Suspensión neumática para AC con chasis IVECO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jsgmendi
    Usuario
    • 4 feb, 2011
    • 14
    • Donostia

    Suspensión neumática para AC con chasis IVECO

    Hola:

    Después de leer los hilos dedicados al tema de la suspensión neumática, estamos convencidos de que queremos ponerla.

    He pedido un presupuesto a un instalador local (Soy de Guipuzcoa) y los precios me parecen una barbaridad para lo que estoy viendo en Micasaconruedas p.e.

    El tema es que buscando en la Web de micasaconruedas, no encuentro exactamente el modelo de chasis que tiene nuestra AC y no se si alguno de los que aparecen puede ser equivalente.

    La AC es una LAIKA con chasis IVECO 35C15 del 2006.

    Agradezco cualquier orientación que podáis darme.

    Un saludo a todos.
    sigpic
    Una familia, una autocaravana y tres años para dar la vuelta al mundo...
    www.cuatroporelmundo.com
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    Envíale un privado al compañero Viruta, te va a acesorar perfectamente...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • jsgmendi
      Usuario
      • 4 feb, 2011
      • 14
      • Donostia

      #3
      Era mi segunda opción, pero prefería esperar a ver si alguien sabía algo antes de mandarle un privado.
      Gracias Kitu.

      [QUOTE=Kitu;1290081]Envíale un privado al compañero Viruta, te va a acesorar perfectamente...[/QU
      sigpic
      Una familia, una autocaravana y tres años para dar la vuelta al mundo...
      www.cuatroporelmundo.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36808
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        [QUOTE=jsgmendi;1290083]Era mi segunda opción, pero prefería esperar a ver si alguien sabía algo antes de mandarle un privado.
        Gracias Kitu.

        Originalmente publicado por Kitu
        Envíale un privado al compañero Viruta, te va a acesorar perfectamente...[/QU
        Yo he visto de un forero de aqui ,maño que tiene una IVECO y viene con la autentica suspension neumatica ,lo que lees por aqui son kits de suspension y nada mas ,pero supongo que con los que llevamos la mayoria te sirven ,otra cosa es el precio .
        Suerte

        Comentario

        • jcs
          Usuario
          • 28 jul, 2011
          • 1091
          • pontevedra

          #5
          Es algo que me interesa a mi tambien,yo tengo el mismo chasis que tu,pero la ac es mobilvetta.No se la ventaja que puede tener la suspension neumatica.Con la que llevo actualmente,hace bastantes bambeos al coger curvas.¡por cierto,la tuya es de tracion trasera como la mia?¿atras lleva doble rueda?la mia no y no se si sera el problema,a parte de con la tracion trasera,es bastante ruidosa.Veo que la tuya es mas nueva,la mia es del 2002.Haber si alguien nos comenta algo de las ventajas de la suspension neumatica y si por costos,merece la pena con respecto a la que trae de serie.Te lo comento, por que yo tengo un monovolumen con suspension neumatica y en 3 años ya tuve que cambiarle los bombines neumaticos que por cierto no son nada baratos.Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36808
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por jcs
            Es algo que me interesa a mi tambien,yo tengo el mismo chasis que tu,pero la ac es mobilvetta.No se la ventaja que puede tener la suspension neumatica.Con la que llevo actualmente,hace bastantes bambeos al coger curvas.¡por cierto,la tuya es de tracion trasera como la mia?¿atras lleva doble rueda?la mia no y no se si sera el problema,a parte de con la tracion trasera,es bastante ruidosa.Veo que la tuya es mas nueva,la mia es del 2002.Haber si alguien nos comenta algo de las ventajas de la suspension neumatica y si por costos,merece la pena con respecto a la que trae de serie.Te lo comento, por que yo tengo un monovolumen con suspension neumatica y en 3 años ya tuve que cambiarle los bombines neumaticos que por cierto no son nada baratos.Saludos
            Sobre el tema de reparaciones de bombines ,por ahí no hemos entrado a debate ,lo que si puedo decirte es que depende como tu dices si llevas solo una ru4eda y solo una o dos ballestas te interesa ya.
            Otra ccosa es llevar tres hojas gordas y doble rueda ,entonces poco notas los beneficios que aporta la suspension neumatica.
            Se acopla facilmente a todos los vehiculos es un suplemento mas y mejor que lo que hace el taco de goma que llevan casi todas.
            Suerte

