PDA

Ver la versión completa : Area de Donosti



juanjo
06/08/2005, 19:08
Hola a tod@s,
hemos pasado unos dias por Donosti-San Sebastian y hemos estado en el reciente creado aparcamiento, alli estabamos unas 35 autocas, autobus de linea cerca, lo que faltan son los servicios, agua y para vaciar, la verdad es que teniendo un sitio donde poder aparcar da gusto visitar una ciudad.
El ayuntaniento de Donosti, yo creo que se ha dado cuenta del asunto, ¿que pasaria si no estaria ese aparcamiento? pues que esas autocas estarian por todas las esquinas de la ciudad.
Desde aqui felicito a los promotores de ese aparcamiento y que no paren hasta conseguir un area donde podamos ir con toda tranquilidad a visitar ese bonita ciudad. (¿o sera un barrio de Bilbao?)
Por cierto el martes por la noche estabamos tomando unos potes y vimos en la tv. un reportaje sobre este area, no pudimos oir los comenterios, creo que era al final del "parte" de las 9h. en EITB-2, ¿alguien lo vio?
Un saludo a tod@s.
Juanjo.

Arsenio
06/08/2005, 20:54
Juanjo, me temo que te has confundido de aparcamiento, de área o de ciudad. En Donostia no hay ningún área de autocaravanas, por el momento. Te puedo decir que en este momento, tal como he publicado en este foro, y no por propia iniciativa, el Ayuntamiento ha hecho un convenio con la UPV para que ceda durante los meses de Julio y Agosto el parking del aulario.

En este momento también, el servicio de Movilidad Urbana ha pedido un presupuesto para los puntos de vaciado y llenado así como para abrir el vial de acceso lateral a la barrera de altura colocada.

Mucho me temo que este año no estará abierto el área (el parking), pero te puedo asegurar que hay un compromiso por parte del ayuntamiento para crearlo y espero que el punto de vaciado esté listo durante el próximo de mes de septiembre, de forma que el año próximo haya unos servicios fijos y un área de estacionamiento en Julio y Agosto. Creo que en ningún medio ni en ningún foro se ha publicado que Donostia tiene un área habilitada para autocaravanas, porque eso no es cierto aunque se ha hablado demasiado para mi gusto del proyecto.

En el Diario Vasco (posiblemente mañana también aparecerá una reseña)y en EITB han estado hablando del proyecto del área y de las autocaravanas. Te puedo asegurar que yo no he sido el promotor de estas notas en los medios, ni en EITB, pero pienso que tal como han tratado el tema ha sido positivo para nuestra imagen y ha reforzado el compromiso de crear el área.

En cualquier caso en San Sebastián no es imprescindible ni urgente la creación de un área de estacionamiento porque el ayuntamiento respeta los derechos a estacionar y a habitar nuestras autocaravanas cuando lo hacen en zonas autorizadas. El problema es la escasez de estacionamientos por lo tanto, durante los meses de Julio y Agosto considero positivop que las haya.

Ya aclararás en que ciudad has estado estacionado, quizá era, efectivamente un barrio de Bilbao o estabas bajo la influencia de algún estímulo :).

juanjo
06/08/2005, 21:45
Amigo Arsenio,
esta semana teniamos unos dias libres y hemos dado una vuelta por la costa, Donosti, Getaria, Zumaia, Mutriko, Elantxobe...
Yo solamente he comento que en Donosti estubimos en el aparcamiento habilitado a tal fin y que esta en un buen sitio, aparte de estar bien, sin mas.
Lo del barrio de Bilbao, como comprenderas es una broma, en este mundo, creo que tambien hay que tener un poco sentido del humor.
Un saludo,
Juanjo.

txingudi13
06/08/2005, 22:13
¡Hola Juanjo!
Ni se te ocurra salirte de la raya un milimetro.

Un saludin desde Hendaya

S@lteador
07/08/2005, 01:44
Pues yo creía que era un pueblo de al lado de Bilbo :wink:

Saludos de un Bilbaíno emigrado a la provincia de Murcia.

Arsenio
07/08/2005, 08:20
Bueno..., personalmente a todos mis amigos giputxis les digo que la parte de caché que pueda tener se la debo a los cinco años que estuve viviendo en Deusto, en los buenos tiempos, cuando pasaban barcos por en medio ;) :).

Es que me ha dejado pasmado lo que dices, ?35 autos en el nuevo aparcamiento?.

Es posible que te refieras al de Loyola, bajo la variante. Ese es uno de los sitios que estuvimos manejando para situar el área y al final el propio concejal de Movilidad Urbana, Ernesto Gascó, que es el que directamente tiene la responsabilidad de decidir sobre el area de autocaravanas rechazó porque dijo que se lo había ofrecido a los vecinos de Loyola que iban a perder aparcamentos con las obras.

Este rechazo fué a cambio del de la UPV, gestión que llevó él personalmente y que a mí me parece una solución aceptable.

Si te refieres al estacionamiento de Loyola, tiene la ventaja de que puede estar todo el año, una parte, para unas dieciseis autos, pero es mucho mas ruidoso y menos céntrico.

