Norte de Portugal - Consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trizas
    • 25 abr, 2024

    Norte de Portugal - Consejos

    Buenos días, a finales de Agosto tenemos pensado hacer una ruta por Galicia, aprovechando para entrar unos días en Portugal, y visitar su parte norte, bajando hasta Oporto (no hay tiempo para más).
    Por favor, ¿me podéis aconsejar sobre sitios de pernocta y sitios interesantes para visitar?.
    Gracias de antemano y saludos.
  • elemar
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 1477
    • Torres de la Alameda (Madrid)

    #2
    Me suscribo a este hilo porque por esas fechas tambien andare yo por alli y me interesa la info.
    He leido por ahi bastante y creo que en general no hay problema alguno, siempre que se use el sentido comun, claro.
    En algunos sitios hay areas, pero tambien he oido que es conveniente dormir donde haya mas ACs.
    A ver si nos vemos.
    Saludos.

    Comentario

    • RyG
      Usuario
      • 12 mar, 2008
      • 335
      • vigo (PO)

      #3
      Todo Portugal es fantástico, lo más... sus gentes, si entrais por Verín teneis Chaves tan solo paseis la frontera (junto al río hay una buena explanada con seguro algunas ac), no dejeis de visitar Vila Real (cuna de Portugal), Amarante (precioso), Guimaraes, Braga, Barcelos (una feria de productos de la tierra, cerámica y demás puestos todos los jueves; buena pernocta junto a la piscina municipal)... en la costa tambien hay varias poblaciones preciosas (más visitadas por mi por su cercanía) pero recordar que sus playas son agrestes y de mucho viento. Podeis organizar un poco vuestra visita a traves de la página http://www.visitportugal.com/Culture...S/default.html que tiene indicaciones de posibles visitas y distintos intereses a la hora de planificar el viaje.
      Para la pernocta usar el sentido común, buscando en gps parques seguro que os indica uno en el que encontreis varias ac, sino en turismo os indicarán la mejor opción; somos un colectivo bien recibido. ¡Que disfruteis de la estancia!. R
      Me sobra mes al final del sueldo .

      Comentario

      • Arroaz
        Usuario
        • 22 ene, 2008
        • 111
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Si bajais costeando las rias entraríais a Portugal por La Guardia (A Garda) subir al Monte Tecla (coste 0,80€ por persona), teneis también una buena visita cercana y son Los Molinos de Picon y Folón (a unos 2 kms en dirección a Tuy) teneis la desviación a la izquierda (está bien señalada) y se trata de un excelente conjunto de unos 60 molinos antiguos en una pareje explendido (teneis una descripción buena en los relatos de "

        Comentario

        • Trizas

          #5
          Gracias por vuestros comentarios, los tendremos muy en cuenta.
          Saludos desde Asturias.

          Comentario

          • Arroaz
            Usuario
            • 22 ene, 2008
            • 111
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            El ordenata me hizo una cosa extraña, sigo... teneis un detalle de los molinos en los relatos de "Angeles" en su visita a Rias Baixas. De nuevo en La Guardia teneis un pequeño transbordador que os lleva a Caminha (Portugal). En La Guardia podeis pernoctar en la zona del puerto. Portugal es una excelente destino con precios todavía asequibles sobre todo en panadería con desayunos increibles y con campings con precios bajos, aunque nosotros nunca los hemos usado ya que en la costa siempre encuentras lugares preciosos para pernoctar. El problema en Portugal en la actualidad es que las autovías son de pago y previamente hay que sacar una tarjerta para poder circular y a pesar de que ya lleva tiempo en vigor no se muy bien como funciona. A pesar de ello bajar si no teneis prisa por la N-13 que os llevará siempre por la costa. Después de Caminha meteros a la Playa de Moledo y seguir costeando hasta Vila Praia de Ancora (hasta hace poco se podía pernoctar pero reformaron la zona del puerto y ya no estoy seguro que ahora sea posible). La playa al final del pueblo merece un paseo. Seguir a Viana, se puede pernoctar en la primera explanada que encontrareis en el puerto. Callejear sin prisas y subir a la Iglesia de Santa Lucia que tendreis a vuestras espaldas en un alto (intentar subir a la parte más alta de la Iglesia "cimborio"). Seguir costeando hasta Exposende (simpre hay algún hueco para dormir cerca del Faro o en los alrededores). Seguir costeando hasta Fao y Apúlia (pequeño pueblo pescador), parar en sus inmediaciones y ver como llegan las barcas de pe

