamon de la montanera que nos falto sera suficiente?¿NO?,eso si con dos cervecitas. un saludo
                      Originalmente publicado por fernando el milano
                      Saludos.
                      En una tienda de recambios del automovil cerca de casa, he visto amortiguadores de un monton de medidas distintas, a 8 euros cada uno.
                      Hace falta saber los kilos de peso que soportan y la medida entre centros de tornillos extendido.
                      Si os hace falta poneros en contacto conmigo y nos pondremos de acuerdo, a ti Manitas te van a costar más que a nadie... los portes hasta cadiz van a ser carííííííííísimos...

                      PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                      po empieza a andar picha

                      Comentario

                      • dmoreno
                        Usuario
                        • 1 ene, 2010
                        • 45
                        • Motril

                        #12
                        y del tema de la nevera, alguien se anima a ver por donde empiezo a mirar.
                        Saludos y gracias a todos.

                        Comentario

                        • charlesverchere
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 581
                          • barcelona

                          #13
                          Hola d,

                          yo también compré una Hymer 544 del 87 de 3ra o 4ta mano...he ido
                          "descubriendo" cosas a medida que van surgiendo...Los recambios son
                          en general universales. Si necesitases algo específico de Hymer, con el
                          numero de bastidor Hymer (placa siñalética que debe de estar en el lateral
                          del mueble cocina por la entrada) y una con una foto mejor te conseguirán
                          el recambio

                          de lo que comentas:

                          1º en el foro te asesorarán bien! trata de mirar si tienen alguna referencia,
                          sino con las medidas no debes tener muchos problemas...

                          2º lo que yo he constatado es que si la AC no está suficientemente horizontal
                          la nevera no funciona bien o simplemente no funciona. Dices que sólo te funciona
                          el congelador?! mira los fusibles, si el termostato está al máximo/minimo...mira
                          también algún hilo que he visto de una nevera que no enfriaba (sólo el congelador)

                          3º nosotros echamos unas gotitas de Fairy o de producto de limpieza del baño
                          de cuando en vez por la ducha, que es por donde nos sale el olor, sobre todo en
                          verano...sino, le ponemos el tapón! también hay bastantes hilos sobre el tema.
                          tratamos de vaciar lo más a menudo que podemos en verano...

                          4º ¿no trae la AC ya el convertidor 220-12V? debería...la mia no cargaba en 220
                          y era por un fusible. La mayoría de los accesorios funcionan con 12V; yo no tengo
                          TV, ni DVD, etc...y con la batería habitáculo de 100A puedo estar unos 5 dias en el
                          mismo sitio sin problemas.

                          para cualquier otra sólo pregunta :)

                          saludos

                          Charles

                          Comentario

                          • dmoreno
                            Usuario
                            • 1 ene, 2010
                            • 45
                            • Motril

                            #14
                            He mirado los fusibles que hay justo al lado del desconectador de la batería de la vivienda y están todos bien. Es alguno de esos?
                            El convertidor creo que está roto, porque cuando conecto en un camping a 220, y desconecto la batería de la vivienda, no me va nada de lo que hay a 12 V.
                            Si no encuentro los pistones, me pondré en contacto con vosotros.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • charlesverchere
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 581
                              • barcelona

                              #15
                              Si, los fusibles estan encima de la llave roja que sirve para
                              desconectar el circuito 12V del habitáculo; si la cierras, nada
                              te funcionará (luces, campana, calefaccion, ventilación, etc...)
                              Tienes los indicadores encima de la cocina de batería (1 es la del
                              motor, 2 la del habitáculo) a la izquierda que te da los V de cada una,
                              y luego el de la dercha el estado de carga (aguja hacia la derecha) o
                              descarga=uso (aguja hacia la izquierda) de la batería del habitáculo.
                              Sobre todo con éste sabras si te carga la batería (sea rodando=cargas con el
                              alternador del motor sea conectado al 220V). Aparte del fusible, mira
                              el conexionado (cuando compré la mia, aparte de un fusible, el cable
                              salida del convertidor 220-12V estaba suelto...


                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...