problemas cambio fiat ducato solo entra segunda y cuarta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mamamaria
    Usuario
    • 19 jun, 2012
    • 5
    • vigo

    problemas cambio fiat ducato solo entra segunda y cuarta

    Hola a todos soy nueva en estas lides sr nos ha averiado el cambio de nuestra auto caravana, permitiendo nos solo engranar segunda y cuarta.
    Alguien nos podría ayudar
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues la posible averia es que se haya desajustado el varillaje desde la palanca hasta la caja de cambios. De ser asi, las marchas hacia un lado (1ª, 3ª y 5ª) no entran, y las del otro lado (2ª, 4ª y M.A.) si entran y aun les sobra recorrido. La solucion es buscar donde lleva tu AC el ajuste de ese varillaje y re-ajustarlo para que el centro del desplazamiento de la palanca coincida con el centro del punto muerto de la caja de cambios. ¿Que modelo es tu AC?.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • mamamaria
      Usuario
      • 19 jun, 2012
      • 5
      • vigo

      #3
      Hola Dedalo,lo primero darte las gracias por la repuesta, luego comentarte que hoy la hemos llevado al taller y nos indicado que se ha roto el cable que conecta con la palanca con la caja de cambios, es lo que nos han dicho.

      De nuevo gracias.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Claro, en las antiguas habia un varillaje que une la caja de cambios con la palanca, en algunas de las mas modernas es un sistema de cables, asi que un cable roto impide poner esas velocidades. Espero que lo solucioneis rapido.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • josanangel
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 1103
          • getxo

          #5
          Mamamaria, a mi me pasó lo mismo con una X-250 , 3.0 157 cv del 2008 y al final tuvieron que cambiar el piñon de la 3ª..

          Luego a los pocos meses se salieron los rodamientos de la caja que no asentaban bien y me la griparon, me pusieron una caja nueva a 0€; a veces esas son las pocas ventajas de los servicios oficiales.

          Salud.

          Comentario

          Trabajando...