Socorro!!!, motor Ford Transit sin presion en una valvula del motor= 10.000€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joe99
    Usuario
    • 4 nov, 2007
    • 200
    • Paterna

    Socorro!!!, motor Ford Transit sin presion en una valvula del motor= 10.000€

    Hola Compañeros, estoy desesperado y alucinando. Tengo una Challenger Genesis 43 del 2008 motor 140cv sobre una Ford Transit
    El pasado Domingo volviendo con la familia en una recta y con el control de velocidad activado, empezo a perder potencia hasta que se paró.
    Bien llame al seguro y me la llevaron al taller oficial Ford(Autolix-Paterna), me dijeron que le habian puesto el ordenador, que daba fallo en un inyector y que serian unos 600€, una putada, pero bueno que le vamos a hacer.

    Hoy, me llaman y dicen que no, que no era un problema del inyector y que hay una valvula que pierde presión y que tienen que cambiar el motor entero y que solo el motor vale sobre 3000€ y con todo el cambio,materiales, etc son 10000€.
    Alucino, no me lo puedo creer, coche que lleva 4 años y 48000Km que se joda el motor asi por que si.
    He leido algo de los problemas con estas Ford Transit y les digo que miren a ver si se ha visto afectado, y me dicen que no está dentro de ninguna campaña.

    Por favor necesito vuestra ayuda para ver como orientar este problema y si algún afectado lo ha resuelto de alguna forma satisfactoria.

    Me veo despidiendome de la AC, ya que 10.000€ no me los gasto ni de coña, además que no los tengo....

    Gracias a todos.
  • myepes
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 422
    • Manilva

    #2
    No entiendo que por una válvula haya que cambiar un motor. La mía empezó a quedase sin potencia cuando ibamos de camino a Francia, la llevé al taller me dijeron que era la válvula de presión de gaosil (O algo parecido) y que no aguantaba la presión del gasoil. Que continuara el viaje y si me pasaba otra vez parase el motor y al cabo de unos segundos arrancase y se resetea sola.
    A la vuelta del viaje la cambié y fueron unos 100 euros.
    Seguro que no es lo mismo, pero por una vávula cambiar el motor, a no ser que esta haya provocado que gripe.
    Un saludo y esperemos que no sea para tanto.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por joe99
      Hola Compañeros, estoy desesperado y alucinando. Tengo una Challenger Genesis 43 del 2008 motor 140cv sobre una Ford Transit
      El pasado Domingo volviendo con la familia en una recta y con el control de velocidad activado, empezo a perder potencia hasta que se paró.
      Bien llame al seguro y me la llevaron al taller oficial Ford(Autolix-Paterna), me dijeron que le habian puesto el ordenador, que daba fallo en un inyector y que serian unos 600€, una putada, pero bueno que le vamos a hacer.

      Hoy, me llaman y dicen que no, que no era un problema del inyector y que hay una valvula que pierde presión y que tienen que cambiar el motor entero y que solo el motor vale sobre 3000€ y con todo el cambio,materiales, etc son 10000€.
      Alucino, no me lo puedo creer, coche que lleva 4 años y 48000Km que se joda el motor asi por que si.
      He leido algo de los problemas con estas Ford Transit y les digo que miren a ver si se ha visto afectado, y me dicen que no está dentro de ninguna campaña.

      Por favor necesito vuestra ayuda para ver como orientar este problema y si algún afectado lo ha resuelto de alguna forma satisfactoria.

      Me veo despidiendome de la AC, ya que 10.000€ no me los gasto ni de coña, además que no los tengo....

      Gracias a todos.
      Hola paisano ,eso no debe ser así ,si la maquina de la verdad te dice una cosa como ellos ,te dicen otra cosa ,que te lo aclaren,que te hagan un presupuesto y con lo escrito te vas a un taller particular ,puesto que si es una valvula se cambia la valvula y a correr y en todo caso se cambian la culata y valvulas y a correr ,pero lo demas me parece una trampa y un robo.
      Suerte

      Comentario

      • elemar
        Usuario
        • 11 ago, 2009
        • 1477
        • Torres de la Alameda (Madrid)

        #4
        Una valvula no pierde presion asi como asi. Puede que no asiente bien y por las rendijas que deja se vaya la compresion, pero eso ni se para de repente ni es motor nuevo ni muchisimo menos.
        Asi por lo que cuentas no parece ser la misma averia que todas las que pone aqui en el foro, ya que ellas lejos de pararse se ponen a altisimas revoluciones y es lo que funde todo.
        Una parada asi de repente pueden ser muchas cosas: bomba inyectora (con todas las valvulas y parafernalia que lleva), fallo electrico, rotura de la correa de distribucion.....
        Mi consejo es que no le des credito a lo que te dicen en ese taller y la lleves a uno de tu confianza. Si tu no lo tienes alquien del foro lo tendra (seguro que Antonio-Alpebret-conoce alguno y es de tu zona)
        Suerte y ya nos contaras el desenlace.
        Saludos.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Flipo con los "Mecánicos" de hoy en día, no se si es la cultura del sablazo o la cultura de a la mas mínima duda cambiar pieza por una nueva, pero un motor nuevo por una válvula? ... Donde quedaron los tiempos en que se esmerilaban las válvulas? se rectificaban motores, ....
          Busca a otro mecánico que ese no es el tuyo.

