PDA

Ver la versión completa : Vibracion volante cabina entera



biancamireia
13/08/2012, 16:39
Buenas tardes a todos.
Tengo una Peugeot J5T.D.2.500c.c. del año 93.
Estas vacaciones he tenido un "problema".Antes de irnos cambie las 2 transmisiones,reparadas.Hasta ahi todo bien,unos 500kms despues,salgo de San Sebastian y en 2 y 3 velocidad para ir a incorporarme a la autovia,un vibreo,alaveo de volante y cabina que te mueres,en el resto de marchas va bien,quizas al levantar el pie del acelerador un poco de nose,ruido?.
El caso que solo me lo hace cuando esta el motor frio o llevo pocos Kms,como su algun taco o silentblock estuviera "cascado" y se colocara en su sitio.
Aparte cuando voy por ciudad despacito buscando sitio,parece una furgoneta de gitanos(sin desmerecer a nadue ¿eh?chirria un monton al subir algun"guardia tumbao"o bachear,eso si pueden ser las ballestas pues la goma que hay entre ellas se la ve muy mal.
A ver si me orientais un poco por dobde empiezo y si os a pasado a alguno.
Un saludo y gracias a todos.

fernando el milano
14/08/2012, 22:29
Pues con esos síntomas, y si no sabes mucho del tema, yo de ti me pondría en manos de un profesional antes de nada, que se de una vueltecita con la AC y luego decides si te interesa que te la repare o lo haces tu mismo si lo ves fácil.
Son muchas cosas juntas y al mismo tiempo, que quizás tengan un mal común o quizás no.

MECANICO
14/08/2012, 23:23
la vibracion tiene pinta de ser una transmision que esta seca de grasa de la parte interior, y los ruidos si son delanteros lleva muelle osea que seria conveniente revisar los silemblocks de los trapecios, y si es trasero puede ser de ballestas, suerte

Capitanjao
15/08/2012, 11:35
Es casi fijo,la junta homocinetica intermedia que está en el palier de la derecha.Que es el largo.

Un saludo.

biancamireia
16/08/2012, 09:20
Buenos dias a todos.
Bueno pues ya de vuelta en los Madriles.
Si capitanjao y mecanico,es lo mismo que pienso yo,aunque las transmisiones ya digo que son nuevas las 2(reparadas)y los chirridos casi seguro que es alguna ballesta o las gomas que llevan entremedias las mismas.
Lo que me extraña de las vibraciones esque solo me lo hace en segunda y tercera y cuando apuro la velocidad,luego en cuarta y quinta nada,y si ya he rodado unos Kms con ella,en segunda y tercera tampoco vibra,no se,mirare y ya os contare.
Muchas gracias a todos.

Dedalo
16/08/2012, 11:25
A mi me vibraba muchisimo al acelerar o retener con el motor, es decir, cuando se hacia fuerza sobre las transmisiones, pero solo a ciertas velocidades, entre 30 y 80 Km/h, y mas en frio que en caliente. Cambié las transmisiones y dejó de hacerlo. Si estan en garantia no dudes en reclamar.

Capitanjao
16/08/2012, 13:59
Buenos dias a todos.
Bueno pues ya de vuelta en los Madriles.
Si capitanjao y mecanico,es lo mismo que pienso yo,aunque las transmisiones ya digo que son nuevas las 2(reparadas)y los chirridos casi seguro que es alguna ballesta o las gomas que llevan entremedias las mismas.
Lo que me extraña de las vibraciones esque solo me lo hace en segunda y tercera y cuando apuro la velocidad,luego en cuarta y quinta nada,y si ya he rodado unos Kms con ella,en segunda y tercera tampoco vibra,no se,mirare y ya os contare.
Muchas gracias a todos.
Son tres homocinéticas. A lo mejor no te repararon la intermedia. ???