Pregunta rápida.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    Pregunta rápida.

    Hola, quisiera hacer una pregunta al vuelo, o mejor un par de ellas. La verdad que me paso la vida pensando en las AC's, pasan los años, sigo mirando, surge algún viaje con amigos que las tienen, volvemos y se me vuelven a olvidar hasta que vuelven a mi mente y así seguimos. Solo leo el foro de vez en cuando pero nunca escribo. De vez en cuanto tambien ojeo el mercado de segunda mano y veo varias AC's en venta del orden de los 12.000 euros del año 91, con motores 2.5 diesel turboalimentados con unos supuestos 150.000 o menos y que afirman ser de dueño único, mi pregunta es, aunque muchos saben que es una pregunta que busca sólo "empujoncillos a ojos cerrados", ¿ os comprarías una de esas AC's de tantos años ?, personalmente pienso que el riesgo en cuanto a dinero es menos de la mitad de invertir 30.000 en una de la que no sé, en qué modo le voy a sacar partido. Me pregunto sin con una del 91 van a ser todo problemas desde que la compre, a nivel de interiores, o de motor, o de ITV o de consumo. Es cierto que aquellos motores antiguos consumen menos que los de ahora o es al revés ? al hilo de esto último acabo de leer un post sobre el precio de combustibles y lo que queda por venir.....

    os pongo un par de ejemplos de los que no conozco nada, ni nada tengo que ver con ellos, y que conste que ahora mismo no sé si me estoy saltando alguna norma del foro, de ser así que por favor corrija quien proceda.






    En fín, me pasé de preguntas
    Editado por última vez por beluwatido; 29/08/2012, 16:14:30.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Mi opinion y mi consejo ninguna de esas dos, aguanta un poco ,busca y compara pero si yo tuviera 30 años menos como andaría de rapido ...ja ja pues piensatelo y no tires el dinero en cualquier cosa.
    Suerte, las otras preguntas las dejo para los compañeros.
    Alpebret-te saluda .

    Comentario

    • alvaro_elcarponi
      Usuario
      • 18 jun, 2012
      • 93
      • Un Portuense en Umbrete

      #3
      pues macho, ese dilema lo hemos tenido muchos a la hora de empezar en esto.
      personalmente no me compraría ninguna de las dos. por poco más tienes cosas más nuevas (o menos viejas, según se mire, jejejeje) y si de verdad te gusta adelante, con lo que sea vas a disfrutar. eso sí busca y rebusca en el mercado que hay cosas realmente interesantes, pero asegurate de que todo esté en condiciones de uso, que no tenga humedades, ... pues hay cosas que siendo un poco manitas por poco dinero se dejan incluso mejor que nuevas, pero otras ni de coña (frigorifico, calefacción, boiler, ventanas ... )

      Mucho ánimo y suerte con la compra.
      Si no puedes abrir tu mente ... por favor, cierra tu boca.

      Comentario

      • RyG
        Usuario
        • 12 mar, 2008
        • 335
        • vigo (PO)

        #4
        Pues voy a discrepar con los post anteriores, en tu mismo dilema anduvimos nosotros pero un día cerramos los ojos y nos compramos la que hoy en día seguimos teniendo; fué la mejor compra de nuestra vida, si hubiésemos pretendido entrar en este mundillo en un escalón superior probablemente aún estaríamos esperando. En el caso de las dos indicadas me iría a ver en serio la Knaus, parece muy bien cuidada y completa; en la primer visita observa y comprueba los elementos interiores, y si no controlas de mecánica (mi caso) haz revisarla por un taller de confianza.
        Así hicimos nosotros y ... que nos quiten lo disfrutados estos años. R
        Me sobra mes al final del sueldo .

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Buf...Del año 1991, o sea que son 21 años, madre mia, cuanto tiempo.
          Porque estos trastos en nuestro pais se valoran por encima de lo real, que sino, 6000 euros y van que se las pelan.
          Y eso con la certeza de que vas a tener trabajo para ponerla al dia,(si es que lo logras).
          150.000 knts entre 20 años, salen a 7500 por año. Alguna es posible que no tenga más, pero para ello hay que tener la certeza de que es asi. Lo normal seria el doble, tirando por lo bajo.
          Tampoco es cierto que los motores antiguos consuman menos que los actuales, eso si, tienen bastante menos potencia y andan lo que andan(Lease, poco...) y gastan en esa proporcion, pero nada que ver con los motores de hoy,
          Asi que yo no me arriesgaria a gastarme 2 millones de las antiguas pesetas. Creo que por un poco mas, encontraras algo más actual y con menos años.
          Asi que como no deja de ser una buena inversion, mira, busca y no te precipites. Vale la pena gastarse unos euros en ver varias para comparar y tener una idea de su estado, quiza el motor es lo de menos a pesar de ser importante...
          Suerte.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • beluwatido
            Usuario
            • 9 ago, 2009
            • 137
            • Alpedrete , Madrid

            #6
            Os agradezco las respuestas.

