PDA

Ver la versión completa : LA SEGURIDAD.................... LO PRIMERO.



wind
14/08/2005, 18:53
Mi duda es la siguiente....................
Dado que mi ac nueva tiene una amortiguación mas que blanda, pienso poner algo que resuelva el tema, el caso es que no tengo claro que hacer.

Por un lado esta la amortiguación neumática, ( tipo PIRLLI, FIRESTONE, o similar ), un viejo colega la monto en una ac, y el caso es que en un viaje que hicimos por Escocia hace muchos años le dio problemas, el caso es que lo de que sea regulable en presión me gusta mucho, en contra esta el tema de la “ falsa sensación de seguridad”, pensé en pedirla por catalogo y montarla yo mismo.

Este sistema me plantea una duda, ¿ una vez colocada, jugáis mucho con el cambio de presión ?, me explico............ Una vez cogido el punto de presión, lo subís o bajáis de vez encunado, o por el contrario, una vez localizado el punto lo dejáis fijo, ¿ compensa la modificación de la presión muy a menudo ?.


Por el otro lado esta la de poner una lamina parabólica en las ballestas, se le ponen abarcones nuevos y listo. Esta es la opción que elegí en mis anteriores ACS , el resultado fue optimo.

El caso es que como todo mejora año a año no tengo claro si me compensa lo de la neumática.

Me gustaría leer vuestras opiniones. :wink:
Gracias a todos.

Pacolao
16/08/2005, 09:57
Hola

Yo tambien estoy interesado en lo de endurecer la suspensión o como mínimo evitar la sensación de conducir una barca de 4000 kgs.
Estuve hablando con una gente llamada www.Neumaval.com que son distribuidores de suspensión neumática y me remitió a varios concesionarios de Fiat que los montan.
Sólo he podido hablar con uno de ellos pues los demás están con el personal de vacaciones. Me lo recomiendan al 100% pero tengo miedo de que tenga perdidas de aire. Se que el Kit se puede montar con un compresor independiente cosa que hace que me guste más pero bueno,

yo también espero más opiniones de la gente....

Saludos.

EstebanMartin
24/08/2005, 14:03
Nosotros montamos la Neumaval en el concesionario Fiat que hay en Móstoles y la verdad es que estamos muy contentos.

Pierde un poco de presión, pero lo hemos solucionado comprando en las tiendas Aurgi un pequeño compresor de 12v que nos la llena sin problemas.

Desde luego te da mucha estabilidad y os la recomiendo.

Un saludo

Esteban

Pacolao
25/08/2005, 11:21
Muchas gracias pot tu contestación pero además te pregunto...:

A que presión funciona es suspensión más o menos??

Las perdidas que dices cada cuando son o de cuanto son??

Pero los compresores electricos de mechero tienen sufiente presión para arreglar el tema???

Más o menos me puedes indicar el precio, pues yo tambien kiero montarlo en un concesionario FIAT.

Gracias

EstebanMartin
26/08/2005, 08:42
El precio te lo digo el lunes, que no tengo aquí la factura.
El compresor tiene fuerza suficiente ya que la indicación que se nos dío es que estuviera entre 2,5 y 3,5. Normalmente le meto 3 kilitos.

Las descargas, suele ser de 1/2 kilo pero no te puedo decir cuanto tarda en descargarse, ya que lo compruebo siempre antes de salir, así que ponle un mes.

Espero haber sido de ayuda.

Pacolao
26/08/2005, 13:43
Ok

Muchas gracias.

Espero que me des el precio.

Saludos.

wind
26/08/2005, 18:14
Lo mismo digo, estoy a la espera........... Tic, tac, tic, tac
Por cierto......... Una vez en los kilos ¿ cambias de presión según la carretera por la que circulas ?

EstebanMartin
29/08/2005, 10:33
Bueno, ya tengo aquí los datos:
Suspensión: Su precio es de 645 euros mas IVA (748 euros total) pero a nosotros nos hicieron el 20 % de descuento y no pagamos IVA mas los portes 12.25 euros.
Montaje: en Ascauto 339 euros IVA incluido.

En cuanto al cambio de kilos, nosotros lo hacemos en función de la carga más que de la carretera. Muy cargados => 3,5 kg, carga de finde => 3 kg, vacio 2,5.

Espero haber sido de utilidad. Un abrazo

Esteban