Cambio de luna en la provincia de A Coruna

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    Cambio de luna en la provincia de A Coruna

    Si alguno ha tenido que cambiar la luna de una integral Hymer y lo ha hecho en la provincia de La Coruna, me puede decir donde y si le ha quedado bien?. Tambien me gustaria saber si alguien lo ha hecho en caracol park (Vigo).
    Gracias.
  • elemar
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 1477
    • Torres de la Alameda (Madrid)

    #2
    Hay por ahi un hilo recien abierto sobre el sitio que tu propones:

    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por cris-lagun-04
      Si alguno ha tenido que cambiar la luna de una integral Hymer y lo ha hecho en la provincia de La Coruna, me puede decir donde y si le ha quedado bien?. Tambien me gustaria saber si alguien lo ha hecho en caracol park (Vigo).
      Gracias.
      Si te sirve de algo te cuento mi experiencia:
      - en octubre se rajo de una pedrada en carretera la luna de mi integral Adria
      - la lleve al conce donde la compre en Madrid
      - a finales de noviembre cambiaron la luna mediante una unidad movil de cambio de lunas que se desplazo al concesionario donde estaba la AC.
      - llega el invierno y no se usa casi la AC, en primavera se usa pero no llueve.
      - en junio/julio me voy a Noruega y "me cae la del pulpo" en forma de agua.
      - chorrea por dentro que da gusto (es un suponer, claro ) hasta hacer charquitos en el parabrisas
      - la llevo de nuevo al conce y me remiten a otro sitio de lunas en Arganda (Madrid) que tiene buena fama y estoy a la espera de llevarsela para que despeguen la luna, limpien y vuelvan a pegar y sellar.

      Conclusion:
      - los concesionarios de AC no tienen medios para esos cambios de lunas grandes en integrales.
      - las unidades móviles me parece que no sirven para nada (hay que dejar el vehiculo reposar tras pegar y luego sellar el vidrio y eso no se hace en las pocas horas que estan ellos desplazados).
      - lo mejor es un sitio especializado en lunas y que no tengan prisa por irse.

      Te cuento todo este rollo para que tengas la oportunidad de escarmentar en cabeza ajena, jejeje

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Y ojo en las imitaciones ,pues yo en una Mercedes Sprinter he cambiado tres .......
        La primera una raja que vi yo como se hacia sola por el cambio del calor fuera y el AA dentro de mi AC
        La segunda fue porque porque Carglass me puso uno imitacion, ya que llevan un cuño en el cristal de la Mercedes.
        En Francia se despego o separo del marco y le até una cinta hasta donde creí conveniente,fue por amistad en Mercedes Stutgard donde pusieron uno original y tuve que esperar un dia para que se secara bien la pega que ponen.
        Se quedaron la imitacion y no me cobraron nada por el nuevo.
        Suerte

        PD. No es nada raro romper parabrisas así que hay que hacer seguro de lunas

        Comentario

        • elemar
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 1477
          • Torres de la Alameda (Madrid)

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          Si te sirve de algo te cuento mi experiencia:
          - en octubre se rajo de una pedrada en carretera la luna de mi integral Adria
          - la lleve al conce donde la compre en Madrid
          - a finales de noviembre cambiaron la luna mediante una unidad movil de cambio de lunas que se desplazo al concesionario donde estaba la AC.
          - llega el invierno y no se usa casi la AC, en primavera se usa pero no llueve.
          - en junio/julio me voy a Noruega y "me cae la del pulpo" en forma de agua.
          - chorrea por dentro que da gusto (es un suponer, claro ) hasta hacer charquitos en el parabrisas
          - la llevo de nuevo al conce y me remiten a otro sitio de lunas en Arganda (Madrid) que tiene buena fama y estoy a la espera de llevarsela para que despeguen la luna, limpien y vuelvan a pegar y sellar.

          Conclusion:
          - los concesionarios de AC no tienen medios para esos cambios de lunas grandes en integrales.
          - las unidades móviles me parece que no sirven para nada (hay que dejar el vehiculo reposar tras pegar y luego sellar el vidrio y eso no se hace en las pocas horas que estan ellos desplazados).
          - lo mejor es un sitio especializado en lunas y que no tengan prisa por irse.

          Te cuento todo este rollo para que tengas la oportunidad de escarmentar en cabeza ajena, jejeje

          Un saludo
          No te habran mandado al Carglass de Arganda, verdad?
          Si es asi te puedo contar alguna cosa de ellos, ya que he ido un par de veces por cercania a mi domicilio, pero no vuelvo por alli ni en pintura.

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            En este enlace tienen las lunas de casi todas las marcas de Acs.
            http://www.efkglass.be/nl/list/motorhomes Si te puede valer para darle la dirección al taller donde te la vayan a poner, ya tienes algo adelantado. Suerte. Saludos

            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #7
              Supongo que tendrás los cristales incluidos en la póliza de seguro, por lo que creo que lo más práctico será ponerte en contacto con el mismo para que te indique le cristalero concertado y por otra parte tendrás seguro de reparación, yo he tenido que cambiar la luna delantera el año pasado llamé a mi seguro y me dirigieron al Carglas más cercano a mi domicilio, me la cambiaron y sin problema hasta la fecha.

              Saludos desde este otro rincón gallego.

              Comentario

              • cris-lagun-04
                Usuario
                • 16 oct, 2007
                • 1241
                • Santiago

                #8
                Gracias a todos por vuestras respuestas. Siguiendo vuestros consejos ésto es lo que he hecho:

                He contactado con varias empresas del sector. Al final me he decantado por Carglass, pero les he puesto varias condiciones que han aceptado.
                1º. La luna va a ser la original
                2º. Me la colocará una unidad móvil (me hablaron muy bien de una en concreto un conocido que tiene varios autobuses) por eso de que están acostumbrados a trabajar con cristales más pesados).
                3º. La unidad móvil se desplazará al taller de carglass en Santiago y ahí me colocarán la luna, quedándose la auto hasta el día siguiente.
                4º. Me sellarán alrededor de todo el cristal con un cordón negro (dicen que queda como una goma y que ya se lo han colocado a otra integral hymer)

                Qué os aparece? Alguna idea más para intentar que quede bien.

                Comentario

                Trabajando...