          Por cierto, que motor es el tuyo, el de 140 CV , pero el 2400cc o el 2200cc?, tienes ruedas gemelas?


          Saludos desde Cantillana y mucha suerte con la reparación.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Jo vaya taller quiere hacer el mes contigo, a poco mas y te quiere vender una nueva, buscate otra opinion, porque para mi no saben ni lo que dicen (malo muy malo) o si lo saben (peor).
            Aun suponiendo que falle una valvula no seria el primer motor en ir a tres cilindros

            Comentario

            • joe99
              Usuario
              • 4 nov, 2007
              • 200
              • Paterna

              #7
              Bueno acabo de llegar de Autolix, me dicen que es un problema de piston que no tiene presión y que hasta que no desmonten el motor no pueden ver el alcance de la avería ni cerrarme el presupuesto. Puede ser que el inyector que estaba mal haya jodido algo, pero en las gráficas que me han enseñado solo salian para tres pistones y el cuarto no.
              Asi que hasta que no desmonten no sabrán lo que me costará, que como mucho será los 10000 de cambiar el motor.
              La verdad es que no se que hacer si llevarlo a otro sitio para que me los demonten ellos y me den otro presupuesto, pero claro el montar y desmontar vale dinero, por lo que no puedo comparar presupuestos en otros sitios por que tendrían que desmontar el motor.
              Alguien me puede indicar algún sitio de mucha confianza y que tengan experiencia en esto. Vivo en Paterna-Valencia.
              Muchas gracias.

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Hola siento lo que te ha pasado. Yo soy de otra zona pero mira de ponerte en contacto con Javier55 en este mismo foro y que te de su opinion, es de Madrid, pero mira por 10000 pavos... yo removeria Roma con Santiago. O sino que algun forero de la zona te recomiende algun taller bueno y serio.

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • joe99
                  Usuario
                  • 4 nov, 2007
                  • 200
                  • Paterna

                  #9
                  Se me olvidaba AUTOLIX es un concesionario Ford. Lo digo por si genera más confianza. No sé, la verdad es que estoy hecho un lio y destrozao

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #10
                    Uuuf yo miraria otra opinion , o dos , o si no alguien que sepa .
                    De todas maneras un motor no valía 6.000 € ?
                    Algo no cuadra .
                    Si yo contase ......

                    Comentario

                    • elemar
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 1477
                      • Torres de la Alameda (Madrid)

                      #11
                      Originalmente publicado por joe99
                      Se me olvidaba AUTOLIX es un concesionario Ford. Lo digo por si genera más confianza. No sé, la verdad es que estoy hecho un lio y destrozao
                      A mi la verdad es que no me genera mas confianza en absoluto.
                      Lo que te dice Carlos es totalmente factible. Habla con Javier, es de Alcala de Henares, en Madrid. Totalmente de fiar y aunque la tengas que traer en grua (seguro que la asistencia te lo coge) seguro que te sale rentable.
                      Hace poco alguien por aqui puso una factura de la famosa averia y creo que eran 7200 euros en total. Un bloque reparado seguro que sale mas a cuenta.
                      En mi caso yo hablaria con Javier antes de que nadie tocase nada.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por joe99
                        Se me olvidaba AUTOLIX es un concesionario Ford. Lo digo por si genera más confianza. No sé, la verdad es que estoy hecho un lio y destrozao
                        Ahora ya esta el lio sigue con ellos vigilando y presupuesto y luego decides ,siempre si es oficial Ford podras recurrir a la direccion general de Ford,ya que tienen listado de precios.

                        Comentario

                        • joe99
                          Usuario
                          • 4 nov, 2007
                          • 200
                          • Paterna

                          #13
                          Ya alpebret, supongo que los precios, una vez desmontado el motor serán los oficiales, pero no sé si llevarla a otro taller para que desmonten el motor allí y me den presupuesto.
                          Es decir donde la lleve tienen que desmontar el motor para darme unpresupuesto cerrado, y claro si comparo en dos sitios me toca pagar el demontaje y montaje del motor para dar un presupuesto...

                          Por eso pedia consejo sobre taller de confianza en Valencia para que me salga algo mas barato que en el servicio oficial. Pero no sé yo si eso tendrá repercusiones por si surge luego otro problema, no me fio.

                          Además he llamado a Ford España y me dicen que por no haber pasado la última revisión en el 2011(la ultima fue en Abril del 2010) pues que no me harán caso en este problema por que hay que pasar todas las revisiones anuales.
                          En fin una mierda.... una AC con 4 años y 48000km, y ya le han cambiado hace dos la valvula EGR y ahora se jode el motor, como para estar contentos

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            A Vedat Mediterráneo en Catarroja, ni se te ocurra!!!, son unos piratas.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • elemar
                              Usuario
                              • 11 ago, 2009
                              • 1477
                              • Torres de la Alameda (Madrid)

                              #15
                              Vaya cara que le echan. O sea, que si llegas a pasar la revision alli te hubieran hecho caso o es que hubieran visto la averia?
                              Yo tengo dos coches Ford y vamos, de los concesionarios Ford me frio lo justo o menos. En cuanto se pasa un solo dia de la garantia adios muy buenas.
                              Suerte!!!

                              Comentario

                              Trabajando...