Como echar aire fresco en calefacción webasto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tamta
    Usuario
    • 21 jul, 2011
    • 1268
    • bilbao

    Como echar aire fresco en calefacción webasto

    Como echar aire fresco en calefacción
    Hola , alguien sabe como se hace funcionar solo el ventilador de la calefa para que solo eche aire fresco de la zona del suelo que siempre esta mas fresca ?
    Esto se hace




    Lo que no se si esta puesto en algún sitio del foro este brico o hace falta otro interruptor diferente al de serie , puentear otro .
    Un saludo




  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por tamta
    Como echar aire fresco en calefacción
    Hola , alguien sabe como se hace funcionar solo el ventilador de la calefa para que solo eche aire fresco de la zona del suelo que siempre esta mas fresca ?
    Esto se hace




    Lo que no se si esta puesto en algún sitio del foro este brico o hace falta otro interruptor diferente al de serie , puentear otro .
    Un saludo




    Yo personalmente no te entiendo o no entiendo tu pregunta ,ya que Webasto es calefaccion ,que tu quieras hacer girar solo el ventilador ,eso será la casa quien te lo garantice.
    Suerte

    Comentario

    • tamta
      Usuario
      • 21 jul, 2011
      • 1268
      • bilbao

      #3
      Hola , se hace para refrigerar algo el habitáculo , dentro de lo posible , y esta preparado para ellos , es como si en casa abres una ventana de la zona fresca de la casa , pues igual?
      el aire de abajo esta mas fresco que el de arriba en la furgo . Se nota de estar de pie o sentado en la furgo , a estar sentado en el suelo , muchísimos mas fresco , pues se trata de hacer circular ese aire
      Editado por última vez por tamta; 17/08/2012, 15:56:46.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        [QUOTE=tamta;1288273]Hola , se hace para refrigerar algo el habitáculo , dentro de lo posible , y esta preparado para ellos , es como si en casa abres una ventana de la zona fresca de la casa , pues igual[/QUOTE
        Pero me hablas de una Webasto normal y corriente como las que usamos en las ACs ,donde puedo leerlo.
        Gracias
        Salu2

        Comentario

        • tamta
          Usuario
          • 21 jul, 2011
          • 1268
          • bilbao

          #5
          Pero si he puesto el enlace en el primer post
          Un saludo

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por tamta
            Pero si he puesto el enlace en el primer post
            Un saludo
            Si pero yo no encuentro nada de lo que tu dices.
            Salu2

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Si pero yo no encuentro nada de lo que tu dices.
              Salu2
              Ademas si dices CALEFACCION WEBASTO ,nada parecido a REFRIGERACION o aire fresco. Tu diras

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Abajo del todo , mi primo lo lleva así en su furgo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por tamta
                  Abajo del todo , mi primo lo lleva así en su furgo
                  NO llegue hasta el final dice asi
                  alentando aire de la calle todo el rato. A esta bifurcación se le incorpora un interruptor que hará funcionar únicamente el ventilador del aparato, sin arrancar el calentador. De modo que en verano podemos estar metiendo aire fresco de la calle a través de la tobera de la calefacción. En este modo, el termostato funcionará como si de un regulador de velocidad de un ventilador se tratase.

                  Si lo entiendo pero eso tiene como te dice un inconveniente .
                  Para calefaccion coje aire de dentro del habitaculo
                  Para ventilacion lo debe de coger de fuera fresquito salvo que estemos a 40º como estos dias
                  Pero eso te lo tienen que hacer ellos con ese inconveniente ,ya que no creo que puedas a la vez cojer aire de dentro y seguidamente de fuera y conectar y desconectar la combustion.
                  No lo veo claro.
                  Suerte

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #10
                    Si , es facil

                    Comentario

                    • Pirineos
                      Usuario
                      • 17 sep, 2009
                      • 1112
                      • JACA

