Alpes de italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    Alpes de italia

    IMG_9595A.jpg

    Hola me llamo LLuna es mi primer viaje en AC, me han dicho que esto son los Alpes de Italia, porque ponga esta cara de pensativa, no estoy pensado en el " RESCATE DE ESPAÑA ", estoy pensando lo que me espera!!!!!. Aqui, estoy con 3 meses y 20 días, termino de hacer mi primer pico de más de 3.000 metros. y por lo que oigo lo que se me espera, pero de verdad he disfrutado mucho, junto con mi compañera Estrella que ella ya ha subido a los 4.000 metros varias veces.
    Estaremos unos cuantos días por aquí En los alpes de Italia para luego ir a lo Alpes de Francia.
    En fin si quereis os cuento el final de lo que hice con mi edad, hice varios picos de 3.000 metros, he andado 136 kms.660 mts. ( datos GPS ) , con un desnivel de 8.519 mts de subida con 71 horas andadas. Al guien da más!!!!.
    Pero la verdad que me cuidan mucho en collado a más de 2.800 metros, pararon para hacer fotos y me quedé dormida a los pies de mi compañera Estrella y Jordi hizo sitio en la mochila y me puso dentro con mis 15 Kgs., me llevó un buén rato hasta que yo me reice. Son impresionantes todas estas montañas llenas de nieve que la he pisado por primera vez, pués nunca la había visto.
    Saludos
    Estrella.
  • kikezurita
    Usuario
    • 8 may, 2012
    • 131
    • getafe

    #2
    jajajajja que guapa.
    Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

    Comentario

    • cookie
      Usuario
      • 10 may, 2010
      • 375
      • matosinhos

      #3
      encantadora

      Comentario

      • Jordi Carreras
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 4311
        • Barcelona

        #4
        Esta es la ruta que hicimos este verano, Barcelona, Orange, Gap y dormir en Briançon 669 Kms. Habíamos salido cerca de las cinco de la tarde, para llegar a las cuatro de la mañana.
        Luego seguimos hacia Torino para ir al Valle de Aosta, para adentrarnos al Valle del Lys, subiendo hacia Gressoney- la- Trinité y llegar a Staffal, donde estubimos diez días para hacer montaña.
        De aquí partimos hacia el Coll de du petit Saint Bernat, para ir hacia Bourg Saint Maurice, para comprar y subir hacia Tignes a 2.100 mts de altura, temperatura impresionante, por la mañana a dos grados y dentro de la AC, a once grados, pués había dejado una claraboya abierta, al mediodía estabamos a unos quince grados. En Tignes no habíamos estado nunca y me lo recomendó nuestro compañero y amigo del Foro Jan, que se lo agradecemos mucho, pués quedamos enamorados de la estación de esta estación de esquí, pero donde viven cerca de dos mil habitantes todo el año.Nos quedamos impresionados de la gran cantidad i variedad de actividades que hay, muchas de ellas totalmente gratuitas, desde crios pequeños, hasta gente mayor. Hay funiculares totalmente gratuitos, que te suben a 2.697 mts. y hay 150 kms. de circuitos de descenso de Btt, por donde circulaban centenares de bicicletas, el montaje que hay hecho allí, desde luego te das cuenta que hay personas con una capacidad impresionante para atraer el turismo, dando muchas cosas gratuitas y luego a cambio todos los comercios y tiendas de alquiler de bicicletas, estaban siempre llenas, incluso para los que hacian descensos en bicicleta, aparte de tener todos los remontes gratuitos todos los dias, les hacian un menú de 8 euros, era curioso ver llegar al ciclista sentarse en la silla del remonte y una persona ya le colgaba la bicicleta en un soporte especial, no se tenía que preocupar para nada. Tal como digo una família con hijos podía estar cantidad de dias, sin aburrirse los padres y los hijos, es que hay de todo y para todos.
        Aquí estubimos cuatro dias, para hacer montaña, aunque teníamos que estar alerta con el mapa, al ser Parque Nacional, pero pudímos hacer muchas cosas.
        De aquí partimos, pasando por el Col du Petit Saint Bernat, hacia Itália, para pasar el túnel del Montblanc, para ir a Chamonix, para hacer algo de montaña y visitar las tiendas de deportes, estubimos cuatro dias y luego pasamos otra vez el túnel del Montblanc y el Col Petit Saint Bernat para regresar a pasar unos dias mas a Tignes, para continuar haciendo montaña.
        Como hay muchas zonas que es Parque Natural o Nacional, al ir con perros, nos turnabamos y un día uno hacía montaña internandose en el Parque Nacional, haciendo travesías donde no encontrabas a nadie y el otro haciendo montaña fuera del Parque, donde había zonas preciosas. La segunda vez que estubimos en Tignes estubimos ocho dias, donde pudimos ver el día 14 de Agosto, por la noche, el precioso Castillo de Fuegos en el lago, fué impresionante de verlo.
        Al marcharnos de aquí fuimos a Val d´Isère, donde pasamos el día para luego subir hacia el Col de l´Iséran, donde nos quedamos arriba, para dormir, donde había bastantes autocaravanas, al día siguiente seguimos para visitar diferentes poblaciones, la primera Bonneval sur Arc, es una preciosa población pequeña y rústica, siguiendo hacia Bessans-Le Villaron y subiendo luego el Port du Mont Cenís. Luego entramos otra vez a Itália para visitar Sestriere, aquí estubimos dos dias., donde dormimos en un parking justo al lado del pueblo, ya que el area quedaba muy lejos. Pasamos por el Col de Montegenevre para entrar de nuevo a Francia e ir a visitar el Alto Vallée de la Clarée, fuimos a la población de Névache, allí aparcamos la AC y con los buses que funcionan en Julio y Agosto fuimos a visitar el Valle, nos queríamos quedar un par de dias pero las temperaturas ya no eran las mismas a las que estabamos acostumbrados y decidimos empezar el viaje de regreso, nos fuimos a dormir a Remoulins, a las diez de la noche estabamos a 32 grados, nos parecia un infierno, acostumbrados a los Alpes, nos fuimos a dormir, con todas las ventanas abiertas, la puerta también solo con la mosquitera puesta, me desperté a las dos de la madrugada, de calor, nos duchamos y partimos hacia casa, donde llegamos a las siete de la mañana, así los perros pudieron hacer el viaje de noche, sin tener que aguantar la calor que hacía en Francia.
        Estas han sido las vacaciones de este año.
        Abrazos.
        Jordi