            Comentario

            • TABIS
              Usuario
              • 16 ago, 2012
              • 42
              • MARIA DE HUERVA

              #7
              Hace poco que me meti en el foro pero desde entonces he leido mucho y tambien he contado con la ayuda de los compañeros.
              Yo miraria mas el estado de la Caravana que el del vehiculo, me explico, seguro que el motor agunata esos kilometros y el doble siempre y cuando haya tenido un mantenimiento correcto, sin embargo como estara el frigo, tendra humedades, sellado de ventanas...

              Creo que merece la pena esperar un poco mas y con algo mas de presupuesto coger algo mas nuevo en cuanto a ''vivienda''.
              SALUDOS!!

              Comentario

              • beluwatido
                Usuario
                • 9 ago, 2009
                • 137
                • Alpedrete , Madrid

                #8
                Si, eso es cierto, lo he comprobado en alguna de algun amigo, que por falta de tiempo y dejadez, un dia me dice que se le ha roto un grifo, a la siguiente salida una persiana, luego malfuncionamiento del frigo que va y viene , etc etc etc, todo de fácil reparación la verdad, pero yo tambien soy de los que no tiene ni tiempo ni lugar donde proceder a ello. Al mismo tiempo pienso que una inversión menor siempre te hace estár un poco mas despreocupado por ella, aun no sé ni dónde podría guardarla.

                Comentario

                • beluwatido
                  Usuario
                  • 9 ago, 2009
                  • 137
                  • Alpedrete , Madrid

                  #9
                  Estoy leyendo el hilo "Como-empezaste-Fue-nueva-o-segunda-mano-Integral-Capuchina" que acabo de encontrar, creo que me está viniendo muy bien, se responden a muchas cosas que me dejé en el aire.

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Hola nosotros empezamos en una del 95 Transit 2.5D y nos llevo por toda Europa.

                    Fue un amor a primera vista y trabajamos en ella de lo lindo, baterias, cables, etc.. pero de motor estaba bien

                    La cambias porque te quedas sin sitio (hijos, bicis, etc...) no tiene aire acondicionado y el ruido es la leche que no deja ni hablar pero no por consumo (gastaba menos) ni porque ya te la sabes de arriba abajo y al no tener electrónica meterle mano es mas facil

                    Yo volveria a empezar con una pava, no me arrepiento. Aprendi mucho, la recuerdo con cariño

                    Saludos
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • sonjor avant
                      Usuario
                      • 17 abr, 2007
                      • 2897
                      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Estoy un poco en sintonia con la opinión de RyG.
                      Si bien es cierto, que si dispones de algo mas de presupuesto, busques algo mas nuevo,( yo empecé con una que costo 18mil), tengo la experiencia de mi hermano, que no podía disponer de mas presupuesto y encontró algo mas económico aún que lo que tu estás mirando.
                      Siendo consciente de lo que compras y sabiendo que este tipo de vehículos precisan de un cierto mantenimiento y por consiguiente, un gasto, (mas debido al paso de los años, que no al uso), creo que podéis disfrutarla a tope.
                      En el caso de la de mi hermano, es cierto que no van a 90 o cien, es cierto que incluso a veces les ha dejado tirado y han tenido que llamar a la grúa alguna vez, o incluso buscarse algún taller para poder reparar algún tema mecánico. Pero también es cierto, que la están disfrutando a tope, sobre todo, mis dos sobrinos de 6 y 3 años!!, y que han podido disfrutar de muchos lugares increíbles de nuestra geografía gracias a la auto.
                      Así que si no llegas a más presupuesto, busca la que mejor se adapte a tus necesidades y adelante.
                      PD: lo bueno es que a menos que la cuides un poco y le pongas algún extra que necesites, la venderás por un precio similar al que la compraste. Por mas que pasen los años en las autos, existen muy pocas que bajen de los 10000!.
                      Editado por última vez por sonjor avant; 30/08/2012, 13:27:12.
                      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                      Comentario

                      Trabajando...