Mi opinion sobre el enfriador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    Mi opinion sobre el enfriador

    Mas bien es la opinión de mi tripulación, es decir los habitantes de la dinette puesto que Teté y yo pusimos a veces el aa(no se si mis problemas de garganta vienen de ahí) el caso es que estoy con antibiótico.
    Dichos habitantes se muestran especialmente contentos del funcionamineto del aparato ese, tuvimos pocos dias de tremendo calor (42º en Antequera, 40 por el Algarve y en Córodba), mientras caminábamos lo pusimos al máximo(solo esos dias) y el ambiente era agradable, lo dejábamos en los paseos y visitas a menos de mitad de potencia (al 3 de 8) y al entrar se notaba el frescor en comparación con el exterior.

    Funcionando al máximo hace ruido suficiente para estorbar el sueño, no lo hemos tenido la noche funcionanado sólo un rato antes de acosrtarnos para refrescar.
    Nunca se nota el aire refrescado tan hirientemente frio como el aa, pero cuando salimos de casa (unos 28º fuera) lo llevaba funcionando y al rato de salir mi cuñaoooo se quejó de frio en la calva!!!

    Gasta bastante agua funcionando al maximo mas o menos un depósito de 35l en 6 horas.
    La unidad que va en el techo pesa unos 20kg.

    La refrigeración no llega al la cabina de la ac, supongo que en una integral si.

    He visto unos holandeses y algún portugués con aparatos iguales o parecidos, el de los holandeses era igual que el nuestro y montado sobre una Dethleffs también

    teniendo en cuenta que mi cuñada es una intolerante térmica igual que mi mujer y opina maravillas del tema debe ser una buena adquisición.

    Mi opinión personal es despreciable ya que soporto muy bien el calor y el frio, no así con el sol que me molesta bastante.

    ¿Que mas quereis que os diga?
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche
  • S@lteador
    Usuario
    • 18 mar, 2004
    • 2269
    • CIEZA

    #2
    precio, please
    Domador de GPS´s:lol:


    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

    Comentario

    • wind
      Usuario
      • 19 feb, 2005
      • 2141
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      *

      Y quien te lo coloco.
      sigpic
      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

      Comentario

      • tetejose
        Usuario
        • 17 nov, 2004
        • 8059
        • OIA (Pontevedra)

        #4
        El precio del chisme es de 660ouros mas 140 de mano de obra mas 2.1 de dos botellines de intiincrustante perfumado mas 16% de iva salen 930.044 de vellón me lo montaron en Roget, entre Ponteareas y La Cañiza en la salida de as Neves Salvaterra (para Wind) los montan en los sitios de aire acondicionado de autobuses y camiones (para S@lta) se comercializan dos marcas Viesa(Eurocolven) y Bycool(Dirna) prestaciones iguales segun me dijeron, ellos me recomendaron el de Eurocolven y además me instalaron el radio cd
        Me dijeron que tardan unas cinco horas en montarlos pero nosotros dejamos las ac´s y las recogimos al dia siguiente, nos dijeron que habian instalado unas seis en autocaravanas.
        No se me ocurren mas informaciones sobre el tema.
        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

        Comentario

        • wind
          Usuario
          • 19 feb, 2005
          • 2141
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          *

          **** que buena pinta tiene la cosa :lol: :lol: :lol: ......................... Estoy desando ver el tema mientras nos tomamos otros berberechos.
          sigpic
          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

          Comentario

          • Kuffner
            Usuario
            • 9 ago, 2004
            • 834
            • MORALZARZAL

            #6
            OJo, :shock: yo tambien estaba decidido a instalarlo (saque conclusiones de amigos que lo tienen) pero el pasado Lunes hablando del tema con el jefe de transportes de mi compañia (tienen 17 trailers), le pregunte que por que no tenian el aparato en cuestion si no llevaban AA en cabina y me respondio que pusieron 3 unidades, y a al año, las cabinas daban pena verlas de las manchas negras de humedad que aparecian paulatinamente por el techo. Me dijo, que estas se limpiaban con un paño, siempre y cuando lo hicieras inmediatamente, pero ya se sabe, se va dejando...

            A mi eso me da miedo por el posible envejecimineto prematuro de de la celula.

