Correa de distribución rota!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pady6900
    Usuario
    • 25 oct, 2010
    • 54
    • Vitoria

    Correa de distribución rota!!

    Buenas tardes, lo primero pido disculpas por ser un forero "en la sombra" me presente hace mas de un año antes de comprar nuestra autocaravana y aunque casi a diario os leo a todos nunca participo, pero hoy necesito desahogarme.

    Como bien dice el titulo hemos sufrido la que creo es la peor avería posible de un vehículo. Hemos estado todo el mes de Agosto recorriendo Croacia, y cuando estábamos emprendiendo el camino de vuelta sin aviso alguno se paró el motor junto con un ruido fuerte en una autopista Italiana cuando circulabamos a 100 km/h.

    Hoy hace una semana del suceso pero todavía no comprendemos que ha pasado. La autocaravana una Adriatik coral 655 sp es de 2005 y tiene 50.000 km y la compramos el año pasado con 35.000 km. nos la dieron con el kit de distribución recien hecho por lo que la correa tiene un año y 15000 km.

    La autocaravana ha llegado hoy al taller desde Italia y al sacarla los mecánicos han visto que estaba partida y además tenia pinta de estar muy deteriorada. Me comentan que hasta que no suelten la culata y vean los daños y la causa no me dicen más pero les ha sorprendido que esté tan mal con tan poco tiempo.

    El concesionario que me vendio la autocarava me dice que sin saber la causa tampoco me puede hacer nada ya que el periodo de garantía acabo hace un mes y que si hubiese sido mal montaje o algo asi la correa no habría aguantado tanto, no obstante que le comunique la causa cuando lo sepan los mecanicos.

    En fin, siento la chapa que os he pegado pero necesitaba desahogarme, ahora a esperar a que se desmonte el motor y ver si hay suerte y no superamos los 3000 euros de averia.

    Un saludo, Carlos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Carlos siento lo ocurrido y es lamentable que eso ocurra en los tiempos que estamos ,ya se que ahora ya hay motores Fiat que salen con cadena esa te dan garantia hasta 300 mil kms que cuestan a hacer con nuestras autos.
    Siento porque suele dañar bastante al motor pues si fuese la famosa correa del ventilador pues se cambia y ya está.
    Fiat-Ford-Ford -Fiat unos y los otros siempre hay alguien que le toca ,será el tanto% que hay mas ,por ser mas baratas ,no lo s´e pero me da miedo pensarlo y mas si te pasa fuera de España.
    Te deso suerte en lo que encuentren.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Podría ser que algún rodillo se haya gripado y haya estropeado la correa.
      También podría ser que la bomba de agua se haya gripado y haya estropeado la correa.

      Podría ser que no hubiesen cambiado la correa ni los rodillos??

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        A mi me paso prácticamente lo mismo en una furgo Renault Trafic, un año con la correa nueva y partió en mi caso por mal montaje porque cuando la desmontamos tenia 5 milímetros de ancho cuando de origen tiene mas o menos 2 cm, fue rozando contra la carcasa desgastándose asta que al quedar tan estrecha partió. El taller que me la había cambiado cerró, su desgracia fue mayor la mujer le dejó por otro y a raíz de eso todo le fue peor asta el cierre, no es que me alegre pero a mi la broma me costó 1000 pavos, un amigo con piezas de desguace me la reparó y asta ahora. Es una posibilidad cuando se sepa todo lo que está roto, tirar de desguace el ahorro es considerable.
        Siento mucho lo que te ha pasado pero no te desanimes igual al final la cosa no es para tanto, al final una avería mecánica. Espero que se te solucione lo mejor posible. Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • pady6900
          Usuario
          • 25 oct, 2010
          • 54
          • Vitoria

          #5
          Gracias por las respuestas, la verdad yo ya no se si pensar que no la cambiaron o si lo hicieron mal, o si todo ha sido fortuito debido a otro problema, de todos modos en el taller donde está, tenian una camper con el mismo motor (2.8 jtd) también con correa partida pero esta debido a la rotura de otra correa (imagino que la de accesorios) y una se ha cargado a la otra, con 70.000 km la correa parecía mucho mas nueva que la mía con 15000! se le rompió en parado no como a mi que iba en autopista a 100 y solo le ha tocado valvulas y aún asi me han dicho en el taller que tiene 2.500 euros de reparación, por lo que estamos con mas miedo que otra cosa.