            Comentario

            • Arroaz
              Usuario
              • 22 ene, 2008
              • 111
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              El ordenata me hizo una cosa extraña, sigo... teneis un detalle de los molinos en los relatos de "Angeles" en su visita a Rias Baixas. De nuevo en La Guardia teneis un pequeño transbordador que os lleva a Caminha (Portugal). En La Guardia podeis pernoctar en la zona del puerto. Portugal es una excelente destino con precios todavía asequibles sobre todo en panadería con desayunos increibles y con campings con precios bajos, aunque nosotros nunca los hemos usado ya que en la costa siempre encuentras lugares preciosos para pernoctar. El problema en Portugal en la actualidad es que las autovías son de pago y previamente hay que sacar una tarjerta para poder circular y a pesar de que ya lleva tiempo en vigor no se muy bien como funciona. A pesar de ello bajar si no teneis prisa por la N-13 que os llevará siempre por la costa. Después de Caminha meteros a la Playa de Moledo y seguir costeando hasta Vila Praia de Ancora (hasta hace poco se podía pernoctar pero reformaron la zona del puerto y ya no estoy seguro que ahora sea posible). La playa al final del pueblo merece un paseo. Seguir a Viana, se puede pernoctar en la primera explanada que encontrareis en el puerto. Callejear sin prisas y subir a la Iglesia de Santa Lucia que tendreis a vuestras espaldas en un alto (intentar subir a la parte más alta de la Iglesia "cimborio"). Seguir costeando hasta Exposende (siempre hay algún hueco para dormir cerca del Faro o en los alrededores). Seguir costeando hasta Fao y Apúlia (pequeño pueblo pescador), parar en sus inmediaciones y ver como llegan las barcas de pescadores a la playa (no tienen puerto), es espectácular y podreis comprar el pescado todavía vivo. A partir de aquí y en la carretera habrá numerosos paisanos vendiendo los productos de la tierra. Llegais a Póvoa de Varzim donde hay un paseo a la orilla del mar muy agradable que llega hasta el siguiente pueblo Vila do Conde. A partir de aquí más playas preciosas a las que fácilmente se puede acceder por pequeñas carreteras de adoquines y en las que al final, en la playa casi siempre hay algún aparcamiento amplio. Y así hasta Matosinhos entrada a Oporto y como seguimos costeando llegamos a la desembocadura del Río Duero y en cuanto pasamos por debajo del primer puente de la autopista y antes de llegar al segundo hay que empezar a buscar aparcamiento (que no hay mucho) ya que aquí esta concentrada la parte más turística de Oporto. Un saludo y sed bienvenidos

              Comentario

              • Trizas

                #8
                Muchas gracias Arroaz, me has ayudado un montón..
                Saludos desde Asturias.

