PDA

Ver la versión completa : ¿Qué sabéis de Andorra?



IÑAKI
01/08/2005, 22:46
Esta es la tercera vez que trato de colgar esta idea, pero mi pericia con el ordenador es de tal magnitud, que sólo la puedo ller yo, luego se pierde.

Habíamos hablado con el Raonador del Ciudadá, y quisiera saber si después de aquello alguien ha pasado por Andorra, si ha aparcado sin problemas o si ha pernoctado por allí.

Y si nadie de los presentes ha tenido esa suerte, quizá sepamos de alguien que lo haya podido hacer.

Esta semana es posible que vaya a ver el panorama, pero casi preferiría tener alguna información previa.

Un saludo.
Iñaki

Porthos
02/08/2005, 08:11
Eso, eso, tu ve y te vas a enterar de la calurosa acogida que el querido Gobiernillo de ese reducto del tabaco, el alcohol y el radiocassete barato otorga a los turistas de las ACs , que como otros cualquiera vamos alli a gastarnos el dinero , y no en pequeñas cantidades!!!!!.

Yo he estado en Junio y te informo que ESTA PROHIBIDO EL ESTACIONAMIENTO DESDE LAS 20 A LAS 08H EN TODA LA CIUDAD (Y PRINCIPADO). Acreditado por foto,Que te parece eh? pues si, asi es, tienes que cenar antes de las 20h pues a esa hora tienes que estar en un camping que es el unico reducto que nos dejan. Mira, si fuera a partir de las 00h , pues tendria un pase, pero no, se supone que tienes que dejar tu ac (nuestro unico vehiculo de transporte) en el camping y andar la tira hasta un restaurante o tomar un taxi, que por alli.....pocos......

Yo fui denunciado (100€) por pernoctar (aparcar) en un parking que esta en la zona de Escaldes (frente a Caldea). Legue a las 22h aprox a Andorra aparque y fui a un restaurante y al volver al parking vi la placa , pero a que camping entras a las 12:30 de la noche?. Decidi quedarme alli pues no tenia otra salida, junto a una camper, que por cierto no fue deunciada por la mañana, y yo si. Ya de dia en la ciudad se veian muchas ac aparcadas por ahi sueltas.
Al dia siguiente un "gorrilla" (guardacoches ilegal) me conmina a marcharme incluso de dia ya, diciendo que no podia aparcar, ni pagando el parkimetro, como seria la mala leche que me entro que tras pegarle unas voces busque a un policia que me confirmo lo que decia. Suerte que una mujer que me oyo , indignada me dio el telefono de lo que para ellos es trafico y al llamar la chica que me atendio se quedo sorprendida, se informo y se vino a medio disculpar pues era una ley nueva y todos los agentes, me dijo, no la conocerian bien. Tal y como me dijo que aparcara tranquilo, de fdia si se puede. El poli fue avisado por radio para "ponerlo al dia" y de hecho unos minutos despues el hombre se me acerco por la clle para disculparse, vamos, vamos ,ni en Burundi.

Solucion, hice mis compras, no fui a Caldea (el balneario) como tenia pensado y al atardecer , hala fui a dormir a "La Seu". Al dia siguiente entre , compre algo que faltaba y me largue. La chica que me atendio de trafico, ante mis quejas por esa ley restrictiva (no te dejan ni siquiera un area de pernocta aunque fuera de pago) me dijo textualmente: "no tire Vd la denuncia" por el tono y forma de hablar le dije: "si me persono ahi y hablo con alguien podria exponer esto que le digo a modo de pliego de descargo para que la denuncia me fuera retirada" y me dijo que no hacia falta y que quizas no me llegara. Le dije: "creo que no puedes hablar muy alto, no?" y me dijo: eso, eso, no tires la multa.

Conclusion: creo que ellos mismos son conscientes de una ley absurda y duramente restrictiva que lo unico que conseguira es perjudicarles economicamente, es que no te dan alternativa y te "obligan a cenar en el camping en tu ac, vamos es ridiculo y patetico.
Yo creo que si vas informate antes con un agente y si te denuncian reclama en trafico y duerme en "La Seu". pero jamas des tu brazo a torcer, no entres en un camping; ahora, esi si siempre APARQUEMOS, de lo contrario echariamos por tierra todos nuestros argumentos.
Todo aquel al que conte alli lo de esa ley y la denuncia se echo las manos a la cebeza y afirmaba desconocerla. No se entienda mi cabreo contra el pueblo Andorrano, sino contra su gobierno por una ley absurda

En fin ya me contaras si vas y no olvides, nada de camping y reclama, que es la unica manera de dar caña legal, de otra manera nos cerramos las puertas, cogemos un sofocon y total, "pa naa".

