PDA

Ver la versión completa : Aguja temperatura sospechosa ford 2.4 trasera



challenger171
27/08/2012, 16:22
Byenas tardes a todos, hoy viniendo pr la autovia de Navarra la aguja ha empezado a subir hasta tres cuartos, pero en 1segundo ha vuelto a la mitad al rato se ha movido levente y ha vuelto al momento a la miTad, hemos hecho 160 kilómetros sin novedad, la auto va perfecta y el nivel de anticongelante esta perfecto, un saludo y gracias

yonikikapu
27/08/2012, 16:32
muy buenas aitor,no tendras algun "gremlis" en el ventilador del radiador:icon_razz:,como bien sabes mi cabina es fiat y la verdad es que yo nunca he notado nada anormal en la temperatura del motor,no obstante hazle un seguimiento y comprueba si te salta el termostato,salta el ventilador, cuando la aguja se te pone en el medio.aparte que el calor de estos dias te puede jugar malas pasadas

Javier Ecar
27/08/2012, 16:32
Pues que ibas cuesta arriba pisándole y luego cuesta abajo.

Esa autovía tiene unas cuestas importantes.

challenger171
27/08/2012, 16:38
Aúpa Yon, no creo q sea realmente de la temperatura ta q sube un tercio en un segundo y baja seguido, como dices lo vigilare y cuando pase por el taller q me lo miren

challenger171
27/08/2012, 16:39
Hola Javier lo curioso es q subió bajando una de esas cuestas!!!

cristianycelia
27/08/2012, 16:42
No se tendria que mover de la mitad y en la autopista es difícil que necesite el ventilador(normalmente giran por el aire acondicionado), Si no te pasa mas bien pero si ves que no esta clavada en el centro tanto en mas como en menos podria ser la valvula termostática, que la que hace que el agua vaya al radiador o al motor, si fuera esto no es una pieza cara. También el propio termostato del agua.
a mi me pasó en el coche pero al revés, se quedaba abierta y no se calentaba en invierno(y tampoco la calefaccion).

challenger171
27/08/2012, 17:09
No se, lo llevare al taller, no creo q sea nada ya q no se calienta normalmente y el movimiento de la aguja no creo q sea por q suba la temperatura, el motor va perfecto

challenger171
29/08/2012, 13:29
buenas tardes a toidos, hemos vuelto tranquilamente sin ningun problema y el motor sigue yendo de maravilla, la aguja de la tempertatura perfecta sin moverse..... sera el calor? las cuestas de lña autovia?? ..................... un saludo y gracias

torerillo
29/08/2012, 19:49
yo que quieres que te diga,he tenido 4 coches,y mi a.c. en todos,una vez de que la aguja se pone en la temperatura de trabajo del motor,nunca se ha movido de ahí,excepto,en grandes retenciones,en las cuales,como no refrigeras circulando ,salta continuamente el ventilador y si puedes apreciar como sube un poco la aguja,pero entonces salta el segundo rango de temperatura de la electrovalvula del radiador para enfriar más.
También se puede ver como baja la temperatura circulando de noche en medio de una buena nevada.
Por lo demás,no debería subir circulando,míralo,no lo dejes,porque puede ser una chorrada insignificante ,tipo cable contactando con algo,o algo más serio,tipo termostato,bomba de agua,electroválvula,junta culata.....etc.....
La refrigeración es muy importante,ya que puedes doblar hasta el bloque....

challenger171
30/08/2012, 12:54
buenos dias, la verdad es que hable con un mecanico de ford de tudela y me dijo que si fue el dia que fue con el calor y subiendo las rampas de la autobia, siempre quer no llegara a la zona roja podría ser normal, que la vigilara, la vuelta todo perfecto, de todas maneras la llevare a que le hagan la revision y la miren bien, gracias y un saludo

joe99
30/08/2012, 13:08
Challenger171, no descuides el tema y que te revisen bien todo.
Mi AC(Challenger Genesis 43 sobre Ford transit 2.2) me iba todo bien hasta el otro día que por el famoso inyector me ha jodido un pistón y me tienen que cambiar el motor entero, con 45.000Km= entre 4000 y 10000€. En Ford se lavan las manos por que hace dos años que no pasé la revisión oficial.
No te quiero alarmar, no tengo ni idea de macánica, pero no lo dejes y que te revisen bien todo.
Saludos y suerte.

challenger171
30/08/2012, 15:05
Lo primero decirte que siento lo que te ha pasado y mucho animo, yo la llevare a que la revisen bien por si acaso, in saludo