Flipando con el consumo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Psy
    Usuario
    • 15 nov, 2009
    • 67
    • El mundo

    Flipando con el consumo

    Hola a todos.

    Despues de estas vacaciones veraniegas por Hungria y Slovenia, ya estoy de vuelta en Berlin (mi casa ahora) y estoy flipando con los consumos.
    Tengo una Weinsberg Meteor 640 MQ del 2002, capuchina. Motor fiat 2.8 JTD con 66mil kms.
    Haciendo las medias, le he sacado a una velocidad entre 85 y 90 kms / h una media de 8,7 litros / 100. Cruzando austria con 5 personas, 3 perros y cargada (no hasta los topes, pero por encima de PMA seguro).

    Es normal?
    A 90 kms / h, lo tengo justo a 2100 rpms, con lo que tengo el turbo soplando un pelin.
    He de decir, que me ha mejorado el consumo despues de cambiar filtro gasoil, aceite por un Castrol 10w40 y filtro aire.
    La media ha sido despues de hacerme casi 2500 kms, repostar en Alemania, Austria, Hungria, Slovenia y Republica checa, con lo que le doy cierta fiabilidad a mis medias.
    www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Psy
    Hola a todos.

    Despues de estas vacaciones veraniegas por Hungria y Slovenia, ya estoy de vuelta en Berlin (mi casa ahora) y estoy flipando con los consumos.
    Tengo una Weinsberg Meteor 640 MQ del 2002, capuchina. Motor fiat 2.8 JTD con 66mil kms.
    Haciendo las medias, le he sacado a una velocidad entre 85 y 90 kms / h una media de 8,7 litros / 100. Cruzando austria con 5 personas, 3 perros y cargada (no hasta los topes, pero por encima de PMA seguro).

    Es normal?
    A 90 kms / h, lo tengo justo a 2100 rpms, con lo que tengo el turbo soplando un pelin.
    He de decir, que me ha mejorado el consumo despues de cambiar filtro gasoil, aceite por un Castrol 10w40 y filtro aire.
    La media ha sido despues de hacerme casi 2500 kms, repostar en Alemania, Austria, Hungria, Slovenia y Republica checa, con lo que le doy cierta fiabilidad a mis medias.
    En principio eres un conductor eficiente ,sabes llevar tu AC reduciendo el consumo.
    Lo de los filtos algo mejora pero no es lo todo,
    La velocidad si es la ideal
    El que no sople casi el turbo no quiere decir que consume menos,el turbo no es el que da paso al gasoleo
    Capuchina ,hasta los topes de carga y ese motor me parece que has batido todo un exito en este foro.
    Yo como Sto Tomas ,si lo lo veo no lo creo.
    Podrias si quieres poner las cantidadas gastadas en ese bonito viaje y los kms .
    Solo es por curiosidad ,ya que me he dedicado mi vida profesional a reducir consumos.
    Un saludo

    Comentario

    • Quique Leon
      Usuario
      • 29 ago, 2009
      • 1005
      • Leon

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      En principio eres un conductor eficiente ,sabes llevar tu AC reduciendo el consumo.
      Lo de los filtos algo mejora pero no es lo todo,
      La velocidad si es la ideal
      El que no sople casi el turbo no quiere decir que consume menos,el turbo no es el que da paso al gasoleo
      Capuchina ,hasta los topes de carga y ese motor me parece que has batido todo un exito en este foro.
      Yo como Sto Tomas ,si lo lo veo no lo creo.
      Podrias si quieres poner las cantidadas gastadas en ese bonito viaje y los kms .
      Solo es por curiosidad ,ya que me he dedicado mi vida profesional a reducir consumos.
      Un saludo
      De acuerdo contigo menos en esto, cuando sopla el turbo, aumenta la cantidad de gasoil, cierto es, que el turbo no da mas paso de gasoleo, pero la bomba si, el turbo mete aire a presion y la bomba mayor "carga de gasoil".

