averia 14 frigorifico therford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIER B
    Usuario
    • 6 jun, 2007
    • 445
    • TUDELA

    averia 14 frigorifico therford

    El viernes, y menos mal que acabando las vaciones, aparece la pantalla del frigorifico parpadeando y con el número 14 de averia que corresponde a que "la placa de la pantalla y la placa de corriente no se comunican entre ellas". A alguien le ha pasado lo mismo, ó quien puede indicar la solución del problema? Gracias de antemano
  • kike01
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 308
    • VITORIA

    #2
    hola yo tengo tefor ese,,,y e leido la placa la electronica se fastidia cada 3 años o asi inevitablemente..ami me la cambiaron cuando la compre y tenia 2 años...tambien he leido soltar placa y mirar se funde un fusible pero no los de quitar y poner nosotros si no uno que lleva la propia placa en el circuito soldado con unas patillitas....mira aver si te he ayudado algo o confundido mas navarro....

    Comentario

    • JAVIER B
      Usuario
      • 6 jun, 2007
      • 445
      • TUDELA

      #3
      Hola kike01, esta tarde ha pasado a ver la AC, porque en algún otro sitio leí que podria ser humedad, pero sorpresa, en vez de dar averia 14, me daba averia 13, el sensor Thermistor falla. Me pone el manual que compruebe el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento. Lo que no he dado en dejarla enchufada a 220 v, para ver si por lo menos enfriaba. La placa que comentas esta por la trasera del frigo?

      Comentario

      • Coke
        Usuario
        • 18 mar, 2008
        • 145
        • Alcázar de San Juan

        #4
        Originalmente publicado por JAVIER B
        Hola kike01, esta tarde ha pasado a ver la AC, porque en algún otro sitio leí que podria ser humedad, pero sorpresa, en vez de dar averia 14, me daba averia 13, el sensor Thermistor falla. Me pone el manual que compruebe el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento. Lo que no he dado en dejarla enchufada a 220 v, para ver si por lo menos enfriaba. La placa que comentas esta por la trasera del frigo?
        Te cuento mi experiencia con un frigorifico Theford de mi anterior AC. La placa que te comentan es la Power y Benimar la montaba en una pequeña caja negra de plastico de dos partes sin sellar. Yo tuve varias averias en la nevera y una de ellas me la reparo el servicio tecnico de Theford en Villanova creo recordar. El tecnico me comento que el fallo estaba que en la caja negra entraba agua y la placa cascaba, me la cambio despues de comentarme que la broma costaba casí 300 euros y me sello con silicona la caja de alojamiento de la placa. En Benimar dicha placa estaba en la rejilla de abajo y estaba muy accesible. Si la localizas quitale la caja y observa si tiene rastros de cal la placa, si así fuese seguramente estara achicharra. A mi no me funcionaba a gas ni a 12 voltios.
        Saludos y suerte, si la tienes en garantia tendras suerte. La garantia de Theford es de 3 años.
        sigpic

        Comentario

        • JAVIER B
          Usuario
          • 6 jun, 2007
          • 445
          • TUDELA

          #5
          Mañana si puedo me escapo a ver la caja que dices, si esta sencilla de abrir, intentaré limpiarla por si tengo suerte. Lo de la cal y entrada de agua en estos dias, salvo al principio de vacaciones, hace 20 dias, que llovió por la tarde, no ha tenido mas contacto con el agua, veremos si hay suerte, porque el frigo cambia de tipo de alimentación, pero el led azul sigue parpadeando.

          Comentario

          • estize
            Usuario
            • 27 sep, 2009
            • 761
            • Bilbao

            #6
            Como ha acabado el tema e la nevera?

            Comentario

            • JAVIER B
              Usuario
              • 6 jun, 2007
              • 445
              • TUDELA

              #7
              Estoy esperando a que reciban la placa para cambiarla, que como es en Pamplona esperaré al puente del Pilar y aprovechar la salida, que como esta el gasoil hay que pensarselo.

              Comentario

              Trabajando...