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          IMG_3358B.jpg

          Aunque la Lluna andó mucho, siempre estabamos a su lado para ayudarla, no parece nada, pero cargar con 15 Kgs. más es mucho peso.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • cookie
            Usuario
            • 10 may, 2010
            • 375
            • matosinhos

            #6
            que cosina mas guapa!!!! habria que aprovechar para darle MUCHOS besinos


            nosostros estamos pensando proximamente ir a los alpes para ahcer algo de snowboard en verano y algo de montaña. tenemos 2 perros y yo sufri cirurgia a los 2 pies este año asi que lo que puedo hacer de montaña este año y el proximo sera algo no muy exigente (mas que nada por el tipo de suelo que se encuentra en altitud)... vosotros no teneis un relato un poco mas completo con infos sobre los locales de pernocta, areas para AC, los senderos?...

            desde luego muchas gracias

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              Hola Jordi y Margarita
              me alegro mcho de que os haya ido bien las vacaciones y os sintierais comodos, aunque todo hay que decirlo, no es Breuil Cervinia ni sus montañas pero bueno.
              la Lluna a crecio mucho enseguida se acostrumbrara a caminar por las montañas.
              Cuando cruzamos la frontera Suiza por Chamonix lo primero que dije a mi mujer " ves si hoy hubiera venido Jordi Carreras no tendria ningun problema con el peso de la autocaravana" ya que no habia nadie en la frontera, eran les 8,30 de la mañana, Suiza os encantaria.
              Nosotros a la vuelta, el tramo de Francia lo pasamos muy mal, por el calor y la "xispa" nuestra perra lo paso fatal, todo el dia con un palmo de lengua fuera, en las montañas hay otra temperatura y es todo diferente
              Saludos
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #8
                jan
                Este año no fuimos a Breuil Cervinia, pués nos hacía una cosa, al no estar nuestros amigos Italianos, que el había sido el Campeón de Italia de trial y su Sra., que si no recuerdo mal un año, les fuistes a dar recuerdos de parte nuestra.
                Lo que es la vida, el año pasado me enseñó la impresionante AC que se había comprado, su Sra. estaba muy ilusionada con ella y de golpe y porrazo, le encuentran un cancer y ya veremos que pasa, pués sufre del corazón y está mal, al ir nosotros a Italia pasamos por su población pero su marido, nos había dicho que no fueramos, pués lo estaba pasando muy mal.
                Un fuerte abrazo Jan.