      Un saludo.
      sigpic
      -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
      -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por pollo
        De acuerdo contigo menos en esto, cuando sopla el turbo, aumenta la cantidad de gasoil, cierto es, que el turbo no da mas paso de gasoleo, pero la bomba si, el turbo mete aire a presion y la bomba mayor "carga de gasoil".

        Un saludo.
        Bien son dos temas que deben ir en paralelo porque de lo contrario no tiene sentido,pero yo entiendo que lo que quiere decir el es que le dio solo un pelin osea sin turbo,y creo que si a 2100 rv le da mas presion de aire del turbo iria consumiendo menos,ya que la mision es hacer turbulencias para que el gasoleo se convierte en polvo,es un decir.
        Saludos

        Comentario

        • kakitanayi
          Usuario
          • 12 sep, 2006
          • 904
          • BERGARA ( Gipuzkoa)

          #5
          Originalmente publicado por Psy
          Hola a todos.

          Despues de estas vacaciones veraniegas por Hungria y Slovenia, ya estoy de vuelta en Berlin (mi casa ahora) y estoy flipando con los consumos.
          Tengo una Weinsberg Meteor 640 MQ del 2002, capuchina. Motor fiat 2.8 JTD con 66mil kms.
          Haciendo las medias, le he sacado a una velocidad entre 85 y 90 kms / h una media de 8,7 litros / 100. Cruzando austria con 5 personas, 3 perros y cargada (no hasta los topes, pero por encima de PMA seguro).

          Es normal?
          A 90 kms / h, lo tengo justo a 2100 rpms, con lo que tengo el turbo soplando un pelin.
          He de decir, que me ha mejorado el consumo despues de cambiar filtro gasoil, aceite por un Castrol 10w40 y filtro aire.
          La media ha sido despues de hacerme casi 2500 kms, repostar en Alemania, Austria, Hungria, Slovenia y Republica checa, con lo que le doy cierta fiabilidad a mis medias.
          No dudo de tu buena intencion al compartir con nosotros estos datos pero lo primero y unico que me viene a la cabeza al verlos es : Ni de coña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Saludos.

          Comentario

          • Hadock_es
            Usuario
            • 29 ene, 2009
            • 100
            • Madrid

            #6
            *****!!! Yo este viaje, ha sido el primero en 5 años que me he preocupado de hacer una Excel con los kilómetros, el coste y asi ir sacando los consumos y estaba encantado porque me han salido por debajo de lo esperado. Pero han sido de media 14,3l/100.

            Hemos sacado cerca de 5000 Km por Normandía y Bretaña y aunque el consumo llega a los 13 la dias en los que hemos ido a 80-90km/h se nos van a los 15,7 en las autopistas a 115km/h.

            Lo de los 8,7 me gustaría creérmelo y mucho mas hacerlos pero lo veo dificilillo viendo mis números de este mes.

            S2.M
            Un saludo

            Miguel

            Comentario

            • pepelx
              Usuario
              • 17 mar, 2006
              • 1205
              • ELCHE/ELX (Alicante)

              #7
              El cálculo exacto del consumo en un viaje largo es muy sencillo, pero inexplicablemente se suelen cometer muchos errores al realizarlo. Supongo que algunos van mirando el ordenador del vehículo, en lugar de realizar anotaciones.

              1.- Se anota el kilometraje en el primer repostaje que es para dejar el depósito a tope, pero no se tienen en cuenta los litros de este repostaje
              2.- Se van anotando los litros de los repostajes sucesivos, hasta el último repostaje en el que también dejamos el depósito a tope.
              3.- Se anota el kilometraje del último repostaje y se le resta el kilometraje del primer repostaje para tener el total de kilómetros realizados.
              4.- Calculamos: (total de litros consumidos : total de km realizados) x 100 = litros consumidos por cada 100 km.


