gafe!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nomadak666
    Usuario
    • 2 sep, 2011
    • 127
    • Sant Feliu de Guíxols

    gafe!

    Hola,

    En mi ultimo viaje he tenido el gafe.

    1-La rueda trasera se me desintegro, por suerte pude controlar la autoca, me pego una culeada muy seria!!! la verdad que un susto.
    En resumen, un ajujero que da al garaje, el guardabarros deformado y cables de las luces traseras desintegrados. Mirar la foto.
    Las ruedas michellin camping ( eso si caducadas) de 2 años.
    Por colmo no se pincho la rueda de la ac, pero la de la bici de mi novia si que estava en el garaje.

    Todos usais ruedas de camping? es inprecindible? yo utilizo la ac cada 15 dias, no se llegarian a deformar por parada.

    2- En leon, veo una perdida de anticongelante,,, el mecanico me dice radiador roto =560€, no los tenia en mano,,heheh
    Conduci hasta girona sin parar, reyenando agua cada 100 km i controlando la tº.

    Mi pregunta alguien ha sustituido un radiador de una fiat ducat 2002-06, es muy complicado?

    ahora toca, ahorrar y arreglar,,, la verdad que sino fuera por estas desgracias,, han sido unas buenas vacaciones!

    !DSC_0701.jpg
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    También tienes talleres especializados en arreglar los radiadores, quizás te interesaría buscar uno...
    Está claro que usamos ruedas de camping, para poder soportar el peso de la Ac...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      a mi me paso algo parecido con la rueda trasera el año que fuimos de vacaciones a Italia, cuando volviamos de Pompeia, el calor hizo que el recauchutado del neumatico se despegara del resto, la rueda tampoco exploto
      referente al radiador, mi autocaravana es del año 90, pero tambien tube que cambiarle el radiador, ahora hace un mes y me costo con mano de obra incluida unos 200 € aprox. (tendria que mirar exacto la factura). Puedes mirar si encuentras alguno de ocasion siempre sera mas economico
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        En mi ultimo viaje he tenido el gafe.

        1-La rueda trasera se me desintegro, por suerte pude controlar la autoca, me pego una culeada muy seria!!! la verdad que un susto.
        En resumen, un ajujero que da al garaje, el guardabarros deformado y cables de las luces traseras desintegrados. Mirar la foto.
        Las ruedas michellin camping ( eso si caducadas) de 2 años.


        ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????


        No estaban caducadas ,simplemente hacia mucho calor,llevabas peso y a lo mejor un poco mas de velocidad en estos meses famosos por los reventones.

        Salud y suerte lo demas todo tiene arreglo.

        Comentario

        • karol
          Usuario
          • 30 ago, 2010
          • 3271
          • collbato

          #5
          En el viaje ....me encontré con un Sr. Portugués k había desintegrado la rueda trasera....y el dibujo estAba nuevo.....lo de llevar el kIt antipinchazos es un atraso....lo mejor rueda de repuesto.por suerte el Sr. La llevaba .nos pegamos la sudada padre...pero pudo marcharse rodando a un taller!!!! Estas ruedas no aguantan rodar pinchadas
          sigpicNuevas ilusiones!!!!!

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por karol
            En el viaje ....me encontré con un Sr. Portugués k había desintegrado la rueda trasera....y el dibujo estAba nuevo.....lo de llevar el kIt antipinchazos es un atraso....lo mejor rueda de repuesto.por suerte el Sr. La llevaba .nos pegamos la sudada padre...pero pudo marcharse rodando a un taller!!!! Estas ruedas no aguantan rodar pinchadas
            Sí que es un atraso y grande...pero los fabricantes lo ponen para ahorarse unos cuantos kilos de PMMA.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Eso no es un reventon, eso es un despegue de banda de rodaje, realmente y traducido defecto de fabricacion, la goma cruda de union entre la banda de rodaje y las cinturas ha fallado, no te rompas la cabeza, no es calor, no es edad , no es nada, simplemente un fallo de fabricacion, ni mas ni menos, todo lo que fabrica un hombre tiene sus porcentajes de errores, simplemente te ha tocado.
              Respecto al radiador echale tapaporos radiador Nural mano de santo,. coste 11 euros, si el poro es pequeño lo tapa tarda un par de veces que pierde algo pero al cabo de un par de usos perdiendo algo de refrigerante queda definitivo.
              Editado por última vez por kjarauta; 25/08/2012, 15:31:51.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por kjarauta
                Eso no es un reventon, eso es un despegue de banda de rodaje, realmente y traducido defecto de fabricacion, la goma cruda de union entre la banda de rodaje y las cinturas ha fallado, no te rompas la cabeza, no es calor, no es edad , no es nada, simplemente un fallo de fabricacion, ni mas ni menos, todo lo que fabrica un hombre tiene sus porcentajes de errores, simplemente te ha tocado.
                Respecto al radiador echale tapaporos radiador Nural mano de santo,. coste 11 euros, si el poro es pequeño lo tapa tarda un par de veces que pierde algo pero al cabo de un par de usos perdiendo algo de refrigerante queda definitivo.
                Tampoco lo digas tan cierto,pues tú igual que yo sabes que si no lo ves no puedes confirmarlo ,y que digas despues de no se cuantos años que es un fallo ,y no es por calor ,peso ,velocidad ,pues yo pienso que un fallo puede ser al año ,dos años ,pero al final ha sido un reventon para nosotros los autocaravaneros ,luego estan los tecnicos para examinar la rueda y ver el motivo.
                Un saludo.....es solo aficion lo que tengo por las ruedas.