          Comentario

          • gunila
            Usuario
            • 26 oct, 2008
            • 2057
            • six feet under

            #6
            pady6900 yo recientemente he cambiado las correas de la mia incluida la de la distribucion. Al final de la factura vienen las condiciones de garantia que hay estipuladas en mi provincia, no se si son igual para el resto.
            Segun he mirado la ley 23/03 con decreto 298/93 la garantia para piezas nuevas es de dos años y si la comprasteis el año pasado y estaba recien hecha la distribucion tendria que estar todavia en garantia.
            Igual me puedo equivocar pero yo de ti me informaria bien antes de nada.

            Te dejo el enlace de esta ley que no se si es general para todas:



            Salu2.
            http://www.1kimi.com/
            http://www.kimiraikkonen.com/

            Comentario

            • pady6900
              Usuario
              • 25 oct, 2010
              • 54
              • Vitoria

              #7
              Gracias gunila por la información, aunque por lo que he podido averiguar, esos dos años son para cuando te venden una pieza, cuando te instalan una pieza nueva dentro de una reparación entonces pasa a ser cubierta por la garantía de la reparación, o lo que es lo mismo pasa de 2 años a los 3 meses que suelen indicar en la factura.

              Si no es así por favor corregidme, pero me da que no hay garantía alguna que me vaya a cubrir lo sucedido.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Yo tengo entendido que son 3 meses, un amigo mío hizo la distribución en el coche y la semana pasada le paso lo que comenta Agustín, la bomba de agua gripó y se fue comiendo la correa hasta que se rompió. Yo siempre que se hace distribución recomiendo cambiarlo absolutamente todo y más en la auto.

                Yo me buscaría una culata en el desguace o quizás el motor entero, no soy partidario de reparar un motor tocado, los 3 motores que he reparado nunca han vuelto a quedar del todo bien.


                Saludos y suerte.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • gunila
                  Usuario
                  • 26 oct, 2008
                  • 2057
                  • six feet under

                  #9
                  Originalmente publicado por pady6900
                  Gracias gunila por la información, aunque por lo que he podido averiguar, esos dos años son para cuando te venden una pieza, cuando te instalan una pieza nueva dentro de una reparación entonces pasa a ser cubierta por la garantía de la reparación, o lo que es lo mismo pasa de 2 años a los 3 meses que suelen indicar en la factura.

                  Si no es así por favor corregidme, pero me da que no hay garantía alguna que me vaya a cubrir lo sucedido.

                  Hola pady6900 ante la duda he llamado al taller Fiat donde yo voy. Te comento primero que en mi factura no pone la duracion de la garantia, sino la ley y el decreto que te comente.
                  Pues bueno, segun ellos y despues de converacion telefonica me han asegurado que a mi con esa factura me cubre los dos años que dice la ley por que ellos cuando hacen la correa de distribucion suelen cambiar los tensores que lleva, uno fijo y otro movil, asi se saseguran de que no hay problemas de roturas y es lo normal si no se quiere tener problemas.
                  Eso quiere decir tambien que se sustituyen piezas viejas por nuevas como tu bien comentas.

                  Yo solo veo que puedas tener dos problemas para que esa reparacion no la cubra la garantia y son que cuando compraste la Autocaravana hace menos de dos años te dijeran de palabra que la distribucion estaba recien hecha, o sea que no hay factura y la otra es que la ley y el decreto en tu provincia se rija por otros varemos.

                  Yo no pueo hacer nada mas por ayudarte. espero que puedas solucionar el problema aunque tengas que insistir al vendedor.

                  Salu2.
                  http://www.1kimi.com/
                  http://www.kimiraikkonen.com/

                  Comentario

                  • fattrank
                    Usuario
                    • 23 ago, 2009
                    • 137
                    • -

                    #10
                    Hola a todos y lo primero, siento lo que te ha pasado.Menuda putada. A ver si tienes suerte y lo solucionas sin mucho trastorno pa tu bolsillo.

