PDA

Ver la versión completa : Pernoctar en cuenca



yonikikapu
23/08/2012, 16:40
tenemos pensado pasar por esta ciudad a primeros del mes de octubre para visitarla y si es posible a quedarnos a dormir,alguien sabe alguna zona y si puede ser con coordenadas donde dormir sin tener que mover a las "tantas" de la madrugada la ac.por la llamada de la pl.diciendonos que hay no se puede pernoctar?????????????

Barquero
23/08/2012, 18:06
Copio y pego de un mensaje colgado en este foro:
En Cuenca se puede aparcar/pernoctar en el parquing de autobuses. Cuando yo fui estaba la cadena echada, y tuve que bajar a la garita del parquing para que me la abrieran.

1. Parking del Castillo - Cuenca (Gratis)
Coordenadas GPS: N-40º, 04’, 54” W-02º, 07’, 33”
Acceso por Plaza Mayor, Calle de San Pedro y Pasado el Arco del Castillo está el parking en c/Larga. Lugar Tranquilo. Hay bus urbano hasta las 22h.
Parking, Pernocta. Tiene una cuesta muy inclinada
2. Parking del Auditorio - Cuenca (Municipal de pago)
Coordenadas GPS: N-40º, 04’, 34” W-02º, 07’, 45”
Parking del Auditorio, seguir indicaciones hacia Auditorio o Casas Colgadas, al pasar el puente sobre el río Huécar, girar a la dcha. por el Paseo del Huécar (CU-914), el parking está frente al Auditorio, bajo las Casas Colgadas y cerca del puente que lleva al Parador Nacional. Parking, Pernocta. Para subir andando hay una cuesta enorme
3. Parking Antonio Maura - Cuenca (Gratis)
Coordenadas GPS: N-40º, 04’, 14” W-02º, 08’, 27”
Entrando desde Madrid por la CU-11, después de pasar el puente sobre el río, se pasa una rotonda y se sigue por la Av. Rep. Argentina, se gira por la primera calle a la dcha., en c/Antonio Maura, al final de la calle hay un parking grande, iluminado y tranquilo.
Parking, Pernocta.
4. Avenida de la Cruz Roja, 1 Centro de recepción de turistas, que está justo a la entrada de la ciudad. No está tan cerca de la zona monumental, pero en media hora te pones en la Plaza Mayor. Desde el Centro de recepción también hay un trenecito que te suben hasta allí. Además, puedes usar los baños y la cafetería del Centro de recepción. Pernocta.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.

yonikikapu
23/08/2012, 19:09
gracias por la respuesta

sopas
31/08/2012, 11:32
Nosotros estuvimos en semana santa en el parking Antonio Maura, a 5 minutos del centro andando.Pero nos paso una cosa muy curiosa en la oficina de turismo, cuando fuimos a solicitar información después de dárnosla nos preguntaron que donde nos alojábamos, y al decirle que en ac, nos dijo de forma muy enérgica que estaba prohibido pernoctar en toda la ciudad, y que nos fuésemos al camping.Pero aunque nos echaban de la ciudad, nos quedamos, y le pregunte a dos municipales por esta situación y m comentaron que si les habían dicho algo, pero que ellos no estaban denunciando a nadie, que cumpliese con las normas de trafico. Ósea que dormimos
plácidamente, sin problemas, bueno era sábado y hubo un poquito de botellón, muuy leve eso si, y tampoco les dijeron nada. Un saludo amigo.

Javier Ecar
31/08/2012, 11:42
Parece ser que la mejor opción es la del Aparcamiento del Castillo, pero hay que tener en cuenta que no dejan acceder a las ACs si entras por la parte baja de la ciudad. Hay que rodear Cuenca y entrar por detrás (datos de mayo de este año).