Saludos
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

ARENA
02/08/2005, 08:53
¿Y después de tanto atropello, te quedaron ganas de gastar dinero en Andorra?. Perdona pero no lo entiendo, por mi que se queden con todos sus radios, todas su máquinas de fotos y toda su mierda.

Saludos
ARENA

IÑAKI
02/08/2005, 15:35
Hola Phortos:

No sé si tú estuviste antes o después de que nos hubiesen contestado las autoridades andorranas. En cualquier caso el 27 de junio recibimos la siguiente respuesta:

"""Andorra la Vieja, 22 de junio de 2005

Estimado señor:

Me dirijo a usted en mi calidad de Presidente de la reunión de “Cònsols” celebrada en la Parroquia de Canillo el pasado siete de junio de los corrientes, con la finalidad de informarle de que, en el transcurso de la citada reunión, se trató un punto incluido en el orden del día referente al “estacionamiento de autocaravanas en Andorra”.

Durante el coloquio correspondiente al punto del orden del día arriba mentado, los Cònsols pudieron analizar la problemática surgida, partiendo de la información que nos fue facilitada en el marco del expediente informativo tramitado por la institución que usted representa con el número de referencia 70/75 y, más concretamente, de las quejas que en él se contienen.
Una vez efectuado este análisis y habiendo debatido ampliamente la cuestión planteada, los Cònsols reunidos pudimos constatar resistencia de limitaciones y restricciones en el territorio de las diversas parroquias, generadas imperativamente por la imposibilidad de disponer de lugares adecuados a las necesidades de los usuarios de autocaravanas (puntos de agua, depósitos de aguas sucias, etc.) que dificultan enormemente la satisfacción de sus peticiones. No obstantes, existen camping en el territorio del Principado que pueden acoger perfectamente (al disponer de todas las zonas y medios necesarios) a los usuarios de este medio de transporte.
Mientras tanto, los Honorables Comunes asumen el compromiso de estudiar la situación con la finalidad de proporcionar, dentro de las posibilidades existentes, la mejor acogida a los ciudadanos que se desplacen al Principado utilizando como medio de locomoción la autocaravana.
Agradeciendo la iniciativa llevada a cabo y la atención dispensada, aprovecho la oportunidad para saludarle cordialmente.

Enric CASADEVALL MEDRANO
Hble. Consol Mayor de Canillo
Presidente de la Reunión de Cònsols de fecha 07-06-05

Oportunamente le transmitiremos las respectivas respuestas que se nos hagan llegar en relación a las peticiones de información que hemos solicitado a los organismos competentes.

Le saluda atentamente
EL RAONADOR DEL CIUTADÀ
Pere CANTURRI MONTANYA"""

Como se puede entrever, "los Honorables Comunes asumen el compromiso de estudiar la situación con la finalidad de proporcionar, dentro de las posibilidades existentes, la mejor acogida a los ciudadanos que se desplacen al Principado utilizando como medio de locomoción la autocaravana. "

No creo que una buena acogida sea la de echarnos o multarnos.

En cualquier caso voy a intentar informarme de cómo se encuentra la situación y las restricciones.

Hasta que pueda informar, recibe un saludo, que por añadidura y extensión deseo a todos/as los/as demás foreros/as.

Iñaki

kiku
02/08/2005, 18:09
Hola , en referencia a Andorra hemos ido varias veces debido a la proximidad y siempre con problemas, la única vez que pernoctamos estupendamente fue cuando fuimos dirección a Francia (por dentro de Andorra)y vimos en la fontera francesa por la parte norte (dentro de andorra despues de subir el Pas de la Casa) un monton de Ac´S en la frontera y curiosamente allí nadie dice nada. Porque sera´?¿
Un saludo.
Este finde es posible que vayamos por allí.(a ver que pasa)

Porthos
03/08/2005, 08:27
Hola Iñaki, yo estuve unos dias antes, el dia 21 estaba currando

Pero si es muy sencillo, coj....., si aparca la furgona del pan, porque yo no puedo, ademas si en Andorra con un par de dias te sobran, compras y te vas, no nos hacen falta ni verter aguas ni nada, solo que no nos discriminen ilegalmente, creo yo. SOLO QUIERO PODER APARCAR, COMO EL DEL PAN, JOE!!!!!!!!! No tenemos ninguna necesidad especial de verter ni repostar nada, ahi esta el error, y el que las tenga que se vaya a un camping, pero a un autocaravanista con una plaza DE APARCAMIENTO le sobra

