Aceite en el gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Aceite en el gasoil

    Por diversos comentarios que leído tenía entendido que echar un poco de aceite en el depósito de gasoil ayuda a engrasar la bomba de inyección ya que el gasoil reseca mucho. Se lo pregunté al jefe de taller de la FIAT y me afirmó que era bueno echar aceite de motor en el gasoil cada varios repostajes para engrasar la bomba. Mi mujer se lo preguntó a un mecánico de la FORD y le aconsejó que ni se le ocurriera echar aceite si no quería tener una avería seria en el motor. Ante esta disparidad de opiniones me he quedado desconcertado. ¿Alguien tiene idea de si es conveniente o no echar aceite?
  • torerillo
    Usuario
    • 25 ago, 2011
    • 319
    • astrabudua

    #2
    yo no tengo ni idea,pero¿te parece que tiene poco aceite el gas-oil,en comparación con la gasolina?

    Comentario

    • RafaelVC
      Usuario
      • 12 abr, 2008
      • 43
      • Gozón

      #3
      Yo cada 4/5 repostajes le hecho un buen chorro de aceite a los motores de mis vehículos, y esto lo vengo haciendo hace varios años, y me va de cine. También, de cuando en cuando, hecho unos 5 litros de gasolina por depósito. Nunca tuve ningún problema.
      Nuestra LIBERTAD, es la mayor ambición del ser humano

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Rafael Valdés Carbajal
        Yo cada 4/5 repostajes le hecho un buen chorro de aceite a los motores de mis vehículos, y esto lo vengo haciendo hace varios años, y me va de cine. También, de cuando en cuando, hecho unos 5 litros de gasolina por depósito. Nunca tuve ningún problema.
        Si el gasoleo es bueno ,no hay porque echarle nada ,eso eran tiempos pasados,dices te va de cine porque no sabes que sin echarle igual te hubiera ido de cine ,si tienes que pasar una ITV le echarias aceite para que haga mas humo,yo ya no creo ni con los aditivos como antes el wyns que te ofrecian en las gasolineras,poner gasolina pues lo contrario del aceite ,imaginatelo las dos proporciones exageradas.
        Resumiendo yo no pongo nada y me va de cine. hay que ahorrar........
        Saludos no soy mecanico ,ni nada pero doy mi opinion

        Comentario

        • EXCAMIONERO
          Usuario
          • 18 ago, 2011
          • 1213
          • simancas(valladolid)

          #5
          Buenos dias KERKORIAN.Antiguamente, hechabamos por cada deposito de gas oil (700)litros, 2o3 litros de aceite mineral, no detergente, pero ahora hay unos productos que venden en las estaciones de servicio, que dan muy buen resultado, para limpiar los inyectores y mas cosas, y ademas ,tienes las medidas adecuadas para cada cantidad de combustible ,tampoco hay que hecharlo todas las veces que heches gas oil, pues cado 5 o mas repostejes.Espero que esta informacion te sirva para algo.Saludos de Jose Luis.

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Hola yo reventé la bomba de alta en un common rail por echarle algo de gasolina al gasoil en Invierno que le costaba arrancar...

            Al final la averia la cubrio la casa en garantía.... lo que le costaba arrancar eran los inyectores que estaban para cambiar.

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por EXCAMIONERO
              Buenos dias KERKORIAN.Antiguamente, hechabamos por cada deposito de gas oil (700)litros, 2o3 litros de aceite mineral, no detergente, pero ahora hay unos productos que venden en las estaciones de servicio, que dan muy buen resultado, para limpiar los inyectores y mas cosas, y ademas ,tienes las medidas adecuadas para cada cantidad de combustible ,tampoco hay que hecharlo todas las veces que heches gas oil, pues cado 5 o mas repostejes.Espero que esta informacion te sirva para algo.Saludos de Jose Luis.
              Jose Luis pero tu ves que los inyectores ganan ,lo ves o te lo imaginas.suponiendo que suavizan ,al final no se lo que uno gasta mas con estos aditivos y gasoleo caro ,que una vez a los 2 años te revisen los inyectores. Yo no invierto un duro mas en extras que no le veo el efecto.
              Otro ex-camionero

              Comentario

              • ababol
                Usuario
                • 15 mar, 2007
                • 3333
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                Hola compañeros, yo no lo haría. el paso de un inyector es microscópico, y la densidad del aceite es demasiada para pretender que no dañe el inyector.
                Hay productos para limpieza de inyectores, y cosa curiosa, su unico componente es keroseno, que si es mas aceitoso que el gasoil pero mucho mas líquido.

                Ahora bien, cualquier bote de marca media de esos limpiadores cuesta entre 9 y 20 euros, con lo cual es preferible, por esa diferencia, hacer cada tanto una carga de gasoleo "premium" que da el mismo resultado y no se corre ningún riesgo.
                Un cordial saludo
                Nunca Falta alguien que sobra!!!