                Comentario

                • mishi

                  #9
                  Originalmente publicado por Arroaz
                  El ordenata me hizo una cosa extraña, sigo... teneis un detalle de los molinos en los relatos de "Angeles" en su visita a Rias Baixas. De nuevo en La Guardia teneis un pequeño transbordador que os lleva a Caminha (Portugal). En La Guardia podeis pernoctar en la zona del puerto. Portugal es una excelente destino con precios todavía asequibles sobre todo en panadería con desayunos increibles y con campings con precios bajos, aunque nosotros nunca los hemos usado ya que en la costa siempre encuentras lugares preciosos para pernoctar. El problema en Portugal en la actualidad es que las autovías son de pago y previamente hay que sacar una tarjerta para poder circular y a pesar de que ya lleva tiempo en vigor no se muy bien como funciona. A pesar de ello bajar si no teneis prisa por la N-13 que os llevará siempre por la costa. Después de Caminha meteros a la Playa de Moledo y seguir costeando hasta Vila Praia de Ancora (hasta hace poco se podía pernoctar pero reformaron la zona del puerto y ya no estoy seguro que ahora sea posible). La playa al final del pueblo merece un paseo. Seguir a Viana, se puede pernoctar en la primera explanada que encontrareis en el puerto. Callejear sin prisas y subir a la Iglesia de Santa Lucia que tendreis a vuestras espaldas en un alto (intentar subir a la parte más alta de la Iglesia "cimborio"). Seguir costeando hasta Exposende (siempre hay algún hueco para dormir cerca del Faro o en los alrededores). Seguir costeando hasta Fao y Apúlia (pequeño pueblo pescador), parar en sus inmediaciones y ver como llegan las barcas de pescadores a la playa (no tienen puerto), es espectácular y podreis comprar el pescado todavía vivo. A partir de aquí y en la carretera habrá numerosos paisanos vendiendo los productos de la tierra. Llegais a Póvoa de Varzim donde hay un paseo a la orilla del mar muy agradable que llega hasta el siguiente pueblo Vila do Conde. A partir de aquí más playas preciosas a las que fácilmente se puede acceder por pequeñas carreteras de adoquines y en las que al final, en la playa casi siempre hay algún aparcamiento amplio. Y así hasta Matosinhos entrada a Oporto y como seguimos costeando llegamos a la desembocadura del Río Duero y en cuanto pasamos por debajo del primer puente de la autopista y antes de llegar al segundo hay que empezar a buscar aparcamiento (que no hay mucho) ya que aquí esta concentrada la parte más turística de Oporto. Un saludo y sed bienvenidos
                  He pasado unos días por la costa hasta Porto y coincido plenamente con los comentarios del hilo. Es asombroso lo bien acogidos que son los autocaravanistas y las areas que he visitado, una delicia.
                  Ah, desconocía que las autovias fuesen de pago.

                  Comentario

                  • elemar
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 1477
                    • Torres de la Alameda (Madrid)

                    #10
                    Mañana salimos nosotros hacia alla para entrar desde Caceres y subir por toda la costa hasta Galicia. Seguiremos estas indicaciones.
                    Gracias y Saludos.

                    Comentario

                    • CALLAJO
                      Usuario
                      • 4 mar, 2009
                      • 167
                      • nigran

                      #11
                      hace poco fuimos a guimaraes que no lo conociamos y nos quedamos impresionados de lo bonito merece mucho la pena acercarse ademas tiene un telefrico muy chulo hay una zona alado de un castillo en lo alto para pernoctar cerca del centro del pueblo con muchas autos,fotos camara 141.jpgfotos camara 113.jpg un saludo
                      Cuando la miseria se multiplica y la esperanza huye del corazón de los hombres,solo queda la Revolución.
                      (Oscar Niemeyer )

                      Comentario

                      • alejara
                        Usuario
                        • 9 jun, 2009
                        • 409
                        • Huesca

                        #12
                        Buscando por el foro he encontrado este hilo de casualidad. Nosotros acabamos de llegar de galicia y Portugal... Una auténtica maravilla, no só lo por sus pueblos, cultura, paisajes espectaculares, sino por lo bien que somos recibidos los autocaravanistas. Del norte, nosotros hemos estado en Viana do Castelo, aparcados en el puerto con vistas magníficas y a pocos metros por detrás de Kms de playas salvajes y de paseos inolvidables ... No dejéis de visitar la basílica de Santa Lucía; se puede subir con la auto o bien con el trenecito elevador(nosotros así lo hicimos)...
                        DE allí nos fuimos a Aveiro, durmiendo sobre el propio canal y escasos metros del centro. DE la parte norte es lo que te puedo decir, pues no nos dio tiempo para mucho más... No tengo mi diario de ruta aquí para subir coordenadas, pero veréis que no hay problemas con las autos para nada.
                        Portugal, un 10!
                        Buen viaje
                        Se me había olvidado... En Viana do Castelo hay dos zonas diferentes; si te quedas en el área antes de cruzar el río estás al lado del centro pero muy lejos de la playa estupenda que tiene. Si te quedas en el puerto y playa, alejado del centro, pero buenas noticias; estés donde estés, tienes un bus ferry que te cruza durante todo el día, así que sin problemas!! :-)
                        Editado por última vez por alejara; 03/09/2012, 10:39:59.
                        Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                        Comentario

                        Trabajando...