De todas formas, en Cuenca no están por la labor de tener turismo de ACs, a no ser que sea en donde dice el Hay-untamiento (camping).

yonikikapu
31/08/2012, 11:47
pues como me pongan alguna traba me voy por donde he venido y tal dia hizo un año.ahora que le dire las cosas bien claritas "si no quieren mi dinero.........":icon_adios:

Juanmitax
31/08/2012, 12:22
Nosotros estuvimos hace 3 años y dormimos en uno de los parkings que hay en la zona del río, en el margen de la izquierda. Allí sin problemas (no te puedo dar coordenadas porque no llevamos gps (nosotros vamos a la antigua)). También aparcamos (no llegamos a pernoctar) en el parking de arriba del todo (40.082224, -2.123261), pero ya digo que no llegamos a pernoctar (estaba bastante inclinado).
Allí nadie nos puso pegas de ningún tipo, estuvimos visitando toda la ciudad, comiendo cosas típicas y viendo una concentración de coches antiguos que coincidió estaba por la zona.

PATO
09/12/2014, 13:26
Buenas.

Lo pongo aquí para seguir el hilo abierto, por si alguien utiliza el buscador, y no duplicar temas.
Este fin de semana, Puente de la Constitución, al llegar al parking del auditorio en Cuenca, un compañero nos indica que hay que bajar y pagar en el subterráneo y el encargado sube a abrirte la cadena, y que eran 12€...bajan mi mujer y mi hijo, y el de la garita le dice que son 17.5€, a lo que respondemos que cómo, si los que acaban de aparcar les han cobrado 12€, a lo que sin cortarse responde:<<¡Es que mañana es fiesta!>>.

Así que nos fuimos a un sitio que conocemos, de las actividades deportivas de los enanos...y perfecto. Miraré si el parking es municipal, para preguntar por Pancho Villa, y su impuesto especial.

afbs
09/12/2014, 13:37
Buenas.

Lo pongo aquí para seguir el hilo abierto, por si alguien utiliza el buscador, y no duplicar temas.
Este fin de semana, Puente de la Constitución, al llegar al parking del auditorio en Cuenca, un compañero nos indica que hay que bajar y pagar en el subterráneo y el encargado sube a abrirte la cadena, y que eran 12€...bajan mi mujer y mi hijo, y el de la garita le dice que son 17.5€, a lo que respondemos que cómo, si los que acaban de aparcar les han cobrado 12€, a lo que sin cortarse responde:<<¡Es que mañana es fiesta!>>.

Así que nos fuimos a un sitio que conocemos, de las actividades deportivas de los enanos...y perfecto. Miraré si el parking es municipal, para preguntar por Pancho Villa, y su impuesto especial.

Yo que tu lo comentaría con el ayuntamiento por medio de un email

http://guiaturisticacuenca.com/aparcar-en-cuenca/


2. Parking del Auditorio – Municipal de pago, 16.40 €/24h. Situado al comienzo del casco antiguo, permite que pernocten autocoravanas.


Un saludo

PATO
09/12/2014, 14:17
A mi mujer le indicó que 10 horas, nada de 24h. Le pillamos con un mal día, ahora con la Navidad se le pasará.

Cristtina
11/05/2015, 10:33
Pues a nosotros en esta semana santa, nos ha llegado una multa de 500€, por poner los calzos en el parking de "La Playa". Paso la guardia civil sobre las 11.30h de la noche y no nos advirtieron que que estaba prohibido, y a las seis de mañana, nos multaron sin avisarnos de nuevo.
estamos indignados y por supuesto, vamos a recurir, por que nos parece un atropello.
Es una zona complicada para las ac, por que el camping cercano, que por cierto el dueño se dedica a ir por las noches echando a todo el mundo, con amenazas, sin decir su verdadera identidad, es un autentico impresentable.
Así que antes de ir, informaros y no os fieis de la guardia civil ni de la policía local, por que la multa la ponen.

Alpebret
11/05/2015, 11:45
Aqui Cristina ya dices que es un parking ,pues el hecho de poner calzos arriba o abajo NO es sancion y menos de 500€ otra cosa te pondra seguramente en la sancion.

