lecturas de placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ixihome
    Usuario
    • 28 mar, 2011
    • 118
    • BURELA

    lecturas de placa solar

    holaaaa
    En junio compré el kit de placa solar de 140wp con regulador MPPT de lulu, y me sorprenden los datos que refleja la pantalla de control. Hoy al mediodía, aquí en el norte de Galicia, me marcaba una tensión en batería de 14.3 voltios y un amperaje de carga de 9.8 A, lo cual, aplicando la ley de Ohm da 140.14 watios. ¿Es posible 100 % de rendimiento? ¿Estoy interpretando mal los datos?
    Quería comentar tambien que estoy encantado con la compra y la libertad que supone saber que tienes las baterías siempre cargadas sin llegar a moverte.

    Un saludo a todos.

    Cervo-20120830-00089.jpg
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: lecturas de placa solar

    Sobre 6 amp estaria muy bien. Lo que comentas me parece excesivo.

    Saludos

    Agustin

    Movil-Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • ixihome
      Usuario
      • 28 mar, 2011
      • 118
      • BURELA

      #3
      holaaaaa
      ¿quieres decir que podría ser erronea? El voltaje corresponde (leido con tester), pero no comprobé amperios.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        La tension es correcta para una bateria que esta recibiendo carga, lo cual dice que la placa carga.
        Pero esa intensidad de carga solo es posible en el caso de una beteria muy, muy descargada y con la AC a pleno sol en dia muy claro y sin nubes y con el sol vertical.

        A mi tambien me parece demasiada carga. La forma de comprobarlo es intercalando un polimetro en el positivo de la bateria y el cable positivo que le llega a la misma procedente de la salida del regulador solar. Es decir: midiendo la intensidad circulante

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • ixihome
          Usuario
          • 28 mar, 2011
          • 118
          • BURELA

          #5
          La bateria estaba antes de salir del garaje a unos 12 voltios y al sacarla al sol me marcaba esto. ¿puedo medir los amperios con el polímetro sacando el fusible montado antes de la entrada a la batería e intercalando las pinzas a modo de fusible? Para hacerlo bien tendría que sacar el fusible antes de regulador, sacar el fusible antes de bateria, intercalar el polimetro y despues volver a montar el fusible de la placa. ¿correcto?

          Yo ponia estos datos porque me parecen raros, pero también es una placa monocristalina y con un regulador MPPT que supuestamente cargan más que los normales.

          Gracias por vuestras respuestas e interes. Un saludo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Re: lecturas de placa solar

            Tiene que poner el polimetro en el cable que va del regulador a la bateria.

            Saludos

            Agustin

            Movil-Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Es muy sencillo:
              desconecta en el borne positivo de la bateria el cable (tambien positivo) que viene de la salida del regulador hacia la bateria.
              Toma el polimetro y selecciona el rango de medida de Amperios en corriente continua.
              A continuacion pon una punta de prueba del polimetro en el borne positivo de la bateria y la otra punta de prueba en el cable que has soltado.

              Leeras la corriente circulante. SI la medida te da un valor negativo simplemente cambia las puntas de prueba de lugar pero la medida es la misma.

              MUY IMPORTANTE:
              antes de soltar el cable positivo entre regulador y bateria SUELTA EL POSITIVO QUE VIENE DE LA PLACA antes de entrar al regulador.
              Si no lo haces corres el riesgo de dañar el regulador

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Paulino
                Usuario
                • 1 sep, 2011
                • 697
                • TORRENT

                #8
                Buenas, he de decir que con el mismo equipo, y Agustín lo sabe bien, las lecturas a pleno sol son similares. Es decir, demasiado optimistas desde mi punto de vista. En alguna ocasión a mí me ha dado valores similares que rondan muy de cerca el 100%. Sería la leche si fuese verdad. Evidentemente existe un margen de error o las células empleadas son la hostia. No le des más vueltas, a no ser que quieras hacer de laboratorio para el fabricante, seguro que te lo agradece.
                Un saludo.

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Hola yo tengo dos placas de 100 y 55 en paralelo y a pleno Sol en Mont Sant Michel me llego a pasar de 10 A en Julio. El regulador es un Steca PR 15 con pantalla configurado a voltaje en vez de carita sonriente. No he vuelto a ver la carga pero imagino que habra dias que habra llegado.

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • tiboy
                    Usuario
                    • 18 jun, 2009
                    • 315
                    • Alginet

                    #10
                    Yo tengo intercalado en el cable que va del regulador a la bateria un amperimetro digital. Cuando la bateria esta cargada como seria tu caso (14,3 v) el amperimetro marca aun estando a pleno sol 0 amperios de carga.
                    Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

                    Comentario

                    Trabajando...