                      #11
                      La calefacción coge el aire del habitáculo y no de los bajos, aunque esté situada allí.
                      Pienso que la única forma, sería desenchufando del aparato el tubo de entrada de aire. Yo no lo veo dificil y se puede hacer aunque tendrás que sujetar de alguna forma el tubo para que no te quede colgando y taparlo para que no se llene de porquería, cosa que también puede ocurrir con el calefactor cuando estés en marcha, en los bajos de los vehículos siempre hay polvo, hojarasca, etc.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Pirineos
                        La calefacción coge el aire del habitáculo y no de los bajos, aunque esté situada allí.
                        Pienso que la única forma, sería desenchufando del aparato el tubo de entrada de aire. Yo no lo veo dificil y se puede hacer aunque tendrás que sujetar de alguna forma el tubo para que no te quede colgando y taparlo para que no se llene de porquería, cosa que también puede ocurrir con el calefactor cuando estés en marcha, en los bajos de los vehículos siempre hay polvo, hojarasca, etc.
                        Esta claro si lo toma de dentro es mejor para calefaccion en invierno ...como casi todas.
                        Si lo quiere coger de fuera tendrá que hacer una bifurcacion ...ahora dentro ahora fuera y asi ....pero si hace mucho calor fuera que adelantamos si ademas hay que desconectar la bujia de encendido del gasoleo ,para eso compro un ventilador y lo enchufo a 12 v o a 24 con transformador.
                        Nunca habia oido hablar de VENTILADOR WEBASTO y mira que llevo años con ellas.
                        Saludos
                        PD. a Benimar la di a conocer mi Webasto cuando ellos la ignoraban y yo la llevaba en una cv Hobby los años 80 +-

                        Comentario

                        • tamta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2011
                          • 1268
                          • bilbao

                          #13
                          Hombres de poca fe , no hace falta quitar la bujía .
                          existe una T de plástico que hace de seleccionador dentro o fuera , vamos que se vende y se hace si quieres , es un extra y nada mas . Vuelvo al dice que mi primo lo lleva ,,solo preguntaba si había que puentear el interruptor o poner otro , a ver si veo la instalacion de mi primo .
                          yo llevo el,selector sencillo,de ruleta , pero creo recordar que en la caja venia otro con un interruptor , quizás se poner ese y ya esta.
                          un saludo
                          Si se puede hacer con un ventilador de ordenador por ejemplo , pero se trata de no llevar mas cosas , y ese ventilado de la calefa ya lo llevas en la furgo y se aprovecha y da servicio extra , y os aseguro que en el suelo de la furgo,hace mas fresco , yo de momento quería probar así l no de debajo de la furgo , que seguramente este también mas fresco que los 40 interiores , primero porque no esta cerrado , segundo porque corre el aire , tercero esta a la sobra , y cuarto lo perros se mente ahí l así que estar mas fresco .
                          Saludos
                          Editado por última vez por tamta; 18/08/2012, 16:01:52.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por tamta
                            Hombres de poca fe , no hace falta quitar la bujía .
                            existe una T de plástico que hace de seleccionador dentro o fuera , vamos que se vende y se hace si quieres , es un extra y nada mas . Vuelvo al dice que mi primo lo lleva ,,solo preguntaba si había que puentear el interruptor o poner otro , a ver si veo la instalacion de mi primo .
                            yo llevo el,selector sencillo,de ruleta , pero creo recordar que en la caja venia otro con un interruptor , quizás se poner ese y ya esta.
                            un saludo
                            Si se puede hacer con un ventilador de ordenador por ejemplo , pero se trata de no llevar mas cosas , y ese ventilado de la calefa ya lo llevas en la furgo y se aprovecha y da servicio extra , y os aseguro que en el suelo de la furgo,hace mas fresco , yo de momento quería probar así l no de debajo de la furgo , que seguramente este también mas fresco que los 40 interiores , primero porque no esta cerrado , segundo porque corre el aire , tercero esta a la sobra , y cuarto lo perros se mente ahí l así que estar mas fresco .
                            Saludos
                            Pues bien te cuesta explicar las cosas con tus mensajes anteriores,pero si ya lo tiene tu primo ,que es lo que esperabas que te dijeramos.
                            Suerte con el invento

                            Comentario

                            • tamta
                              Usuario
                              • 21 jul, 2011
                              • 1268
                              • bilbao

                              #15
                              Pues nada , a mi primo le tengo que pillar , dificil , y ver como lo tiene , y no se entera mucho , a el se lo pusieron , y a ver si alguien lo había echo o con un seleccionador u otro interruptor de serie , sin mas.
                              un saludo
                              Editado por última vez por tamta; 18/08/2012, 23:54:37.

                              Comentario

                              Trabajando...