Ruido al frenar 2.5d fort transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • richartransit
    Usuario
    • 7 jul, 2010
    • 36
    • Huelva

    Ruido al frenar 2.5d fort transit

    Pue eso que al frenar hace como un clack metalico y normalmente cuando va muy despacio, el problema es que no lo hace siempre y claro cuando la he llevado al taller por dos vece no le ha heco nada, pero cuando voy de viaje pues me lo hace, no siempre pero me mosquea, parece que el ruido lo hace de atras alguna idea que puede ser o donde mirar.
    Un saludo y gracias.
  • Amasco
    Usuario
    • 4 dic, 2011
    • 44
    • jerez de la frontera cadiz

    #2
    hola paisano,yo tube una ford transit unos 10 años.una 2500cc de 76cv,y era de los mejores furgones que he tenido.conozco casi todos los problemas que suelen dar.es importante saber si es del eje trasero,o delantero,si el ruido es trasero,pueden ser tres cosas,la primera del rodamiento del cardan,o arbol de trasmision.la segunda de cualquiera de los rodamientos de las ruedas traseras,y la tercera por falta de aceite del diferencial.en el diferencial hay que hacer especial hincapie porque es una cosa que los mecanicos no suelen revisar,quedando los satelites y planetarios,sin lubricacion

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por richartransit
      Pue eso que al frenar hace como un clack metalico y normalmente cuando va muy despacio, el problema es que no lo hace siempre y claro cuando la he llevado al taller por dos vece no le ha heco nada, pero cuando voy de viaje pues me lo hace, no siempre pero me mosquea, parece que el ruido lo hace de atras alguna idea que puede ser o donde mirar.
      Un saludo y gracias.
      Lo que tu puedes hacer es levantar una a una las ruedas y frenar haciendolas girar antes ,igual encuentras que rueda es y luego es mas facil escuchar y detectar de donde viene ese ruido al FRENAR
      Suerte

      Comentario

      • richartransit
        Usuario
        • 7 jul, 2010
        • 36
        • Huelva

        #4
        Muchas gracias por vuestra respuesta, le comentare el tema que me habeis dicho al mecanico de confianza aver si podemos localizar el ruido ese, porque la verdad que es bastante chocante que cuando lo llevas al taller no lo halla hecho nunca, hombre entiendo que a mi le da tiempo sobrado a que lo haga porque no es lo mismo hacerle 100km que 100m, lo raro es que no lo haga siempre y desconocer porque no lo hace a todas hora, supongo que tendra su logica lo unico que se desmonto fue la rueda derecha delantera y le revisaron las zapatas, pero no habia nada raro ,de la parte trasera no se le ha desmontado nada, normalmente el ruido se aprecia cuando va uno en caravana muy despacio y cada vez que toca el pedal de freno el dichoso clak metalico.
        De nuevo muchas gracias y haber si damos con el ruido, un saludo.

        Comentario

        Trabajando...