                Comentario

                • EXCAMIONERO
                  Usuario
                  • 18 ago, 2011
                  • 1213
                  • simancas(valladolid)

                  #9
                  Alpebret: Como bien te digo ,antiguamente hace 30 años o mas, lo del aceite en el gasoleo, hoy en dia ,hechavamos el producto que tu has reseñado, 2 litros por cada 900 de gas oil, pero 1 vez cada 6 meses o mas ,lo recomendaba la marca del camion, y mi jefe, ya sabes donde hay patron no manda marinero . YO nunca heche nada en mis vehiculos el turismo con 205000 km y va como nuevo la enterior ac lo mismo y esta esta con 8 mil sin rodar todevia .

                  Comentario

                  • Camino ancho
                    Usuario
                    • 11 sep, 2008
                    • 488
                    • Vitoria-Gasteiz

                    #10
                    Yo no tengo ni idea, pero ante estos trucos tan "sencillos" que resuelven problemas tan "evidentes" suelo aplicar la siguiente lógica: "Las empresas no son tontas y, además, conocen su negocio"

                    La petroleras gastan montones de pasta en investigación. Seguro que este problema lo tienen más que mirado. Es decir, que en los aditivos que echan al gasoil, al menos las primeras marcas, tiene que haber alguno que resuelva este problema. Y si quieres, de vez en cuando le echas del caro...

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                      Alpebret: Como bien te digo ,antiguamente hace 30 años o mas, lo del aceite en el gasoleo, hoy en dia ,hechavamos el producto que tu has reseñado, 2 litros por cada 900 de gas oil, pero 1 vez cada 6 meses o mas ,lo recomendaba la marca del camion, y mi jefe, ya sabes donde hay patron no manda marinero . YO nunca heche nada en mis vehiculos el turismo con 205000 km y va como nuevo la enterior ac lo mismo y esta esta con 8 mil sin rodar todevia .
                      Hola compañero, cuenta las barbaridades que se hacian antes porque para el material que teniamos se le tenia que poner de todo para que llegasen a los 100 mil kms digo cien y no un millon como ahora ,nada tiene que ver los motores ni la inyeccion de antes a las de ahora ,la presion a pasado a +- 3 mil bares cosa que antes era como una aceitera que soltaba por su peso el gasoleo .ja ja algo de broma pero ya sabes cuentame lo que quieras que yo he conocido el gasogeno en mi casa.
                      Salud y buena paga

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Camino ancho
                        Yo no tengo ni idea, pero ante estos trucos tan "sencillos" que resuelven problemas tan "evidentes" suelo aplicar la siguiente lógica: "Las empresas no son tontas y, además, conocen su negocio"

                        La petroleras gastan montones de pasta en investigación. Seguro que este problema lo tienen más que mirado. Es decir, que en los aditivos que echan al gasoil, al menos las primeras marcas, tiene que haber alguno que resuelva este problema. Y si quieres, de vez en cuando le echas del caro...

                        Un saludo
                        Efectivamente unas suelen fabricas lo mejor para los motores de hoy y otras afirman que con sus aditivos ahorras gasoleo y otros.
                        Los yogurs caducan o tienen fecha de caducidad pero estos cada dia van mas buscados en los basureros.
                        Osea que cada uno barre para su casa . por aqui se dice la pela es la pela y amigos que no dan ná que vayan a fer la ma.
                        Saludos tienes mucha razón ,compañero

                        Comentario

                        • fotojoma
                          Usuario
                          • 16 feb, 2007
                          • 969
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Yo como tampoco entiendo hago como algunos de vosotros, de vez en cuando le pongo del "gueno", y me quedo más tranquilo.
                          sigpic

                          Comentario

                          • espumita
                            Usuario
                            • 15 oct, 2007
                            • 182
                            • Rincon de la Victoria

                            #14
                            yo creo que para los motores antiguos podria ir bien, pero para los nuevos con tanta tecnologia, egr y demas puede perjudicar, es una opinion de un forero que no tiene mucha idea de mecanica

                            Comentario

                            • ER CHEMA
                              Usuario
                              • 6 feb, 2008
                              • 2690
                              • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                              #15
                              Como no .........una vez más tengo que estar totalmente de acuerdo con mi amigo Eduardo ababol,
                              Si de cada tres ó cuatro llenos hechas uno de especial ,
                              además de que te ande mejor el motor (y se nota )
                              te hará el mismo efecto que si le hechas
                              todas esas cosas que te dicen.
                              Eso si, si vas a subir a sitios muy frios si es aconsejable unos litros de gasolina por tanque para evitar la congelacion del diesel.
                              Además te aumentará la potencia por los octanos de la gasolina ,pero no se debe abusar de esta practica.
                              HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                              QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                              Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                              Comentario

                              Trabajando...