En fín, me interesa lo que dices y haré un seguimiento como posible ucación, incluso aunque se termine el de Ondarreta. El problema para un área en San Sebastián no es ni la voluntad del ayuntamiento ni, espero, el presupuesto, sino la carestía de lugares y eso nos está retrasando casi un año.

Un saludo muy cordial y tas las autos bienvenidas con o sin área.

Arsenio
07/08/2005, 13:34
Acabo de regresar de una vuelta en bicicleta y me he pasado por el estacionamiento del aulario de la UPV y me he llevado la sorpresa de encontrarme con unas treinta autocaravanas.

Han quitado la valla de limitación de altura y supongo que los guardias de la policía municipal están recomendando el lugar ya que no hay indicaciones.

Tampoco se ha prohibido estacionar a la media docena de coches que continúan aparcados, la capacidad es para unas sesenta o setenta autos.

Esta semana pasada no he podido contactar con el responsable de poner en marcha el área por lo que pensaba que estaba de vacaciones. Espero que el año próximo estará totalmente operativa y a partir de Septiembre el vaciado y llenado.

Bueno... contamos con un lugar para pernoctar en Donostia.

Juanjo, perdona lo picajoso que estoy, pero no quería publicidad antes de que estuviera el parking totalmente operativo, pero entre el propio ayuntamiento y la prensa le han dado demasiado bombo para lo que es.

S@lteador
07/08/2005, 14:18
Me podeis la dirección exacta del la situación, pero sin coordenadas ya que voy con el TT5 y creo que tendre que dormir en Sanse, el día 12 camino de mis vacaciones.

juanjo
07/08/2005, 17:30
Hola a tod@s,
el lunes dia 1 llegamos a Donosti a eso de las 12h. del mediodia, despues de preguntar a los seguratas de la uni por el parking de autocas nos mandaron al mismo habilitado a tal fin y debidamente señalizado en su estrada, estabamos solos, con mas coches eso si, luego llegaron unos italianos y despues mas, nos fuimos a dar una vuelta por Donosti y cuando llegamos por lo noche habia 28 autocas, contadas una a una. Por la mañana a eso de las 9h. habia unas 8 o 10 que no estaban por la noche, por eso digo que estariamos unas 35 y creo que me quedo corto, y EN EL PARKING DE LA UPV, JUNTO AL AULARIO.
En las noticias de EITB-2 de las 9 de la noche del martes dia 2, al final, salio un reportaje sobre ese aparcamiento y ademas estaba grabado ese mismo dia porque salio un carro de un super que tenian unos chicos alemanes junto a su autoca como "despensa" de las botellas vacias y que nuestro amigo Andres les tuvo que llamar la atencion por la noche, tambien salio entrevistado un señor que segun pudimos leer era del Club Vasco de Caravaning, pero repito, no pudimos oir los centarios por el ruido del bar.
Amigo S@lteador, el parking esta detras de la playa de Ondarreta, junto a la universidad, al oeste de la ciudad, no tienes perdida, tienes la parada del autobus interurbano al lado, si llevas bicicletas tienes una red de bide-gorris estupenda, la verdad es que es una ciudad que merece la pena visitar y no quiero continuar porque voi a terminar contando un chiste de guipuchis y nuestro amigo Arsenio se va a mosquear.
Un saludo.
Juanjo.

Arsenio
07/08/2005, 17:56
Bueno, luego cuento yo uno de bilbainos y en paz :) :) :) :).

Gracias por la información Juanjo, el problema que vamos a tener va a ser el de siempre. Esta mañana estaba una furgona de franceses, no acondicionada, mal estacionada junto a otra y con un tenderete a base de mantas. Les he avisado que podía venis la policía y multarles, pero no se trata de que estemos como gendarmes.

Vor a proponer que el año próximo se cobre y se intensifique la vigilancia con la policía. Me he ofrecido a dar unas charlas a los policías sobre conceptos de aparcamiento, vehículos homologados y como cortar los abusos. Uno de los mandos intermedios con los que he hablado le ha parecido una excelente idea.

Hay un grupo de policias contratados para el verano que vigilan las zonas turísticas en bicicleta y puede ser bueno que tengan instrucciones precisas de como aconsejar un estacionamiento reservado, y que actitudes son las que se deben evitar.

Para los usuarios de Tom Tom 5, pueden apuntar a Plaza de Elhuyar.

S@lteador
07/08/2005, 18:24
Gracias, dormiremos allí el día 12 desdpues del consiguiente besugo a la espalda y una buena tortilla de bacalao. :D_ . Y al día siguiente objetivo Le Mont Saint Michel, por tecer año consecutivo.

Arsenio
07/08/2005, 21:26
Bueno... es dificil que encuentres en Donosti besugos marinos, ya no quedan :) ni merluzas de la cala Erreka, ahora las traen de Namibia y Chile, no saben igual.

Si quieres disfrutar de un buen papeo te recomiendo las siguientes opciones.