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              Te acabo de enviar un privado. Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Originalmente publicado por jsgmendi
                Hola:

                Después de leer los hilos dedicados al tema de la suspensión neumática, estamos convencidos de que queremos ponerla.

                He pedido un presupuesto a un instalador local (Soy de Guipuzcoa) y los precios me parecen una barbaridad para lo que estoy viendo en Micasaconruedas p.e.

                El tema es que buscando en la Web de micasaconruedas, no encuentro exactamente el modelo de chasis que tiene nuestra AC y no se si alguno de los que aparecen puede ser equivalente.

                La AC es una LAIKA con chasis IVECO 35C15 del 2006.

                Agradezco cualquier orientación que podáis darme.

                Un saludo a todos.
                Te acabo de enviar un privado. Un saludo.

                Vaya creo que me he repetido, y os juro que no he bebido eh!
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Originalmente publicado por jcs
                  Es algo que me interesa a mi tambien,yo tengo el mismo chasis que tu,pero la ac es mobilvetta.No se la ventaja que puede tener la suspension neumatica.Con la que llevo actualmente,hace bastantes bambeos al coger curvas.¡por cierto,la tuya es de tracion trasera como la mia?¿atras lleva doble rueda?la mia no y no se si sera el problema,a parte de con la tracion trasera,es bastante ruidosa.Veo que la tuya es mas nueva,la mia es del 2002.Haber si alguien nos comenta algo de las ventajas de la suspension neumatica y si por costos,merece la pena con respecto a la que trae de serie.Te lo comento, por que yo tengo un monovolumen con suspension neumatica y en 3 años ya tuve que cambiarle los bombines neumaticos que por cierto no son nada baratos.Saludos
                  Cualquier cosa que leas referente al tema de suspensiones neumáticas será positivo, el comportamiento del vehículo es otro, en cuanto al tema de repuestos estoy seguro de que nada tienen que ver unos precios con otros, no se lo que te cobrarían por cambiar las balonas del monovolumen, pero las que usamos para las ACs seguro que son mas económicas. Si necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar cuenta conmigo, Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por Viruta
                    Cualquier cosa que leas referente al tema de suspensiones neumáticas será positivo, el comportamiento del vehículo es otro, en cuanto al tema de repuestos estoy seguro de que nada tienen que ver unos precios con otros, no se lo que te cobrarían por cambiar las balonas del monovolumen, pero las que usamos para las ACs seguro que son mas económicas. Si necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar cuenta conmigo, Un saludo.

                    Lo corroboro es la terdera que monto, y ademas la ultima me la pusisteis vosotros en la nevis y va perfecta, asi que los interesados ya sabeis, y ademas elmismo Viruta os indica donde pasarv la ITV para que todo este legal
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      #11
                      Originalmente publicado por cormoran
                      Lo corroboro es la terdera que monto, y ademas la ultima me la pusisteis vosotros en la nevis y va perfecta, asi que los interesados ya sabeis, y ademas elmismo Viruta os indica donde pasarv la ITV para que todo este legal
                      Me alegra mucho que estés contento y además que viajes mas seguro, eso es para mi lo mas importante de la S/N la mejora en la seguridad, siempre he dicho que deberían venir de fabrica instaladas. Un abrazo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • jsgmendi
                        Usuario
                        • 4 feb, 2011
                        • 14
                        • Donostia

                        #12
                        Hola Jcs:

                        La mia es tracción trasera y doble rueda. Por lo que he visto en el chasis tiene solo una lama de ballesta y la verdad es que en las rotondas se inclina demasiado para mi gusto. Por otra parte he leido en algun mensaje que el chasis de las IVECO 35c15 esta diseñado para soportar hasta 4100 Kg. en vez de los 3.500 de rigor de los chasis habituales. Lo cierto es que en ningún caso he tenido sensación de bamboleo en los adelantamientos o con viento pero lo de las rotondas (ando bastante por francia, ya sabes, el paraiso de las rotondas...) me parece exagerado para lo que yo estaba acostumbrado con la furgoneta.

