Ventilador fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    Ventilador fiat ducato

    Se me ha estropeado el ventilador del vehículo y solo me funciona en la posición máxima. He buscado en el foro y encontré un hilo de Zevilla que le pasaba lo mismo y era un electrodo o una bovina (el enlace es http://www.acpasion.net/foro/showthr...tilador+ducato ).

    El caso es que mi autocaravana monta el furgón Fiat Ducato nuevo y no se donde puede estar ese electrodo y en la foto de Zevilla no se distingue bien...

    ¿Alguien me puede echar una mano (y no al cuello) y decirme donde está esta pieza en la ducato nueva así como dar una descripción del susodicho?
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola a que ventilador te refieres al del motor o el de la calefacción y ac
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      Originalmente publicado por javier .55
      Hola a que ventilador te refieres al del motor o el de la calefacción y ac
      Perdón...al de la calefacción y aire acondicionado. Mi ac es una integral con motor Fiat Ducato 157cv. Se me estropeó en ruta, en concreto en Bosnia. Desmonté medio salpicadero y no solucioné nada. A los dos días me paré en un concesionario Fiat en República Checa y el mecánico me dijo que era una avería muy cara y que sobre 500 euros, así que decidí seguir el viaje...pero todo el día con el aire a tope...no veas que frío.

      Comentario

      • Chiocel
        Usuario
        • 16 sep, 2009
        • 617
        • Vigo

        #4
        Lo mejor q puedes hacer es cambiar de auto.....
        sigpic

        Comentario

        • cris-lagun-04
          Usuario
          • 16 oct, 2007
          • 1241
          • Santiago

          #5
          Originalmente publicado por Chiocel
          Lo mejor q puedes hacer es cambiar de auto.....

          Yo pienso lo mismo, pero quiero dejársela perfecta al futuro dueño...

          Comentario

          • cris-lagun-04
            Usuario
            • 16 oct, 2007
            • 1241
            • Santiago

            #6
            Originalmente publicado por cris-lagun-04
            Perdón...al de la calefacción y aire acondicionado. Mi ac es una integral con motor Fiat Ducato 157cv. Se me estropeó en ruta, en concreto en Bosnia. Desmonté medio salpicadero y no solucioné nada. A los dos días me paré en un concesionario Fiat en República Checa y el mecánico me dijo que era una avería muy cara y que sobre 500 euros, así que decidí seguir el viaje...pero todo el día con el aire a tope...no veas que frío.
            Por cierto, lo mejor es que me dio el presupuesto sin haber encendido siquiera el motor del vehículo....

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              En tu modelo mira debajo de la guantera, javier55 puso un hilo con fotos de este tema, la pieza en los modelos 250 vale menos de 20 euros en la mía chásis 230 cuesta alrededor de 50, así que me aguanto con solo 3 velocidades.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • cris-lagun-04
                Usuario
                • 16 oct, 2007
                • 1241
                • Santiago

                #8
                Originalmente publicado por Ojitos
                En tu modelo mira debajo de la guantera, javier55 puso un hilo con fotos de este tema, la pieza en los modelos 250 vale menos de 20 euros en la mía chásis 230 cuesta alrededor de 50, así que me aguanto con solo 3 velocidades.
                Localizado el hilo, esta tarde le echo un vistazo. Gracias.

                Javier, gracias por tu pronta respuesta y por la ayuda prestada al colgar información tan útil en el foro.

                De nuevo, gracias a los dos por el interés.

                Un saludo desde Santiago de Compostela.

                Comentario

                • Mcguiber
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 305
                  • Reino de Granada

                  #9
                  Te funciona alguna velocidad del ventilador?
                  Posiblemente se te a quedado ,que la única que funciona es la máximo ,si es así lo que se te ha estropeado es una resistencia de choque ,que su función es hacer caer la tensión para que el ventilador tenga distinta velocidad.
                  Si lo que es,que no te funciona ninguna,tendrás que comprobar que le llega corriente al ventilador,si le llega y no se mueve ,ya sabes,ventilador nuevo o desguase.
                  Si no llega corriente al terminal del ventilador es el mando de reg,del ventilador.
                  Suerte con el apaño.

                  Comentario

                  • chincheta
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 302
                    • BAHIA DE CADIZ

                    #10
                    las ducatos nuevas tienen dos problemas en la ventilacion interior. uno ,el mismo mando de velocidades donde tocamos para poner mas o menos velocidad. se queman interiormente, puedes saber si esta quemado si notas alguna dureza o salto al cambiar de velocidad. segundo lleva una resistencia como dicen los compañeros para digamos comerse el voltaje y asi el ventilador va mas o menos lento, esta resistencia se quema y tambien derrite el conector o clema que trae. esta resistencia esta bajo el salpicadero en los pies del acompañante. si miras para arriba veras 3 o4 cables que entran en una pieza negra, la declipas y sale para abajo, es de color verde. si no quieres quitarla, saca solo el conector y mira si esta quemado. saludooss

                    Comentario

                    • cris-lagun-04
                      Usuario
                      • 16 oct, 2007
                      • 1241
                      • Santiago

                      #11
                      El ventilador siempre funciona al 4, salvo cuando le doy a 0 que se para. He sacado la pieza que comentasteis estaba debajo de la guantera, por cierto, no es necesario desmontarla. Una pregunta, como he de hacer para comprobar que la pieza funciona?

                      Gracias.

                      Comentario

                      • chincheta
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 302
                        • BAHIA DE CADIZ

                        #12
                        imagino que has mirado los pines por si estan quemados.

                        Comentario

                        • cris-lagun-04
                          Usuario
                          • 16 oct, 2007
                          • 1241
                          • Santiago

                          #13
                          Detectado el error...se ha fastidiado el selector de velocidades y se ha quemado. Lo he podido sacar desmontando la radio y el soporte que lleva para los mapas, papeles..en el salpicadero.

                          El viernes me traen la pieza...ya contaré algo.

                          Comentario

                          • samuraysaleroso
                            Usuario
                            • 17 mar, 2008
                            • 1430
                            • MÁLAGA

                            #14
                            Igual que a mi Cris, pero yo no he sido capaz de desmontarlo ( no es tan facil ), te he mandado un correo. Ya me contaras.
                            Un saludo.
                            Juan

                            Comentario

                            • cris-lagun-04
                              Usuario
                              • 16 oct, 2007
                              • 1241
                              • Santiago

                              #15
                              IMG_0713.jpg

                              Esta es la pieza en cuestión (40 euros). En la Fiat 157 cv se puede extraer desarmando el armazón sujeta papeles que lleva en la parte central el salpicadero y la radio. Es muy sencillo. Por cierto, detrás de la radio me he encontrado estos cables, alguien sabría decirme para que son??
                              IMG_0712.jpg

                              Comentario

                              Trabajando...