Medidas de seguridad para bricolear....Baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cornejoph
    Usuario
    • 25 abr, 2007
    • 168
    • Boecillo (Valladolid)

    Medidas de seguridad para bricolear....Baterias

    Hola, pues eso soy muy poco manitas en estas cosas y eso tiene que cambiar, voy a instalar un Nasa BM1 y cambiar la batería, pero por donde empiezo...¿tendré que desconectar las baterías? lógico ¿pero existe algún orden para hacerlo?¿placa solar?¿regulador? ¿este es suficiente quitar el fusible?

    Gracias.
    Un saludo.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues si...

    1) Antes de desconectar la bateria hay que desconectar la placa solar, porque en caso contrario el regulador sale ardiendo...

    2) Es conveniente desconectar en las baterias antes el lado negativo que el positivo, pues al hacerlo asi, evitas tocar algun elemento metalico de masa con la misma llave con la que desatornillas la borna positiva y salgas ardiendo tu mismo agarrado a la llave (incandescente).

    3)Si es posible, antes de manipular nada, es conveniente apagar todos los servicios, asi evitas problemas de chispazos en las bornas de la bateria.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • cornejoph
      Usuario
      • 25 abr, 2007
      • 168
      • Boecillo (Valladolid)

      #3
      Gracias Dedalo, tengo un regulador solar con un fusible en el centro del mismo, ¿si le quito ya no es necesario desconectar la placa?

      Saludos.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10944
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Pues no lo se, habria que conocer el regulador, pero mas vale no tentar la suerte... ademas, quitar uno de los cables de la placa solar no es demasiado complicado ¿verdad?
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Transalpino
          Usuario
          • 8 may, 2012
          • 436
          • Castilleja de Guzmán

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Pues si...

          1) Antes de desconectar la bateria hay que desconectar la placa solar, porque en caso contrario el regulador sale ardiendo...

          2) Es conveniente desconectar en las baterias antes el lado negativo que el positivo, pues al hacerlo asi, evitas tocar algun elemento metalico de masa con la misma llave con la que desatornillas la borna positiva y salgas ardiendo tu mismo agarrado a la llave (incandescente).

          3)Si es posible, antes de manipular nada, es conveniente apagar todos los servicios, asi evitas problemas de chispazos en las bornas de la bateria.
          Y sobre todo... ¡evita salir ardiendo!
          Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

          Comentario

          Trabajando...