centralita y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tren68
    Usuario
    • 7 mar, 2006
    • 47
    • asturias

    centralita y placa solar

    Hola, alguien puede ayudarme en como puedo conectar una placa solar en una centralita de una Benimar Junior5000?.
    Las inscripciones que pone en el panel son.
    Electro caravan
    E.171
    Gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Mi AC llevaba uno de esos E171, y se lo cambié por uno mas moderno de construccion propia. En ese panel no tienes posibilidad de conectar la placa solar, asi que tendras que comprar un regulador y conectar la placa al regulador y el regulador directamente a la bateria de la vivienda.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • tren68
      Usuario
      • 7 mar, 2006
      • 47
      • asturias

      #3
      Gracias dedalo, puedes ampliarme eso de construccion propia?
      Por otro lado, haciendo lo que me dices del regulador entiendo que no podre conectar la bateria de arranque?
      Si es asi creo que no me vale la solucion de la placa solar.
      Porfavor alguien del foro tiene alguna solucion ?

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        hola, en mi benimar anthus 5000, cuando puse la placa solar...
        directamente llamé a benimar, me pasaro con e taller y me dijeron justamente donde conectar la placa solar en la centralita.

        llámales.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Pues, el compañero Dedalo es todo un genio de la electrónica y se ha construido su propia centralita para sustituir lo que venía en su AC.

          Lo puedes ver y admirar en este hilo:

          Comentario

          • kim525
            Usuario
            • 7 ago, 2008
            • 390
            • salamanca

            #6
            Re: centralita y placa solar

            Yo tengo ese mismo modelo de ac y concte la placa al regulador , la bateria auxiliar al regulador por la 1entrada y la del motor por la 2 entrada.Los cables de las baterias directos a los bornes.

            Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

            Comentario

            • Chicoproduction
              Usuario
              • 17 feb, 2017
              • 6
              • El puerto de Santa Maria

              #7
              Buenas tengo una benimar 5000ld con una placa de 50 crees que le puedo poner una placa de 150 añ regulador de l centralita Qe trae ? Gracias

              Comentario

              • chirlaque
                Usuario
                • 29 may, 2020
                • 1
                • Murcia

                #8
                Buenos días, qué tal te fue? Yo quiero hacer lo mismo, tengo una Benimar Perseo 680 y ya viene con placa incluida pero es muy pequeña y voy a sustituir la que trae por otra de 150w, quería saber si el regulador que lleva la centralita es suficiente o mejor me lo salto y le pongo un regulador a parte.
                Gracias: Ángel.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  El regulador que trae la centralita es muy simple, lleva un rele que creo que soporta unos 10 Amperios, o lo que es lo mismo, hasta 150 W podría funcionar bien, para mas de esa potencia se puede poner un rele mas potente en la misma centralita.

                  De todas formas, el regulador que trae de serie no es ni PWM ni MPPT ni nada de eso, es muy sencillo, un comparador de tensión y un rele...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • TIN21
                    Usuario
                    • 3 mar, 2010
                    • 182
                    • LAS PALMAS

                    #10
                    Hola , tal y como dice dedalo , yo tengo esa centralita y el regulador solar soporta hasta 10Amperios, saludos

                    Comentario

                    Trabajando...