Consejo capuchina en Cádiz miles de dudas de novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quenovi
    Usuario
    • 21 ago, 2012
    • 4
    • Cádiz

    Consejo capuchina en Cádiz miles de dudas de novato

    Buenas a todos!! tras presentarme como es debido en el apartado correspondiente empiezo a daros la vara soy novato total, tener compasión conmigo
    Primero, sé que quiero una capuchina porque la AC voy a usarla yo mi mujer y mi hija de 5 años y ocasionalmente una cuarta persona adulta...por lo tanto busco de 5 plazas tanto en ruta como dormir (lo normal es buscar con una plaza más a la necesitada creo a ver leido)

    Segundo, donde me recomendais que vaya que no me salga rana, quiero decir, que marcas me recomendais que tenga cerca de Cádiz (o provincia cercana) buen servicio postventa.

    Tercero, motor fiable? hay multitud de fiat ducato...me aconsejais o desaconsejaís alguno? para mí es un punto bastante importante porque veo que este punto para muchos es más secundario (normalmente la cabina es la que hay)

    Cuarto, por mi ciudad donde puedo pernoctar sin problemas y donde repostais agua? y las aguas grises?

    Quinto, que debe tener una AC por coones, es decir ("te conviene que tenga placa solar porque terminaras poniendosela....") cosas asi

    Sexto, gracias de antemano y aqui teneis unas virtuales.
  • quenovi
    Usuario
    • 21 ago, 2012
    • 4
    • Cádiz

    #2
    nadie quiere ayudarme???

    Comentario

    • er-gaona

      #3
      Saludos paisano.
      Lo primero que comentas, de relacionar capuchina con plazas, no debe ser asi, yo tengo una integral y llevo tres camas de matrimonio, osea que pueden dormir seis adultos.Otra cosa es que prefieras la capuchina por otras circunstancias.
      Lo segundo no se si quieres una Ac nueva o de segunda mano.En cuanto a la fiabilidad del motor, la mia trae motor fiat sofim 2.5 TD y va de lujo, hablan muy bien de estos motores.
      El tema de la pernocta esta complicado, partiendo de la base de que en andalucia, la acampada libre esta prohibida.Supuestamente la instruccion 8/v-74 te permite la pernocta pero ni policia local ni GC hacen caso de ella, menos en la costa gaditana.
      Y a lo que necesitas, pues segun el uso que le des, si vas a camping pues con conectarte a 220 ya tienes voltios, si vas por libre pues lo suyo una plaquita va genial.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Pues si, si nos das mas datos a lo mejor te pondemos ayudar un poco, en cuanto a si quieres comprar nueva o de segunda mano, o cuanto te quieres gastar....

        Saludos y suerte con la compra.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Y sobre la cabina, si vas a comprar de segunda mano, te condicionará el precio y la distribución, Cuando ambas cosas te cuadren, miras a ver qué cabina lleva, porque elegir distribución, plazas, cabina y precio, son muchos factores que se tienen que alinear.

          Yo por ejemplo he tenido dos Ducato, una 244 y ahora una 250 y sin problemas, encantado y volvería a comprar Fiat. Sin embargo, hay un forero vecino tuyo, que está hasta las narices de su Ducato 3.0 (como la mía).
          Hay gente que tiene Ford y está encantado y hay otros que les ha reventado el motor..... si les preguntas a los segundos, no te hablarán bien. Si preguntas a los primeros, te hablarán bien.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • elviria
            Usuario
            • 10 may, 2006
            • 506
            • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

            #6
            Como opinion personal, no dogma, yo tengo una de 5 palazas y somos 4 por aquello de si viene alguién más. Esto sucedió una sola vez, y hacer la cama de enmedio tiene sus inconvenientes, por lo que si tuviese que repetir alternaría el 3 adulto con el amig@. Por otra parte más pasajeros, menos capacidad de carga (agua..). La verdad es que es dificil ponderar estas cosas y aplicarlas a tu propio entorno antes de probarlas en distintas circunstancias.
            respecto a los extras ya habrás leido en el foro y en otros medios la inmensa variedad de cosas que hay, y volvemos a lo anterior, cada uno se equipa con el paso con "sus necesidades". Nosotros tenemos solo placa solar, la tele alguna vez la hemos vistos en el portatil con antenita externa, y si fuesemos a sitios muy caluorsos con frecuencia, vendria bien un aa.
            En tu ciudad tienes al menos un concesionario donde de los dos socios que hay o había, con Vicente tendrás pocos problemas, pero el otro, que se dedica más a la contabilidad, el trato con los clientes le viene un poco grande( que no soy mal pagador, para los mal pensados).
            El cambiarte de provincia para comprar se justifica si encuentras mejor precio, que los hay, o si no representan la marca que quieres.
            Y no te precipites, mira, mira y pregunta 80 veces.
            Saludos

            Comentario

            Trabajando...