Como asador, Portuetxe, está cerca del lugar de pernocta, en el Totm Tom 5 apunta a camino Portuetxe, cerca del Ciario Vasco. Ahí la mejor opción es un Xapo a la parrilla con refrito y almejas o un kogote de merluza de namibia, para el bebercio le va de miedo la sidra, el txakoli de Getaria está bien pero es un vino menor. Por aquí tampoco saben seleccionar el Albariño, por lo tanto un Chardonay fermentado en barrica de Viña del Vero o un Rieslig, que no rcuerdo la bodega pero lo tienen bueno, es un restaurante algo caro pero merece la pena (Unos 60 euros per cápita).

Si deseas un fogón que se mueve entre la tradicional del país y la nueva sin llegar a los precios de Arzak, Subijana, Arbelaitz o Berasategui, tienes a Urepel que ahora lo regenta el hijo de Tomás Almandoz QEPD, ha sido mi restaurante favorito, tiene algunas virguerías como callos y morros de ternera (junto pero no revueltos) y unos salmonetes depilados magníficos, ahí una buena bodega aunque el crianza de la casa suele ser de categoría.

Una alternativa entre el restaurante y el asador es el Beti Jai en la parte vieja, en cualquiera de ellos tienes que preparar entre 48 y 60 euros per capita.

Si te gusta la carne no hay lugar en toda Europa que la preparen como en el Julián o en el Nicolás de Tolosa, está a unos veinte kilómetros por la NI, osea, si vienes de Madrid te pilla de paso, la chuleta de viejo (suele ser vaca alemana o danesa) es algo inenarrable, con pimientos del piquillo y bacalao fresco sobre cebolla pochada y pimiento verde en el Nicolás puedes ir al cielo.

Que disfrutes con la visita.

Por cierto, ¿Que me dices sobre la tarifa plana de voz sobre IP y ADSL por 25 eurillos de la inefable tiomofónika?.

wind
07/08/2005, 21:41
S@lteador y S@lteadora................................ Mira que repetir tres años lo mismo y no acercaros por estas tierras a saludarme ( como al PAPA ).

Para tu información tienes un súper de CAMPION en PONTORSON, en este lugar a escasos minutos de Mt. San Michel, podrás repostar agua, vaciar depósitos y hacer tus compras, en el aparcamiento de Mt, San Michel siguen sin tener ningún servicio. Procura dormir con la ventana al monte, recientemente colocaron una nueva iluminación, la cual es subvenciona una compañía eléctrica, dicha iluminación hace que este sitio de por si impresionante, lo sea aun mas de noche, en este aparcamiento tienes dos zonas claramente definidas para ACS, tienes una que en principio parece peor pero si tienes sitio te garantizas que nadie te quite las vistas :wink: al aparcar delante tuya.

Acordaros de nosotros brindando a nuestra salud, tal y como lo hicimos nosotros en CANCALE con las ostras que nos recomendaste. :lol: :lol:

S@lteador
07/08/2005, 22:47
Arsenio, gracias por las recomendaciones. Seguramente optaremos por la opción de repetir una sidrería que esta en Oiartzun. No recuerdo el nombre, pero te puedo indicar que esta a la entrada, mano izquierda según se viene de la autopista. Esta sidrería era anteriormente un asador, de Atano, el pelotari. Ahora esta reconvertida en su planta baja como restaurante y en la planta alta como sidrería.

Wind, pasarnos a verte, pues que nos queda un pelin a desmano del objetivo de nuestro viaje, que como sabes es Holanda y Bélgica. Gracias por la información de Pontorson, ya que conocía el súper, pero no sabia que daban servicios a las Ac´s. Prometo acordarme de Vd. con la 4 docena de ostras, si es que dejaste alguna, en Cancale. En Mont Saint Michel, estaremos un par de días y para el 15 salida costeando hasta Brujas. La idea es subir hasta el Gran dique en Holanda y regresar por Alemania y Suiza, para acabar, si nos da tiempo, un par de días en Chamonix. La paliza es de unos 6.000 Km. en 19 días. Pero no te preocupes cualquier día te llamamos a la puerta y tendrás que hacer de cicerone gallego.

Arsenio
07/08/2005, 23:32
Creo que se llama Atamix, he ido algunas veces aunque me gusta mas el Mateo y un poco mas adelante el Zuberoa sobre todo :) :) :). pero eso era cuando manejaba la tarjeta de la Compañía, ahora que estoy jubilado el Atamix está bastante bien :)

wind
08/08/2005, 16:03
S@lteadores....................... “ manda carallo “ por unos km. De na :evil: ...................... Un servidor con sus BARBIES se marco 5.350 km ( y mi parienta no conduce ), en los mismos días que tu, y si tenemos en cuenta que las caralladas se caían en las curvas por que no me dio tiempo a atornillarlas bien, las inundaciones, paradas imprevistas, etc. No te estarás amariconando, jua,jua.

Con lo de aparecer por la puerta ya cuento, pero espero que sea antes de que me jubile, que luego no te puedo invitar a marisquitos. :wink:

Arseniooooooooooooo c-ño, no vuelvo a leer tus post ante de comer...................... Me estas matando.......... ( tu no .......... Los acidos del estomago ). :lol:

Me gritan que baje a comer.......... Por fin.