Ronesponja
11/05/2015, 16:38
Hola a todos

Este pasado puente de mayo estuvimos en la zona y te comento que llegamos el viernes noche y pernoctamos en el parking del centro de visitantes, parking muy utilizado por la gente que trabaja por la zona pero que el finde esta vacio y tranquilo. El sábado, despues de solicitar informacion en el centro de visitantes y de COMENTAR CON ELLA QUE VENIAMOS EN AUTOCARAVANA, fue ella la que nos recomendo el parkin del castillo, indicandonos tambien el mejor acceso para las autos, sin tener que entrar por el centro. Estuvimos en el parkin hasta el domingo, con calzos, y la policia municipal al lado, por que nos situamos en la parte alta del parkin, que es donde da la vuelta el autobus y multaron y arrastraron con la grua a algunos que estorbaban. Ese dia hicimos la ruta de la ciudad encantada, el ventano del diablo, hasta el nacimiento del rio cuervo, despues volvimos al parkin del centro de visitantes.

Decir que la gente es amabilisima y competente, y nos pareció una ciudad muy limpìa y cuidada

Saludos a todos

prodcas
11/05/2015, 20:22
he estado el puente de mayo en el parking del auditorio 12,50€ a las Ac, el tio un poco agonías, cuando llegue como solo se paga en efectivo, le dije: como y luego voy al cajero y a las 3 horas cuando iba al centro, decía que llevaba todo el día para pagar.
A eso de las 7 la mañana pasó (sería el del camping) pitando a to trapo uno y al poco uno andando gritando despertar ya
para 1 día solo puede valer

Luego al entrar en el parking del LIDL salía uno que le dijo al copiloto : Es que este aquí no puede entrar y le pregunte eso quien lo dice ¿tu?
el: si lo digo yo
yo:hala que te vayas....


lo nunca oído, no poder entrar al parking de un super

leandro moncayo
11/05/2015, 21:20
Pero que pasa, ? No puedo ir al lidl? Algún si se ganará una ostia. Y como vaya por Cuenca iré al Lidil sólo por probar hombre. Ya vale ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prodcas
11/05/2015, 22:40
Pues ese era su pensamiento, en fin.......:icon_martillo:

javiblue
27/06/2015, 12:17
Pero que pasa, ? No puedo ir al lidl? Algún si se ganará una ostia. Y como vaya por Cuenca iré al Lidil sólo por probar hombre. Ya vale ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajaja. pues yo la semana pasada estuve unas cuantas veces comprando en el lidl y no tuve la suerte de encontrarme con ese energumeno.

por cuenca es habitual ver bastantes autocaravanas, furgonetas camper, etc. ademas de ser una ciudad turistica es uno de los mejores sitios de españa para la practica de la escalada deportiva. y los escaladores somos muy dado a este tipo de vehiculos.

baloo75
24/04/2017, 10:18
Estuvimos pernoctando el parking del auditorio el viernes 21, junto a dos AC'S. Todo perfecto. Muy cerca de las casas colgadas y del centro. Con suerte se coge el wifi del auditorio. Nos costó 12 Euros. Hay baños abiertos 24h. Duermes con el rumor del agua del rio.

JAMAX
21/01/2019, 14:47
Hola:

Tenemos pensado hacer una salida de fin de semana a Cuenca, ¿cómo sigue el tema de la pernocta/aparcamiento? quizá si ponen problemas, mejor ir a otra población.

Comentadme, por favor.

Gracias

Peran
21/01/2019, 23:54
Nosotros pernoctamos en el parquin cerca del Río y ningún problema.

VALO
22/01/2019, 09:57
Pues nosotros en este pasado puente de la Inmaculada aparcados en el parking del castillo, vino la policía local a las 12 de la noche y nos hizo marchar.
:icon_cry:

Africardo
22/01/2019, 12:06
Pues nosotros en este pasado puente de la Inmaculada aparcados en el parking del castillo, vino la policía local a las 12 de la noche y nos hizo marchar.
:icon_cry:

Y el motivo?? Fue algo puntual por alguna celebración o que se ha acabado la cordialidad en Cuenca?

Marmota 2
22/01/2019, 17:22
Pues nosotros en este pasado puente de la Inmaculada aparcados en el parking del castillo, vino la policía local a las 12 de la noche y nos hizo marchar.
:icon_cry:

Nosotros estuvimos hace un mes +/- y no tuvimos ningún problema

TEJEROJO
22/01/2019, 19:14
En puente del Pilar pernocté en parking de las playas y sin problema

VALO
23/01/2019, 11:53
Pues supongo que les daría por eso.
Fueron muy amables, pero nos tiraron.