              Yo realizo este cálculo en mi viaje largo de cada verano y siempre obtengo consumos entre 10'5 y 11 litros por cada 100 km para una perfilada de 7 m con motor 2.8 jtd de 146 CV.

              Por ejemplo, en el viaje de este verano he calculado:

              (502'58 litros : 4664 km) x 100 = 10'776 litros cada 100 km.................consumo combinado
              Saludos
              Pepelx

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Olé olé PEPE asi se hace como los camioneros ,por eso le respòndi rapidamente y que si lo cre oportuno que nos diga el recuento y veremos donde está el fallo ,a la vez veo otro fallo que recorre media Europa y dice que casi 2.500 km,vamos que si es de Huelva o Vigo ya hace los 2500 hasta la Junquera y volver.
                Saludos y o saco 11,5 minimo 10 lts max 13 lts con 5 cilindros y 156 cv

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  esa media no la sacaba yo ni con mi mi 1ª ac perfilada,algo hay que ha de haber fallado.

                  un saludo.


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • Quique Leon
                    Usuario
                    • 29 ago, 2009
                    • 1005
                    • Leon

                    #10
                    Cuando salgo con la ac, tengo una gasolinera cerca de donde vivo, lleno el deposito a tope , hago mi ruta y vuelvo a llenar a tope, logicamente, lo que entra es lo que ha gastado, hay no hay vuelta de hoja, y mi ac con el motor que tiene 1.9td antiguo, no es tdi, ni jtd ,ni nada de eso, llevandola con una conduccion relajada, esta en 10 litros, alguna vez puede bajar un pelin, pero poco, y si la llevas mas alegre sube hasta los 12 litros en un momento.


                    Un saludo.
                    sigpic
                    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                    Comentario

                    • Psy
                      Usuario
                      • 15 nov, 2009
                      • 67
                      • El mundo

                      #11
                      Hola a todos.

                      Si que ha levantado polemica el tema, jajaja.
                      A ver, los consumos los saco por la cuenta de la vieja: Cargo gasoil a tope, anoto litros y empiezo el viaje. Cuando estoy en la raya del ultimo cuarto, paro, cargo de nuevo gasoil a tope, miro los litros cargados y divido entre los kms hechos.

                      No he hecho un excel porque conducir, hacer excel y toda la pesca en medio de la ruta, me da mucha pereza, pero lo hago cada vez que reposto comparandolo con el anterior repostaje. En el último repostaje, cargue a tope, viajé y en un momento dado, volvi a cargar gasolina. Desde donde estaba la aguja, al tope me entraron 32,49 litros ( tengo la factura delante). Dividi los 32,49 litros por los 360 kms y salió 9 litros (aunque creo que eran un pelín mas que kms, porque me salia menos de 9, pero da igual, nueve me vale tambien). Es mas, a 200 kms de Berlin, cargue de nuevo 25 € de gasoil a creo recordar 1.57 y me entraron casi 16 litros. Al llegar a casa, la aguja estaba por encima de la anterior marca (es decir, consumí menos de lo esperado).

                      Lo del turbo lo digo, porque en principio es verdad que a mas RPMS, mas consumo, pero si (por lo que he comentado con gente que tiene coches de 250 cv y son unos flipaos de modificar el motor, con un piloto de rallies incluido) es que, si te mueves en el punto maximo de par, al entrar el turbo, mete mas aire al cilindro, ergo realiza una mezcla mas "pobre" en gasoil y mas rica en aire.

                      Lo que noto es que conduciendo en esas RPMS un rato largo, al pisarle mas para un repecho o algo parecido, me cuesta algo salir, mi teoria (igual disparatada) es que ando en una mezcla pobre de aire y/o que el turbo esta algo vago.