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5268
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por Jordi Carreras
                  [ATTACH=CONFIG]99382[/ATTACH]

                  Aunque la Lluna andó mucho, siempre estabamos a su lado para ayudarla, no parece nada, pero cargar con 15 Kgs. más es mucho peso.
                  Abrazos.
                  Jordi
                  Hola Jordi, dentro de poco ya no podrás con Lluna dentro de la mochila , que suerte ha tenido de encontraros y a la que tenga un par de meses más será toda una campeona ,

                  Por cierto, nostros este año antes de entrar en Suiza estuvimos un par de dias en Breuil-Cervinia y aún comentamos con @lbert que a ver si volvíamos a coincidir, la verdad es que nos hubiera gustado volver a saludaros.

                  P.D. Cuando atravesamos Francia tambien lo pasamos fatal de calor, después de estar tan fresquitos, creíamos que nos moríamos y ya no digamos Biot, el pobre estaba super agobiado .

                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    Pepi- Mataro

                    Nosotros cada año nos dejamos 3 0 4 días, para el regreso para ir a visitiar alguna zona que nos venga de paso, pero cada año nos pasa lo mismo, mucha calor, no se si es que Francia ya es calurosa de por si, pués pienso que si hay tantos viñedos, será por algo.

                    Me alegro que duisfrutarais tanto por Suiza. Por cierto una pregunta ¿ Ahora al colocar las fotos salen de este tamaño tan pequeño ? que las tienes que abrir una a una? Pués para ir mirando las fotos de Suiza, una a una cerrando abriendo y hacerla grande es complicado, a no ser que no lo sepa manejar. Lo que no entiendo es que yo solo se poner una foto y vosotros colocais varias de golpe. ¿ Como lo haceis ?, perdona las molestias.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5268
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      Hola Jordi, esto es un error, Xevi ya lo está mirando.

                      Un beso
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • fcofinito
                        Usuario
                        • 25 oct, 2009
                        • 3359
                        • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Jordi Carreras
                        [ATTACH=CONFIG]99371[/ATTACH]

                        Hola me llamo LLuna es mi primer viaje en AC, me han dicho que esto son los Alpes de Italia, porque ponga esta cara de pensativa, no estoy pensado en el " RESCATE DE ESPAÑA ", estoy pensando lo que me espera!!!!!. Aqui, estoy con 3 meses y 20 días, termino de hacer mi primer pico de más de 3.000 metros. y por lo que oigo lo que se me espera, pero de verdad he disfrutado mucho, junto con mi compañera Estrella que ella ya ha subido a los 4.000 metros varias veces.
                        Estaremos unos cuantos días por aquí En los alpes de Italia para luego ir a lo Alpes de Francia.
                        En fin si quereis os cuento el final de lo que hice con mi edad, hice varios picos de 3.000 metros, he andado 136 kms.660 mts. ( datos GPS ) , con un desnivel de 8.519 mts de subida con 71 horas andadas. Al guien da más!!!!.
                        Pero la verdad que me cuidan mucho en collado a más de 2.800 metros, pararon para hacer fotos y me quedé dormida a los pies de mi compañera Estrella y Jordi hizo sitio en la mochila y me puso dentro con mis 15 Kgs., me llevó un buén rato hasta que yo me reice. Son impresionantes todas estas montañas llenas de nieve que la he pisado por primera vez, pués nunca la había visto.
                        Saludos
                        Estrella.
                        Lluna eres una chica muy afortunada, no tod@s l@s de tu especie tienen la suerte de subir 4.000 metros y lo más importante es ese cariño que te dan. Es de agradecer el que te carguen a la espalda, 15 Kgs son muchos a esa altura.

                        Un abrazo campeona para ti y toda tu manada, sois una buena familia,


                        Susanna
                        La ilusión por viajar nunca se pierde

                        Comentario

                        Trabajando...