Como desmontar las ventanas para cambiar los oscurecedores-moquiteras?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pvalmed
    Usuario
    • 24 sep, 2010
    • 58
    • jerez de la frontera

    Como desmontar las ventanas para cambiar los oscurecedores-moquiteras?

    Hola a todos¡

    Tengo dos ventanas con los oscurecedores muy deteriorados y quiero cambiarlos.Los oscurecedores-mosquitera van en la parte interior de la ventana, pero mi primer problema es desmontar la ventana para acceder a los oscurecedores.Las ventanas presentan una especie de tapones para el interior de la ac,son los tapones de los tornillos?

    Donde puedo comprar los oscurecedores que creo que son de carrete?

    Muchas gracias!
  • fernando el milano
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 7631
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    #2
    Una fotillo mejoraria la vista de tu problema y daria más pronta solución.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      Por norma general, el conjunto de oscurecedor y mosquitera no tiene nada que ver con la ventana, y si es este tu caso se desmontan por dentro quitando los tornillitos que te encuentres. En mi caso no tienen taponcitos, pero pudiera ser, y de ser así, a los taponcitos les haces palanca y salen. Se supone que debajo están los tornillos.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por pvalmed
        Hola a todos¡

        Tengo dos ventanas con los oscurecedores muy deteriorados y quiero cambiarlos.Los oscurecedores-mosquitera van en la parte interior de la ventana, pero mi primer problema es desmontar la ventana para acceder a los oscurecedores.Las ventanas presentan una especie de tapones para el interior de la ac,son los tapones de los tornillos?

        Donde puedo comprar los oscurecedores que creo que son de carrete?

        Muchas gracias!
        Si tus ventanas son Dometic Seitz S-4 o S-5 esos tapones esconden los tornillos. Soltandolos tendras todo el marco interior en tus manos junto con la mosquitera + oscurecedor.

        Ten cuidado al dejar el marco suelto ya que si te apoyas sobre el se saldra hacia fuera de la AC y perdera la estanqueidad del sellado con butilo
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Una vez desmontes los marcos de las ventanas como muy bien te ha dicho Obelix Seitz. Los oscurecedores y mosquiteras van metidos en el perfil de aluminio en una ranura y cogidos a un rulo con un muelle dentro, podrás poner el material original, que la verdad es que no se si lo venden como repuesto, o bien buscar algun "sucedaneo" y sustituirlos... no es muy complicado, una vez cambiados les vuelves a dar tension a el muelle y palante...

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • guahanani
            Usuario
            • 16 abr, 2008
            • 458
            • Valencia

            #6
            Hola: hace un par de meses que he cambiado los oscurecedores de mis ventanas, los encargué en Camcar, y me los sirvieron bastante rapido, y los cambié con facilidad sigue con todos los consejos que te han dado dado, yo pase unas cinchas rodeando la AC para evitar que se movieran los marcos de las ventanas, cuando pase el verano pediré los tapones , ya que se rompieron algunos al sacarlos.
            66f23cdf4953f991f34571a9c9330d2b.jpg

            Comentario

            Trabajando...