sustitucion rejillas nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    sustitucion rejillas nevera

    Hola, mi Ac traia unas rejillas de nevera muy estrechas y pequeñas tanto la de arriba como la de abajo, con lo que acceder al quemador y a la chimenea superior se me hacia bastante complicado.
    Decidi cambiarlas por alguna mas grande, y hace poco cambie la de abajo por una dometic ls200.El problema que tengo es que en la de arriba el sistema de chimenea no esta integrado en la misma rejilla como en el modelo ls100, con lo cual las medidas de esta rejilla no me taparian el agujero que me queda al quitar la rejilla vieja mas la rejilla de la chimenea.Mirando medidas veo que la ls300 tiene unas medidas que al hacer el corte me harian un solo hueco, pero no veo en ninguna parte que este modelo tengo integrada la salida de humos.Alguno que tenga este modelo de rejilla me podria decir como tiene la salida de humos en dicha rejilla superior?
    ls200.jpgls100.jpgls300.jpg
  • Javiermedi
    Usuario
    • 5 nov, 2011
    • 77
    • Masquefa

    #2
    A mi me pasa lo mismo y me gustaria tambien tener una solución, esperamos pues a que alguien nos ayude...
    No pienses en el pasado ni te preocupes por el futuro. El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio... por eso se le llama PRESENTE.

    Comentario

    • FLM
      Usuario
      • 19 feb, 2008
      • 391
      • Bilbao

      #3
      Hola. Yo tengo la rejilla de arriba sin colocar, todavía está en la caja (a ver si un día la pongo).
      Si te hace falta verla, me avisas.

      Comentario

      • isulina
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 977
        • Santurtzi

        #4
        Aupa ex-vecino, pues si no recuerdo mal tu tienes la LS 100, pero no se porque me da que esa no me taparia el hueco que tengo en la mia mas la salida de la chimenea, La que si me daria seria el modelo LS 300, pero no veo en ninguna parte este modelo con salida de chimenea incorporado como tienes tu en la LS100.Si no doy con la solucion ya te pego un dia un toque y miro a ver que podria hacer

        Comentario

        • FLM
          Usuario
          • 19 feb, 2008
          • 391
          • Bilbao

          #5
          ¡Como siempre, tienes razón!. Tengo la LS 100.

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            En la foto del centro tienes la rejilla que dispone de salida para la chimenea, ahora bien si lo que pretendes es poner la rejilla grande de la derecha, los frigos que disponen de esa rejilla hacen la salida de gases quemados en el interior del hueco de ventilación del mismo.

            Saludos.
            Editado por última vez por johnny; 29/08/2012, 23:06:23.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • isulina
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 977
              • Santurtzi

              #7
              Originalmente publicado por johnny
              En la foto del centro tienes la rejilla que dispone de salida para la chimenea, ahora bien si lo que pretendes es poner la rejilla grande de la derecha, los frigos que disponen de esa rejilla hacen la salida de gases quemados en el interior del hueco de ventilación del mismo.

              Saludos.
              Aupa Johnny, podrias ser un poco mas explicito?
              quieres decir que el tipo de rejilla LS 300 son iguales tanto la de arriba como la de abajo, y si fuera asi la salida de gases la hace a traves de la misma rejilla?
              Hay alguien del foro que tenga este tipo de rejilla que quiro colocar yo para poder hacer una foto con la rejilla quitada y ver como va el sistema de la chimenea?
              Lo agradeceria un monton y quitar la rejilla es muy simple en estos modelos, aver si alguno se anima y me saca una fotito para ver como va

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                hola a todos
                yo tambien quiero sustituir las rejillas de la nevera pero las mias son diferentes miden 37 x 27.5 cm y todos tienen unas medidas diferentes.
                resulta que si quiero tapar el agujero que tiene de altura, 27.5 cm, tengo que ponerle una rejilla que mide unos 47 cms de largo, mi pregunta en la siguiente: si hago el agujero mas grande o sea de 47 ancho x 27,5 alto cm la nevera perdera efectividad o no pasa nada incluso ira a favor porque tendra mas ventilacion
                Gracias
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • isulina
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 977
                  • Santurtzi

                  #9
                  Nadie con rejilla dometic LS300?
                  Una fotito please de la superior me quitaria las dudas que tengo sobre como va la chimenea.

                  Comentario

                  • isulina
                    Usuario
                    • 1 jun, 2008
                    • 977
                    • Santurtzi

                    #10
                    Bueno, aprovechando que hay otro post abierto en el que participo y hay un usuario el cual me puede ayudar, le envie un enlace con este posto para seguir intentando averiguar mi proposito y ya de paso indicar cual es la utilidad de la T famosa de la chimenea en nuestras neveras y su particular forma.

                    Se trata de una T inclinada y esta inclinacion tiene su porque.
                    Asi como el usuario me indica que el en su auto la tiene en sentido transversal , desconozco si asi tendra problemas con ella pero paso a indicar con fotos cual es la manera que tiene de funcionar dicha T

                    En la primera foto marco con flechas rojas la direccion que toma los gases quemados de nuestra nevera, saliendo por un lado de la T, dicho lado es el que queda mas elevado, por eso decia que es una T inclinada.
                    En la segunda foto marco con flechas azules la posibkle entrada de aire fresco del exterior, supongamos que estamos estacionados y tenemos viento en contra justo del lado de la rejilla donde se encuentra nuestra T.
                    Dicho aire si no tubieramos una T con orificio de salida en el otro extremo, el aire se nos coloraria hacia abajo, pudiendose apagar el quemador e incluso mover la llama hacia los lados con el consiguiente peligro de incendio.Esto que digo es lo que paso a un conocido por tapar esa T en la parte que queda hacia la nevera, se penso que asi evitaria que se quedases gases dentro del habitaculo y lo que paso es lo que comento.
                    ahora pongo las fotos para que la explicacion quede un poco mas entendible

                    chimenea.jpgchimenea1.jpg

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2487
                      • carabanchel

                      #11
                      Ahora te entiendo compi ademas tienes razon y voy a poner la T con la salida perpendicular a la rejilla tendre que suplementar la grapa que me pusieron, ademas recuerdo que en la Cv que tuve si llevaba ese tipo de rejilla con la salida integrada era una Electrolux pero pequeña, me parece que la tuya no es grande no? igual es que en los frigos grandes la ponen sin integrar en la rejilla. Saludos
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • isulina
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 977
                        • Santurtzi

                        #12
                        Asi es, yo ahora tengo una rejilla pequeña y a parte, juesto dejajo tengo una salida especifica para la chimenea.
                        El proposito de este post es ver el funcionamiento de las chimeneas en las autocaravanas que tienen de fabrica la rejilla grande, ya que por medidas si me decido a poner una de estas grandes el hueco que tendria que cortar seria lo sificientemente grande como para abarcar los dos hyecos que poseo actualmente

                        Comentario

                        • isulina
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 977
                          • Santurtzi

                          #13
                          El la primera foto es como esta actualmente, en la segunda como quiero dejarla
                          rejilla 1.jpg19-08-09_1549.jpg

                          Comentario

                          • uraburu
                            Usuario
                            • 27 mar, 2008
                            • 613
                            • galdakao

                            #14
                            Hola Insulina, buenas noches.
                            Las rejillas L300 son iguales la de arriba y la de abajo y no tiene salida de chimenea.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2487
                              • carabanchel

                              #15
                              Hola si no encuentras lo que quieres , puesto que ya tienes una rejilla de chimenea ¿no se podria acoplar a una grande recortando esta? Saludos
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              Trabajando...