                    Tengo una duda.
                    Tengo un motor Fiat Multijet 2.3 130 Cv, de abril de 2011, chasis x250
                    Tiene correa de distribucion o lleva cadena? Si lleva correa, cada cuanto se cambia?
                    La he comprado de segunda mano y no tengo ni idea de los intervalos de mantenimiento, ni de aceite ni de nada.
                    Si me podeis ayudar y darme algunos datos, os lo agradeceria

                    Un saludo y gracias de antemano

                    Comentario

                    • pady6900
                      Usuario
                      • 25 oct, 2010
                      • 54
                      • Vitoria

                      #11
                      Originalmente publicado por gunila
                      Hola pady6900 ante la duda he llamado al taller Fiat donde yo voy. Te comento primero que en mi factura no pone la duracion de la garantia, sino la ley y el decreto que te comente.
                      Pues bueno, segun ellos y despues de converacion telefonica me han asegurado que a mi con esa factura me cubre los dos años que dice la ley por que ellos cuando hacen la correa de distribucion suelen cambiar los tensores que lleva, uno fijo y otro movil, asi se saseguran de que no hay problemas de roturas y es lo normal si no se quiere tener problemas.
                      Eso quiere decir tambien que se sustituyen piezas viejas por nuevas como tu bien comentas.

                      Yo solo veo que puedas tener dos problemas para que esa reparacion no la cubra la garantia y son que cuando compraste la Autocaravana hace menos de dos años te dijeran de palabra que la distribucion estaba recien hecha, o sea que no hay factura y la otra es que la ley y el decreto en tu provincia se rija por otros varemos.

                      Yo no pueo hacer nada mas por ayudarte. espero que puedas solucionar el problema aunque tengas que insistir al vendedor.

                      Salu2.
                      Muchas gracias por interesarte de esta manera, la factura la tienen en el concesionario donde la compré. Lo raro es que en el taller oficial Fiat donde la tengo ahora me han dicho que esta difícil el poder reclamar algo aunque me informaré bien y de ser aquí como dices meteré la guerra que haga falta.

                      un saludo

                      Comentario

                      • pady6900
                        Usuario
                        • 25 oct, 2010
                        • 54
                        • Vitoria

                        #12
                        Originalmente publicado por fattrank
                        Hola a todos y lo primero, siento lo que te ha pasado.Menuda putada. A ver si tienes suerte y lo solucionas sin mucho trastorno pa tu bolsillo.

                        Tengo una duda.
                        Tengo un motor Fiat Multijet 2.3 130 Cv, de abril de 2011, chasis x250
                        Tiene correa de distribucion o lleva cadena? Si lleva correa, cada cuanto se cambia?
                        La he comprado de segunda mano y no tengo ni idea de los intervalos de mantenimiento, ni de aceite ni de nada.
                        Si me podeis ayudar y darme algunos datos, os lo agradeceria

                        Un saludo y gracias de antemano
                        No se si lleva cadena o correa, si es correa, por lo que me dijeron, recomiendan cada 70.000 km o 5 años, lo primero que cumpla, y cambios de aceite en la mia cada 15.000 km.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • karol
                          Usuario
                          • 30 ago, 2010
                          • 3271
                          • collbato

                          #13
                          nosotros tambien tenemos una fiat ducato 2.3 130cv. del 2008 y no sabemos ni si tiene cadena correa o k??? y con 51.000 km y cuatro años nos toca??? o podemos aguantar mas tiempo....uyuuyuy que estas cosas son muy serias!!!
                          sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                          Comentario

                          • tovalenciano
                            Usuario
                            • 30 jul, 2005
                            • 1857
                            • Alfaz del pi

                            #14
                            La fiat de 130cv tiene correa aunque las nuevas las dan para mas de 200.000km es conveniente cambiarla alrededor de los 70.000 y ver si se cambia la bomba de agua a la vez como bien dice Augutmaiz. En aceite con los sintéticos puedes hacer mas de 20.000km o un año.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por pady6900
                              No se si lleva cadena o correa, si es correa, por lo que me dijeron, recomiendan cada 70.000 km o 5 años, lo primero que cumpla, y cambios de aceite en la mia cada 15.000 km.

                              Un saludo
                              Solo lleva CADENA el ultimo motor de Fiat 177 cv
                              La correa de distribucion no la del alternador debe cambiarse segun he leido a los 50 mil ,y los que llevamos cadena hasta los 300 mil kms.
                              El aceite puedes cambiarlo hasta los 50 mil si pones buen aceite.
                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...