            Un saludo

            Kuffner
            "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

            Comentario

            • S@lteador
              Usuario
              • 18 mar, 2004
              • 2269
              • CIEZA

              #7
              Eso mismo pensaba yo. El sistema se basa en humidificar el ambiente y me pregunto que consecuencias, traerían a la larga, sobre la madera de la Ac un ambiente de una humedad por encima de lo normal. Pienso que nada bueno. ¿Opiniones?
              Domador de GPS´s:lol:


              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

              Comentario

              • wind
                Usuario
                • 19 feb, 2005
                • 2141
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                *

                Al carallo otra ilusión al garete :( :( .
                Bueno de momento no la voy a descartar, tengo que ver la TETJOSE. :roll:
                sigpic
                HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                Comentario

                • tetejose
                  Usuario
                  • 17 nov, 2004
                  • 8059
                  • OIA (Pontevedra)

                  #9
                  Meter humedad cuando el tiempo es frio hace que se condense y haga manchas, a cuarenta graus de vellón no condensa ni de coña, además cierto grado de humedad no es malo para la madera, y menos con los acabados plasticosos de los techos (¿son de madera las ac´s?), llevo siempre abiertas las ventanas de delante por lo cual hay renovación, de todas formas ES MI UNICO sistema porque el aa me j..de la garganta. Os informaré cumplidamente cuando lo use mas.

                  Bicos desde Galicia
                  A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                  Comentario

                  • S@lteador
                    Usuario
                    • 18 mar, 2004
                    • 2269
                    • CIEZA

                    #10
                    La mía es de genuina madera de manzano, pensaba que seria aglomerado, pero no, madera, madera.
                    Domador de GPS´s:lol:


                    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                    Comentario

                    • Kuffner
                      Usuario
                      • 9 ago, 2004
                      • 834
                      • MORALZARZAL

                      #11
                      OJO, yo no digo que la madera se pudra, ni tan siquiera el revestimiento plasticoso del techo.
                      Yo digo que salen manchas negras de humedad SOBRE las superficies, que es algo diferente.
                      Tambien dije, que si se limpian en cuanto sale, no hay ningun problema, pero si se dejan, y estas se incrustan, ya no habra quien las saque.

                      Yo estoy igual de desilusionado que vosotros (los que no lo teneis), porque mis pequeños pasan calor.

                      Un saludo a todos

                      Kuffner
                      "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                      Comentario

                      • JUANVI
                        Usuario
                        • 10 ago, 2004
                        • 462
                        • ALICANTE (Alicante)

                        #12
                        Yo tengo el Bycool, y la verdad es que también estoy muy contento, así como otro compañero que lo tiene.
                        ¿cuantos días lo llevan en marcha los camiones y cuanto lo llevamos en marcha nosotros?. Me parece que el tiempo que lo utilizamos no da tiempo a pudrirse ni salir manchas en ningún sitio.
                        Ahora bien, todo el verano, durante toda la jornada de un camionero, pues que quieres que te diga, que no solamente saldran manchas, sino también champiñones.
                        Repito que me parece una buena opción.
                        Por si a alguien le interesa, yo lo compré directamente a fabrica www.dirna.com y me costó 960 euros, me lo instaló el amigo citado y la verdad es que si eres un poco manitas, lo instalas facilmente. Este se alimenta directamente del deposito de aguas limpias, aunque tiene su propio depósito.
                        Saludos. Juan Vicente.
                        Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                        Comentario

                        • Alberto
                          Usuario
                          • 5 nov, 2004
                          • 1901
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Si quereis referencias de Dirna... es la empresa que coloca los Aires en cabina de las Fiat cuando estas no las trae de casa. :wink:
                          Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                          Comentario

                          • Xiao
                            Usuario
                            • 30 ago, 2005
                            • 72
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Para Tetejose

                            Me gustaría saber si, después de tu último viaje, has cambiado de opinión sobre el enfriador o continua siendo igual de positiva, como antes.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Hbib
                              Usuario
                              • 29 abr, 2004
                              • 980
                              • UK

                              #15
                              hola hola

                              Me alegro de leerte por aqui, creo que andamos todos saltando de un sitio para otro.
                              Saludiños (-) :=)ooo

                              Comentario

                              Trabajando...