fusible entre baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sabin
    Usuario
    • 27 dic, 2005
    • 13
    • PAMPLONA-IRUÑEA (Navarra)

    fusible entre baterías

    A ver, se me ha quedado cara de ****... cuando he leído que entre la batería del motor y la auxiliar hay un fusible! Resulta que cuando estoy enchufado a red, el piloto de 220v no se me enciende y me ha parecido entender que puede ser que el fusible que hay entre las 2 baterías se haya cortado. Me pasó lo siguiente: estaba enchufado. Todo bien. Se me ocurrió encender el motor y "catapun chimpun". Se jodió el invento. Puede ser por una sobrecarga y que se haya reventado ese fusible intermedio?
    GRACIAS
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues puede ser, algunos bloques electricos unen las baterias para que la del motor cargue tambien de 220V, y algunos estan mal diseñados, porque no ponen ninguna resistencia intercalada, y en ese caso ocurre lo que tu dices, que al arrancar el motor el fusible se funde. Los bloques electricos bien diseñados, intercalan en serie entre la bateria del motor y el cargador de 220V una resistencia de 0,5 o 1 Ohmio, lo que limita la intensidad en caso de que arranques el motor a 8 o 10 Amperios, y evitan que se queme el fusible.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...