                      Y si lo maximo que he consumido en la AC es cuando salimos de españa hace 3 años, que iba a 90 de marcador (80 de GPS) y lo llevaba a 1800 rpms, ahi si me hacia casi 12 litros a los 100, calculado desde Madrid hasta Budapest (2500 kms casi).
                      Desde que cambie filtros, aceite, el radiador (por que el ultimo rompio de lo podrido que estaba) y el filtro gasoil, le he bajado casi 3 litros el consumo. Tambien hay que decir que siempre llevaba las presiones a 5 / 5 y ahora las llevo a 5 delante / 5.5 detras. Entiendo que eso tambien influira.

                      Ya se que nadie se lo cree, pero en la ruta de este verano Berlin -> Wien -> Budapest -> Mozirje-> Munich -> Berlin (Total casi 2500 kms) las medias han sido de 8.7 a 9.4 litros a los 100, a esas velocidades y cargados con 5 personas, 3 perros y sus enseres. Velocidad entre 85 y 91 kms/h.

                      Y enserio, si alguien hay rata con los consumos soy yo, que siempre intento exprimir al maximo, y mas cuando te toca repostar el gasoil a 1.55 en alemania o a 1.75 en Hungria :D

                      PD: Gracias por lo de conductor eficiente, pero no es eficiencia, es ser tacaño

                      De todas maneras, dentro de poco me hare otro viajecito por el norte de Alemania, a ver si pa esa tengo el excel a mano y le doy caña y os lo enseño. Pero, hace cosas de un mes, me fui a Bielefeld y vuelta a Berlin me lo hizo con un deposito y un poco del siguiente. Creo que por aquella, con las montañas que tiene Nordrhein-Westphalen, me salio un consumo de 9,30 litros.
                      Editado por última vez por Psy; 25/08/2012, 20:49:49.
                      www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Hola compañero es que para los consumos no vale eso de que casi puse XX lts o que la aguja estaba media,tu para hacer ese consumo lo has calculado como dice PEPELX y si lo tienes pon solo los lts y kms si es que los tienes anotados ,no me vale que un pedazo de ruta te haya gastado esto o aquello porque si eres de Madrid sabras que no es igual subir Somosierra o Guadarrama que bajarlos .Un saludo y lo de tacaño nada AHORRADOR que es lo que se debe hacer

                        Comentario

                        • pacogopo
                          Usuario
                          • 15 mar, 2011
                          • 839
                          • malaga

                          #13
                          Al leer los consumos de Psy he sentido una mezcla de incredulidad y envidia .
                          Este año he realizado 4500 km siguiendo el Tour de Francia con salida desde Malaga . La media de consumo ha sido 10,8 l, lo cual me ha dejado muy satisfecho puesto que el recorrido ha tenido todo tipo de carretera incluyendo algunos puertos de primera y grandes tramos de autopistas.
                          Mi A C es Benimar Mileo ford 140.
                          Saludos
                          sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Cuando llevas una conducción relajada, baja el consumo.
                            Cuando quitas todo el peso innecesario que llevamos, baja el consumo.
                            Fuera de autopista, baja el consumo (y los peajes).

                            He estado la semana pasada por la cornisa cantábrica, en un viaje sin prisas. Entre carreteras locales y autopista, el consumo fue un poco menos de 10 litros.

                            Voy con una integral del 98, con un peso de unos 3200 kg.

                            Por carrereras locales he llegado a los 8,7 litros en algún desplazamiento por la zona del Pirineo.
                            Editado por última vez por Javier Ecar; 25/08/2012, 22:44:05.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • lrpru29
                              Usuario
                              • 23 dic, 2011
                              • 16
                              • Sant Joan Despi

                              #15
                              Hola compañeros: Este verano he hecho cerca de 3000 km a un máximo de 100/110 Km/h por el litoral de la península Ibérica con mi AC Hymer motor Fiat de 2.8 y 145 cv con un peso medido en bascula de 3850 kg y 65000 km hechos y la media que me sale es de 13 l/100. No se si es un consumo razonable porque es la primera AC que tengo pero visto vuestros resultados creo que es un poco elevado. No se si se puede mejorar o paso directamente a Taller para que lo revisen.
                              Gracias y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...