                        Por otra parte mil gracias a Viruta por la respuesta en el privado. Así da gusto hacer consultas.
                        Los precios que me das me parecen más razonables que los que me habían pasado en el concesionario de aquí.

                        Saludos,

                        Originalmente publicado por jcs
                        Es algo que me interesa a mi tambien,yo tengo el mismo chasis que tu,pero la ac es mobilvetta.No se la ventaja que puede tener la suspension neumatica.Con la que llevo actualmente,hace bastantes bambeos al coger curvas.¡por cierto,la tuya es de tracion trasera como la mia?¿atras lleva doble rueda?la mia no y no se si sera el problema,a parte de con la tracion trasera,es bastante ruidosa.Veo que la tuya es mas nueva,la mia es del 2002.Haber si alguien nos comenta algo de las ventajas de la suspension neumatica y si por costos,merece la pena con respecto a la que trae de serie.Te lo comento, por que yo tengo un monovolumen con suspension neumatica y en 3 años ya tuve que cambiarle los bombines neumaticos que por cierto no son nada baratos.Saludos
                        sigpic
                        Una familia, una autocaravana y tres años para dar la vuelta al mundo...
                        www.cuatroporelmundo.com

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36808
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          La mia es tracción trasera y doble rueda. Por lo que he visto en el chasis tiene solo una lama de ballesta y la verdad es que en las rotondas se inclina demasiado para mi gusto. Por otra parte he leido en algun mensaje que el chasis de las IVECO 35c15 esta diseñado para soportar hasta 4100 Kg. en vez de los 3.500 de rigor de los chasis habituales. Lo cierto es que en ningún caso he tenido sensación de bamboleo en los adelantamientos o con viento pero lo de las rotondas (ando bastante por francia, ya sabes, el paraiso de las rotondas...) me parece exagerado para lo que yo estaba acostumbrado con la furgoneta.

                          ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ???????????????

                          Es normal si llevas solo una lámina que en las rotondas se doble la AC, lo normal seria tres como llevan las Mercedes Sprinter,por eso yo noto pocos buenos efectos con el kit de S N.
                          Tu dices que crees que es de 4.......kilos pues lo tienes bien claro en tu ficha tecnica ,bien en donde dice MTMA o bien si sumas los pesos de los dos ejes de tu ficha tecnica.
                          Suerte

                          Comentario

                          • jsgmendi
                            Usuario
                            • 4 feb, 2011
                            • 14
                            • Donostia

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret

                            Es normal si llevas solo una lámina que en las rotondas se doble la AC, lo normal seria tres como llevan las Mercedes Sprinter,por eso yo noto pocos buenos efectos con el kit de S N.
                            Tu dices que crees que es de 4.......kilos pues lo tienes bien claro en tu ficha tecnica ,bien en donde dice MTMA o bien si sumas los pesos de los dos ejes de tu ficha tecnica.
                            Suerte
                            Lo he mirado por curiosidad y en la ficha pone lo siguiente:

                            Ficha1.jpg

                            Sumando los pesos de cada eje da 4400 kg. si tengo en cuenta el primer valor y 3500 si tengo en cuenta el segundo. ¿Cual es el bueno?

                            Saludos y gracias,
                            sigpic
                            Una familia, una autocaravana y tres años para dar la vuelta al mundo...
                            www.cuatroporelmundo.com

                            Comentario

                            Trabajando...