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  Pues vale, yo vivo de ellas.

                  Comentario

                  • Nomadak666
                    Usuario
                    • 2 sep, 2011
                    • 127
                    • Sant Feliu de Guíxols

                    #10
                    Una pregunta?

                    Realmente creeis que es imprescindible usar neumaticos camping?

                    Mi caso es que uso la ac muy frequentemente, no la tengo parada como muchas autocas o caravanas, estos nuematicos estan pensados para grandes parones y que no se deformen no?
                    Sino no valdria con un neumatico que puedo usar una furgo de transporte, que rozan a veces los 3500 kg y van a toda leche con ellas.
                    De este tema no entiendo, pero si que se que a veces nos quieres sangrar por todos los lados y juegan con la palabra " seguridad" e asi como todos picamos.
                    Yo conozco un caso similar que en nautica se usan piezas de automocion, lo unico que le doblan hasta triplican el precio ( un robo) siendo lo mismo.

                    Yo hablo sin saber del tema ruedas, a ver si alguien me resuelve mis dudas, ya que ahora pondre las dos ruedas nuevas

                    Muchas gracias!!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Nomadak666
                      Una pregunta?

                      Realmente creeis que es imprescindible usar neumaticos camping?

                      Mi caso es que uso la ac muy frequentemente, no la tengo parada como muchas autocas o caravanas, estos nuematicos estan pensados para grandes parones y que no se deformen no?
                      Sino no valdria con un neumatico que puedo usar una furgo de transporte, que rozan a veces los 3500 kg y van a toda leche con ellas.
                      De este tema no entiendo, pero si que se que a veces nos quieres sangrar por todos los lados y juegan con la palabra " seguridad" e asi como todos picamos.
                      Yo conozco un caso similar que en nautica se usan piezas de automocion, lo unico que le doblan hasta triplican el precio ( un robo) siendo lo mismo.

                      Yo hablo sin saber del tema ruedas, a ver si alguien me resuelve mis dudas, ya que ahora pondre las dos ruedas nuevas

                      Muchas gracias!!
                      No es necesariamente ,yo use de C camioneta y fueron muy bien ahora empiezo a probar las Agilis Camping,pero reventó porque le tocaba y nada mas
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        Pues vale, yo vivo de ellas.
                        Parece que no te gusta el debate ,yo vivi de ellas y gracias a ellas hoy no trabajo y vivo.
                        Salud

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2410
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Lo malo que en este caso hay poco por debatir y si no trabajas y vives pues mejor para ti.
                          Editado por última vez por kjarauta; 26/08/2012, 02:28:27.

                          Comentario

                          • Nomadak666
                            Usuario
                            • 2 sep, 2011
                            • 127
                            • Sant Feliu de Guíxols

                            #14
                            El lunes me acercare a la casa de neumaticos de toda la vida, y a ver que creen.
                            Ya os comentare.

                            Comentario

                            • cris-lagun-04
                              Usuario
                              • 16 oct, 2007
                              • 1241
                              • Santiago

                              #15
                              Este verano en croacia me paso algo similar, reventon de rueda que se llevo por delante el desague de las grises, la explicacion 40 grados de temperatura y la auto muy pasada de peso... Pongo la de repuesto y me paro en un taller cutre preguntando si tienen alguna usada con esas mismas medidas...sorpresa la mia cuando me aparece con el mismo modelo y medida y practicamente nueva ( micgelin agilis camping)...
                              Editado por última vez por cris-lagun-04; 26/08/2012, 13:53:55.

                              Comentario

                              Trabajando...