Que no vamos a acampar, sino a aparcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, quizas algunos tienen la ac para ahorrarse la pasta del camping pero siguen con el chip de la cv y eso nos cierra puertas a los ac
Saludos

Oye , arena, los andaluces a veces no nos acordamos que para las compras nos queda mas cerca Giobraltar, es verdad, eh!!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

pepelu
03/08/2005, 12:31
Hola a todos: Me vais a permitir y siempre respetando todas vuestras opiniones, que sea un poco crítico con ellas. Quiero partir de la base de que soy un "enamorado" de Andorra y que la considero como el "paraiso" del campista, caravanista o autocaravanista, como querais llamar. Seguramente que por mi edad y por ese cariño a ese pais he tenido la ocasión de pasar largas temporadas en el, en mi edad laboral durante las vacaciones ( he llegado a estar varios años durante todo el mes de vacaciones) y ahora en la jubilación, siempre que puedo. Me apena oir comentarios como que es un "reducto de tabaco, alcohol y radiocassete" o que para comprar esté mas cerca Gibraltar, etc. Andorra, sobre todo para un amante de la naturaleza, como se supone que somos todos los que disfrutamos de una ac, es mucho más que "una calle larga con muchas tiendas" como he oido a mas de una persona decir. Para todo el que tenga este concepto de Andorra le recomendaría que visitara alguna de las seis parroquias o Comuns que tiene este pais, y digo alguna porque cualquiera de ellas tiene unos espacios naturales dignos de visitar. Podría enumeraros una larga lista de lugares naturales y culturales preciosos pero no quiero ser muy extenso.

En cuanto a los estacionamientos, aparcamientos o como se quiera llamar os tengo que decir que nunca he tenido ningún problema en hacerlo, eso sí no se me ha ocurrido nunca quedarme a pernoctar en el centro de Andorra la Vella teniendo miles de lugares para hacerlo dentro de todo el Pais. Con todos mis respetos para nuestro amigo Porthos por su decisión de salir a pernoctar a la Seu d¨Urgell, pero lo considero totalmente absurdo, ya que con que salieras del centro de Andorra la Vella dirección a cualquier parroquia, La Masana, Ordino, Arinsal, Encamp, Canillo, en cualquiera de estos rincones puedes pernoctar sin ningún problema, por lo menos yo nunca los he tenido, y siempre mucho mas cerca que la Seu y sin necesidad de cruzar la frontera y la incomodidad de que te puedan registrar el ac, etc.

De cualquier forma vuelvo a repetir que respeto cualquier opinión y no quisiera que nadie se pudiera sentir ofendido por mi crítica, que solo pretende ser constructiva.

Perdón por el largo "rollo" me estoy pareciendo a nuestro amigo Arsenio(es broma)

Saludos

al-bert
04/08/2005, 08:40
El dia 16 de junio, el defensor del pueblo de Andorra, remitio un escrito a los que habiamos expresado nuestras quejas, en el que comunicaba la possibilidad de estacionar y entiendo pernoctar sin problemas en la parroquia de Encamp. Adjunto parte del texto en el que se destaca esta cuestión:


"Rebudes les vostres comunicacions relatives a l’expedient informatiu escrit número 70/05, de dates 30 de maig i 3 de juny, mitjançant les quals ens adjunteu les cartes que us han tramès diferents turistes queixant-se de la prohibició d’estacionament d’autocaravanes al Principat d’Andorra, ens plau exposar-vos a continuació les actuacions empreses pel Comú d’Encamp en aquesta matèria.

Com és ben conegut per tothom, des de fa molí temps al Pas de la Casa s’ha habilitat un espai específic a l’aparcament del Bullidor per a l’estacionament de les autocaravanes dels turistes, que es complementarà properament amb la creació en aquella mateixa zona d’una àrea de serveis per permetre el buidatge dels dipòsits d’aigües residuals i la càrrega d’aigua potable. Creiem que així es facilitarà en gran mesura l’estada dels visitants amb aquests vehicles.

També us informem que a Encamp s’han retirat totes les barreres d’alçada que impedien l’entrada als aparcaments de les autocaravanes, i que no existeix cap restricció ni cap prohibició explícita per a l’estacionament d’aquest tipus de vehicles, llevat del que imposa la lògica quant a la durada dels mateixos. Així mateix, us comuniquem que ja s’estan fent els estudis necessaris per implantar a Encamp una zona de serveis per a les autocaravanes, igual a la que properament es construirà al Pas de la Casa.
Esperem haver donat resposta a la vostra demanda, i restem a la vostra disposició per lliurar-vos qualsevol altra informació complementaria que desitgeu."