JAMAX
25/01/2019, 13:33
El párking de las playas o del río que comentáis, ¿dónde es?

Había pensado donde el Castillo, pero si nos echan... ¿dónde podemos irnos aunque no sea en el mismo Cuenca?

BIGMYCH
25/01/2019, 13:40
El párking de las playas o del río que comentáis, ¿dónde es?

Había pensado donde el Castillo, pero si nos echan... ¿dónde podemos irnos aunque no sea en el mismo Cuenca?

Este sale en park4night, es el pk del auditorio, sin servicios aunque hay wc del pk (nosotros pedimos permiso para vaciar el potti)

https://www.park4night.com/lieu/22274//cuenca-4-paseo-del-hu%C3%A9car/spain/cuenca#.XEr1PFxKiUk

esta es la descripción:

Parking de pago 12 EUR/día céntrico y vigilado, dispone de baños en la entrada del parking. No dispone de carga ni descarga de aguas. A 5 minutos de las casas colgadas. Esta ligeramente inclinado, pero puedes poner calzos. Al lado esta l oficina de información turística, y en el mismo parking para el tren turístico que te lleva a cualquier sitio y te trae. El parking es especifico para autocaravanas y autobuses. Se puede pagar solo por horas si no estas todo el día.

JAMAX
25/01/2019, 15:07
Este sale en park4night, es el pk del auditorio, sin servicios aunque hay wc del pk (nosotros pedimos permiso para vaciar el potti)

https://www.park4night.com/lieu/22274//cuenca-4-paseo-del-hu%C3%A9car/spain/cuenca#.XEr1PFxKiUk

esta es la descripción:

Parking de pago 12 EUR/día céntrico y vigilado, dispone de baños en la entrada del parking. No dispone de carga ni descarga de aguas. A 5 minutos de las casas colgadas. Esta ligeramente inclinado, pero puedes poner calzos. Al lado esta l oficina de información turística, y en el mismo parking para el tren turístico que te lleva a cualquier sitio y te trae. El parking es especifico para autocaravanas y autobuses. Se puede pagar solo por horas si no estas todo el día.Aclarado, mil gracias.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

O Betanceiro
25/01/2019, 15:29
El párking de las playas o del río que comentáis, ¿dónde es?

Había pensado donde el Castillo, pero si nos echan... ¿dónde podemos irnos aunque no sea en el mismo Cuenca?
Nosotros estas Navidades estuvimos enel del rio/playas y perfecto. Es grande y tranquilisimo si queréis hacer tb noche. Lo que no tiene es para vaciar y llenar. El centro a 10 minutos andando. Luego cuando visitamos la ciudad vimos al lado del Castillo algunas AC aparcadas pero el acceso por calles estrechas no lo aconsejo. Total son , eso, 10 minutos paseando. Ah! y bonita Cuenca, nos gustó.

O Betanceiro
25/01/2019, 15:31
Nosotros estas Navidades estuvimos enel del rio/playas y perfecto. Es grande y tranquilisimo si queréis hacer tb noche. Lo que no tiene es para vaciar y llenar. El centro a 10 minutos andando. Luego cuando visitamos la ciudad vimos al lado del Castillo algunas AC aparcadas pero el acceso por calles estrechas no lo aconsejo. Total son , eso, 10 minutos paseando. Ah! y bonita Cuenca, nos gustó.. Recuerdo que había que pasar un puente, coger a mano derecha y a unos 800m ya te desvias otra vez a la derecha y ahi esta la zona de aparcamiento.
Perdón se me olvidaba. Lo tienes en el Park4night

Emmeric
06/11/2019, 13:56
Hemos estado este puente en Cuenca y os comento experiencias por si os sirve.

Pk del castillo había unas 8 Acs, para mi gusto está super desnivelado para la pernocta, nosotros lo utilizamos para ver Cuenca no pernoctamos allí.

El pk que recomiendo para pernocta está en la parte de abajo, estuvimos super tranquilos con más Acs, las coordenadas las encontré por el foro y son estas. 40.070503 -2.140579 es el parking de Antonio Maura.

Saludos a todos.