También recibimos respuesta contraria del comú (ayuntamiento) de Canillo, donde nos recomendaban usar los campings.


Albert

niceday
04/08/2005, 10:25
Bueno pues os indico lo que yo hice para pernoctar cerca de Andorra.
Veniamos desde Francia y entramos por Aix-Thermes, y en Pas de la Casa encontramos un Parking Publico muy apropiado para pernoctar y económico pudiendo estacionar y pernoctar desde las 20:00 hasta las 8 horas de la mañana. Se recoge ticket de entara en la maquina antes de entrar y si cumples con el horario cuesta 1 euro o sea sales a las 8 menos un minuto y pernoctar te cuesta 1 ero, pasado el perido establecido tienes que pagar 2 euros por hora. Es muy buen lugar para pernoctar muy tranquilo y el dia que pernocte 29/7/2005 eramos unas 12 autocaravanas y algun vehiculo mas y aunque esta un poco apartado de Andorra puede salvarnos de algun disgusto. Espero haber ayudado a alguien.

kiku
04/08/2005, 21:51
al-bert de Molleursa quizas si traduces del catalan lo entenderan mas familias que no entienden el catalan.
Saludos a todos.

al-bert
05/08/2005, 09:13
En algun hilo creo que ya existe la traducción del texto que yo adjuntaba.

De cualquier forma lo importante del texto lo expongo en la introducción en castellano.

Para el que no entienda el texto y quiera traducirlo, para esta y otras ocasiones, os mando una dirección interesante. :wink:

http://www.internostrum.com/

Saludos.

Albert

Porthos
06/08/2005, 09:10
Vamos a ver, parece ser que Pepelu, esta algo "apenaillo", y yo que quieres que le haga, hijo, si me paso lo que me paso. Esto fue el fin de semana 11 y 12 de Junio, que por lo que veo debia de estar todo esta tema en auge y en su punto mas agrio.
Soy de los que comparte al 100% el estilo del autocaravanista del amigo Arsenio y yo lo que me encontre fue una placa indicandome la mencionada prohibicion de 20-08h, y no solo en escaldes sino en varias rotondas del principado.

No se me dejo entrar en un parking a cielo abierto alegando que las ac no podiamos hacerlo alli, me obligaron a seguir salir.

Unido a esto me denuncian por estacionar en un parking, legalmente , junto a coches y una camper no denunciada. Y para rizar el rizo un policia "cortito" , como decimos aqui, me dice que no se puede estacionar en todo la ciudad a ninguna hora del dia. Y digo yo, que impresion y alabanzas quieres que haga del Principado si como aquel que dice, me tuve que informar y solicitar que "actualizaran " al guardia, vamos hombre, vamos, tiene bemoles la cosa, un pelin fuerte no????.....

Yo creo que llegue en esos dias en los que ni todavia nadie tenia claro que hacer con nosotros y con esa "nueva" ley como me dijo la chica al telefono. La proxima vez que vaya me informare antes de donde estan esos puntos para la pernocta de AC's, y agradezco la publicacion de la respuesta (y su traduccion) de la carta del defensor del pueblo. Yo no vi ninguna señalizacion al respecto, ahora de la otra si que vi y tuve muestras en abundancia.

Bueno, pepelu, no te me enfades pero, como decimos por aqui, "cada uno cuenta la feria como le va"

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

ALFREDO
06/08/2005, 19:55
Personalmente he jurado NO VOLVER a Andorra en muchos años.
Pase que no haya áreas específicas para AC's porque los espacios de que disponen son reducidos.
Pase que regulen los horarios y las zonas de aparcamiento.
Pero de esto, a que literalmente me "echen" con malas caras, hay un abismo.
La primera vez que estuve, me instalé en camping ante la imposibilidad de aparcar. Los desplazamientos en autobus. La pobre perra sola en el camping.
Este año (Julio) estábamos de paso hacia Francia y sólo necesitábamos parar para comprar comida y poco más. IMPOSIBLE. No quiero entrar en detalles porque me caliento.
Estamos de acuerdo en que es un pais (o lo que sea) muy bonito, pero en el Pirineo catalán hemos estado de maravilla y es igual o más bonito, por no hablar del lado francés.
Cansados de dar vueltas y perder el tiempo, salimos hacia Francia y acabamos en Ax-les-Thermes. Como era de esperar, en Francia sin problemas. Tampoco allá les sobra el espacio, pero siempre hay un rincón para los autocaravanistas. Por qué será?
Lo dicho, a Andorra no vuelvo en muuuuuuuchos años.- ¿Pero qué se han creído?